•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGSTRATE AQU GRATIS, solo faltas t. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrndonos las fotos de tus capturas y muchas cosas ms... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 3:52 pm Responder citandoVolver arriba

Reitero los dos post anteriores, en mi comunidad se pueden pescar, si en la tuya no... al mercadona Riendo Riendo

Con respecto al post inicial (dejando a un lado a lubinero) tengo que decir que yo tambien soy de A Corua, y llevo mas de 30 aos pescando y por supuesto pillando pulpos y tengo que decir que los he pillado de muchas maneras, en cuevas, en la arena, en los muertos de las embarcaciones, en los cepellones de las algas (laminarias) incluso le he disparado a alguno nadando, pero al acecho????? Ya se que siempre hay que aprender de todos, pero.... por cierto, tambien debo de decir que la mayor parte de los pulpos los he pillado con la mano o con el gancho, tan solo a un 1 2 % les he disparado, y eso siempre ha sido porque no les llegaba con la mano o el gancho, de todas formas algn da les har un acecho y quien sabe, a lo mejor una espera... eso si, muy corta, que uno ya va mayor Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

TiburonCojo
Cibersub lite
Cibersub lite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 4:23 pm Responder citandoVolver arriba

....pulpos a la espera....... : ..  que interesante  .. Muy feliz .... yo les procuro tirar entre los ojos... se quedan blancos, o "medio blancos"....y aparte ..inmediatamente despues de clavarlos, les pego un buen tiron para que no se metan en ningun agujero,,,,, y los remato y los limpio ... al acto, casi....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 5:16 pm Responder citandoVolver arriba

Nada que no me enterar como se pueden ver cuatro veces ms agujeros al acecho que pescando al agujero. Si es que os guardais todos los trucos pa vosotros Riendo Riendo Riendo .
Voy a practicar la pesca a la espera de la estrella de mar, pero no se si me falta apnea.

zsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 12 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 6:39 pm Responder citandoVolver arriba

jajajaja Muy feliz

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 6:46 pm Responder citandoVolver arriba

Rapaz escribió:
Nada que no me enterar como se pueden ver cuatro veces ms agujeros al acecho que pescando al agujero. Si es que os guardais todos los trucos pa vosotros Riendo Riendo Riendo .
Voy a practicar la pesca a la espera de la estrella de mar, pero no se si me falta apnea.

...si, a ti te vamos a contar nuestros secretos de la pesca al acecho, ni a ti ni a nadie, eso es un secreto que nos pasamos los gallegos de generacin en generacin, de ahi nuestro nivel Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido faroah

Por cierto, para que quieres las estrellas de mar? Envidioso o Pervertido y recuerda que el tiro tiene que ser en diagonal (me lo ha dicho mi generacin anterior) faroah

baudefora
Cibersub lite
Cibersub lite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 7:04 pm Responder citandoVolver arriba

El mejor truco para coger pulpos es cogerlos de dos kilos, que es el final normal de su ciclo de vida. Si son mas grandes mejor.
Esa seria la manera de tener siempre pulpos que coger, donde esta permitido claro.

Saludos y buenas pescas

PD Digo coger pulpos y no pescar , porque no lo considero una pesca, es mas una recoleccion, como coger setas.

TIBURIN
Cibersub lite
Cibersub lite

País:
Votos: 27 - 55

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 8:24 pm Responder citandoVolver arriba

yo para cojer pulpos al agujero,les pongo una zanahoria,en la entrada Deslumbrado

Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 9:15 pm Responder citandoVolver arriba

Como alguien dijo hace poco si quieres pescar rbalos grandes, no le tires a los pequeos...

Ultima edición por Rapaz el Mie, 22 Sep 2010 10:41 pm, editado 1 vez

lluisual
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

juer baudefora vaya comparacion Muy feliz Muy feliz
las setas no muerden jejejeje

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 11:08 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no digo n, que luego t se sabe. Bromista Hay cosas como los percebes, las ncoras, las navajas, los mejillones de pata negra, bogavantes y cosasillas de esas que no son deportivas y que muchas estan prohibidas en muchas comunidades para una licencia-sub. Aunque estan muy buenas y existen carnets de mariscadores para estas tareas que cada dia son ms populares gracias a la put+++++ima crisis. Lo que se persigue en el DEPORTE de la pesca es el lance; ganar la partida en su medio a un ser excepcional que con todo el respeto ir a nuestra mesa no solo a saciar nuestro apetito si no tambien a apagar el fuego del cazador natural que ancestralmente llevamos dentro.
Estas cosillas tan buenas en la mesa que no dan la talla de un lance, son consideradas recoleccin pero ojo que cada uno tiene sus lmites, sus carencia y sus necesidades. De ahi a hacerlas pblicas hay un abismo.
Que hay expertos en leguados, pulpos, sepias, meros y otras delicatesen no lo dudo, pero agarrar una lubina a la espera, o un dentn, medregales de aguas libres, limones, o un simple jurel que entra y no entra ....eso es otra cosa. Unas dan gusto al paladar pero otras adems nos dan la reafirmacin y realizacin de un deporte que es de lo que se trata. .La satisfaccin interior como ente nico, que se siente imprescindible e independiente en la cadena trofica me parece mucho ms valiosa que tener la barriga llena, que a la postre, tambien la tienen los borregos en su majada. Es un terreno pantanoso ya que cada ser individual se evala de distinta forma. Por eso estamos en constante evolucin, y es muy subjetivo ver un lance con unos ojos que con otros todo depende de los distintos lentes con que se vean .
Predicar con el ejemplo, no hacer juicios al novato que pesca palmeros, si no, todo lo contrario, abrirle los ojos a este maravilloso deporte confundido muchas veces con otras cosas (....) que a pesar de tener traje no tienen nada que ver con nosotros. Etc Etc.
Pido disculpas por extenderme tanto.

Unidad y buen azul compaeros.

diseo web malaga / software de transporte

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 11:23 pm Responder citandoVolver arriba

ole ole y ole maese cobacha,poeta del mar,jejejeje Guio

baudefora
Cibersub lite
Cibersub lite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 12:58 am Responder citandoVolver arriba

lluisual escribió:
juer baudefora vaya comparacion Muy feliz Muy feliz
las setas no muerden jejejeje

A mi nunca me ha mordido un pulpo, las sepias si tienen la dentellada facil.
En cambio si hay setas que matan Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Saludos y buenas pescas

PD Yo no tengo nada contra coger pulpos, pero se debe respetar la talla y el cupo, porque entre otras cosas, los pequeos son el alimento de muchas de las piezas que si valen la pena, y si no hay pulpos simplemente no hay buenas piezas, en cambio los grandes ya tienen muy pocos depredadores y mueren normalmente al ao, cuando pesan entre 2 o 4kg.

Mkscred
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 1:17 am Responder citandoVolver arriba

el invierno pasado saque unos 13 kilos de pulpo en un da (en menos de 1 hora) uno de ellos pes 4 kilos, vamos que eran gordos (mediterrneo) y ya me pareci una salvajada; si es verdad que cuando entran bien cuesta no ceder a la tentacin y aunque ese da se me fu la hoya tambin indult bastantes... (Lo normal es que saque uno o 2 pulpos vea los que vea) Hay que tener un poco de sentido comn y pescar lo que consumas (a no ser que lo vendas ). Y por m discusin finalizada por mi parte "lubinero" esto lo comento no por criticarte sino porque te comprendo; aunque siempre hay que tener un poco de cordura jejeje. Y no te rayes que aqu seguro que todos hemos pecado.

En cuanto a lo que dice el autor del post sobre grietas y agujeros...

Al principio yo los pescaba topndome con ellos de frente, o los pillaba cazando... pero NUNCA al agujero.
A da de hoy puedo ver un fondo de arena y decir "ah hay SEGURO un pulpo" sin necesidad de verlo. El camuflaje que use el pulpo depende de la zona donde est (evidentemente) as como las herramientas que usa para tapar su agujero; en un fondo arenoso te lo puedes encontrar con caracolas y almejas mientras que en un fondo rocoso te la intenta dar con queso con piedrecillas y dems escoria; en una grieta o agujero con algas a su alrededor puede haber un pulpo como puede haber de todo (congrios, morenas..)

Mi consejo es el de toda la vida, mirar una anomalia en el fondo donde haya un grupo de piedras y conchas sospechosas, se distinguen con la experciencia. La experiencia hace ver cosas que los dems no vern nunca.

Y otro consejo si quieres pulpear a tope con la cope: (No recomendable Burln ) Sal un da que vaya a hacer tormenta o est lloviendo; los muy hijos de fruta salen a cazar y los pillas "en su salsa".

Si sabeis mas "trucos" ponedlos vosotros Avergonzado que nunca esta de ms el saber. Malo o Muy Enfadado

Y por cierto; estoy de acuerdo con Cobacha. Todava me acuerdo de mi primer mero, de mi primer sargo gordo, de mi primera dorada y mi primera lubina y esa sensacin.... sensacin que no me despierta un pulpo o un congrio por ejemplo.

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 8:40 am Responder citandoVolver arriba

En fin..... paso de decir nada mas.....

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 10:59 am Responder citandoVolver arriba

Borriking escribió:
En fin..... paso de decir nada mas.....

+1 Avergonzado Confundido Confundido Confundido

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro