•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Mkscred
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 9:33 pm Responder citandoVolver arriba

Hoy me he dispuesto a volver a la zona en la que perdí la barilla (viene detallado en "mi primer gran susto") equipado con mi nuevo híbrido bichero-sacavarillas; tras 2 horas y media y pillando un par de pulpos en el trasiego para mantener la cabeza lúcida y no volverme loco he conseguido sacar la P*TA varilla, eso sí, sin la muerte. Se me ha hecho de noche sacándola y me he dispuesto a mirar un agujero justo al lado de donde perdi la varilla; un congrio... me lo he pensado muy mucho antes de tirarle y tras 3 bajadas (y teniendo ya medio congrio congelado) mi instinto depredador ha podido. Cebollazo de ojo a ojo, el congrio ciego parecía muerto pero no, cojo el bichero y le parto el espinazo. Fin del sufrimiento.

He seguido mirando unos bloques de cemento, habré visto 4 congrios en total y una morena... y aquí viene lo jodido; que si lo llego a saber...

He visto a unos 14 m de profundidad 2 bloques de cemento bastante grandes, uno apollado en otro formando una entrada triangular... para que os hagais a la idea del panorama, lo que venia siendo una señora entrada para un pedazo de animal. Voy bajando mientras me voy haciendo pajas mentales ya que es un sitio al que cuesta llegar nadando y una profundidad suficiente para que los veraneantes no metan la zarpa con regularidad; ¿podrá estar ahí un mero feo de grande? ¿alguna corva descomunal?... NOOOOOOO: enciendo la linterna y veo un pedazo de congrio y una pedazo de morena (congrios y morenas juntos es bastante normal), el congrio tenia la cabeza deformada de lo gordo que era y la morena también gorda de cojones, cabía mi puño en su boca Asustado y estamos hablando del mediterráneo donde ver uno de 5 6 o 7 kilos ya es motivo de satisfacción. Total, que me digo "me cagontó, mira que he indultado a 2 congrios antes y no los he matado y va y se me va la pinza con el anterior cuando este es de foto"; total, con un par de pulpos y un congrio me dispongo a salir del agua. Eso sí, con la varilla (es que soy muy cabezón) y habiendo pasado una tarde entretenida, no por el pescado sino porque he visto cosas interesantes.

por cierto; las 2 veces que he ido siempre he escuchado un "CROAK" bajo el agua. ¿Qué especie es? suena casi igual que un sapo y verlos no los he visto, solo oído bounce .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

josecadiz
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 10:58 pm Responder citandoVolver arriba

bueno, seguro q si te pasas mañana o pasado seguirnan estando en la misma cueva, saca a los dos y nos los enseñas en algunas fotillos, q yo por lo menos me e quedado con la intriga =)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

congolate
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 11:15 pm Responder citandoVolver arriba

buscate una buena receta para congrios, mi padre los hace buenisiimos, aunque cueste quitarle la piel i demas...tambien hay una forma (que la usa mi padre) con la que salen las raspas junto a la piel...

mañana si eso le pregunto,,,

y esperamos ver la foto de ese congrio, invitas a la familia para una comida y punto jejeje

jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 11:42 pm Responder citandoVolver arriba

Bien hecho, con uno por dia hay suficiente Guiño

El sonido k mencionas podria ser producido por una corvina, roncador, corva, o pez de la familia Guiño

Un saludo

Mkscred
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 12:13 am Responder citandoVolver arriba

congolate escribió:
buscate una buena receta para congrios, mi padre los hace buenisiimos, aunque cueste quitarle la piel i demas...tambien hay una forma (que la usa mi padre) con la que salen las raspas junto a la piel...

mañana si eso le pregunto,,,

y esperamos ver la foto de ese congrio, invitas a la familia para una comida y punto jejeje

El congrio ya está hecho rodajas jajajaj; lo de las espinas ya se como dices... lo de quitar la piel... yo los que he hecho han sido para caldo, estos pienso freirlos y lo de quitar la piel nose yo si será asequible, como se la quitais vosotros?.

El caso es que a mi familia estos peces les dan un poco de grima... con la tonteria de que "son feos" (a mi los congrios me parece que tienen una cara muy expresiva bounce y a la gente de "a pie" les sacas de dorada, lubina, salmonete sardina y boquerón y no saben de qué pez hablas. ) y me los voy a tener que comer yo enteros xDD de hecho suelo verlos pero no suelo tirarles, uno por año no hace daño.

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 254 - 6

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 9:34 am Responder citandoVolver arriba

La varilla, si la recuperas en el mismo día o al día siguiente, vale. Pero si está varios días debajo del agua, pierde masa y se vuelve muy frágil.

Independientemente de eso, una varilla son 20€. Hay que tener en cuenta el esfuerzo que nos va suponer recuperarla versus el beneficio conseguido.

Además, si la varilla no es nueva, ya ha perdido bastante de su valor inicial y si encima le tienes que cambiar la aletilla, pues...

Mkscred
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 10:15 pm Responder citandoVolver arriba

dentex escribió:
La varilla, si la recuperas en el mismo día o al día siguiente, vale. Pero si está varios días debajo del agua, pierde masa y se vuelve muy frágil.

Independientemente de eso, una varilla son 20€. Hay que tener en cuenta el esfuerzo que nos va suponer recuperarla versus el beneficio conseguido.

Además, si la varilla no es nueva, ya ha perdido bastante de su valor inicial y si encima le tienes que cambiar la aletilla, pues...

La varilla ha estado 2 días en el agua (incluyendo el día que la recuperé) y tiene un año y pico, independientemente de que tenga que afilarla de cuando en cuando, nunca he tenido que enderezarla; digamos que le tengo cariño Riendo .

mardelplata
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 10:59 pm Responder citandoVolver arriba

dentex explica un poco eso de que la varilla pierde masa

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 254 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 9:15 am Responder citandoVolver arriba

mardelplata escribió:

Una varilla sumergida en el agua de mar varias semanas parece que está intacta por el exterior pero se va quedando hueca en el interior. Supongo que será por la electrolisis, no estoy seguro de la causa, pero sí del efecto.

Una varilla que lleve tiempo en el mar ha perdido mucha masa y se vuelve quebradiza.

Tonisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

El ruidito ese podria ser tambien sapos,el nombre esactamente no se cual es jejejje,pero he cogido varios cuando no tenia ni idea de que eran,es muy parecido al rape,¿de que zona eres?,por que aqui en catalunya nunca he visto de estos,pero por el sur si que he visto

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Oct 2010 1:13 pm Responder citandoVolver arriba

dentex escribió:
mardelplata escribió:

Una varilla sumergida en el agua de mar varias semanas parece que está intacta por el exterior pero se va quedando hueca en el interior. Supongo que será por la electrolisis, no estoy seguro de la causa, pero sí del efecto.

Una varilla que lleve tiempo en el mar ha perdido mucha masa y se vuelve quebradiza.

Dentex tiene razón, a mi me ha pasado que he recuperado alguna varilla, pera hacer pasadores, y al cortarla he visto que está como corroida por dentro, aunque aparentemente esta bien, en cuanto la cortas aparece el cancer, lo digo por si alguien tiene pensado aprovecharla, que se lo piense, no vaya a ser que pinche el pez de su vida y vea como se parte la varilla Deslumbrado Asustado Asustado

Uangorl
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Oct 2010 5:12 pm Responder citandoVolver arriba

El congrio lo puedes pelar colgandolo de un gancho, como las terneras en la carniceria, tabien puedes clavar puntillasy colgarlo ahi.
Con un cuchillo haces un corte circular por detrás de la cabeza y separas la piel de la carne, con un trapo coges la piel y tiras hacia la cola, es decir hacia abajo que la gravedad ayuda.
Del ombligo, la salida del intestino, hacia abajo se suele tirar por que tiene mucha espina, pero lo puedes aprovechar para caldo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 02 Oct 2010 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

yo desde que tengo el saca varillas no he vuelto a comprar varillas,pues me encuentro algunas por hay enrocadas,las que no me valen para mis fusiles,las doy a los compis. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro