•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
lluisual
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 11:47 am Responder citandoVolver arriba

baudefora a mi si ma mordio uno por tonto Riendo Riendo
ademas las setas son todas comestibles lo que pasa es que algunas solo lo son una vez Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 11:56 am Responder citandoVolver arriba

Borriking escribió:
En fin..... paso de decir nada mas.....

La otra noche, no se por qué, me costaba dormir, así que cogí el coche, puse camino a la playa sin bajar de 140 km/h y antes del alba estaba en la orilla, vi allí una esterilla extendida con una mochila, así que dije “Total, para que la robe el primer ladrón que pase… pues me la llevo yo”

Una vez en el agua, todavía de noche, los sarguitos de palmo se me arremolinaban alrededor atraídos por la luz de la linterna y por el kilo de engodo que acaba de tirar en la parte mas honda de la cala en cuestión, así que pinché unos quince o veinte por si acaso no veía otra cosa, que salir de vacío después del madrugón es una putada…

Por si acaso, antes de alejarme un poco de la costa dejé puestos unos palangres para ver si se enganchaba algo… pero nada, al final unas cuantas morenas y congrios, pero nada de gran valor.

De repente… un golpe de suerte… una gran banco de lubinas… total que pincho unas veinte o mas de ración (bueno, reconozco que alguna no llegaba a la talla mínima, pero total… si ya había matado a toda su familia que mas da… lo hice por su bien, por no dejarla sola).

Ya se que no son grandes piezas pero es que como el mar está esquilmado… pues no me queda otra.

Por cierto, luego, como encontré una bicicleta “abandonada” por algún despistado y como había visto al salir unos tipos con pinta sospechosa, me llevé la bici, no fuese a ser que esos tipos la robaran, y como yo estaba muy cansado, pues pensé “mejor yo que los chorizos esos”, me fui hasta el chiringuito de la playa de al lado e intenté venderle las lubinas, pero el muy chorizo quería darme un euro por pieza y preferí congelarlas para comérmelas poco a poco.

PERO ES QUE ESTAIS TONTOS O QUE PASA!!!! HACED LO QUE OS DE LA GANA PERO POR FAVOR A MI NO ME LO CONTEIS, Y MENOS AUN AQUÍ

PD. Por si alguno es todavía mas tonto de lo que puedo llegar a imaginar aclaro que se trata de una historia ficticia para ver si alguien despierta de una **** vez.

PD2. Ya se que tenía intención de no decir nada mas... pero es que cada vez que me llega el aviso de una nueva respuesta y releo lo escrito me pongo de los nervios.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

FUSILVALLES
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 12:42 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
PD2. Ya se que tenía intención de no decir nada mas... pero es que cada vez que me llega el aviso de una nueva respuesta y releo lo escrito me pongo de los nervios.

opino lo mismo que tú....

menuda discusión ,. por culpa de unos nos llaman exterminadores.... Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

Yo pienso que si hay desveda en el pulpo en algunas zonas es porque intentan repoblarlo... si los cogemos... estamos alargando el tiempo en la que llegue la veda....

ahí que eso...

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 253 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 12:56 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora escribió:
PD Digo coger pulpos y no pescar , porque no lo considero una pesca, es mas una recoleccion, como coger setas.

Bueno, piensa que coger setas también tiene su aliciente. Hay gente muy forofa.

A mí me gusta mucho la pesca con mayúsculas que podría resumirse en mero + dentón. Pero no le hago ascos a un par de horas pulperas, o salmoneteras. Por ejemplo, a mi la pesca del lenguado me apasiona.

Y en el fondo es porque las sepias, pulpos, cabrachos, lenguados y salmonetes me encantan en la mesa.

piposub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 1:03 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha te falto el tío q atropellamos y tiramos al mar... Gente, a pensar con la cabeza que esto es el mundo real y las acciones tienen sus consecuencias... Que no estamos jugando a la play...

Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 2:45 pm Responder citandoVolver arriba

Lo que hay que hacer es saber querer el mar, lo de los cupos de pesca en cada comunidad es mierda de politequeo de gete que no se ha metida al agua en su p... vida y no sabe ni lo que es un gambón de mercadona.
Si todos fuéramos consecuentes pues no pasaría nada, si en mi comunidad el cupo es de 5 kg por persona y dia, y yo me tiro los siete dias a la semana sacando cinco kg cada dia sin salir de una zona resulta que con la ley en la mano es legal, pero si voy sólo el domingo y saco siete kg y me pillan, pues se me cae el pelo, ¿quien creeis que ha esquilmado más esa playita de los dos?
Con un poco de experiencia todos sabemos lo que se debe o no hacer y ya está, y ésto no tiene debate. Yo no veo mal que uno que ha sacado una corva dos pulpos y tres sargos, vaya y se lleve cinco o sies salmonetes, aunque se salga del cupo legal. Sin embargo si que veo mal que uno vaya a una cueva y vea cuatro sargos y se los lleve los cuatro dejándo el agujero pelao.
En el video de un revista apnea o pesca sub que regalan de "una vida bajo el mar"(y se que igual digo esto y ya tenemos discusión, pero me da igual), salen al amigo Carbonell y su tio Amengual(que para mi son de lo mejor de la historia, si no lo mejor) y arrasan coin todo le que ven, llegan a una cueva llena de servias de dos kilitos y ponen un par de fusiles en una entrada mientras que por la otra sacan y sacan y sacan hasta no quedar ni una, vacío completamente,y hablo de que sacan más de veinte de una tacada, y a lo largo del video van sacando todos los sargos de todas las cuevas sin dejar nada(seguro que son para comer, no para vender que va) y encima diciendo que tienen comprobado que se vuelven a llenar. Soy de los que más admira a esta gente como deportistas pero me da risa despues ver las discusiones que hay por aqui respecto a cuidar el mar y pollas en vinagre. Otra cos que me da tambien vergüenza son los campeonatos, en todos los pesajes que he estado no se para de oir la frase "no entra", por lo que al final mas de la mitad de las capturas no entran dentro del peso minimo y encima se aburren a sacar lisas y salpas para puntuar a saco. Y las buenas capturas acaban en unos cubos de "dudoso destino" por mucho que digan que van para los asilos y eso.
Ale, ahi dejo éso y ahora comenzad a fusilarme si quereis pero yo os digo , y lo se de fuentes muy muy cercanas, que como saber pescar un diez, pero los amigos supercampeones, Amengual incluido tiene mil y una historias que hecharian abajo tdos vuestros mitos, pero claro aqui no voy a ponerme a contarlas sin tener pruebas, el que quiera que me crea y el que no pues no.

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 3:56 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
A mi nunca me ha mordido un pulpo, las sepias si tienen la dentellada facil.
En cambio si hay setas que matan

jajaja y que te hacen alucinar
de acuerdo con baude si pasn de los 2kg o pesan eso ya estan bien sino quitas alimento a otras especies además que un pulo de unk o menos no haces naa se quea en nadaaa ya tiene que pillar unos cuantos más.. hay que pescar pensando un saludo!

Raul_90
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 4:49 pm Responder citandoVolver arriba

yo desde muy pequeño vivo y siento el mar, mi hermano mayor, mi abuelo que en paz descanse y mis tios me han llegado a inculcar muy adentro estas pasiones... tener que leer ciertos comentarios me frustran muchisimo y encuentro realmente patetico lo que la gente puede llegar a hacer...
Señores estamos hablando de un tema muy serio, algun dia gracias a determinadas personas no habran nisiquiera pulpos de medio kilo de los que estas mismas puedan presumir...
por cierto cobacha no puedo estar mas de acuerdo contigo...
un saludo.

Josue_Cadiz
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 22 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 23 Sep 2010 11:30 pm Responder citandoVolver arriba

¿Porqué está vedado el pulpo en andalucía ,por ejemplo?¿Y el choco?¿Porque la especie está en peligro o simplemente por su interés comercial?Quiero saberlo antes de decir cosas que realmente me parecen escandalosas...Pero me extraña que sea porque está en peligro...

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 253 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 24 Sep 2010 8:57 am Responder citandoVolver arriba

Josue_Cadiz escribió:
¿Porqué está vedado el pulpo en andalucía ,por ejemplo?¿Y el choco?¿Porque la especie está en peligro o simplemente por su interés comercial?Quiero saberlo antes de decir cosas que realmente me parecen escandalosas...Pero me extraña que sea porque está en peligro...

Yo diría que es por su interés comercial.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1128 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 24 Sep 2010 11:05 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿Porque la especie está en peligro o simplemente por su interés comercial?

Todo lo que tenemos prohibido capturar es por interés comercial..... si fuera por interés de proteger especies, la prohibición sería para todo tipo de capturas. Otra cosa es cómo lo cuenten los interesados. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Dawi90
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Sep 2010 1:18 pm Responder citandoVolver arriba

Haber comprendo totalmente a lubinero y la mayoria de los que estan escribiendo por falsos o hipocritas no reconocen que si que han exo lo mismo o algun desastre aun peor, o esk todos los que estan en kontra de lubinero nunca se han pasado de los kilos k estan permitidos o de el numero de piezas..¿? Una kosa es intentar ser resposable kn el mar k todo el mundo kreo k lo kuida respetendo las tallas, xo si te kuadra un dia donde enkuentras peskado grande o pulpos grandes , aunk te pases lo koges... por lo mens es lo q yo opino y kmo yo montones.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 24 Sep 2010 1:20 pm Responder citandoVolver arriba

Los miles y miles de pucheros que se sueltan cada año en la costa andaluza dan pura cuenta de como está el pulpo. Esto si que pilla pulpos y que contamina, pues los metodos que usan para la extracción rápida del pulpo son ademas de crueles indignantes.
Pero claro en la TV autonómica hacen un reportaje de este tipo de pesca como una cosa bucólica y casi romantica. Como nos venden las cosas ciertos sectores fácticos y que manipulación para los que no lo conocen de cerca; lo pintan como una cosa romantica, bucólica y tradicional. Hacen con suestras opiniones los que les da la gana desde la tele. Tradicionales eran los ganchos que es como se han sacado de toda la vida y que tambien estan prohibidos. La mitad de los trabajadores del mar de los pueblos marineros han sacado su casa adenlante con las tablillas y claro ahora tampoco se puede porque han llegado los peces más grandes que se comen a los pequeños, esta es la ley del mar, del billete y la manipulación de la opinión pública.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

piposub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Sep 2010 5:54 pm Responder citandoVolver arriba

No soy moderador pero dawi intenta escribir bien por favor que esto no es el móvil!
Gracias

pecaar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Sep 2010 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

borrikin, joder, q la bici q te llevaste era la mia y la mochila la de mi primo, respeta un poco lo de los demas, jejejejejejejejejeejejej

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro