LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pregunta
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
mosca
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jun 2006 4:45 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos otra vez...!!

Segun mi decision y consejos dado estoy haciendo ya los tramites para las respectivas licencias y lo que estoy haciendo es los siguiente

El club es donde me estoy federando es ASTAROTH de Rota y me gustaria saber porque me dicen que no tengo ningun problema para pescar con fusil cerca de la playa en el caso de que me parase los civiles presentando solo la licencia federativa aunq estoy insistiendo para que me saque las dos licencias

Pregunta:

¿conoceis el club?
he conectado con el debido a que en la federación me han recomendado de esta zona el URTA o la CALETA pero llamando al URTA tiene el mismo numero que ASTAROTH y es el que mas rapido me ha atendido para realizar los tramites.

¿Sigo insistiendo en el tema de tener las dos licencias, verdad? Burlón

Muchas gracias

mosc Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jun 2006 5:15 pm Responder citandoVolver arriba

mosca, yo no conozco el ASTAROTH, pero el URTA creo recordar que fué el que preparó el campeonato nacional del año pasado, y lo debió de hacer bien... para mi sería suficiente garantía. Es un club conocido a nivel nacional. Guiño

Hay una distancia mínima para pescar cerca de zonas de baño, tengas la licencia que tengas.
Licencias hacen falta las dos, la Federativa te cubre lo que atañe al seguro... la otra es el permiso para pescar, son cosas diferentes.
Si ese club te ha dado esos consejos.... cambia de club, que de pesca a lo mejor no conocen mucho, o has pillado a la 'secreteria' poco informada. Burlón

EDITO: Otra vez intenta poner un título más descriptivo Burlón

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Ultima edición por Nihplod el Jue, 22 Jun 2006 5:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
mellisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jun 2006 5:34 pm Responder citandoVolver arriba

Yo ya te dije lo de las licencias. La federativa solo te proporciona el seguro de responsabilidad civil, la de la Junta de Andalucia es la q te permite pescar a pulmon libre, tu mismo.

MelliSubJL ²ºº8 --->><)))))º>--`-Aún no tengo el mono,pero está en camino.Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto.Sudor,escalofríos,náuseas,dolor y ansia,un estado de necesidad como nunca antes he conocido.PESCASUB!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jun 2006 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

mosca, huy eso es muy serio, por las playas concurridas de bañistas ni se ocurra asomar, para la gente es como si llevaras una bombaademas la ley lo dice:
prohibido a menos de 100 metros de lugares frecuentado por bañistas.
si tienes que tener las dos que es lo unico que te va proteger, si te piden papeles Guiño
los clubs no los conozco pero el nihplod,
ya ta lo dice Muy feliz Muy feliz

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jun 2006 7:33 pm Responder citandoVolver arriba

puedes sacarte una licencia... pero además necesitas un seguro que es lo que te cubre la federativa ,otra opción es sacarte un seguro aparte de la licencia de pesca de tu comunidad,yo de los dos clubs el que conozco de oidas es el URTA ,el otro ni idea ,pero eso no quiere decir que sea peor ,aquí tenemos varios y el más conocido y de más reputación en competición es el APS pero a mí me gustan más el trato con la gente de otros clubs,en el que te he mencionado si no compites no eres nadie y cuesta mucho integrarse informate que no te pase eso .en cuanto a lo de las zonas de baño deberías mantener la distancia señalada por la legislación.

apnea
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Jul 2006 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

ola muy wenas submarinistas!!!!! que no os engañe mi nombre que soy un tio e!!! una preguntita. Que pesos os poneis para bajar de 3 a 6 metros y de 10 a 15 metros y de 20 para delante?

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Jul 2006 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

encuanto a lo de las playas...si no estoy mal informado, paraque no puedas pescar, la zona de baño tiene que estar delimitada por boyas, y hay seguro que no puedes pescar de esas boyas para adentro, ni entrar con barco amenos que seas de la cruz roja o de la pasma maritima, pero lo otro es que muchas playas no tienen boyas pero tampoco es plan de ponerte a pescar entre la gente, que es berdad que se piensas que los bas a matar o asi, la mayoria no sabe que pa disparar las gomas tienen que estar estiradas Asustado te cruzas y si la barilla los señala, te saltan "cuidao, aber si se te ba a disparar!!!" ilusos.... pero eso tambien, si entras por una playa, tu estate pescando, y yasta, y si biene el guarda, te dira que salgsa de lagua y que hay no puedes pescar ni multa ni na de na, que ami ya me han sacao y te bas a otro sitio y yasta.

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Jul 2006 1:37 pm Responder citandoVolver arriba

aqui por lo menos es a 200 metros de los beñistas

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Jul 2006 8:54 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
si entras por una playa, tu estate pescando, y yasta

Lord_Mercenario, eso no es buena política. Nunca pasa nada hasta que pasa, y luego ya es tarde... En las playas no se puede pescar, y además no se debe, nunca se sabe lo que puede ocurrir con gente alrededor, los accidentes son imprevisibles, por eso son accidentes. Co mo dicen por ahí.... ¡El diablo enreda!!! Burlón

Cita:
...y si la barilla los señala...

Pues que no los señale.... si entras por una playa, no cuesta tanto llevar el fusíl apuntando al suelo, mejor evitar.... aunque esté descargado. Guiño

Persoanlmente soy cuidadoso a veces en extremo con estos puntos, para gustos los colores... Deslumbrado

Un saludo
José Félix
Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 1:48 pm Responder citandoVolver arriba

no digo que estes pescando entre los bañistas, pero si te bas por las esquinas de la playa un poco hacia delante, que no pasa nada aunque te digan algo... y lo de buena politica...segun cada uno, no? y claro que seria facil apuntar al suelo, sino tubiese que llebara ademas de mi fusil, otro fusil, las aletas, el agua, los boacatas....enfin.

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 2:13 pm Responder citandoVolver arriba

Hay que tener mucho cuidado en las playas no sería la primera vez que sale uno del agua con el fusil cargado ,lo pincha en la arena y se pone a hablar con la novia o amiguetes y viene un niño (que las pistolas les encantan)le da al gatillo y ¡¡zas ¡¡ barbilla partida ésto sólo es un ejemplo ,que ha ocurrido por eso cuando vayais a una playa lo mejor es tenerlo todo en el coche hasta que vayas al agua y si hay espigón o acantilado intentar entrar por ahí lo más alejado de la gente,intentar ir temprano o por la tarde a última hora ,cuando no hay mucha gente y además llevar todas las cosas enganchadas a la boya y así es más fácil llevarlo todo y controlar las puntas de los fusiles ,la verdad que yo cuando estoy en el agua y veo dos o tres pescando con bañador y pegando tiros a todo lo que se mueve también me da miedo.Seamos cuidadosos y que se note la diferencia de un pescasub con un dominguero de veranito. Guiño

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 3:25 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Seamos cuidadosos y que se note la diferencia de un pescasub con un dominguero de veranito.

Como dice SPARUS, aquí es dónde se empiezan a ver las diferencias entre un pescasub y un 'depredator estival' Burlón

Lord_Mercenario, como he puesto arriba, 'no pasa nada hasta que pasa...' y por desgracia acaba pasando. Además, el pescado por norma general, está donde no está la gente... Guiño

Un saludo
José Félix
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro