LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - fusil 75 cm
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
koke
Invitado

(Ver)
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jun 2006 5:51 pm Responder citandoVolver arriba

keria saber si es buena medida 75 cm para empezar a pescar con un fusil?

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jun 2006 7:06 pm Responder citandoVolver arriba

hombre yo empezaria con un 90, de omer, picasso o la marca que mas te guste Guiño Guiño tendras opcion de peesca mas optativa, casi todo terreno.

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jun 2006 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

bueno podria tener razón el canario pero también depende de la zona que frecuentes porque si es de agujeros muy enrevesados y estrechos el 90 no lo puedes meter en éstos,particularmente los dos que más uso es el 75 para agujero y un 100 para esperas no se si será lo correcto pero es a lo que me he acostumbrado ,considero un poco grande el 90 para agujero y corto para las esperas ,pero esa es mi opinión que esto es muy particular de cada uno .
saludos Muy feliz Muy feliz Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jun 2006 11:22 pm Responder citandoVolver arriba

pues yo tengo uno de 75, y la berdad es k pa abujero se me hace algo grande tambien xk alfinal siempre akabo kaskandole la punta, y komo ando a pokas profundidades no necesito mas de momento, y es una putada x k tener k andar limando la punta despues de kada jornada de pesca... ami para abujero se me hace largo el k tengo y estoy pensando comprarme uno mas corto, o sera que en el norte los abujeros son mas pequeños? Muy feliz nose k me podeis decir pero eske ademas despues de aberle cascao la punta me da la impresion de que no se ba a clabar igual de bien, no? nose aber k podeis decirme

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 23 Jun 2006 10:34 am Responder citandoVolver arriba

koke, depende un poco de tu zona habitual de pesca, si bien es cierto que en mi opinión el 75 te hace aprender la forma de que los peces se te acerquen más, ya que su distancia de tiro efectiva es inferior a la del 90, y para empezar, es mejor aprender a capturar, que capturar. Al principio es mejor mejorar la técnica que el arma.

Lord_Mercenario, pesco en el norte y tengo unos cuantos fusiles desde 75 hasta 100 y practicamente siempre pesco con el 75 para todo.
Otro detallito, mira a ver si reparas el teclado... que se come muchas letras y cuesta leer... recuerda que esto es un foro, no un móvil Burlón . No te molestes, que echo la bronca a todo el mundo... bueno a lo mejor alguno se me escapa Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
oscar
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Jun 2006 11:07 am Responder citandoVolver arriba

yo creo que un 75 esta muy bien y un 90 aun mejor ademas yo ceo k todo es adaptarse y dominar la tecnica y una de las mas dificiles es la del agujero hay muchos factores k influyen.yo pesco con un 50 y me veo negro para atraer al pescado y al agujero muy comodo puedesmeter el fusil en tero y no tienes k realizar el disparo con el pulgar pero por mucho que le pongas varilla gomas mascortas y gordas sigue sin tener fuerza. yo escogeria un 90.

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Jun 2006 1:44 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno el ideal para los agujeros es un 60 con buenas gomas ,pero si alguna vez quieres hacer esperas se te queda corto,tambiendecir que en el agujero siempre que se pueda hay que buscar el tiro bueno evitando el choque frontal con la roca,para no tener que reparar siempre la punta del arpón.como dice nihplod hay que ir aprendiendo las técnicas,si pescas con 75 al agujero y el tiro tiene que ser de frente se puede reducir la fuerza de las gomas colocando la mano encima de éstas ,pero para ésto mejor que lo veais hacer a alguien antes. Saludos

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Jun 2006 2:41 pm Responder citandoVolver arriba

a mi una vez se me disparo el arpon teniendo la mano cerca, me dio el obus articulado y kasi me quedo sin dedo, me tuvieron que dar puntos y la verdad que yo no meto la mano de nuevo entre las gomas aunque se lo vea acer a cualquiera, prefiero tener que llebar alguno de 50, y andar con 2 arpones. aunque uno lo deje colgando en la boya.

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Jun 2006 5:42 pm Responder citandoVolver arriba

bueno....... ya he dicho que hay que verlo hacer a alguien ,pero alguien que sepa y te lo explique ........yo lo he hecho varias veces y sin problema Guiño lo de llevar 2 arpones es lo ideal porque tambien si uno se te estropea puedes seguir pescando con el otro ,si sólo llevas uno y le pasa algo pues ! ala pa casa ! una gracia si has recorrido 100km o más para ir a una zona que te gusta.

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 24 Jun 2006 1:14 am Responder citandoVolver arriba

te repito que no lo haria aunque me ensañase el mas sabio del mundo ha hacerlo con los ojos cerrados. aprecio mis dedos, jeje, porke por mucho que sepas alfinal siempre ocurren accidentes. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro