LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - punteria
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
oriol
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 24 Jun 2006 11:02 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno pues me pregunto como os lo aceis vosotros con el tema de la punteria, supongo k es ir aciendo, pero esk antes cojia muxas mas piezas, o me lo parece a mi pero ultimamente no le doi a nada i mira k aciendo alguna espera guapa se me ponen delante de las narices i fallo, algun consejo o algo me podriais dar porfabor, esk estoi desesperado.
saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 24 Jun 2006 11:11 pm Responder citandoVolver arriba

estoy igual que tu macho, antes tenia (en mi viejo arpon) la puntera de la arilla de estas de 5 puntas, y le dabaa todo, y ahora con la tahitiana ando mas jodido que la ostia para acertar a las piecas, hay arpones con punto de mira o asi? Riendo o con laser me da igual no soy caprichoso xD joder aber si alguien explica aquiCOMO ACERTAR A LAS PIEZAS, que es como en la caza o asi apuntando algo mas alante que el pico o me he perdido alguna leccion jeje benga chao, me boy de juerga!!!! Burlón

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 8:07 am Responder citandoVolver arriba

La puntería es algo difícil de explicar, y que depende de muchas cosas. Tengo un compañero que hacía unos tiros super precisos con su fusil, y fue cambiarle la varilla y empezar a decir que no daba a nada.

También conozco gente que perdió muchísima puntería al pasarse al aire, y al final lo han dejado.

Una opción para mejorar puntería es llevarte una garrafa de 5 litros , llenarla de arena, y jugar al tiro al blanco. Y no, no lo digo de coña....

Un saludo !

Garfield
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 10:02 am Responder citandoVolver arriba

ola toy de acuerdo como dice izand lo de la garafa pero lo de la punteria no es como la caza mirando toda la linea y apuntar si no solo y depende de la distancia solo hay desplazar la mano un poco pa' la derecha solo mirar la punta y al pez cuando ya tengas esa distancia poz disparas es lo que hago ok? venga un saludo Muy feliz Envidioso o Pervertido

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 10:20 am Responder citandoVolver arriba

yo aveces hago como dice izand gracias al gran vertedero que es el mediterraneo en malaga no es dificil encontrar latas, botellas, o cualquier otra cosa para esos dias que no se ve pescao porlomenos afinas la punteria

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 1:09 pm Responder citandoVolver arriba

la punteria depende de la forma que la hagan, hay gente que la hacen con la punta del arpon como yo y otros la hacen con el cabezal, pero prefiero la primera opcion pues al observar el pez, sus movimientos y reacciones la mejor manera es con la punta del arpon, haciendo una linea imaginaria, especie de arco, porque uno mira a lo lejos osea por encima de la escopeta, mas o menos como dice elGarfield, es decir haces una forma de arco, pensando en el punto donde tienes que disparar haciendo ese punto de arqueo con la punta del arpon y el sitio exacto donde llevas el tiro, claro entrndo el movimiento del pez como he dicho antes.Izand, hombre mejor que una garrafa, es unair a una higuuera y cuando hay viento intentar de acertar en medio de las hojas jajajajaajajajajajaaja Envidioso o Pervertido .
No en seri tu colega el del cambio de arpon son manias, todas las varillas son iguales aque no sea que la pusiera de menor tamaño Guiño o mas corta.
Pero vamos la punteria se va adquieriendo con los años y la precision y el sitio exacto o punto clave se adquiere abase de tiros y experiencia y de fallar mucho, yo he fallado muchos meros gordos a medio metro y serviolas etcc... y los masters tambien todos, es cuestion de darle al miau o gatillo. Muy feliz Muy feliz
Espero que me hayais entendido, es como uno cuando era pequeño tiraba piedras o hace guerras de pedradas, si os fijais la piedra no la tiras recta sino como arqueada o la jabalina hasta que da en el sitio exacto es a ese arqueo o especie alo que me refiero Guiño
este ese el mejor sistema ajajajjejejejejejejeejjeejejejejej Muy feliz Bromista Bromista

Ultima edición por -Ramon- el Dom, 25 Jun 2006 1:26 pm, editado 1 vez
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 1:15 pm Responder citandoVolver arriba

elcanariodemallorca escribió:
No en seri tu colega el del cambio de arpon son manias, todas las varillas son iguales aque no sea que la pusiera de menor tamaño Guiño o mas corta.

Cambió la varilla por una más larga y de otro grosor, y él decía que lo notaba mucho Deslumbrado

Buena idea lo de la higuera Riendo

Un abrazo !

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

lo del tema de apuntar es muy relativo.....normalmente encaro la punta del fusil al pez ,como dice elcanariodemallorca pero si que es verdad que muchas veces y casi sin apuntar...vamos de instinto le das al pez y otras cuando más quieres asegurar la pieza porque es buena... pues la fallas, Confundido tambien influye los nervios (pieza muy buena ,apnea forzada etc. )lo mejor es practicar ,practicar..y practicar,procurar en lo posible que todos los fusiles en sus diferentes medidas sean del mismo modelo porque cambia la inclinación de unas marcas a otras .....y lo de ir dando tiros por ahí a los botes ,cuando esteis descargados porque habeis disparado a una garrafa y os pase por el lado ....pongamos por ejemplo una lubina de 2 kg ...por no poner otra cosa ..... verás que gracia os :cr hace Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Envidioso o Pervertido lo digo por experiencia ,porque yo a veces les disparaba a los boquerones a ver que tal estaba de puntería y si le daba pues un tentempie,hasta que me pasó algo parecido.
saludos ...pescadores Guiño

oriol
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

bueno pues muxas gracias a todos i aver si mejoro esa punteria.jeje
saludos, buena pesca

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 4:14 pm Responder citandoVolver arriba

he y ese fusil con mira funciona bien?no me imaginava que eso fuese posible macho, me has dejao flipao con la foto, como no la hayas sacao pa vacilarme... Guiño en fin abra que probar lo de los botes, higueras y aber, si mejoramos

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

Lord_Mercenario, ese no soy yo, es una foto que sacado del albun defotos del 2005, pero alo mejo funsiona jajaajjejejejejejejjejejejeej Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Bromista Bromista

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 8:37 pm Responder citandoVolver arriba

yo pienso que la punteria es a vase de tiros, y por supuesto a vase de fallos. cada vez que se cambia de escopeta hay que adactarse, y esto conlleva una serie de fallos en los disparos, si se tiene un poco de paciencia... al adactarse las manias que nos entran, (conque este fusil esta mal, que es lo que me esta pasando hoy,seguro que las gomas no estan bien etc.) uno se da cuenta que solo son manias, y lo antes espuesto. "aparte que dias malos siempre ahy. yo me he tirado mucho tiempo en el que tenia que empezar a pescar con un 90 spora viejo que tengo, porque ERA LA LECHE DE FUSIL jjjj nada mas lejos de la realidad, lo que era, era confianza que tenia en el. hace unos meses dije que iva a cambiar de pesca y que solo me iva a dedicar a la caida y a la espera,que era lo que mas dejado tenia, y la pesca que menos me gustava, pues ahora no me acuerdo el tiempo que no cojo un fusil de 90 y aun menos una linterna, de 105 a 115 en fusiles, es lo que estoy usando ahora. con esto lo que quiero decir, que que si confias un poco en ti y en el material, la pesca que realizas y la "expuestata punteria"esta todo en el coco. (joder que charla jjjjj) un saludo a todos y hacer mucho caso al canario que save lo que dice . alien

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Jun 2006 10:38 pm Responder citandoVolver arriba

pues sera eso, porque yo no se que cojones me pasa pero es la ostia, cuando me viene un mini pezqueñin, dentro de lo comestible, le aciertoel tiro y de lejos, y cuando tengo a huevo una dorada o algun pez decente, muchas veces los fallo, ya se que los nervios y eso hacen mucho, i seguramente sera la falta de confianza pero me suele poner de una mala ostia...y tambien eso, la falta de tiros, que la verdad que con el nuevo fusil no he tirao muchos,jeje Guiño

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 26 Jun 2006 10:31 am Responder citandoVolver arriba

Últimamente, a la vez que pescar trato de hacer disparos precisos para dejar al pez muerto en el acto, esto requiere paciencia para ajustar el tiro y por desgracia no siempre se consigue, además de que se incrementa el número de peces que se escapan, pero he de decir que en los últimos meses he mejorado mucho la 'puntería', eso cuando no se trata de tiros instintivos, que aún no me explico com podemos acertar... bom

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Jun 2006 11:43 am Responder citandoVolver arriba

Como muestra un botón: ayer "fallé" un dentón de unos 2,5 a 3 kg por no tener confianza en el fusil. Se me plantó a 3 metros o así de la punta , y me pensé demasiado si le daría o no (y eso que iba con el leño). La imagen fue preciosa, pero el dentón se echó unas risas a mi costa....

Un saludo !

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro