LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - TOCABA MADRUGAR
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
GLUG
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 11 Jun 2007 11:57 am Responder citandoVolver arriba

No tengo costumbre de escribir en los foros, asi que ya veremos si logramos relatar la última jornada de pesca. Riendo

El sábado 9 de junio había quedado a las 11:15 con dos amigos botelleros para hacerles de barquero y llevarles a alguna zona en la que poder practicar sus inmersiones, así que si quería ir de pesca me tocaba madrugar para poder aprovechar un poco la salida antes de ir en su busca.

Como la predicción decía que no iba a ver mucha mar me decanté por la zona de Azkorri, que a pesar de la bajada y tener que saltar entre peñas me suele dar buenos resultados.

Despues de madrugar, llegar a la zona, la mar estaba en calma, y ponerse encima todos los bartulos, tal y como esperaba, a las 7:00 horas ya metido en el agua, así que tenía unas 3 horas y media antes de tener que salir.

Nada mas meter la cabeza en el agua, los mubles de la orilla son los primeros que me saludan y a pesar de intentar localizar alguna lubina despistada entre ellos, nada de nada, mubles y mojarritas de llavero. Sigo el recorrido habitual y me encamino a unas peñas que antaño eran como un congreso de mojarras, pero desde hace unos años alguna vez tiene un par de mojarras encuevadas. Como era de esperar, vacias, eso si, las necoras siguen presentes año tras año, me entretengo acorralandolas y compruebo que estan casi todas con huevos, protegidas por un macho bastantes grande que si le dejas seguro que te engancha con sus pinzas. Las dejo tranquilas en sus grietas y comienzo a realizar inmersiones.

En mi caso me cuesta "romper" la capacidad pulmonar, asi que las primeras no son nada del otro mundo. En una de ellas un pinto bastante majo, le calculo algo mas de 1 Kg, me entra por la izquierda, viene tan lanzado que yo creo que casi le cuesta no chocarse conmigo, se asusta e intenta escaparse pero le sigo y su curiosidad le pierde un poco asi que se detiene y se gira lo que me da tiempo par hacer un tiro largo, ha salido bajo y como mi capacidad no da para mas, mientras estoy en la superficie se suelta de la varilla Malo o Muy Enfadado .

Mientras voy pensando que es una pena que se haya soltado me encamino a visitar una cueva de congrio, de las de toda la vida, no tengo intención de cogerlo, si es que está en casa, todavía tengo congelado uno entero, bajo, veo que hay abundante quisquillón y alguna necora, meto la linterna y alumbro al final de la cueva, apuntando hacia la parte superior ya que esta cueva tiene una especie de balcón por donde asoma, allí esta, su blanquecina parte final del morro le delata, es de buen tamaño y se asoma para ver quien es el pesado que le molesta a esas horas tan tempranas.

Sigo realizando inmersiones y poco a poco vamos cogiendo algo de fondo, lo que nos ayuda a llevar al pasador un par de sargos decentes, comprobando que algunos de ellos, estan ciegos, incluso sargos pequeños (300 g) tienen los ojos blanquecinos, cosa rara, desconozco el motivo por el que les pasa eso. El tiempo va pasando y a los sargos se añade algun durdo majo a pesar de que hoy tengo el punto de mira bajo y se me han soltado mas peces de la varilla, también veo algun pulpo pequeño que espero que engorde en unos meses Guiño pero ya toca retirada, que el tiempo se pasa volando.

Se ha puesto a llover, voy aleteando hacia la orilla y como la marea ha subido algo, las peñas por la que he entrado estan ya cubiertas de agua, asi que aprovecho para dar la ultima mirada a la orilla y Sorprendido , eso es una lubina, para que os hagais una idea estaba yo subido encima de una roca apoyado con la tripa y al otro lado una lubina en menos de un metro de agua estaba toda tranquila orientada hacia la orilla, ni me había visto, asi que hice un tiro de arriba hacia abajo dandole en el lateral izquierdo de la cabeza, Bromista , casi fallo pero esta vez la suerte no me abandonó, y una lubina de 960 g al pasador, que bonitas son. Al final 3 durdos, un par de mojarras y una lubinita que me alegro el día.

Despues de esto corriendo a casa a dejar los bartulos y a buscar a los amiguetes a los cuales lleve con la embarcación a meterse con botellas en una zona en la que había bastante movimiento de gente mirando zona para el campeonato de España, allí me encontre con Navasub, tio majo y agradable, que se acercó a saludarnos Riendo .

Ya habeis comprobado porque no suelo escribir habitualmente, me emociono y no se parar.. Fresco

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 11 Jun 2007 12:04 pm Responder citandoVolver arriba

Por mi parte, de estas puedes contar todas las que quieras, que cuando hay un ratillo para leer se agradece. Guiño

Mira al final te salió redonda la mañana... además seguro que tus amigos quedarón encantados con el sitio al que les llevaste. Sonriente

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 11 Jun 2007 2:10 pm Responder citandoVolver arriba

A los que nos gustan estas cosas no nos cansamos de leer relatos. Es como pescar en seco. Ademas haces mención a varias cosas interesantes que darían tema de debate para un largo rato como el de los ojos turbios de los sargos. Se está viendo mas de la cuenta últimamente y en diferentes latitudes.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 11 Jun 2007 2:19 pm Responder citandoVolver arriba

y se sabe o se intuye cual es el motivo?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro