LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿ Cuales son los topes que teneis de pesca?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
calvo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Jun 2007 9:30 am Responder citandoVolver arriba

Aqui el limite lo pone el guardia civil que te pare Fresco , con la de veces que te vienes de vacio el dia que sale bueno y cojes cuatro pescados de mas no es como para ir dejandolos, pero eso si, siempre con vista de no quemar los sitios, que mañana sera otro dia y queremos seguir pescando.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Jun 2007 2:12 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui en Cataluña son 10 kg de pescado y 5 kg de cefalopodos .
calvo yo te entiendo y estoy de acuerdo en lo de seguir pescando, pero ahi el limite es el que marca la ley de vuestra comunidad no la Guardia Civil. Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
calvo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jun 2007 1:44 pm Responder citandoVolver arriba

Si, pero sigue siendo un limite ridiculo Triste . si te pones a llevarlo a rajatabla no sales con dos buenas piezas por cabeza, las leyes se hacen en un despacho y generalmente por un barrigon que no se ha "mojado" nunca y que solo intenta quedar bien con quien mas le interesa.

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jun 2007 10:05 pm Responder citandoVolver arriba

SPARUS, por ahora vais ganando ahi en cataluña jaja!!

slurpy
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jun 2007 10:28 pm Responder citandoVolver arriba

Mira vamos a dejarnos de rollos de 5 kg. por dia y no se computa la de mayor tamaño, de sobra se sabe que la peña pilla lo que puede. Yo soy de Cadiz,llevo pescando 20 años he visto pescas de mas de 50 kilos pescado por un solo tio, y no solo una vez. Habeis visto el video de pesca en el estrecho?, creeis que pillan una pieza por dia?, por favor no nos engañemos mas de sobra sabemos que el 90% de los pescasub no cumplimos con esa norma. Saludos y aguas claras a todos.

Xus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jun 2007 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo siempre la cumplo.................... Triste Triste Triste Triste Triste jejeje porque como mucho he cojido un par de sargos nada mas pero al respeto opino que,,,,,,,, si tienes un pasador bueno y ya tienes suficiente para que pescar mas,,,,,,,,,,,,?por la golosia de hacer mas piezas por nada mas pero ya se sabe que nosotros no somos el principal arrasador de la mar e?ya ves lo que es al lado de los barcos de arrastre que estos no tienen limite y matan todo lo que encuentran,,,,,,,,,,,eso tambien se tiene que decir y si algun dia pillas 8 quilos de pez,,,,,,,,,,,pues por otros muchos tantos dias que acudes a casa sin nada o no?yo ami punto de vista lo veo asin.Buenas noches

juanlu15
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jun 2007 11:34 pm Responder citandoVolver arriba

aki lo k vale es disfrutar Muy feliz si vale k no se puede pasar de 5 kg lo entiendo pero k el barkito ese de arrastre k no tenga limite :O adonde vamo a llega....
si no el video k e visto ace 5 min kreo k era en una isla k pescaban hasta en los parque naturales eso si k es un delito tio
wenas pescas
i aguas claras
Bye Fresco

DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2007 8:53 am Responder citandoVolver arriba

Pues yo no se pero no se ni el limite que hay en mi ciudad murcia, y cuando hay pescado saco el que puedo, pues lo mas seguro que luego aga 5 salida y no pille ni un chirrete, no se si esto es malo por mi parte, yo creo que no porque raro es el dia que saque mas de cinco kilos.

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2007 9:34 am Responder citandoVolver arriba

slurpy escribió:
Mira vamos a dejarnos de rollos de 5 kg. por dia y no se computa la de mayor tamaño, de sobra se sabe que la peña pilla lo que puede. Yo soy de Cadiz,llevo pescando 20 años he visto pescas de mas de 50 kilos pescado por un solo tio, y no solo una vez. Habeis visto el video de pesca en el estrecho?, creeis que pillan una pieza por dia?, por favor no nos engañemos mas de sobra sabemos que el 90% de los pescasub no cumplimos con esa norma. Saludos y aguas claras a todos.

Todos sabemos como va lo de la pesca, sobre todos los pescasubs, pero con tu declaracion pequeño favor nos haces a los pescasubs, ademas no debes generalizar,no debes incluirnos a todos en lo que tu hagas y creas que hacemos los demas, yo soy de la opinion que el 90% cumplen la ley, no te discuto que alguna vez pesques mas, sobretodo ahi que teneis un cupo tan bajo.

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2007 10:05 am Responder citandoVolver arriba

YO LA verdad es que el cupo lo cumplo siempre, porque nunca pesco lo suficiente como para pasarlo. El dia que mas saque, pille 8 kilos, pero nunca mas tube la oportunidad de repetir Sorprendido

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2007 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

SPARUS,
Gracias por salir al quite, estoy complemamente de acuerdo con lo que dices.

No solo hay que ser El Cesar, tambien hay que parecerlo.
En cualquier caso flaco favor nos hacemos diciendo en abierto que cogemos cantidades ingentes de pescado porque tal como está el patio en cualquier momento nos sacan del agua y se acabaron nuestros límites. Ya lo estamos viendo, cada dia nos lo ponen mas dificil : Licencias anuales con reconocimiento incluido, cupos, zonas restringidas solo a pescasub y un larguisimo etc.
Yo personalmente estoy convencido de que nuestro amado deporte tiene los dias contados entre unas cosas y otras. Lo que habria que procurar es hacer patria-sub entre todos, unirnos y procurar que nos dure el máximo tiempo posible.
Vamor a intentar lavar la imágen social de la que no somos merecedores siendo un poco mas discretos y sembrando unos granitos de ética. Se trata de evolucionar en el sentido que mas nos conviene...y dar la buena imagen de la que en conjunto nos merecemos.
Una reflexión: Sabeis cuantos kilos de pescado puede llegar a sacar un travesal calado dia y noche con aguas claras, turbias o como quiera que esten. O cuantas toneladas destruye un arrastrero ademas de las que captura. Tambien la contaminación producida por la sobreurbanización de zonas costeras sin extruccutura depuradora. O las causadas por industrias o superpetroleros y otros que tanto daño han causado últimamente. Y asi estariamos hasta malñana... Por aqui deberian de ir los tiros.
PD.- A mi me gustaría que mis nietos pudieran seguir disfrutando de esto...
Buenos lances de pesca-sub y buen azul compañeros.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
slurpy
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2007 2:13 pm Responder citandoVolver arriba

Mira esto va para Sparus y Cobacha, mi idea no es tirarnos tierra encima, solo hay que ser un poco realista, vete a cualquier pagina de pescasubmarina y hecha un ojo a la seccion de fotos y sus comentarios. "Menuda robalada eres maquina tio", "Bonitos Meros espero algun dia pillar algunos como esos"(15 o 20 kilos), asi y muchos mas, y recuerdo que nosotros somos los que comentamos las fotos.Si tienes curiosidad vete a Conil o a los Caños y si ves alguna embarcacion que cumpla esa norma. Ahora mismo cuelgo los trastos despues de 20 años.
Tengo una zona que pesco en ella desde que era un crio y por hay no pasan arrastreros y esta quemada. Hay mucho pincha llaveros a esos son los que habria que criticar, no el que se lleva 7 kilos en vez de 5.Veo capturas de verguenza que son alabadas por usuarios de esta y otras paginas, vamos a preocuparnos mas de cosas serias no el que se lleva un kilo o dos mas a casa.
No quiero crear polemica por si se apunta el listillo de turno para intentarlo.
Saludos a todos y aguas claras.
(Si teneis curiosidad pasaros por la galeria de fotos mas de un usuario hay con mas de 5 kilos de pescado).

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2007 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

slurpy, lo que comentas ocurre, pero me atrevo a decir que no en un porcentaje tan alto como el que tu nos expones, puede que si sea en un 90% de la gente que tu conoces en tu zona, pero seguro que no de la totalidad. Se de mucha gente de Cádiz que sale a menudo de vacío por causas diversas, y por debajo del cupo en muchísimas otras salidas.

Somos muchos lo que llevamos más de 20 años pescando, y en mi caso te aseguro que son contadas las ocasiones en las que excedo el límite.... y conozco a multitud de pescasubs en la misma situación.

En ocasiones extrapolamos lo que nosotros hemos visto a lo general, y por norma nos equivocamos haciéndolo.

Si alguien me preguntara si alguna vez he excedido el cupo de pesca, quizá le podría preguntar si él se ha pasado de 120 km/h en autopista y la cosa es similar; Si tu vas a 140 por la autopista, aún te adelantan coches y no pocos, pero eso no quiere decir que la mayoría se pase de 120. De hecho, ve a 120 y verás que aún adelantas coches que van por debajo del límite..... ¿Cuál es el porcentaje???? No lo sé, de hecho ni tráfico con sus medios seguramente maneje cifras que se ajusten a la realidad.

Con esto quiero decir que lanzar porcentajes tan a la ligera sin un estudio fundamentado en pruebas con una muestra importante del colectivo, es algo que puede hacer mucho daño ya que es más que probable que no se ajuste a la realidad. Guiño

EDITO: He leído tu último mensaje después de publicar este (cosas de la informática), y he de decir que efectivamente hay cosas más importantes que mirar que un cupo tan ridículo, pero tambien hay que recordar que para bien o para mal, no todas las zonas son Cádiz.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2007 4:02 pm Responder citandoVolver arriba

nunca entendere que entre nosotros mismos no tratemos asi en fin................ami me importa una mi........da lo que pesquen los demas si son pequeños ya a prendera y los cogera mas grandes y si son muchos pues por los dias que sale de vacio ;quien somos nosotros individualmente para decir a los demas lo que tienen que hacer??????????????'''' alguien en algun momento nos ha dado un poder para criticar ??? el que critica nunca ha cogido un pez pequeño cuando empezo ni nunca ha pescado mas de 5 kilos ???? señores vivamos y dejemos pescar

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2007 10:40 pm Responder citandoVolver arriba

un poco de calma señores, cada uno sabe lo que hace y lo quedeberia de hacer y si no lo hace pues haya el y su conciencia, lo que esta claro es que hay que cuidar lo que tenemos y disfrutarlo, porque tal como van las cosas, no me estrañaria que en cuestion de unos años hablemos de la pesca submarina como un recuerdo Llorando o Muy triste y eso no es lo que queremos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro