LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Que digo yo que...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Itxas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 14 Jun 2007 9:53 pm Responder citandoVolver arriba

Ultimamente, al ver las fotos de la página, me he dado cuenta de la abundancia de fotos de capturas de Pez de San Pedro que hay. Se me hace raro ya que antes, hace no más de un año, una foto de un pez de San Pedro capturado no era muy común. Bueno, la cosa es, que estaba yo pensando que eso será debido al cambio climático n? porque tengo entendido que se trata de un pez que vive en aguas bastante profundas... Pos eso, simple comenario compañeros. Aprobecho para decir que deberían meter más caña a este asunto de los motivos del cambio de clima y dejarse de tonterías de esas de que los pescasub somos quienes arrasamos el mar.La ambición y el vicio de la raza humana por no conformarnos con lo que tenemos y querer siempre más, es lo que va a arrasar todo el planeta!!!
Un saludo compañeros

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 14 Jun 2007 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

Itxas, desde hace por lo menos 7 años que yo recuerde todas las vacaciones de verano en Galicia capturabamos varios en la punta de Estaca de Bares (para los que lo desconozcan la punta más al norte de España). Por lo tanto, a mí personalmente no me sorprende.
Además, como tu bien dices, es un pez de altura y yo que he trabajado 6 años en mercabilbao con el pescado, he visto toneladas de ellos. Muchos con un tamaño espectacular.
El más grande que he visto capturar, fué a Angel Gonzalez Rufin campeón de Euskadi en el 2001 creo recordar, en la cala de Armintza de 3,8 Kg en el 2000 más o menos. Se nos quedó una cara a mi compañero y a mí, que no veas. Deslumbrado

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Jun 2007 11:08 pm Responder citandoVolver arriba

navassub, yo soy gallego y te digo que aqui cunado vas al mercado y ves uno casi te sorprendes, con esto quiero decir que no son tan abundantes como dices!!

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2007 5:54 am Responder citandoVolver arriba

eloyro, Que no se encuentren en los mercados no quiere decir que no estén; y por otro lado, el que capturaramos varios no quiere decir que sean abundantes.
Por otro lado, te aseguro que si vienes al puerto de Ondarroa, verás como tienes toneladas guardadas, lógicamente es por épocas, no siempre.

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2007 8:29 am Responder citandoVolver arriba

Los del Mediterráneo nos quedaremos con las ganas.....alguno se coje, pero no abundan.

DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2007 8:52 am Responder citandoVolver arriba

tienes mucha razon el clima nos va a pasar factura y muy pronto. nos cargamos el planeta, ahora que mientras aya tanto dinero por medio la cosa no va a parar Llorando o Muy triste

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2007 8:53 am Responder citandoVolver arriba

navassub escribió:

El más grande que he visto capturar, fué a Angel Gonzalez Rufin campeón de Euskadi en el 2001 creo recordar, en la cala de Armintza de 3,8 Kg en el 2000 más o menos. Se nos quedó una cara a mi compañero y a mí, que no veas. Deslumbrado

Joder, con el peazo San Pedro. Menuda paellera!!!!

Itxas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2007 2:35 pm Responder citandoVolver arriba

nava, no te niego que en el mercado puedas ver toneladas de este pez. Me refiero a nivel pescasub.A mi , verdaderamente me da la impres';on de que últimamente se ven más fotos de capturas de San Pedros, y pensé que esto podría ser devido al cambio. Por cierto, un San Pedro de mas de tres kilos dices...eso en el agua incluso tiene que acojonar no?increible. Un besazo a tod@s!! Guiño

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2007 3:04 pm Responder citandoVolver arriba

Itxas, EN MI VIDA HE COJIDO 7, PERO SIEMPRE POR LA PRIMAVERA JUNIO MAYO, QUE MUCHAS VECES ESCAPAN DE LAS REDES O CERCOS Y VIENEN A LA ORILLA DESPISTADOS.
HUY PERDONAD LAS MAYUSCULAS necesito un teclado nuevo bua Triste Triste Confundido

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2007 3:55 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
tienes mucha razon el clima nos va a pasar factura y muy pronto

Lleva razón.Si esto sige asi,los cientificos afirman(y no es coña,es muy serio)que dentro de 50 años en el mar sera PRACTICAMENTE INEXISTENTE LA FAUNA.Y no lo digo por decir que lo estan afirmando ,que lo han estudiado un montón de vezes y si esto no para ......... veremos que pasa.Es muy triste ver a un mar sin fauna.

P.D repito no es coña ni me lo invento.Se han escrito muchisimos articulos ,noticias etc sobre esto.

_____Joan________\__
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2007 7:07 pm Responder citandoVolver arriba

yo en santander pesque uno hace ya 6 o 7 años y peso 800g,pero quitando ese no e visto mas

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2007 7:21 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo jamas de los jamases he pescado uno ni los he visto ni siquiera.
Solo en las redes y los barcos que salen al chambel de altura los cogen por aqui.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro