LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Asi quedó enganchado en esto.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 16 Jun 2007 9:24 pm Responder citandoVolver arriba

Corria el año 1999, Eran las ocho de mañana de un dia cualquiera del mes de julio.
El mágico sonido de la cafetera y un olor inconfundible a pan tostado ponen en guardia mis sentidos que se van encargando de sustituir pereza por deseo.
De pronto, interrumpe en mi dormitorio un personajillo de diez años canijo y moreno como una anguila.. Papi, me vas a llevar hoy a ver el fondo??anda llévame.
Hijo el agua está muy fria, un dia de estos te llevo. Desilusionado y con la mirada casi empañada me dice torciendo las comisuras de los labios hacia abajo: Siempre me pones excusas y al primo y a mi hermano ya los has llevado.
Yo quería retrasar el máximo este momento pero me di cuenta que habia llegado la hora, era inevitable, los años van pasando, los hijos razonando y se vuelve uno un poco espectador de lo que realmente ocurre sin poder interceder en el destino.
Vale Pedro, dile a mama que te vista y que te busque una camiseta que te quede ajustadita y unas bermudas, desayunamos y nos vamos asi que tomate los crispis.. venga ¡¡¡ que nos vamos¡¡¡.
Sus ojos, abiertos cual faros de Rolls Roice y su vocecilla entrecortada hacian entrever que en su pequeño corazoncito se estaba acunando en ese momento una epopeya de ilusión y felicidad.
Cojo solo dos máscaras ( una monocristal para caras pequeñas) dos tubos, sus aletas que han pasado por casi todos los niños de mi familia y las mias. La boya sin nada y mi cuchillo de brazo.
Ponemos rumbo a la playa en mi flamante Peugeot 306. El trayecto es corto pues nos dirijimos a un roqueo que se habia descubierto justo en la zona del Arroyo del Saltillo a tan solo dos kms. de casa. La elección no es fortuita, se debe a que en dias anteriores una draga habia estado rellenando de arena la parte de poniente de la playa con un sistema de bombeo por tubos flotantes que hacia transportar dicha arena desde bancos mar adentro con todos los sedimentos y elementos de comezón: Lombrices, titas, corrucos, navajas, coquinas y toda clase de bivalvos. Esto casi garantizaba la presencia de algunos peces.
Pedro casi no sabe nadar, solo flotar y sacar el agua del tubo que ya es mucho.
Salimos del coche y echo un vistazo al tiempo.Por poniente como girones desprendidos de un todo, la palmera de nubes borreguito que hace presagiar viento fuerte de poniente a partir de mediodia. Pero tenemos tiempo son las nueve.
Venga Pedro vamos al agua que solo tenemos un ratito. Le enseño a escupir en las gafas, a poner el tubo por dentro de la correilla, nos ponemos las aletas y marcha atrás nos vamos introduciendo en el agua que está un poco fria para julio.
Nunca ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado que EL MAR me fuese a obsequiar en la primera salida con mi hijo con semejante espectáculo: Al entrar pasamos la golilla de tierra unos dos metros de fondo, luego un bajial de un metro y después las lajas de piedras a metro y medio o dos metros de fondo. Pedro va de mi mano con la que me transmite sus impresiones a base de apretones y tironcitos..
Nada mas entrar veo pasar dos lubinas no muy grandes, se las señalo a Pedro que se queda atónito. Le señalo una jibia enterrada al lado de una visera que de momento él no puede ver. Le suelto la mano y noto un poco de pánico en su mirada. Lo agarro lo tranquilizo y a base de gestos le transmito confianza y hago un picado para espantar la jibia y que el la viese. Con el dedo indice señalando hasta casi tocarla, pega dos taponazos y se va. Pedro sigue alucinando. Morros , bogas, pequeñas herrerillas nos rodeaban. Son sus primeras imágenes submarinas.
Lo bueno aún estaría por llegar ; un poco mas adelante empezamos a ver doradas como dormitando en el fondo y que no se espantan de nosotros. Estaban como embriagadas pienso yo de tanto comer. Nos permitían acercarnos a un metro de ellas y las que se iban lo hacian lentamente. Vimos una que se metía una coquina en la boca y estaba como jugando con ella, la soltaba y la volvía a coger. Todo el espectáculo lo veiamos desde arriba .
A esto que seguimos nadando y fué mi hijo quien me señalo una dorada de unos dos kilos largos en la arena al filo de piedras. Cual fue mi sorpresa caundo vimos que de su boca prendia un cojal con un plomo de casting de unos cien gramos. Intenté cogerla y estuve a punto un par de veces hasta que se fué perdiendo en el azul.
Pedro empezaba a sentir frio y sus labios empezaban a tomar color de lirio con lo que decidí salir del agua pese a su rabieta.
Aquello era un espectáculo de vida y color por todos sitios. No podía ser de otra manera, se despertó el bicho depredador que había estado dormido dentro de mi por la presencia de mi hijo.
Pedro vamos a casa que hoy comemos dorada. Dicho y echo lo seco muy bien dándole varias friegas para quitarle los tiritones y regresamos a casa para coger un fusil.

En esta ocasíón Pedro se queda esperándome con mi mujer en la orilla. No tenemos mucho tiempo pues pronto se llenaría todo de guiris deseosos de chapotear.
Me tiro al agua que ya estaba enturbiándose a causa del poniente y el sedimento de la arena nueva. Primer tiro una lubina de ración. Salgo y se la doy a Pedro que casi no se atreve a cogerla. Despues y en tan solo 20’ llegarían tres doradas y la voz de mi mujer que me dice: anda chiquillo que ya hay bastante y aqui ya no puedes estar con la pistola. Hago caso a la voz de la sensatez y salgo. Mi propósito se había cumplido con creces.
Lastima que siempre he sido un negado para las fotos o el vídeo y siempre he dicho el próximo.--- Por eso os transmito en este relato con el máximo detalle posible.A Pedro “Hidro” le podeis preguntar en este foro sobre las impresiones de este día, él se acuerda mejor que yo.

Mi hijo quedó enganchado en este deporte no sin antes prometerme que aprendería bien a nadar. Tan en serio se tomo este propósito que lo apunto mi mujer a un curso en piscina llegando posteriormente a federarse como nadador consiguiendo varios títulos autonómicos, alguno nacional y algunos trofeos en travesías.

Ya tiene dieciocho años y lo único que le pido ahora que parece que va a empezar en serio es que tenga mucha precaución que ningún pez ni ningún reto merece la pena y el dolor que podemos causar puede ser mucho ademas de perder lo mas valioso nuestra vida.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 8:12 am Responder citandoVolver arriba

Mi hija tiene 9 años va a campeonatos de cataluña de natación,desde el año pasado que ya biene con migo a pescar ella me lleva la boya ,le encanta y ami tambien,creo que los hijos eso no se les olvida nunca ,yo tambien iva con mi padre cundo era pequeño y no se me olvidado nunca.bonito relato creo los padres mas de uno se sentirá identificado.saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 8:19 am Responder citandoVolver arriba

Precioso relato Cobacha, me he quedado embelesado leyendolo. Yo también debo mi afición a mi padre que fue el que me enseñó a respetar y amar la mar.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 9:06 am Responder citandoVolver arriba

valla relato y que suerte poder tener un maestro que te enseñe desde chico a pescar; pedro cuentanos como viviste tu aquello que lastima que nosotros a nuestros hijos no les podamos enseñar algo asi como mucho alguna lisa despistada

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 10:25 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
lastima que nosotros a nuestros hijos no les podamos enseñar algo asi como mucho alguna lisa despistada

furtivo, ese es mi mayor disgusto cada vez que salgo de pescar.
COBACHA espero si dios quiere y me da salud para poder ser padre pronto tener la misma experiencia que tuvistes tu con tu hijo.
Ole ole y ole por el relato, ahora que el gusanillo de ser padre me esta picando es el puntito que me hacia falta para animarme mas.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 10:38 am Responder citandoVolver arriba

bonito relato,mi niña tiene trece y ya bucea conmigo,dice que la encanta pero el tiempo dira,suerte a todos y precaucion, Muy feliz Muy feliz Muy feliz alien

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 10:48 am Responder citandoVolver arriba

Buen relato cobacha, yo he vivido esa experiencia pero no tan fructifera con mi hijo mayor y ahora la vuelvo a vivir con el pequeño que parece que a este le tira mas el mar que al otro y la verdad que si para nosotros es bonito enseñarle los fondos para ellos que es una experiencia nueva me supongo que mucho mas. Guiño

Itxas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 11:25 am Responder citandoVolver arriba

cobacha, da gusto leer tus relatos. Yo he tenido la suerte de tu hijo; fue mi padre quien me enseñó a querer y respetar el mar. Cobacha, te puedo decir que esos recuerdos que yo tengo, nunca se olvidan, y solo te los puede dar un padre. Ahora que leo aquí tus sentimientos sobre esos momentos que nos disteis,pienso que mi padre también habrá disfrutado como vosotros de esos momentos, y estos, aún se hacen más especiales.

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 11:46 am Responder citandoVolver arriba

cobacha, muy bueno el relato. A mi mi padre no me enseño a bucear ya que el nunca lo ha hecho pero si que me regalo mis primeras gafas y siempre me acompaña cuando salgo de pesca por lo que le estoy muy agradecido y puedo decir que el es mi compañero!!! Muy feliz

Hidro
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

Las imágenes que vi aquel día se me quedaran grabadas para siempre, además de ser mi primer dia, se dieron unas condiciones escepcionales para poder disfrutar al máximo.
Los primeros pececillos que vi me asombraron mucho (bogas, herreras,sargos…), pero lo de las doradas fue un tema a parte. No esperaba que tantas doradas juntas se quedaran justo debajo de nosotros dejandose observar, incluso enseñandonos como comían. Muy curioso una dorada que intentaba comerse una coquina que la solto varias veces. Todo un espectaculo. Desde ese momento supe que queria pescar todos los dias posibles, eso si, siguiendo todos los pasos que me enseñara mi padre, que siempre me ha dicho que toda precaución es poca, y que nada vale la pena como para arriesgar lo mas mínimo.
Espero, dentro de unos años, poder hacer lo mismo que mi padre hizo conmigo…
Buen relato cobacha
Muy feliz

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 2:51 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
yo he vivido esa experiencia pero no tan fructifera con mi hijo mayor y ahora la vuelvo a vivir con el pequeño que parece que a este le tira mas el mar que al otro

Sparus yo intento seguir tus enseñanzas a mi no me cuentas o que? Llorando o Muy triste Riendo Riendo Riendo Envidioso o Pervertido

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 17 Jun 2007 6:19 pm Responder citandoVolver arriba

Bonito comienzo cobacha. Me alegra mucho teneros aquí a los dos, padre he hijo (Hidro). Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro