LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pesca en compañia, como?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
dvd
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 18 Jun 2007 3:52 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buenas, igual lo mejor es quedar con algun veterano y ver como se hace pero de momento os lo preguntare aqui.
La teoria dice eso de que es mejor ir dos por si alguno le pasara algo esta el otro para socorrer, pero claro si estamos dos novatos con un fondo maximo de 5-6 metros, y esta el otro encima tuyo si bajas se supone que el peixe se escapa, y si haces lo que creo que haran muchos, van dos y dicen tu por hay y yo por aqui, es como ir solo practicamente, con el añadido de que si el agua esta turbia tienes a una persona con un arpon que no ves... Asustado y al final acabas mas pendiente de donde esta tu compañero que de pescar. Como lo haceis vosotros vais juntos o cada uno por su lado? y si vais juntos como os moveis, bajais los dos...etc..

Es una de estas dudas tontas pero que estan rondando en la cabeza, gracias de antemano y un urra por vuestra paciencia...URRA!! cheers

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 18 Jun 2007 5:38 pm Responder citandoVolver arriba

la manera mas segura y mas divertida de pescar es como lo hacia con mi compañero pedrito una bolla y un solo fusil uno se queda en la bolla retirado el otro hace la espera sube descansa en la bolla cede al otro el fusil y esta baja a hacer la espera si lo pruebas y hay buen royo con tu compañero veras que es muy divertido a la vez que el uno cuida del otro

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Jun 2007 5:50 pm Responder citandoVolver arriba

yo conozco la manera de ir dos personas juntas una a lado de otra y nada vais juntos localizais una zona, agujero, grieta, cueva o lo que sea y uno baja hace su espera o hecha su mirada y el otro compañero vigila desde la superficie y asi se van turnado y siempre se esta asegurado
esta tecnica a mi me parece buena puesto que si vas con un buen compañero se pasa muy bien pues cada vez que baja una de las personas pues se comenta lo vista y eso. da lo mismo que sean novatos las dos personas el caso esque una vigila de la otra.
eso si el que esta en la superficie deve de tener el seguro del fusil conectado y cuando le toque bajar lo desconecta

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 18 Jun 2007 6:46 pm Responder citandoVolver arriba

mira yo hace mas de 30 años que estoy buceando y la mayoria de las vezes con compañero,como dice daniros yo creo que es la ideal,por lo menos para mi.
siempre estas atento de tu compañero y el de ti,en algun caso que necesite ayuda cuando esta abajo te hace una seña y bajas,pero le ves en todo momento,bueno un saludo a todos alien

Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Jun 2007 6:52 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno yo las veces q he ido con compañero,el es novato,siempre hemos ido uno al lado del otro un par de metros alejados porque asi se abarca mas a la hora de ojear las piedras o zonas,he de decir q los dos con fusil,siempre antes de entrar al agua nos ponemos de acuerdo en la forma de actuar en cada situacion,como vamos casi en paralelo,cuando vemos algo interesante el q lo ve se keda inmovil,esa es la señal de q hay algo por ahi,entonces el otro tambien se keda inmovil y es la señal de q ya esta vigilando al compañero,se hace la bajada y se actua en consecuencia,es decir,se tira al pez o se mira una piedra,asi de sencillo.
He de reconocer q la forma mas correcta de hacerlo es tal y como dice furtivo, aunke a veces se echa de menos el tener otro fusil para rematar,pero te aconsejo dvd, q hagas exactamente lo q dice furtivo, luego ya con el tiempo podeis cambiar la tecnica y hacerlo como yo,pero OJO hay q tener muy claras las prioridades y en este caso LA PRIORIDAD SOIS VOSOTROS.
Saludos.

dvd
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2007 6:22 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias en general por que soys varios los que habeis contestado, algo asi me imaginaba que se haria pero cuando la profundidad es poca, el que esa arriba no espanta todo?

Si no la verdad que es ideal, entrar, salir comentar y entra el otro, muy ameno. Y cuando hay captura ya es la leche!

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2007 7:09 pm Responder citandoVolver arriba

el que se queda arriba se tiene que quedar como a unos 10 metros mas atras y no espanta nada el pescado si no que se lo digan a este limoncito que fue pescado de esta manera que te digo mientras el buquetito se quedo arriba esperando abajo estaba yo cargandomelo pero prometo que la prioxima sera al reves he pedrito?¿??????
Imagen

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2007 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

Si , creo que ha quedado clarisimo.
Pedazo de limonaco. Tengo ya ganas de ir tropezandome con alguno.
La lubi se queda chica al lado pero tambien tiene un bocadito.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2007 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
el que se queda arriba se tiene que quedar como a unos 10 metros mas atras y no espanta nada el pescado ..........

Eso esta muy bien ,pero aqui 10 y no ves donde esta el compañero ,jejee.
Por lo general digo,claro que teniendo buena visibilidad se hace tranquilamente como bien dice furtivo
A mi personalemente muchas veces ,prefiero que vayamos en paralelo ,separados 10 m o mas,(ya que me come estar esperando mucho a alguno que me conozco ,que si ventila y tal ,en vez de prepararse mientras estoy abajo,Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz ) y sabiendo a que lado te queda el compañero,nada de emocionarse ,girarse e ir a su encuentro,jeje.
O turnarse en las bajadas recorriendo cantil,y cuando uno sube ,el otro remonta hasta donde a emergido y baja el. [/B](aqui muy habitual esto)[B].

Pero lo dicho ,que realmente ver al compañero ,pues cuando la visibilidad te lo permite

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2007 8:56 pm Responder citandoVolver arriba

yo me separo 10 metros como medida prudencial para no molestar al que esta haciendo la espera pero sin verlo claro yo en año y medio que llevo pescando nunca he visto 10 metros de visibilidad en malaga asi que al compañero no lo veo pero se los tiempos que hace y en caso de que taradara mas iria a buscarlo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro