•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
MnL
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 22 Feb 2011 9:00 pm Responder citandoVolver arriba

Aquí tenemos que tener la federativa y la del club

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

alsamora
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Feb 2011 6:23 pm Responder citandoVolver arriba

MnL escribió:
Aquí tenemos que tener la federativa y la del club

por que hay que sacar la del club?no creo que sea necesaria yo me acabo de sacar la federativa y no me he dado de alta con ningun club,me la he sacado por libre.

alsamora
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Feb 2011 8:23 pm Responder citandoVolver arriba

ok ¿es por la zona de almeria no? no habia entendido el mensaje saludos.

Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Feb 2011 1:18 am Responder citandoVolver arriba

Regis33 yo sinceramente pienso que la G.C., la mayoría no tiene ni idea( no todos , pero sí la gran mayoría)
Y cuantos fusiles puedes llevar con la licencia 1, 3, 9?

MnL
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 24 Feb 2011 1:21 am Responder citandoVolver arriba

alsamora soz por la tardanza ami me lo dijo "un guardiacivil en la una tienda de pesca submarina que estaba biendo que fusil comprarme"

Nesko
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Feb 2011 1:38 am Responder citandoVolver arriba

la ley del deporte hace referencia a que no existe necesidad ni obligación alguna de estar federado para cualquier deporte en el cual no vayas a competir de manera profesional.

entiendo que la federativa es para competir en dicho deporte, y por eso con ella va un seguro de responsabilidad civil, pero si simplemente estas haciendo un deporte en tu tiempo libre sin competir, te sobraria con tener dicho seguro de responsabilidad civil. no vale el decir yo no llevo seguro, respondo con mi patrimonio (por supuesto que si valdría, pero ¿no es mas sencillo pagar 25 € creo recordar en axa o linea directa por un seguro, o 50€ de la federativa a responder ante un accidente con tu patrimonio? ademas de que te cubre rescates y demas historias con la poliza...) porque lo mismo pasa con los vehiculos, a no, yo no llevo seguro porque no me da la gana, pero sin embargo llevas cosas peligrosas encima con las que puedes hacer daño y sí es obligatorio, no por ti, sino por mi.

de hecho no hace mucho decathlon pedia licencia federativa para poder comprar fusiles (digo decathlon porque no hacia falta ni preguntar, hay un letrerito en la vitrina) y ha cambiado "licencia federativa" por "licencia de pesca".

Conclusion, ¿quieres pescar legalmente? licencia de pesca + seguro de responsabilidad civil. Nadie en ninguna comunidad te podrá obligar a tener en vigor una licencia federativa por lo mencionado en el primer parrafo. Esto es así, ahora luego vienen los tiquismiquis y demás personajes que te pueden tocar un poco los... de hecho yo tengo la federativa por ahorrarme historias, a sabiendas que no hace falta.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

murcianoadri
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 32 - 20

Mensaje Publicado: Jue, 24 Feb 2011 1:51 am Responder citandoVolver arriba

Regis33 escribió:

la normativa lo dice claro, para la compra hay que estar federado, luego hay un vacio legal (no existe licencia de armas 7.5)

Perdonar por mi ignorancia, no quería preguntar por vergüenza, por todo lo que hay dicho del tema y yo sigo sin enterarme de algunas cosas. Pero entonces si a mi me para la G.C sin la federativa que pasa?? Por que claro, si solo te hace falta para comprar fusiles, entonces yo le digo al guardia: mire usted yo me hice la federativa en mis tiempos para comprarme mis fusiles pero como luego hay un vació legal entonces ya para que la voy a necesitar si no existe licencia de armas ??

Edito, me refiero a la renovacion.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Nesko
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Feb 2011 2:12 am Responder citandoVolver arriba

¿que es la federativa? digo yo que la federativa es simplemente figurar en un club profesional de pesca submarina en el cual la gente compite, y que complementario a esto, se exige un seguro de responsabilidad civil para cubrir el posible daño a terceros del uso por tu parte de armas tipo fusiles, arcos y demas. si le quitamos a esto nuestra presencia en un club profesional de pesca, y le sumamos el vacio legal en ese aspecto en cuando a licencia de armas de este tipo se refiere, ¿que nos queda? seguro de responsabilidad civil. seguro + licencia pesca = no me toques los cojon...

si me equivoco, ruego me corrijan.

murcianoadri
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Feb 2011 2:55 am Responder citandoVolver arriba

Bueno de todas formas sea asi o no, gracias por la " aclaracion " .

Nesko
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Feb 2011 3:03 am Responder citandoVolver arriba

"murcianoadri"ya digo yo que si me equivoco me corrijan, pero todo lo que he oido, me han contestado y tal, acaba en lo mismo, federativa opcional, licencia pesca y seguro, obligatorio.

que comenten los entendidos mas cosas sobre el tema.

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 254 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 24 Feb 2011 10:25 am Responder citandoVolver arriba

Yo llevo licencia de pesca + seguro. Y como pesco en Torrevieja, asunto solucionado. Riendo

kUcHilla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Mar 2011 2:06 am Responder citandoVolver arriba

Expongo como es en Valencia sin ningún tipo de dudas.
Decathlon te vende el fusil si tienes federativa y además si te la hacen ellos te hacen descuento.
Las tiendas te apuntan la licencia federativa en un libro, como hará decathlon, es lo que les exijen, si no, no hay venta.
Obligatorio para llevar un fusil es un seguro, el cual acaba siendo el de la federativa por lo anterior expuesto. Pero podría ser un seguro si ya tuvieras el fusil
Si quieres usar el fusil para pescar y no para hacer puntería, la licencia de pesca. Además de señalizar tu posición en el agua con una boya anaranjada.

inakisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Mar 2011 2:30 am Responder citandoVolver arriba

Aupa amigos! una pequeña puntualización respecto al País Vasco: No se si está ya en marcha el asunto de que ante cualquier rescate realizado por la Ertzaintza, tanto en mar como en montaña , y sea debido a una neglicencia y no sea una persona federada, el afectado será quien abone íntegramente los gastos que pueda ocasionar. Esto implica que la federativa nos puede cubrir dichos gastos (Dios quiera que no tenga que llegar ese caso).
Un saludo compañeros.
Pd: en nuestra web tenemos la posibilidad de hacer la federativa con unos gastos ceñidos a lo que realmente se necesita.

adriansarri
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Mar 2011 2:43 am Responder citandoVolver arriba

buenas,pues ami me pararon la guarda civil por torrevieja pues ace dos meses,y en cuanto me vieron los dos fusiles me dijeron ke me los kitaban y em tenian ke denuciar,y yo les dije entonces pa ke ostias me e gastao yo el dinero en estas dos tarjetas ke yevo,ke eran las de pesca submarina y la federativa,y entonces ya me dieron largas de los fusiles y me pidieron la documentacion del coche.aver si se aclaran ya la guardia civil.por lo ke veo ke en unas provincias saben lo ke es y en otras no.un saludo

murcianoadri
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Mar 2011 2:53 am Responder citandoVolver arriba

inakisub escribió:
Aupa amigos! una pequeña puntualización respecto al País Vasco: No se si está ya en marcha el asunto de que ante cualquier rescate realizado por la Ertzaintza, tanto en mar como en montaña , y sea debido a una neglicencia y no sea una persona federada, el afectado será quien abone íntegramente los gastos que pueda ocasionar. Esto implica que la federativa nos puede cubrir dichos gastos (Dios quiera que no tenga que llegar ese caso).
Un saludo compañeros.
Pd: en nuestra web tenemos la posibilidad de hacer la federativa con unos gastos ceñidos a lo que realmente se necesita.

Kaixo iñaki, en otros países va así la cosa, si cometes una imprudencia y pones en peligro las vidas de los cuerpos se seguridad que te buscan, el marrón luego lo tienes que pagar tu, y si a salido allí esa " ley " yo creo que en el resto de España también lo aran. Si la federativa nos beneficia en esa parte, " que ojala que no pase nada nunca " creo que estaría bastante bien, yo me la sacaría.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro