LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - piezas grandes
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Predator
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 9:29 am Responder citandoVolver arriba

Furtivo dificilmente se veria en esa situacion, lleva carrete Muy feliz
y si se viera seguro que antes que perder fusil y pez pierde solo pez.

Depende de donde le dieras el tiro al pez y con la fuerza que quede el animal, pero te aseguro que (por poner un ejemplo) a una anjova de cerca 10 kg con un tiro barriguero no la frenas ni de coña sin carrete, es una autentica locomotora que te arranca el fusil de la mano.

Piensa que no disparas desde superficie, cuando clavas al pez esta en el fondo y... como subes sin carrete?? a un pez asi sin carrete no lo subes del tiron en esa circunstancia...
¿prefieres luchar con el con la impotencia de ver que se te acaba el aire y no puedes subir?? o lo sueltas para ir a respirar y que se lleve el fusil segun tu??... lo unico que queda es cortar si tienes sensatez en ese momento.

Es muy IMPORTANTE aclarar estos casos porque se esta jugando con la seguridad y a quien nunca se le haya planteado semejante situacion tiene que tener claro que luchar con un pez grande en el fondo sin carrete puede comprometer muchisimo la SEGURIDAD.

saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 10:02 am Responder citandoVolver arriba

Juanjo escribió:
Furtivo dificilmente se veria en esa situacion, lleva carrete Muy feliz
y si se viera seguro que antes que perder fusil y pez pierde solo pez.

Depende de donde le dieras el tiro al pez y con la fuerza que quede el animal, pero te aseguro que (por poner un ejemplo) a una anjova de cerca 10 kg con un tiro barriguero no la frenas ni de coña sin carrete, es una autentica locomotora que te arranca el fusil de la mano.

Piensa que no disparas desde superficie, cuando clavas al pez esta en el fondo y... como subes sin carrete?? a un pez asi sin carrete no lo subes del tiron en esa circunstancia...
¿prefieres luchar con el con la impotencia de ver que se te acaba el aire y no puedes subir?? o lo sueltas para ir a respirar y que se lleve el fusil segun tu??... lo unico que queda es cortar si tienes sensatez en ese momento.

Es muy IMPORTANTE aclarar estos casos porque se esta jugando con la seguridad y a quien nunca se le haya planteado semejante situacion tiene que tener claro que luchar con un pez grande en el fondo sin carrete puede comprometer muchisimo la SEGURIDAD.

saludos.

Coño Juanjo, tienes toda la razón. Como siempre llevo carrete y las luchas las hago en superfice, no se me había ocurrido que al no llevar carrete la lucha la tendrías que hacer en el fondo.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 10:03 am Responder citandoVolver arriba

dentex pues no se si te lo creeras o no a mi me da igual pero antes de perder un fusil de casi 400 euros que le valla bien al pez que sea
no cambio ningun pez por un fusil ademas como dice juanjo perderia pez y fusil asi que corto y el arma a casa

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 10:23 am Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
dentex pues no se si te lo creeras o no a mi me da igual pero antes de perder un fusil de casi 400 euros que le valla bien al pez que sea
no cambio ningun pez por un fusil ademas como dice juanjo perderia pez y fusil asi que corto y el arma a casa

Furtivo ya he dicho que estaba equivocado, no me había dado cuenta de lo que implica pescar sin carrete, porque llevo usando carrete muchos años.

Hombre, llevar un fusil de 400 lerus sin carrete tampoco es lo suyo. Y claro, con ese importe cambia la cosa.

Yo pesco con fusiles a precio-puta y me daría igual perder el fusil. De todas maneras, siempre llevo el carretito. Riendo

También tengo que decir que he subido algún que otro bichito que otro a pelo, porque se me enganchó el carrete. Pero esto es muy peligroso, peligrosísimo.

Saludos.

dvd
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 11:13 am Responder citandoVolver arriba

Yo todavia no me he metido al agua..solo hasta unos 6 metros Guiño y si la cota de novato esta en 15-20... no me queda nada. Novato sera por lo de llevar un fusil pero 15-20 metros no se llega en dos dias, eso es una suerte ahora con pillar un poco de esperiencia a disfrutar de buenas pescas.
En cuanto a lo del carrete yo no lo tengo, y al pescar a tan poca agua ha habido veces de que he atado el fusil en la cuerda de la boya, no se si sera muy eficaz pero el fusil se queda conmigo.

DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 11:25 am Responder citandoVolver arriba

ju1a, hola buenas yo tengo un metodo que es atar la boya al fusil, pero no estoy seguro de que sea muy aconsejable. no lo agas sin antes asegurarte de que es seguro

buenas pescas headbang

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 11:32 am Responder citandoVolver arriba

DANIROS escribió:
ju1a, hola buenas yo tengo un metodo que es atar la boya al fusil, pero no estoy seguro de que sea muy aconsejable. no lo agas sin antes asegurarte de que es seguro

buenas pescas headbang

Ese método se utiliza mucho en la pesca de grandes peces, y sobre todo de pelágicos (blue water hunting). Se puede hacer atando directamente la boya al fusil, o metiendo un sistema de breakaway con el que la varilla es la que va atada a la boya y tu te quedas con el fusil. El sistema breakaway es lo suyo para no perder el fusil con megapeces.

Ahora bien, estos sistemas no son muy útiles en nuestras costas, por lo incómodo que resulta.

ju1a
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 2:44 pm Responder citandoVolver arriba

bueno pos gracias a todos, ahora enseguidak pueda comrpare un carrete, hoy e ido a bucear i lo e podido comprovar, no e ido muy hondo, solo entre unos 8-12 metros y e visto un pececillo k mas o menos staba bien i nas, se ha notado la flata de carrete... gracias a todos x los consejos.

llevo un fusil omer XXV, que carrete me aconsejais, un match30 como lo lleva la gold :S?

PD:GUILLE, si llevo profundimetro, hoy e mirado i el record sta en 21.03mts, pero creo k a partir de ahroa voi a bucear a menos profundidad, ya que me siento mucho mas comodo i se nota mucho al aumentar el teimpo de apnea. k opinais vosotros?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro