LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - LAS ESPERAS A LOS DENTONES
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Messageicon Publicado: Mie, 28 Jun 2006 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

Los dentones son peces curiosos y listos como ellos solos, son capaces de retarte y saber hasta donde llega el alcance del arpon y tambien hasta donde tu aguantas, veras como los señores cuando ya entras en reserva y tienes que subir se acercan y es hay donde muchos pican, un poquito mas un poquito mas y les da el sincope. Eso si si vas a hacer esperas eso solo o si vas por el acantilado cuando ya sepas mas, puedes variar de pescar cualquier clase de pez con las esperas.Cuando hayas aprendido sus puntos. Antes de hacer esperas a los dentones hay que localizar los puntos, donde ellos se mueven, aveces te los encuentras por los algares, pero a mi me gustan mas por el acantilado y sus puntas y los bajos, bajas o altos. Casi siempre se mueven por estos sitios, por la corriente que les ayuda a sus cacerias, luego observar sus movientos, en Noviembre Diciembre se pueden cojer asolados escondidos en el alga quietos por que se acojonan, en invierno sueles verlos esporadicamente hasta ya la Semana Santa,que empiezan a moverse a subir pues ellos son pelagicos.
FORMAS DE ESPERA:
cuando hayas localizado un punto, que los veas moverse tienes varias formas de esperas

LA NORMAL bajas y te escondes detras de una piedrapero prparado con el fusil y controlando hasta que te entren, puedes atrerlos haciendole ruiditos rascando la culata de la escopeta por las conchillas que estan por encima de las piedra orascar dierectamente sobre la piedra, como si estuvieras rompiendolas, para comer pero suvamente.

LA PIEDRA PUENTE loclizas una roca puente o lo mas parecido y asi te metes debajo siempre por detras, de la parte que mira al acantilado, no por delante de la roca y que ellos vengan a mirar buscandote por delante, que tu ya estas preparado cuando lleguen, por la parte de debajo adelante, asi una vez coji 7 sin moverme del sitio.

EL ESCAQUEO o LA MORENA otra forma, aveces hay varias rocas menudas esparcidas y los señores no entran, entonces bajas a la primera roca y si ves que no entran, te cambias como las morenas nadan de una roca a otra roca y asi ligeramente hasta que ellos se piquen y se acerquen, siempre controlan.

ENTERRADO DE ALGA, aveces por el acantilado o zonas asi medio cantil hay alga, cuando loclizas un grupo bajas y si no tienes roca de amago, te estiras en el alga enterrando la escopeta y nosotros epachurraos en el alga, pero sin perder la linea de tiro y veras como entran que este medio escamuflada en el algala escopeta.

LA CAIDA bueno esa forma es cuando encuentras una banda que nunca han visto un pescasub, la palabra lo dice bajas y conforme bajas lentemente acercandote, en vertical ellos suelen venir y al primero zas estazo.

EL DESPISTE aveces cuando miras una roca, al cejar de mirar el agujero teneis que mirar vuestra espalda pues suelen acudir como chafarderos del mar a olisquear y muchas veces los tienes detras sin que os deis cuentas, es otra forma de cojerlos

EL PULPO ES DE ESTA FORMA.: miras una piedra bajas y te escondes detras siempre al quite, si ves que se hacen los remolones, empiezas a subir y bajar la cabeza como los pulpos asi tles excitas la curiosidad eso siempre con la escopeta adelante y los ladeos suaves

Los dentones, son listos para cojerlos ademas de tecnica, no perseguirlos, hacersse el sueco cuando los veas y te preparas para bajar, sin perder el control de sus movimientos, cuando estes abajo , no hacer movimientos bruscos, ni girar la cabeza rapido, cuidado con la clase de ruidos (un dia me lleve una rana de esa de las ferias, que lleva la chapita debajo y si el primer dia coji tres, el segundo cuando la hacia sonar salian cagando leches Muy feliz Muy feliz Riendo Riendo jajajajjejje).
Para las esperas hay que tener mucha apnea y capacidad y control, saber cuando tienes estar abajo el tiempo de la espera y la subida, cuidado que la subida hay que jalar el bicho que has pinchado, y eso es mas tiempo de subida, si llevas una gomita tensora te ayudara en las estiraditas, sino con uan mano cojes el hilo del carret y la otra las gomas para hacerle muelle en las embestidas, al loro que esto es mas serio de lo que parece.
Cuando entren siempre al primero o al mas cercano de tu campo de vision, no esperes al mas gordo que son los remolones, dejan alos pequeños acercarse y ellos, si ven que no hay peligro entran a lo ultimo, si tu espera y capacidad te lo permiten si, sino al primero que asome la jeta.
Tambien descubri, que cuando mas abajo mas deprisa entran, pero esto esta reservados a los fenomenos, mis esperas eran desde 10 hasta 32 mtrs, a mi nadie me ha enseñado nada, ni apoyado para hacer videos,ni nada, nunca he leido un libro de nadie, las esperas empezamos aponerlas de moda el Guillermo Pol (chicho) y yo hace muchos años por el 80, pues nadie sabia o nolas hacian por poca capacidad, Muy feliz todo lo que se es por experiencia propia y MUCHOS FRACASOS, mas que victorias, os lego esto, para vuestro aprovechamiento.
AVISO esto es para que tengais una referencia, no perdais la cabeza en las esperas, respetad vuestro limite de capacidad si se os duermen un poco las piernas o teneis hormigueos, parad las esperas, pues estais acumulando nitrogeno, dias una aleteadas por el cantil y esperais un rato eso pas por que las esperas son estaticas y el moviento del pedaleo en superficie es nulo, acordaros de subir y no os dejeis hipnotizar, acordaros que en las esperas tambien entran otros bichos hay os pongo la foto el mero tambien fue a la espera, aqui fue el comienzo de las esperas

Ultima edición por -Ramon- el Mie, 28 Jun 2006 7:06 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BEX
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2006 6:46 pm Responder citandoVolver arriba

Canario yo tengo la duda siempre de donde apuntar, me traen frito siempre apunto por donde no me entran, tu hacia donde apuntas: a lo mas profundo, a favor o en contra de la corriente, entre los huecos q se quedan en las piedras etc., vamos que me traen locos los dentones y las hurtas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2006 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

yo si los veo como entranosea, si estan delante entran de frente o de lado, pero tu siempre la escopeta al frente y si entran de lado, la mueves despacito conforme ellos van entrando, la escopeta encima de la piedra o al lado, pero nunca dejar de mirarlos, la corriente no tiene nada que ver, pues ellos son nadadores de vuelo y lo mismo te entran afavor que en contra, esto se me olvido la tecnica del pulpo, esta puesta.
Hombre lo que no puedes es ahcer una espera sin saber si ahy, si ya sabes los puntos o estas seguro que en ese corralillo se ponen pues ya esta, eso nunca perderlos de vista y no mover los ojos bruscamente, pues son muy sensibles y lo notan todo hasta una burbuja que se te escape de la careta.Hasta sienten cuando apretas el c gatillo.
No te preocupes que ellos de lado o de la forma que sea siempre iran a mirarte la careta, pasarna delante o de frente o de lado.
BEX, si ves que no van de nada, cambia de sitio, aveces tienen eso que pasan, no se porque y es una tonteria perder el tiempo, si al quinta o sexta no van de nada pasa y busca otro punto Guiño Guiño Guiño

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2006 8:37 pm Responder citandoVolver arriba

gracias el problema es que yo hago la espera y no los veo donde estan y siempre me entran de lado o de espalda y nunca se por q lado ponerme

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2006 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

Como se nota cuando una persona habla por las experiencias vividas y no porque le han dicho o a leído algo,..... ésto que has explicado aquí elcanariodemallorca es oro en paño macho thumbleft ....pero los dentones no son fáciles aunque uno se sienta muy fuerte ellos están en su medio y no tienen prisa ,...aunque hay días que entran disparados , pero si no entran pues bueno ,otro día será ....nigún pez vale una vida

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2006 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

BEX, los dentones siempre entran por el otro lado Muy feliz , pasa como cuando vás en caravana, siempre corre más el otro carril, o cuando estás en la cola del super, la caja más rápida siempre es la otra Burlón

elcanariodemallorca, esto no es un post, es un cursillo completo, si este año no cojo algún dentón te pongo una reclamación Burlón

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2006 10:42 pm Responder citandoVolver arriba

hay dentones por aqui en el norte¿? Deslumbrado

BEX
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2006 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

jajjajajaj que coraje da cuando entran por el otro lado, y si es gordo mas todabia, jajajjaja

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2006 11:27 pm Responder citandoVolver arriba

si y eso de tener una buena apnea, como se consigue o como puedo mejorarla?porque la mia bamos como que no aguanto(tengo que dejar de fumar Avergonzado ) porque aqui parece que todos aguantan la de dios pero yo enseguida me siento mal me pongo nerbioso porque hablais como si fuese un programa o el deposito un deposito de gasolina (calculas el aire, la reserva...) y yo como que me pongo abajo a aguantar y me entra la cagalera enseguida, no controlo ni conozco mis pulmones y nose como hacerlo. enserio asta cuando meto la cabeza debajo del agua en la bañera no aguanto nada.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 29 Jun 2006 8:47 am Responder citandoVolver arriba

Lord_Mercenario, sí, por aquí hay dentones...
En cuanto a la apnea, no está de más el dejar de fumar, aunque más influye en la seguridad (tolerancia al CO2) y en la recuperación, que en la apnea propiamente dicha.
Empieza por ojearte algunos de los artículos de la sección de preparación, pero de entrada, la relajación y el tiempo de preparación de la apnea son buenos aliados para mejorar cada bajada, no te importe estar un par de minutos o tres respirando lenta y profundamente antes de bajar, no hay prisa. No es necesasio que hagas apneas de 1 minuto el primer día, ni el primer año.
La curva de aprendizaje de del control de la apnea, es larrrrrga, sobre todo sin ayuda 'in situ', de ahí todos los documentos de la sección que he comentado, ahí está casi todo, y es mucho... Guiño
Nunca te obsesiones ni con el tiempo de apnea ni con los metros bajados. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Jun 2006 10:29 am Responder citandoVolver arriba

El dentón es uno de los peces más difíciles, tanto por la técnica a seguir (espera perfecta) como por la profundidad y tiempos que hay que hacer para pillar alguno bueno.

El canario ha resumido todo lo que se debe saber para coger dentones, a lo que hay que sumar muuuucha práctica, y sobre todo mucha prudencia.

Un saludo !

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Jun 2006 1:06 pm Responder citandoVolver arriba

Tambien son unos peces super listos que aprenden, conforme les vas dando tiros, te miran alos ojos y todas tus reacciones.
Lo importante es pescarlos con agua sucia, media sucia, limpia, nunca tienen que ver el sitio donde has picado la bajada y que ellos te busquen, claro siempre mirando y controlando por dondete van aentran, la palabra esconderse no se trata de jugar al escondite, es algo parecidosin llegar a ocultarte del todo, se trata ponerte debajo de una roca detras de ella, enterrado en el alga o nadar de piedra en piedra, pero siempre controlando al pescado.
BEX, hombre lo que tienes que hacer es la espera recta e ir mirando por donde te vienen e ir movimiendo la escopeta lentamentey cuando esten a tiro al primero chufa, eso ya es cosa de tu practica y aguante
Lord_Mercenario, deja de fumar y ganaras mas, en tranquilidad, la nicotina en los pulmones no deja pasar el oxigeno, asi no es que vayas abajar 100mtrs Bromista Bromista , pero por lo menos lo notaras un poco de mas aguente cada vez que vayas apescar y te animaras mas
nihplod, una reclamacion no pero un suspeso como una calabaza si que te voy aponer downtown asi estars todo el invierno de castigo Envidioso o Pervertido jajajajjejejej Exclamación Exclamación
Izand, xactamente es asi todas las esperas, influye la reaccion de los animales y como furulan eso es cuestion de observarlos, asi con el tiempo os dareis cuenta cual es la mejor momento, cuando estan entrosos, cuando pasan de uno, cuando no estan epoca del año y cuando estan escalibados .

Se me olvidaba la tecnica de la caida es factible solo cuando los dentones estan virgenes es decir que no han visto a pescasub, por que los que yo se puedes estar aqui haciendoles todas las caidas que quieras que se rien de uno.
Si aumentais la foto tambien justo detras mio a la izquierda de mi hay un llobarrito en el suelo que no cabia en las manos esta cojido to a28mtrs ala esperaincluido el llop o lubina.
Las apneas iran aumentndo vuestra capacidad segun las veces que vayais apescar, sin fumar y sin beber alcohol, sino fijaros en las vacaciones como si vais cada dia teneis mas resistencia, cuidado y suerte,nihplod, esas fotos de dentones de todos ele Guiño Guiño Riendo Muy feliz Muy feliz este verano director UT

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Jun 2006 4:49 pm Responder citandoVolver arriba

Que buena informacion que nos has dando a los que no tenemos mucha idea,ahora una pregunta en mallorca es posible ver algun denton cerca de la costa, o es nesesario ir en barca y buscarlos a gran profundidad?
Y otra cosa , que gran razon tienes de lo del cigarrillo, estoy tratando de dejarlo aunque no fumo mucho, pero si que lo noto a la hora de pescar.saludos a todos y buena pesca Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Messageicon Publicado: Jue, 29 Jun 2006 5:31 pm Responder citandoVolver arriba

serchis, si se suelen ver, pero desde que muchos se dedicaron con el torpedo a perseguirlos y enrocarlos, luego se dedican alas horas puntas que esta prohibido , pues entra dentro del ORTOy OCASO del SOL, no se ve nada de dia, pues ya los han parado al amanecer, aque no sea que vayas apuntos exactos, donde esta clase de antideportistas listillos no van y lo unico que hacen es perjudicar el comportamiento de estos animales, cambiando sus constumbres y destrozando sus sitios de caza, como los botelleros y sus excurxsiones, por lo menos aqui en BALEARES.
PUES YA SABES SINO ERES CAPAZ DE DOMINAR UN VICIO PEQUEÑO ESTAS APAÑAO Y TIENES QUE DEJARLO DE GOLPE el tabaco , CON DOS HUEVOS Avergonzado Guiño Guiño

Ultima edición por -Ramon- el Jue, 29 Jun 2006 8:28 pm, editado 2 veces
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Jun 2006 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

Total, te vas a enganchar a los dentones, que yo creo que es un vicio aún peor Guiño

Ánimo Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro