LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - reparar neopreno
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 1:12 pm Responder citandoVolver arriba

A ver compañeros, pido consejo para reparar los cortes en el neopreno, manguitos abiertos o ribetes de la cara despegados etc. Que cola utilizais que sea eficaz y no se vuelva a abrir por el mismo sitio. Además en una zona de neopreno liso si se le quiere añadir una proteccción, ¿como lo pegariais?, tipo refuerzo de carga en un chicle o algo así.
Gracias por las respuestas adelantadas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

xarli, yo todo el traje de omer que me salio defectuoso como a muchas mas personas,lo encole con cola de neopreno y no queda mal.pruebalo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 2:25 pm Responder citandoVolver arriba

Yo compré una cola de neopreno en el decathlon por 6 euros la semana pasada para reparar una super-raja de 10cm que llevaba en el culo.. y luego lo usé contigo en tarragona esta semana y le he echado un vistazo y no ha abierto pero ya está haciendo el amago..pero bueno..algo es algo no?prueba a ver

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 3:55 pm Responder citandoVolver arriba

Yo siempre utilizo cola de neopreno de esa del bote naranja y va bién pero no me acaba de convencer en las zonas donde se produce tensión, manguitos ect. He leido por ahí que la que comercializa cressi es más buena (perdón por hacer publicidad)
Y de lo de añadir una pieza por ejemplo en el pectorar en un traje de chicle ¿que me decís?

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 5:18 pm Responder citandoVolver arriba

Puedes echarle un vistazo a este brico: brico apoyo carga
Para las rajas siempre es recomendable coser con hilo de torsal doble y luego poner el pegamento. Cressy y Picasso van bien.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 5:42 pm Responder citandoVolver arriba

lo del apoyo de carga me parece cojonudo pero ¿servirá para una superficie de neopreno liso tipo chicle? LO de coser estoy a las mismas, en un manguito de neopreno tipo chicle no puedo coser y debo confiar en una cola con buen aguante.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 7:08 pm Responder citandoVolver arriba

Si claro si es chicle la cosa cambia pero podía tener arreglo.

1/ Ponle cola a la raja. Solo a la cara interior. Me refiero al grueso.
2/ Una vez seco ponle un tapajunta en los dos lados. Tal vez esparadrapo de buena calidad podría servir.
3/ Echale un pezpunte en "X"
4/ Vuelve a poner cola por fuera y dentro (encima del tapajunta). Que empape bien.

Queda como una pequeña gran chapuza pero siempre estará mejor que roto.

Lo del apoyo de carga creo que tendras que confiar en una buena cola. Yo utilicé la de plásticos de beuchat (tubo azul) pero no he probado en chicle.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

xarli, yo me hice un apoyo de carga de caucho macizo, para un traje microporoso, aunque como dices el tuyo es chicle, el caucho macizo no es para nada poroso y me quedo muy bien enganchado. la cola que usé es AQUASURE , la usé incluso para rellenar agujeros en los codos, y me ha aguantado también hasta ahora, lo unico que le hice de más fue darle con limpiador-preparador de pegado de la casa loctite el codigo del pegamento es 416 ( pegamento para cauchos) el del limpiador no te los se decir ahora, pero si estas interesado, te lo busco.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

sio es chicle si lo pegas bien no s eva nunca,(rajas y demas) le hechas en el grueso de los dos lados y dejas que seque algo, hasta que la cola s eva poniendo blanca(yo uso cressi) y despues unes, luego hay una cola que no me acuerdo como se llama que despues de pegado para que quede mejor se le hacha un poco por fuera (siguiendo el roto, y difuminando un poco con el dedo) yo he roto trajes por todos lo sitios y jamas se an buelto a despegar por el mismo lado, dario no hace mucho se quedo con la capucha de un chicle en la mano y hay esta ... que no se despega . ahora yo para un refuerzo en el pecho....casi que mejor que si el traje merece la pena(que todavia este en buenas condiciones) lo mandes a la casa que por 15 euros te lo ponen ellos y te quitas de riesgos de que luego se te despegue y te quede una chapuza . un saludo

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2007 8:29 pm Responder citandoVolver arriba

Primero antes de pegar nada tienes que limpiar bien las zonas a unir con un disolvente o alcohol, luego pones pegamento en las zonas a unir, dejas que se seque hasta que no manche y luego unes las partes sin forzar el neopreno osea como estaba sin que queden arrugas y una vez unido aprietas bien con los dedos como pellizcando para que se termine de pegar y veras como no se despega mas la cola de cressi es muy buena, el aquasure no es muy elastico y acaba cortando el neopreno sobre todo si le das mucha capa, yo no lo aconsejo para esto. Un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro