•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Abr 2011 1:04 pm Responder citandoVolver arriba

Esta boya es como las que se utilizan para apnea, solo que esta no aguanta el lastre con la tela, si no que la aguanta una serie de cinchas de nylon que están atadas a una circunferencia del mismo material.
Una vez comprada la cámara de neumático (menos de 10€), tomamos las medidas para la funda, y si tenemos máquina, pues con ella, y si no a mano, con hilo de dynema (del que se usa para anillar las cañas)... se cose y se crea la funda (a mi me la ha cosido mi hermana), con unas cinchas de nylon por el exterior para poder sujetarse para relajarse...
Hay una apertura en la parte superior para poder recoger los cabos y guardar lo que necesitemos para la jornada, bebidas, lastres y demás...
Una vez finalizada la funda, taladramos con las mismas piezas que vienen en los remaches para la tela (son las piezas doradas (de latón)) y ponemos las suficientes para pasar la anilla para aguantar el lastre colgando o el cabo con el lastre..., otra para cada cabo y si queremos algunas más para drenar la boya al salir (para que no pese).
Una vez realizado esto, se pasan los cabos y se atan, se lían con el nudo del paracaidista para que no se enrede, y con tres mosquetones uno para la sujeción a otra boya que esté fondeada para no derivar... otro para aguantar el muerto (lastre) y otra para sostener el cabo atado a la arandela...
Por lo que necesitamos dos cabos, uno (que no es necesario que sea muy grueso ya que es solo para que la corriente no nos arrastre) y otro para aguantar el muerto y poder agarrarnos a él tanto en la bajada como en la subida dependiendo del tipo de apnea que realicemos...

Y bueno, esto es lo que he hecho (con la ayuda de mi tata que es la que se lo ha currado más con la funda, que al papa lo que es del papa)...

Ultima edición por Shantaal el Jue, 05 May 2011 12:11 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

nabosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Abr 2011 2:16 pm Responder citandoVolver arriba

uala tio como me gusta tu invento, te ha quedado de pm. Yo me hice una parecida, con un neumatico de excavadora (bobcat) jaja, la diferencia que yo no me curre la funda, la tengo recubierta de una red de obra anticaidas, cortada a medida y tejida entre si, lo que si es lo mismo es el sistema para aguantar el cabo de descenso.

ostras tio me gusta mucho mas la tuya jeje, cuanto te aguanta de peso? yo le meto 15 kgs de lastre en el fondo y mantiene la flotavilidad aun estando 4 apneistas en el neumatico

intentare hacer-le fotos pa que lo veas pero.. mucho mejor la tuya!! enhorabuena

Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Abr 2011 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

Yo le meto un muerto de 12Kg... una sola pieza de plomo que fundí... una lata de atún llena de plomo, como no podía fundir todo el plomo de una vez y echarlo en el molde de una, entre cada una de ellas le metí unos alambres y cosas similares para "encofrar" una capa con la siguiente, jejeje.
La verdad es que el curro bestia (el de coser toda la boya) se lo ha pegado mi hermana, y lo ha hecho todo a mano, ya que al coserla con Dynema no podía usar la máquina (no tenía agujas para ello)... Pero no se necesita mucho para aguantar 12kg, piensa que al meterle la cantidad de litros de aire que le caben a la cámara, aguanta muy bien, no necesita mucho, y para estar agarrados a la boya, no la hundimos, solo la utilizamos para que la corriente no nos arrastre, por lo que no le metemos peso encima hasta que uno no llega a superficie y se recupera sobre ella... y así también aguanta.
Un saludo compañero y muchas gracias por el comentario.

Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2011 12:03 pm Responder citandoVolver arriba

Añado unas cuantas fotos con la boya terminada al 100%, ya que le faltaba pintar, ahora si que ya está como yo quería...
Por cierto, el muerto blanco que se ve junto a la boya, es el muerto que utilizamos para la apnea, pesa 12kg y lo hice con una lata de atún llena de plomo, como lo tuve que hacer en tres tiempos, le puse unos alambres y algunos cacharros que tenía por ahí para "reforzar" la unión entre cada fundida de plomo.

Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2011 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

Por cierto, la tela es como si fuese pana, me refiero al tacto y al grosor, pero parece muy resistente, me gustó más inclusive que el tejano... y este es duro de cojones...

Crisorte
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 12 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2011 12:18 pm Responder citandoVolver arriba

Shantaal, te ha quedado de lujo Guiño

Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2011 5:02 pm Responder citandoVolver arriba

Crisorte, Muchas gracias compañero.

Regis33
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2011 5:49 pm Responder citandoVolver arriba

Shantaal, muy guapa, enhorabuena para tí y tu tata Guiño

Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2011 6:40 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias compañero, la verdad es que La tata es una amiga que es más que una hermana, no somos hermanos de sangre, pero como si lo fuésemos, por eso le hago el "honor" de que ya que me hace el favor, pues le pongo el nombre a la boya de LA TATA.
Gracias Regis33, un saludo.

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2011 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

Shantaal, Te ha quedado muy bien ,ahora a disfrutarla.

asfaltiko
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 12 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2011 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

shantaal ademas te vale de rueda de repuesto...es broma,esta muy wapa,aver si cuelgas unas cuantas lubinas en ella

cajunx
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2011 11:10 pm Responder citandoVolver arriba

ingeniosa, util y barata, buen trabajo

Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 May 2011 12:09 am Responder citandoVolver arriba

gironinsub, Muchas gracias, viniendo de quien viene el elogio, es todo un alago, muchas gracias compañero.
asfaltiko, cajunx, Gracias a los dos, esta para pescar no va bien, costaría mucho de arrastrar, es para que aguante mucho peso colgado, aguanta el muerto colgado siempre de ella y no toca el fondo, de frorma que siempre quede el cabo tenso...
Para la pesca me pienso pillar la OKIPA 2, que tiene una pinta brutal, y tengo también una Jomer para cuuando voy a espigones y demás y no cargo mucho material, ni nada.

Aprovecho para dar las gracias de nuevo a todos los que habéis perdido un poco de tiempo en comentar el brico, la verdad es que uno se siente con ganas de publicar algunas cosillas más que tengo apañadas por ahí.
A saber:
Molde de plomos (ni punto de comparación con los de gironinsub, que esos no los saben ni copiar las casas "grandes" Guiño
Camuflado de plomos, esto lo hice sin el aerógrafo, ya que pensé que hacerlo en plan chorretones quedaría mejor y más parecido al mimetizado del traje.
Fusil de madera con culata y mecanismo de un Esclapez 60 que tenía por casa rondando...
Péndulo de 4 kg y Muerto de 12kg , para bajar con menos esfuerzo, pero lo hice con el molde de una lata de cola y según donde lo dejas, cae rodando y no se aguanta... el próximo con frorma de pirámide (ahí va una idea para Gironin, aunque los suyos tienen unapinta bárbara) y el muerto para dejarlo colagando de la boya de apnea y que el cabo siempre esté tenso tanto en la bajada como en la subida en inmersión libre.
Y alguna que otra cosilla que tengo por ahí apartada, como un pisete reutilizable con neopreno para usarlo como los uricon ydemás... con el tubito con una válvula antirretorno

Un saludo a todos y muchas gracias, iré poniendo lo que me vaya saliendo, siempre con calidad, que el listón está alto (y no lo digo por mis bricos) por cierto, alguien sabe donde pillar algo de Zinc para ponerlo en las partes metálicas del material para que no oxide??

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro