•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JaviMurcia89
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 80 - 13

Mensaje Publicado: Sab, 07 May 2011 4:19 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros cheers . Tengo unas preguntas sobre la compensancion y haber si alguno puede contestarme.
La primera es: cuando comienzo la bajada, pues como casi todos, me pinzo la nariz y soplo. Generalmente noto como chillidos y luego un puff, como si se abriera, y sin dolor sigo tranquilamente, pero no se si es normal o "bueno". A veces cuando empiezo a notar la presion, pues hago lo mismo, los mismo chillidos (es como si abrieras un bote de coca cola) y se me pasa el dolor.

La segunda: que debe haber en la capucha? me explico, al meterme al agua, se me llena la capucha de aire, presiono un poco y se vacia, pero a veces se me llena de agua, de ay la pregunta. que debe tener, aire, agua o,,,?

Siento tanta pregunta, pero llevo poco tiempo en esto y antes de hacer algo mal y hacerme daño pues pregunto Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

josesub10
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 07 May 2011 4:27 pm Responder citandoVolver arriba

hola JaviMurcia89, ami me pasaba lo mismo a la hora de compensar , y ni me inmutaba cuando me pasaba eso y luego al terminar la jornada de pesca me notaba el oido derecho como compensado ! nose si ati te habra pasado . Llegue a ir al medico porque se me izo como un tapon y me mandaron un tratamiento de 9 dias y parece qe mejor pero nose ..

tu diras como te va !

en cuanto a lo de la capucha no tengo ni idea de lo qe puede ser , seguramente sea aire!

vito81
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 May 2011 5:11 pm Responder citandoVolver arriba

JaviMurcia89, en teoria tienes que quedarte seca puede que entre un poquito de agua ma poca cosa lo que pasa que cuando te pones el traje tienes que sacarle toda l'aire

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 96 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 07 May 2011 9:00 pm Responder citandoVolver arriba

Tu mientras se te vaya aliviando la molestia o dolor al compensar, no te preocupes de los ruidos (a no ser que lleve aparejado el que te cueste muchísimo compensar, que puede ser por diferentes motivos). Es normal, a mucha gente le pasa al hacer la maniobra de Valsava.

Por lo segundo, da igual que dentro de la capucha te quede aire, ya que éste aire estará sometido también a la presión del momento al "aplastarte" la capucha el agua, aunque si la tienes rellena de agua mejor, ya que bajando a cierta profundidad el efecto ventosa por el aire es bastante molesto.

Hay algunos ejercicios que se pueden hacer a diario para "entrenar" y endurecer los conductos que van de los senos nasales a los oídos, que te ayudarán a compensar con mas facilidad y menos "silvidos".

josesub10
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 May 2011 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

karramarro, como son esos ejercicios , ami me interesa ! gracias

JaviMurcia89
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2011 12:47 am Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias a todos Guiño , karramarro a ver si puedes poner alguno de esos "ejercicios", te lo agradeceria mucho

Shantaal
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2011 5:41 am Responder citandoVolver arriba

En primer lugar, no tienes que esperar a que te duelan los oidos para compensar de nuevo, tienes que ir haciéndolo continuamente para no tener problemas.
Para ejercitar las "trompas de eustaquio", tienes que hacer gimnasia tubárica "Enlace" y también tienes muchos ejercicios que irían bien en el libro "Curso de Apnea de Umberto Pelizzari".
En cuanto a la capucha, es como el resto del traje, tiene que haber una capa fina de agua para que tu cuerpo la caliente y el neopreno evite que este calor se disipe fuera del traje, por lo que si tienes un poco de agua a parte de ser más cómodo para compensar (que yo le tengo hechos unos agujeritos muy pequeños a la altura de los oidos a la capucha para que la compensación sea más sencilla y no me haga ventosa) y para estar más calentito, se que esto es una "putada" en invierno, pero te aseguro que en poco rato estás calentito otra vez y mejor que antes...
Un saludo y buen azul compañero.

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 96 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2011 9:38 am Responder citandoVolver arriba

Los ejercicios a los que hacía referencia son los siguientes:

-Abrir la mandíbula inferior avanzándola y retrocediéndola.
-Hacer el ejercicio de tragar incompleto, sin tragar saliva, contrayendo el velo del paladar.
-Poner la punta de la lengua detrás de los incisivos y llevarla hacia la campanilla.
-Sacar la lengua lo más lejos posible y hacia abajo bruscamente.
-Mover la mandíbula inferior hacia los lados con la boca abierta.

Apenas lleva 15 minutos hacerlos, y enseguida se empiezan a notar los resultados.

Buddha
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 14 May 2011 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

Ya puestos... porque no aprendeis a compensar sin manos? la maniobra de valsalva es un impedimento para la relajacion, la hidrodinamicidad y la profundidad, amen de otras consideraciones.

"Enlace"

juanma_spetton
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 14 May 2011 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

Hola JaviMurcia89, a mi no me pasa lo del pitidito de forma normal y cuando me pasa es porque estoy taponado y en cuanto me sueno y me limpio bien seme va. Y en cuanto a lo de la capucha a mi me pasa a veces que la llevo con agua y otra sin, es como te sientas mas comodo en el agua. Nose si te habra servido de mucho mi relativa poca experiencia Muy feliz
Un saludo.

JaviMurcia89
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 14 May 2011 9:51 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias. Estuve hablando con un compañero y me dijo lo mismo que juanma_spetton, que tenia que tener mocos. Hoy antes de meterme me he limpiado bien la nariz y ya no me chillan como antes. Envidioso o Pervertido

juanma_spetton
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 15 May 2011 7:55 pm Responder citandoVolver arriba

Me algro que te haya servido mi consejo. Un saludo brilsmurf

fraan
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 15 May 2011 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

pues a mi lo que me pasa es que tengo las trompas de eustaquio mas pequeñas i me cuesta mucho bajar porque por mas que compenso me duele no se si sabreis algo o algunos ejercicios gracias Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro