•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 398 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2011 11:23 pm Responder citandoVolver arriba

Pues eso, dado que en el video de la serviola suicida...nadie la fallaria Deslumbrado ,mi pregunta es esta:

Cual es vuestro porcentaje de tiro en "aciertos",es decir...... de cada 20 tiros cuantos soleis fallar mas o menos? ser sinceros y no me vayais de "fantasmillas" he ? Envidioso o Pervertido

Soleis ser finos con los tiros apuntando a zonas vitales o por lo contrario disparais a bulto a ver que pasa y fallais bastante?

PD: Matizar que yo suelo hacer 0, 1 u 2 tiros por salida y a vaces estoy 5 salidas sin pegar 1 tiro............ asi que para sumar los 20 igual me paso 4 meses .

Ultima edición por gironinsub el Lun, 09 May 2011 12:21 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

fraan
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2011 11:27 pm Responder citandoVolver arriba

de cada 20 tiros depende el dia los dias que soy fino suelo fallar de 20 unos 5 o 6 tiros i los dias que no estoy fino pues sobre los 12 o 13 tiros depende, yo suelo apuntar al bulto jaja Riendo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

asfaltiko
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 12 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2011 11:36 pm Responder citandoVolver arriba

yo la verdad disparo al centro o lo intento,para tener mallor probabilidad de acierto,y el porcentaje la verdad igual de 20 tiros acierto 10 o 12, si disparo en recto o de abajo a arriba,si disparo de arriba abajo fallo 15 por lo menos y no soy capaz de pillarle el trankillo a los tiros hacia abajo,y normalmente tengo mas aciertos en tiros largos,y cuando tengo a algun pez a guevo lo fallo ,son cosas que no me explico pero es asi...y aora tengo todos los fusiles con goma circular y bueno ya me e acostumbrao mas o menos,pero cuando las cambie,asta que me hice a ellas no acertaba ni en largo,ni en corto ,ni en nada de nada,parece una chorrada pero no es igual tio...aora nunca e tenido la suerte de poder pegar 20 tiros en un dia,no conozco huertos tan poblados por aqui jaja

javilp
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2011 11:39 pm Responder citandoVolver arriba

pues creo que jamas he pegado 20 tiros en una salida xD la ultima vez estuve 3 horas y solo pege 2 tiros, pero por lo menos no los falle. pues de 20 unos 6 tiro fallados está bien. apunto al bulto un poquito hacia delante y aveces va bueno aveces no xD

lobodelmar
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2011 11:47 pm Responder citandoVolver arriba

Es verdad 20 tiros no hecho nunca. Entre unos 3-4 hasta 8 es lo normal. Y tengo dias en que fallo ninguno y otros con 60 prociento. Lo mas dificil son pra mi los tiros parar arriba.
Lo busco el bulto hasta 5 k y con los mas grande la cabeza.

josesub10
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 1:04 am Responder citandoVolver arriba

Probablemente cada salida , hare unos 10 - 12 tiros , casi siempre muchos menos y suelo hacer un 60% a 40% unos 6 aciertos , 4 fallos !

murcianoadri
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 32 - 20

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 1:28 am Responder citandoVolver arriba

jejejeejejejejeje yo en ocasiones de 3 tiros suelo fallar 1, ya que la ultima vez que salí a pescar estaba el agua tan turbia tan turbia, que """parecía""" que eran las 2:30 de la madrugada y vi yo antes el pescado que ellos ami jejejejejejejejejjeje Burlón Burlón

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 1:30 am Responder citandoVolver arriba

la verdas es que me gusta disparar (lo poco que disparo) sabiendo que la pieza es mia por eos muchas veces pierdo piezas por esperar demasiado o apuntar bien.. tambien es verdad que muchas veces se hacen tiros a bulto porque no hay otra y algunos salen de chorra.. y bueno hay dias que 100% punterias y otros que 30% o 0 jaja jejeje asi que no se de 20 unos 13 acierttos

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 6:11 am Responder citandoVolver arriba

yo disparo poquísimo a veces me he salido del agua sin pegar un solo tiro, pero cuando disparo, el porcentaje de acierto es inversamente proporcional a la calidad de la pieza y a la facilidad de esta, ( se me van los ojos y me pongo muy ansioso) aun tengo en mi mente a una dorada y a un sargo ....los mas grandes que he visto jamas bajo el agua, y el sargo lo sorprendí a un palmo de mi varilla y era gigantesco.........pues el tiro le rozo por encima del lomo Avergonzado Enfadado cuando vi aquello el ""corazón se me salia por la boca"" Malo o Muy Enfadado

cajunx
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 8:33 am Responder citandoVolver arriba

Cuando salgo suelo hacer pocos tiros, más bien porque no encuentro ninguna pieza considerable, a veces ningun disparo, pero en una medía diría que el 50% mitad y mitad, a ver si con el tiempo lo voy mejorando, creo que es por intentar apuntar demasiado, y luego erro el disparo.

JaviMurcia89
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 80 - 13

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 9:04 am Responder citandoVolver arriba

gironinsub escribió:
Pues eso, dado que en el video de la serviola suicida...nadie la fallaria Deslumbrado
yo si bounce bounce

Pues mas o menos suelo disparar una media de 5-6 veces en cada salida. De 20 tiros acertare 8-9 segun el dia, pero si la pieza es grande fallo seguro, ya me paso una vez con una lubina, nunca habia visto un pescado de esas dimensiones, me paso por delante, lo tenia a tiro y falle Enfadado

pescasub_ibi
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 9:36 am Responder citandoVolver arriba

A mi el otro dia me paso algo bastante curioso.... me vino de frente un sargo muy curioso.. de algo mas de medio kilo.. algo increible en la zona de pesca donde salgo yo.. se me pueso a tiro, era facilisimo, y lo falle...... se dio la vuelta y se fue, mientras yo me maldecia.. per despues volvio otra vez a donde yo estaba, tras un par de bajadas me di cuenta de que habia mordido un anzuelo, de un palangre y estaba unido a una linea corrediza, asi que no podia escapar... encima el palangre estaba abandonazo, estaba enrocado y lo habian dejado alli, asi que el pescado al final, subio conmigo a la superficie, aunque sin ningun merito.. aunque para que hubiera muerto alli.. mejor conmigo, aunque, lo mas dificil fue poder quitarle el anzuelo para poder fardar de pieza... ;P

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 253 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 10:48 am Responder citandoVolver arriba

Muy interesante el post y las respuestas.

Yo pego pocos tiros por salida, entre 0 y 5. Normalmente más cerca de 0 que de 5.

Me considero una persona con buena puntería. Con escopeta y arco, etc...

Ahora bien, en el agua, la variabilidad en los tiros es tan alta que no me considero un buen tirador submarino. Además yo gasto fusiles de aluminio/carbono que tienen un tiro mucho menos estable que un madero, y mis tiros largos dejan bastante que desear.

Como los tiros son más bien escasos, y ODIO fallar, normalmente intento ajustar el tiro al máximo a la zona vital de la cabeza. Casi siempre tiro a menos de 2 metros, por lo que fallo muy poco y el 80% de los tiros son en la cabeza.

Fallo poco por la exclusiva razón de que tiro de cerca. Me dan muchísima envidia la gente que dispara segura a 3m y 4m y acierta. Pero mucha, mucha envidia. Yo ese tipo de tiros no los hago, soy incapaz porque los fallaría todos.

Yo pesco 40% acecho, 30% agujero y 30% espera. Siempre con un 100 o un 110.

Cuando pesco con el 110 doble goma voy acojonado, porque todavía tengo mucha menos confianza que con el 100, ya que los tiros suelen ser más largos y por lo tanto, si la presa está a mas de 2m apunto al centro de la apertura branquial.

También pienso que si me comprara un buen madero y pegara unos cuantos tiros para acostumbrarme a él, estoy seguro de que fallaría mucho menos. Pero para mi zona y para mi tipo de pesca, los maderos no valen.

Tiros que odio fallar es cuando un mero me está haciendo la vela o cuando lo tengo quieto de frente al fondo de una cueva. En esas dos situaciones sudo tinta china antes de disparar y pierdo muchas oportunidades por intentar acercarme demasiado.

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

Yo en lo que va de año aun no he pegado 20 tiros.
Y he ido al agua mas de 20 veces.
He pegado si no recuerdo mal 15 y he fallado 3.
Yo envidio a la gente que consigue que un pez se acerque a 2m de el jejeje.
Mis salidas son 100% espera (salvo algun que otro agujero que miro esporadicamente) y como soy bastante malucho pescando debo intentar ser bastante bueno disparando.
La proporcion anteriormente dicha es con tiros normalmente por encima de los 4 m de distancia.
La ultima pieza buena la clave sobre los 6,5 o 7m de distancia, y aunque no fue un tiro bueno se vino para casa.
Curiosamente a los 3 dias dispare mucho mas cerca y perdi la pieza. Enfadado

De todos modos, todo va a dias. Hay dias que no estas fino y otros que si.

En cuanto a la zona de disparo...... Con tiros muy largos, suelo apuntarle a la mejilla, jejeje porque normalmente y dependiendo de la especie le da tiempo a desplazarse algo y no das donde apuntas aunque afines 100%
A otras especies como el denton, a ser posible de frente.

Las distancias son desde mi puño. aproximadamente.

ElPadrino
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 1:36 pm Responder citandoVolver arriba

Yo de 20 tiros puedo fallar unos 4 o 5 pero la mayoria de veces los acierto, yo soy mas de apuntar a zonas vitales arriba de los ojos o intentar partile la espina al pescado tmb depende del dia sulo tirar al bulto i fallar 8 tiros Envidioso o Pervertido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro