•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 12:48 am Responder citandoVolver arriba

Hace unos días, jugando al futbol, sufrí una microrotura fibrilar en el cuadriceps derecho (por bruto, por no calentar debidamente, o simplemente porque ya no estoy para jugar con chavalines a los que casi doblo la edad...pero bueno).

El caso es que según el médico, el único tratamiento es reposo, analgésicos y poco mas hasta que cicatrice.

Le comenté que el único deporte que hago es futbol-sala, futbol 7 y nuestra querida pesca submarina. Tras lo cual su consejo fué.... "Cuando ya no te duela nada puedes empezar a hacer vida normal y retomar tus deportes"

Como no es la primera vez que me pasa, tengo claro que de eso nada, que desde el momento que deje de dolerme tengo que dejar otra semanita o mas bien diez días, empezar a hacer ejercicio progresivamente y poner la musculatura a tono antes de intentar pegarle fuerte al balón, pero y para la pesca?????

Las dos veces que me pasó con anterioridad tenía la pesca abandonada, aunque si que nadaba y hacía algo de bicicleta, pero claro, si me "rompo" en la piscina, o corriendo, con poco esfuerzo me salgo de la piscina o me tiro al suelo.

Pero si me falla la pierna estando de pesca la cosa cambia bastante y las consecuencias podrían ser mucho mas graves.

Así que sin mas rollo, os pregunto directamente... ¿Alguno de vosotros ha tenido este tipo de lesión? ¿Que tiempo de recuperación considerais prudente? Ya os digo que según el médico en cuanto no me duela no tengo por qué recaer, pero prefiero pecar de exceso de prudencia que de temeridad.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

josesub10
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 1:02 am Responder citandoVolver arriba

Borriking, bueno yo e llegado a tener roturas fibrilares y micro roturas tambié, .. llegue a jugar en tercera division un par de años y para una micro rotura , yo te aconsejo qe cuando deje de dolerte esperes unos 10-15 dias mas incluso hasta un mes ! en el caso de la rotura muscular pasaria a ser entre 2 - 3 meses !
yo estaría un tiempo sin hacer deporte 1 mes y luego ya podras ir con calma y sin miedo !

espero haberte ayudado !

Buen @zul !

korolov
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 15 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 3:44 am Responder citandoVolver arriba

Animo, y que mejores pronto!

Guiño

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 6:00 am Responder citandoVolver arriba

josesub10 escribió:
Borriking, para una micro rotura , yo te aconsejo qe cuando deje de dolerte esperes unos 10-15 dias mas incluso hasta un mes ! en el caso de la rotura muscular pasaria a ser entre 2 - 3 meses !
yo estaría un tiempo sin hacer deporte 1 mes y luego ya podras ir con calma y sin miedo !

totalmente de acuerdo

korolov escribió:
BorrikingAnimo, y que mejores pronto!

¡¡¡también¡¡¡.....
yo por no hacer caso y "querer aguantar ""mecha"" tuve una lesión mas grave después ....y por narices tuve que estarme una buena temporada sin poder hacer nada, tuve un pequeño desgarro muscular con "un inmenso bulto" después, en el abdominal inferior derecho, la cura fue larga y dolorosa y por poco no me operan... curatelo bien..

cajunx
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 8:29 am Responder citandoVolver arriba

En mi caso tuve un rotura del ligamento cruzado de la rodilla y a mi me tocaron 6 meses, se me rompio haciendo escalada en el picon de Jerez, y tuve que bajar 3 km, para llegar al campamento, a cada paso una lágrima, te recuperas pero tarda, a mi el fisio me recomendo hacer bicicleta, para renovar las fibras. De esto hace 1 año y medio y todavía me duele. Ah jamas me molesto para ir a bucear, el medio acuático incluso me ayudo a recuperarme.

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 8:28 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos por las respuestas y los ánimos. La verdad es que la cosa pinta bien, ya casi no cojeo, pero es que tengo unas ganas de tirarme al agua de miedo.... ayer mismo estuve con la familia en la playa y gracias a dios el agua estaba sucísima y no tuve tentaciones... pero en cuanto se limpie un poco me veo mordiendome las uñas hasta los nudillos...

Dani_ShotoElx
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 60 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

Borroking, cuando yo me jodi lo mismo que tu o algo similar, fui al medico y lo mismo que te han dicho. DE ESO NADA. Lo mejor que puedes hacer es buscar un fisio, que tengas alguna referencia de el, buena siempre claro. Y que te trate con masajes y hasta que el fisio o quiropractico no te diga, no hagas deporte. Son quien mejor tratan las lesiones, no la Seguridad Social (lesiones musculares hablo)

JaviMurcia89
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 80 - 13

Mensaje Publicado: Lun, 09 May 2011 9:01 pm Responder citandoVolver arriba

Uff que putada. Recuperate pronto tio y como dice Dani_ShotoElx lo mejor es un fisioterapeuta, aparte de que te aconsejan bien, te recuperaras antes Envidioso o Pervertido

necoramarbelli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 19 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 10 May 2011 1:56 am Responder citandoVolver arriba

vete a un buen fisio y que el te aconseje y te toque la zona dañada,
yo tube lumbago dicho por los medicos, y a los 21 dias despues de estar tomando nidol 500 mg ( que me pegaba 14 o 16 horas dormio) Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado
fui a un fisio y en 3 dias estaba de lujo, eso si al final resulto ser el nervio ciatico, pero en vez de cojerme la pierna , me cojio para arriba Deslumbrado
asi que vete a uno y haz el reposo que te diga , y asi volveras sin recaidas, sino otra vez a empezar Guiño
saludos y a recuperarte campeon Fresco

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 May 2011 6:31 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno gente, pues el sábado, despues de exactamente 11 días de reposo por fin me tiré al agua con la única intención de remojarme un ratito y probar una nueva configuración de gomas que había montado.

Fue una sesión de pesca cortita y sin forzar (creo que lo máximo que bajé fueron 5-6 metritos), pero lo de menos era la pesca, no aguantaba mas sin mojarme un poquito. La pierna se comportó bien, salí agotado pero sin dolores.

Por cierto, las gomas del compañero Brasas son una pasada, para mi gusto cojonudas, mejores que muchas muy alabadas por la mayoría, tengo que seguir haciendo pruebas ya que le pedí en varios grosores y todavía no he probado todos. Estuve haciendo tiros a tres y cuatro metros y el fusil se comportaba como un auténtico bisturí, cuando dedique unas jornadas más a seguir haciendo probaturas ya os comentaré, pero el primer test lo pasaron con sobresaliente.

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Jun 2011 7:18 pm Responder citandoVolver arriba

Rescato este hilo un mes despues para comentaros la evolución y el resultado hasta el momento.... Llorando o Muy triste

Tras todo este tiempo sin dolores, pero si con una leve molestia, leve pero persistente, hoy tocaba ecografía de la cual os trascribo el informe a grandes rasgos.....

Interrupción completa de la unión miotendinosa proximal del recto anterior, con hematoma agudo-subagudo (sin organizar) de 8x3 cm (L x T), apreciando alteración de la morfología y ecoestructura del cabo distal (morfología en badajo de campana) y una distancia entre cabos de 4 cm.

¿ALGUIEN ME LO TRADUCE? Es que me suena fatal de la muerte Asustado Asustado

senito_de_kadi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Jun 2011 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

Interrupción completa de la unión miotendinosa proximal del recto anterior

yo por esa parte entiendo q no hay microrrotura y si rotura. de todos modos si quieres le pido a algun amigo mio medico que me lo traduzca via TUENTI xD

Dado_de_Baja-14
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 385 - 173

Mensaje Publicado: Mar, 14 Jun 2011 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

Borriking, yo no entiendo pero por lo que as puesto ya me esta doliendo asta mi jejejee en serio espero que no sea nada grave Guiño

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Jun 2011 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

senito_de_kadi escribió:
si quieres le pido a algun amigo mio medico que me lo traduzca via TUENTI xD

Pues a ver... porque hasta el jueves no tengo cita con el trauma y me está dando un mal royo.......

Suena feo, feísimo, pero el tema es que como os comentaba apenas me duele, es mas una molestia "tocahuevos" que un dolor real. He dejado de lado la practica de cualquier deporte excepto la pesca, pero mucho me temo que me toca dejarla también una temporada (esperemos que corta).

tapasub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Jun 2011 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

Joder que mal suena Asustado haber si hay algun esperto en la materia y te saca de dudas.
Mejorate pronto un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro