LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - 51 Campeonato de España Individual de pesca submarina
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Xus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

Felicitar al campeon y tambien felicitar a el raspas que quedo en un mas k bueno 19º puesto por ser la primera vez que va defendiendo a uno de la tierra catalana jejeje y a todos los participantes por no haber ocurrido nada catastrofico como lo del año pasado.Buena pesca a todos y a estos maquinas,,,,,,,,,,,,,pues que dejen algo para los demas jejeje enga saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 10:50 pm Responder citandoVolver arriba

El ambiente entre los participantes fue inmejorable, hubo mucha deportividad y no hubo incidencia alguna. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jun 2007 6:55 pm Responder citandoVolver arriba

Felicitar a Joseba, Javi y Alberto, los tres primeros clasificados. Así como al resto de participantes, en especial a la gente que he conocido más a fondo como Nando, Raspas, Fleky, Kike, Eloy y Morancho y sus respectivos barqueros de la federación Catalana. También a Antonio Linares y su hermano, Andres Pita de la Gallega. A cesar Bustelo de la Asturiana. A Alberto ojo de la Cantabra. Espero poder veros pronto a todos y como no, quedar para pescar como comentamos.
Mención especial por supuesto, para mi amigo David Tartane, que con su juventud ha demostrado que puede pelear con los mejores y eso que el primer dia la mala suerte que nos paraba el motor y nos dejó sin plotter para encontrar las marcas y alguna decisión desacertada por los nervios, tiró al traste un campeonato que podíamos haber hecho un papel mejor. Aún así
¡¡¡enhorabuena campeón!!!

P.D: Con más tiempo, contaré más sobre como viví de cerca el campeonato y algunos pequeños secretos de alcoba sobre algunas conversaciones con algunos.
Por cierto, Pedro Carbonel es un cachondo y me reí mucho en los dias previos con él, en la cafetería del hotel donde estaban hospedados. Menudas fotos de las pescatas tiene en el portatil, me voy a pasar como él al Jigging.

Ultima edición por Navassub el Mie, 27 Jun 2007 6:50 pm, editado 1 vez
javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jun 2007 7:31 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que no había vivido nunca de cerca un evento pescasub de este nivel. Coincido en que el desarrollo de la prueba se ha ajustado a la normativa publicada y el comportamiento de los participantes ha estado a la altura de lo esperado como corresponde a su nivel y profesionalidad.

Lo que sí me ha dado qué pensar, y fue objeto de conversación con las personas que compartí horas de lancha por las zonas de pesca los dos días, es la escasez de pescado. Uno se imagina que se le va a quedar cara de tonto cuando en la zona donde pasa horas sin ver pieza digna, los máquinas éstos van a salir hata los topes de pescado. Y, aunque esté feo decirlo, me "alegro" (tomadlo con pinzas por favor) de haber comprobado que no es así. Una noticia buena: No soy tan "paquete" como creía!!!...... Sin embargo, la mala noticia es que el Cantábrico está esquilmado. ¿¿Culpables?? uffff..... De acuerdo en la sobreexplotación de los caladeros, la pesca intensiva, las artes agresivas, el furtivismo industrializado.... Aunque tal como lo veo, posiblemente y aunque nos cueste admitirlo, también un poquito cada uno de nosotros. No culpables de esquilmarlo, pero sí de alejarlo de la orilla. Cada vez somos más los que "asustamos" a la pesca y lógicamente no van a quedarse en el mismo sitio esperándonos. Los que llevamos muchos años por las mismas zonas vemos cómo cada día somos más los pescadores. Y el pescado (que no es tonto), si quiere sobrevivir, ya sabe lo que toca.

Y si no... por qué Alberto sacó el domingo pescados de los que todos queremos coger a diario? Quizá porque se metió en agua que aquí ni se nos pasa por la cabeza, aparte de que no tenemos -yo por lo menos- capacidad suficiente para ello?

En fin, al menos es mi reflexión tras el campeonato.

Javi

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jun 2007 9:31 pm Responder citandoVolver arriba

javi_calvo, Siento discrepar seriamente contigo. Si es verdad que cada vez hay más asusta peces, pero no creo que tengamos ninguna culpa en que no se vea pescado. La culpa tal vez sea de los barcos que durante todo el santo año machacan esa zona con los palangres y los trasmallos. En invierno yo salgo (bueno salía) todos o casi todos los dias a por mis lubinitas y el dia que yo cojía 3 me pasaba por Zierbana y cada barco traía cientos de kilos. Así que queda muy claro que sé de lo que hablo de esa zona en concreto, ya que es mi zona habitual de pesca.
También es verdad lo que dices que las capturas fueron realmente escasas y malas. Pero no por eso ellos son peores de lo que piensas ni tu mejor. Te puedo asegurar que si durante los dias previos se hubieran capturado los peces que teníamos marcados la gente hubiera flipado en colores. Para ser más concreto, por ejemplo nosotros teníamos varias piedras que era impresionante ver como en cada bajada te entraban morrudas de más de 2 kilos junto con lubinas y dentones. La pena es que en la competición Davidi tan solo pudo ver en dos pasadas que hicimos a las piedras una dorada de 1,5 kg.
Otro ejemplo, Dani Cruz (el Fleky) tenía un bajo a 24 metros el primer dia que dias antes era como un vide que puedes ver en You Tube grabado por él en las medas donde no paran de pasar dentones y lubinas por delante. Y así una larga lista de piedras que todos sabemos que teníamos marcadas pero por desgracia fallaron con el mar de fondo del viernes y el sábado.
Nando de Barcelona vio varios dias limones he incluso se capturo alguno, al igual que bonitos pequeños.
Bueno, como ves todavía existe pescado, pero lógicamente influye mucho el estado de la mar.

P.D: Que pedazo chapa.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jun 2007 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

javi_calvo,
Cita:
Y si no... por qué Alberto sacó el domingo pescados de los que todos queremos coger a diario? Quizá porque se metió en agua que aquí ni se nos pasa por la cabeza, aparte de que no tenemos -yo por lo menos- capacidad suficiente para ello?

Respecto a lo que has planteado, vas equivocado completamnete,ahi el navassub, te lo ha dejado claro.
Con respecto a nombrar a Alberto M. , no solo se trata de tener capacidad, sino de tener saber y conocer el medio marino y donde se desenvuelve el mundo marino a tu alrededor, el pescado, ya lo dije en una discusion por ahi, no se trata de SUERTE, sino de CONOCIMIENTO PARA buscarlo y SABER encontrarlo, lo que si influye es tu nivel, yo conozco pescadores, que su nivel siempre sera el mismo aunque lleven 50 años pescando, el progreso del pescador, se lleva acabo con la experiencia, tu rententiva y capacidad de aprender.
Quizas los campeonatos se hacen algunas veces a medida de algunos pescadores, que despues, no vuelven a hacer nada mas en su vida, por lo cual hay que pensar en que los engañamos.
Un pescador siempre tiene que tenr una progresion en su vida de pescador, quizas la inmensa mayoria no progresa porque por circunstancias personales, no pueden dedicarle mas tiempo.
Muy feliz Muy feliz Exclamación Guiño

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 9:05 am Responder citandoVolver arriba

Empieza el campeonato... un buen rato antes de que llegen los participantes, ya está la organización trabajando por la zona de pantalanes:

Imagen

Imagen

Las chicas son las que más madrugan y se preparan las primeras:

Imagen

Imagen

No tardan mucho en estar preparados y salir para la zona de salida concentrada:

Imagen

Se dispone de 'El Saltillo' un precioso velero de dos palos que se será utilizado por cargos de las federaciones y patrocinadores:

Imagen

Imagen

Ya os pondré las fots en el agua del primer día... de momento la llegada de los primeros barcos en concentración:

Imagen

Para empezar con el típico trasiego en la zona de amarres y descarga:

Imagen

Imagen

Se recogen los sacos de las capturas y se ordenan... nada puede fallar:

Imagen

El púbico empieza a coger sitio.... el lleno será completo:

Imagen

Continuara....

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 9:29 am Responder citandoVolver arriba

Navassub y Ramon, me parece bien que discrepéis de mi opinión. Tampoco es fácil hacerse entender vía foro. Por más letras que uno ponga, no siempre expresa lo que realmente quiere. Estoy de acuerdo en que la pesca no es suerte (aunque desde luego es un factor más a considerar) sino todo lo que Ramón ha dicho. También estoy de acuerdo en que cuando nosotros sacamos un pez la pesca profesional saca miles. Pero eso es algo que ha sucedido siempre. Antes no se ponían trasmallos, redes, palangres...? Desde luego no se trata de inventos recientes; son - si cabe- más antiguos que nuestra actividad.

Analizado ésto, lo que observo a mi alrededor (no sé si lograremos coincidir en ésto) es en que casi nadie hace pescas hoy como las de años atrás, a pesar de que haya logrado una progresión en su técnica, capacidades, experiencia... Al menos a mí y mis compañeros habituales nos ocurre exactamente éso. Es un tema de preocupación generalizado entre los que pescamos por afición y tenemos el "nivelillo" que tenemos Llorando o Muy triste

Hace tiempo que veo que terminaré cambiando el fusil por una cámara. Lo que tengo claro es que no dejaré de ir a la mar mientras el cuerpo aguante.

Os deseo mucha suerte, sobre todo a los jóvenes, que menuda mierda de mar (y de mundo) os estamos dejando para vivir.

Javi

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 6:49 pm Responder citandoVolver arriba

javi_calvo, Yo cada dia salgo más con la cámara. Quizás sea por algo...
De todos modos, si que es cierto que antes se capturaban más numero de peces por jornada.
Pero después de lo visto mirando zona, tengo claro que hay que empezar a pescar de otra manera y mejorar algunos aspectos que quizás no estamos acostumbrados por estos lares. Hacía mucho que no veía tanto pescado, quizás porque no me había adaptado a las nuevas costumbres de los peces. Pero como todo o evolucionas o te extingues y tengo claro que hacía mal ...

P.D: La verdad, es muy dificil a veces hacerse entender.
P.D.2: No hay que olvidar, que muchos de los de fuera, contaron con la inestimable ayuda de los mejores pescadores lugareños. Como por ejemplo, campeones de Euskadi de años anteriores que ya no participan o que simplemente este año no se han metido en el nacional. Así que, sin quitar mérito a nadie, creo que el que te enseñen los congrios, buenas piedras y las zonas de pesca ayudan mucho. Independientemente de que luego sean máquinas pescando.

javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 7:12 pm Responder citandoVolver arriba

.... Ya me gustaría a mí adaptarme a las nuevas costumbres de los peces... O al menos conocerlas, caramba... Así sabría al menos la forma para verlos aunque sea de lejos.

Fíjate que a mí no me pareció que hubiera mucho pescado. No participo en competiciones, pero algún otro pesaje he visto; en concreto la puntuación me pareció escasa comparando con otros anteriores.

Mi conclusión personal, fue que el hecho de que yo no saque pescado, en parte es debido a que soy un "paquete" pero por otra... está un poco justificado, visto lo visto.

(mal de muchos...)

Un saludo y prometo seguir intentando poder mejorar (que va a ser que no...)

Javi

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jun 2007 8:12 am Responder citandoVolver arriba

Tras los bastidores, algunos miembros de la organización reponen fuerzas....

Imagen

Mientras tanto, el personal va llenando la grada a la espera del pesaje:

Imagen

Imagen

Entre los participantes, como uno más y rememorando sus tiempos de campeón, Luis Aldekoa primer Vasco que se alzó con el título nacional de pesca submarina:

Imagen

Ya en el pesaje todo se va desarrollando correctamente y aunque no se ven pescadas de espectáculo algún buen congrio y hermosos durdos aparecen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y más o menos todos sabemos como quedó la primera jornada, por lo que pasamos ya a la segunda.

Domingo por la mañana, al igual que el sábado, son los miembros de la organización los primeros en llegar, pero esto ya lo hemos visto ayer.... vamos al agua.
Los participantes se concentran en la zona acordada, frente a la playa de 'La Arena', para esperar a que el Director de la prueba de la salida.

Imagen

Imagen

Imagen

El hasta este día campeón de España (Sánti López), navega despacio quizá pensando cual va a ser su primera marca:

Imagen

Mientras tanto le echamos una mirada a 'Alejandra' una máquina de SeaRibs cedida para la organización capaz de mover su eslora a más de 42 nudos con sus dos motores de 150cv cada uno.

Imagen

Tras dar la salida los barcos salen casi volando hacia sus primeras marcas:

Imagen

A lo largo de la mañana, los diferentes participantes pescan en las zonas que considertan más apropiadas para ganar posiciones en el ranking nacional:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A veces la presión es grande y pescan unos muy cerca de los otros, casi se diría que bajan a la misma piedra:

Imagen

Imagen

Imagen

Es un buen momento para echarle otra mirada a 'Alejandra':

Imagen

En los impresionantes bloques del espigón del superpuerto, Javi Ruiz lucha por completar su cuota de lisas, pero con el poco viento que se ha levantado moviendo ligeramente el mar, no es fácil disparar a los peces en superficie.

Imagen

Imagen

En los últimos minutos, todo sucede muy rápido y todos buscamos fotos....:

Imagen

Y la prueba termina.

Imagen

Nos concentramos en la misma zona que ha sido la salida... cada uno comenta como le ha ido mientran se completa la llegada de todos:

Imagen

Por fín la vuelta a puerto, bien agrupaditos:

Imagen

Imagen

Y a descargar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sandra Prat descansa, la jornada ha sido dura:

Imagen

Y vuelta a recoger los sacos bien ordenaditos:

Imagen

Ya en el pesaje la grada está llena:

Imagen

Imagen

Los representantes de los pescadores observan atentos que las pesadas sean correctas:

Imagen

Se ven pescadas interesantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Y se van haciendo cáculos y comentarios:

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa está que arde, llegamos al pesaje de los pesos pesados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se hace una pausa en el pesaje de los chicos para pesar las capturas de las chicas; Sandra Prat se proclama campeona:

Imagen

Y volvemos a la carga con los pesos pesados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin, la última pesada, Joseba kerejeta se muestra preocupado, la cosa está difícil:

Imagen

Pero ha superado la prueba con nota y se proclama campeón, se desata la tensión y su cara cambia en un segundo:

Imagen

Todos le felicitan haciendo gala de una gran deportividad:

Imagen

Imagen

Imagen

La clasificación:

Imagen

Y ahora a cenar, en el restaurante de este precioso hotel de NH, El Palacio Oriol:

Imagen

Todo apunta a que vamos a cenar bien:

Imagen

Finalmente más de 200 personas a la mesa.

Imagen

Y ahora los más buscados.

Sandra tenía prisa, casi ni le hago la foto...

Imagen

Imagen

Pedro Carbonell:

Imagen

Alberto March:

Imagen

Javi Ruiz

Imagen

Joseba Kerejeta, que también se llevó en trofeo al vasco mejor clasificado:

Imagen

Imagen

Y la lubina mayor:

Imagen

Casi por último un detalle que se dió a los participantes, patrocinadores y a Lapescasubmarina.com por el apoyo en el campeonato:

Imagen

Y ya finalmente el alma de todo evento... un buen equipo en la organización... no están todos los que son, pero son todos los que están, a pesar de que a algunos les guste más el color azul.

Imagen

A lo mejor continúa...

He creado un álbum de fotos donde iré metiendo todas las del Cto., van a ser muchas, seguro: Álbum de fotos del 51º Campeonato de España individual de pesca submarina.

Un saludo
José Félix

Ultima edición por Nihplod el Vie, 29 Jun 2007 1:58 pm, editado 2 veces
aaragon
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jun 2007 8:35 am Responder citandoVolver arriba

¡Vaya pedazo de reportaje que te has marcado Nihplod!
Muy interesentante para los que estamos tan lejos...Gracias.

Por cierto "Alejandra" estaba muy bien. Sonriente

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jun 2007 11:57 am Responder citandoVolver arriba

Muchisimas gracias ,,,, que super reportaje... GRACIAS. Envidioso o Pervertido

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jun 2007 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

Como os he dicho más arriba, aquí os pongo alguna foto más que me han ido pasando del primer día, ya que yo no pude asistir. Ya las he añadido al álbum que he puesto más arriba.

El primer día se hizo una miniconcentración en el mismo puerto, para salir luego desde allí hasta el punto de salida concentrada frente a la bahía de Górliz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede apreciar la mar de fondo era apreciable:

Imagen

No obstante no se escatimó en medidas de seguridad, contando con la colaboración de una embarcación de la cruz roja, dos neumáticas y una patrullera del servicio de rescate de la policía autónoma vasca (ertzaintza), helicóptero con 20 minutos de tiempo de respuesta, tres médicos especialistas urgencias (todos embarcados), gran cantidad de embarcaciones de apoyo etc... Desde aquí quisieramos agradecer a todos su colaboración.

Imagen

Rápidamente los participantes buscaron zona, eligiendo muchos de ellos la pesca en la rompiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ál término de la prueba de nuevo concentración en el mismo lugar de la salida y de ahí a puerto y a ir precintando los sacos de las capturas:

Imagen

Imagen

Se vieron buenos congrios en el pesaje, recordar que estaban limitados a dos por participante:

Imagen

Imagen

Por último y esto ya del segundo día una foto de los dos campeones juntos:

Imagen

A lo mejor hay más fotos.... Guiño

Acceso a el Álbum de fotos del 51º Campeonato de España individual de pesca submarina.

Un saludo
José Félix
rascafondos
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Jun 2007 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno simplemente felicitar a todo el equipo de organizacion del campeonato de españa al igual que a todos los competidores,decir que me he sentido mejor que cuando compito en casa porque la gente me ha tratado muy bien y me ha dado muchos animos despues del barapalo del segundo dia y la verdad es de agradecer despues de lo ocurrido.

Saludar especialmente al navassub y a jelin2 que son con los que mas roze he tenido aunque me quito el sombrero con la gente tan maja que he conocido.

NOTA:nava cuando quieras venir para Castro ya sabes escribe,creo que en agosto haremos el memorial asi que animaros todos los que querais,yo por mi parte hare todo lo posible para que os sintais tambien como en casa.

Espero veros pronto a todos y hechar unas risas

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro