LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - novato
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
asier3
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Messageicon Publicado: Sab, 23 Jun 2007 2:45 pm Responder citandoVolver arriba

hola tengo 18 años y quiero adentrarme en el mundo de la pesca submarina.
he estado mirando el material y quiero que me ayudeis para ver si elijo bien.
-tubo seac sub seatil
-fusil omer dragon o el omer excalibur 2000 de 75 cm los dos. cual elijo y estan bien de75 cm para empezar?
-aletas cressi rondine pro light o las cressi gara 2000 hf yo creo q prefiero las 1ªs.
-gafas seac sub extreme
-cinturon omer
-el tema de los plomos no se como va, peso 75kg y mido 1,81. podeis ayudarme a elegirlos?
-escarpines tecnomar b-300
-guantes tecnomar S50

he elegido bien para no tener ni p.. idea de esto.
lo jodido es que creo q tengo q aprender solo, y nadar y bucear se bastante bien que lo llevo haciendo toda mi vida pero la pesca es otro mundo.
gracias por vuestra ayuda.
el tema de la bolla en galicia es obligatorio pero como la elijo. no voy a bajar mas de 15 m ni de coña o eso creo. sin aletas ni nada lo max que he llegado rondara sobre los 10 o por ai. un saludo.
adios.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2007 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

asier3, yo el fusil entre esos dos te aconsejo el excalibur,y la medida de 75 es bastante polivalente te ira bien para empezar,de las aletas ni te lo pienses cojete las gara 2000hf,y de los escarpines y guantes por un par de euros mas cojete los de la marca cressi que son super comodos..el cinturon aunque sea omer cogelo elastico o de caucho nunca de cordura,debido a que se te moveran los plomos y se te subira el cinturon hacia los sobacos cada vez que bajes..

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2007 6:00 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido a esta pagina asier3, no queda mucho mas que decir de lo que ha dicho charlie, lo unico lo de los plomos mas o menos hay una relacion de un 10 % del peso corporal osea si pesas 75 Kg con 7 u 8 quilos tendrias de sobra para un traje de 5 mm, pero esto es orientativo luego hay variaciones,flotabilidad del traje, profundidad a la que se pesca etc., tambien decir que el traje al principio tiene una flotabilidad y conforme pasa el rato flota menos, para empezar yo probaria con esos kilos y alguno mas en la boya de esos de zafado rapido para poner si necesitas mas y si te sobra pues lo mismo te lo quitas y lo cuelgas en la boya y para la siguiente salida ya sabras cuantos necesitas

asier3
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2007 6:23 pm Responder citandoVolver arriba

muchas gracias charlei, me has sido de gran ayuda.
lo que si estuve mirando es que si que voy a coger los escarpines cressi pero los guantes me molan mas eses, poca diferencia ai no?
gracias
un saludo

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2007 6:32 pm Responder citandoVolver arriba

asier3, hombre para mi los cressi son los mas comodos que ay.

metalsub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2007 8:26 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo las gafas que tu dices y me van de coña,además eetan bien de precio.

_____Joan________\__
paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 7:05 am Responder citandoVolver arriba

bienvenido a la www y a este fantastico deporte , si ya tienes claro lo del material , bien aora buscate un buen compañero , es la parte mas importante de tu material , suerte y buenas pescas .

asier3
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 5:05 pm Responder citandoVolver arriba

gracias a todos por buestra ayuda, me estais solucionando muchas dudas, no solo con estes mensajes sino con dudas de otros iguales q las mias.
a por fin compre la primera cosa del equipo.
un cuchillo que consegui por 9 euros esta bastante bien. a por el resto sel material toca esta semana que viene.
un saludo a todos y ya no paro por poder tirarme al agua y como quien dice ser libre un saludo Envidioso o Pervertido

asier3
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 5:10 pm Responder citandoVolver arriba

por cierto alguien de la coruña que suela pescar por suevos no habra no? jajaja
como no a empezar solo y no muy alejado, jajajajajj
Envidioso o Pervertido Burlón

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 5:15 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja para no saber as elegido mu bien no esta nada mas ahora a difrutar jaja chao y bienvenido

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jun 2007 9:03 am Responder citandoVolver arriba

Bien venido asier3 al este mundo de la pescasub.
lo que no has comentado nada del traje, pues de todos modos, creo que ya tienes una idea, pero por si las moscas, te recomiendo que para empezar, te compres la chaqueta de 7mm, y el pantalon de 5mm, creo que con eso iras bien tanto en invierno como en verano, que por galicia el agua esta bastante fresquita, jejeje. mejor forrado por fuera, que son mas resistentes que los chicle (ademas de mas baratos, jiji), estos ultimos son mas delicados, no vaya a ser que se te rompa en dos dias.
para la boya, sobretodo cuerda flotante, y un plomo para poder anclarla en caso de necesidad. los hay de diferentes tipos, te recomiendo los que llevan incrustado en el mismo plomo el mosqueton.

Imagen

bueno, y ya para no ser pesado, yo te recomendaria un fusil de 90, para empezar, es el mas polivalente de todas las medidas, con unas buenas gomas, se pueden hacer muchas cosas.
suerte, y bieb¡nvenido.
traski.

manolillo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jun 2007 11:14 am Responder citandoVolver arriba

pues yo para epezar solo llevo las aletas las gafas el tubo y un tridente Avergonzado mas que nada por que lo que quiero es cojer acuaticidad

TRASKI
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 7:22 am Responder citandoVolver arriba

manolillo escribió:
pues yo para epezar solo llevo las aletas las gafas el tubo y un tridente Avergonzado mas que nada por que lo que quiero es cojer acuaticidad

manolillo, está bien lo que dices, pero ten en cuenta, que tarde o temprano te tendras que poner un traje de neopreno, llevar lastre, etc..., por eso no es lo mismo adquirir acuaticidad sin estos elementos, que con ellos, no se si me explico.
saludos.

Traski.

manolillo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

ya bueno... tienes razon traski pero lo que realmente busco es saber compensar bien , realizar bien la zambullida en picado(creo que se llama asi)... y acostumbrarme mejor al agua una vez que empieze el frio me comprare el traje y etc

asier3
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 9:54 pm Responder citandoVolver arriba

traski en cuanto al traje me estoy buscando un mares que vi por 88 eur de5mm porq me digeron que el trage puede que temga que ver como es este mundillo antes de buscarme un traje asi un poco mejor. pero gracias por todo Burlón

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro