LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - mi primer dia
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pescailla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 1:35 pm Responder citandoVolver arriba

wenas saludos a todos !!! hoy me acabo de sacar la licencia y tengo previsto que este domingo sea mi primer dia en la mar , ya he leido bastante en la pagina pero me molaria que me dierais algunos consejillos

llevo un traje sencillo de manga corta , cuanto lastre me pongo ? todos los consejo que veo son para trajes de 5 mm y no se cuanto seria para uno como el mio

a la bolla que lastre se le suele poner para fondearla ?

y para acertar con el fusil aparte de practica je je donde apuntais al cuerpo del pez o a la cabeza ?

y bueno si pensais que podeis darme algunos consejos en los que yo no pueda caer , os lo agradecere saludos y muchas gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 1:58 pm Responder citandoVolver arriba

Hola pescailla yo tengo un 5mm y llevo 8kg asi que yo pienso que para un corto que supongo que sera de 2.5 o 3mm deberias probar con 2 o 3 kg ten en cuenta que si estas en la supefiie debes quedarte flotando hundido mas o menos por la nariz que debe de estar fuera del agua , si te hundes quitate peso . yo a la boya le he atado un plomo de 1kg , asi cuando me desplazo lo llevo metido en el cinturon y cuando veo una buena zona lo dejo caer y asi fondeo la boya pudiendome mover alrededor sin tener que llevarla encima.
Tema punteria yo lo que hago s mirar fijo al pez alargo el brazo y disparo lo hago mas o menos pero eso ya cad cual tendra su tecnica.
Eso si ten precaucion y no fuerzes la makina que peces hay mogollon si no lo cojes a la primera lo cojeras a la segunda. Bueno espero que te sira de ayuda y buena pesca pero sobre todo lo mas importante es que disfrutes y lo pases bien un saludo .

ju1a
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 2:01 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido!! bueno el lastre para un traje corto suele ser el 10% de tu peso (redondeando al alza), aunque ya iras probando, quizá un poco más o quizá un poco menos.
El lastre de la boya no suele ser muy gordo, yo llevo unos 500gr, pero espera aver que dicen los compañeros del foro, ya que no estoi muy seguro. En cuanto a los disparos, lo mejor es disparar a la cabeza, unos centímetros atrás del ojo, asi muere en el acto, pero no es nada fácil, asi que si no le puedes dar, apunta a la zona de la barriga, pero en la parte alta, que hay mucho espacio para el disparo y es más difícil fallar. espera haber ayudado!

pescailla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 4:42 pm Responder citandoVolver arriba

gracia probare primero lo de quedarme en la superficie a la altura de la nariz , antes de acabar de meterme en el agua. con la bolla he tenido suerte hoy en el decatlon no sabia que pillarme y me pillao el de un quilo pensando que seria el correcto y mira he acertao que guay . un saludo pa tos y buena pesca

nosenadar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 9:39 pm Responder citandoVolver arriba

pescailla escribió:
wenas saludos a todos !!! hoy me acabo de sacar la licencia y tengo previsto que este domingo sea mi primer dia en la mar , ya he leido bastante en la pagina pero me molaria que me dierais algunos consejillos

llevo un traje sencillo de manga corta , cuanto lastre me pongo ? todos los consejo que veo son para trajes de 5 mm y no se cuanto seria para uno como el mio

a la bolla que lastre se le suele poner para fondearla ?

y para acertar con el fusil aparte de practica je je donde apuntais al cuerpo del pez o a la cabeza ?

y bueno si pensais que podeis darme algunos consejos en los que yo no pueda caer , os lo agradecere saludos y muchas gracias

Y el seguro de responsabilidad civil?? Ten cuidado si no lo tienes

pescailla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 9:59 pm Responder citandoVolver arriba

ya es lo que estava mirando , el problema es que en blanes las tiendas de pesca que hay no lo tramitan , y no se donde hacerlo .

sabriais alguna web donde poder obtener el seguro ?

he encontrado una pero me piden 62 euros es lo que vale ? o lo puedo encontrar por menos?

nosenadar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jun 2007 10:14 pm Responder citandoVolver arriba

pescailla escribió:
ya es lo que estava mirando , el problema es que en blanes las tiendas de pesca que hay no lo tramitan , y no se donde hacerlo .

sabriais alguna web donde poder obtener el seguro ?

he encontrado una pero me piden 62 euros es lo que vale ? o lo puedo encontrar por menos?

En cualquier armeria te la pueden hacer a mi me costo 23 euros.
Yo soy de barcelona

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jun 2007 8:37 am Responder citandoVolver arriba

La mejor solución es federarse, la licencia federativa incluye el seguro. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pescailla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jun 2007 6:13 pm Responder citandoVolver arriba

ya se que que en cualquier armeria te lo hacen pero vivo en blanes y aqui pa segun que cosas no deja de ser un pueblo y lo mas cercano esta a 50 km ir y 50 km volver o sea gerona por eso mirava de poder hacerlo por internet para evitar pegarme el viage ya que si en un momento dado encontrase algo por internet aunque fuese un poco mas caro ya me iria bien porque con lo que me ahorrase en gasofa me quedaria a la par

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jun 2007 6:40 pm Responder citandoVolver arriba

pescailla a mi tambien me cuesta unos 23 euros osea miratelo bien porque 62 es mucho para el seguro, por lo de la punteria no te preocupes ya le pillaras el truquillo haveces fallaras como todo el mundo, yo creo que lo mejor es disparar por donde valla a pasar el pez justo antes para intentar darle en la cabeza que no es cosa facil aunque te encontraras con muchos casos pezes mas rapidos que otros y incluso pezes que ni se muevan jejej eso ya es mas dificil. Sonriente

pescailla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Jun 2007 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

oleeee oleeeeee hoy por tema de curro he tenido que ir asta salt ( gerona ) y justamante he coincidido con una armeria que estava en la calle mayor y me he hecho el seguro por 19 euros que bien macho este finde ya podre pescar con toda la seguridad de que nadie me pueda decir nada , por que la verdad es que ya habia decidido no ir por el tema seguro . bueno ya os explicare como me ha ido mi primer dia un saludo a todos y a pescar pescar pescar y pescar

pescailla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 5:54 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos de nuevo .

bueno ya he tenido mi primera experiencia , y la verdad es que ha sido un poco frustante y con una rabia e impotencia que te cagas . ya que todo era perfecto menos con el fusil , lo normal es que ha la peña le cueste cargarlo por que le cuesta tirar de la goma . pues bien a mi lo que me pasaba es que llegaba de puta madre pero no se me quedaba el enganche de las gomas en la ranura del arpon lo ponia y en el momento de sacar los dedos para soltar las gomas se me soltaba el enganche de la ranura , pillandome los dedos en alguna ocasion . lo he intentado como 30 veces sin exagerar me he hecho polvo el pecho y no he sido capaz de cargarlo por el mismo problema y mi arpon no creo que sea malo es un omer caiman 75

no se si os ha pasado pero si sabeis algo sobre este tema mandarme un consejillo plis

scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 6:16 pm Responder citandoVolver arriba

puede ser que la muesca de la varilla la tengas desgastada en la parte superior y te resbale el obus en ella, tambien puede ser de las varillas del propio obus que esten dobladas. al menos has hecho brazo y pectorales Muy feliz Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pescailla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 7:17 pm Responder citandoVolver arriba

podria ser una opcion pero el fusil es completamente nuevo lo he estrenado este mismo finde .

despues ya en casa he pensado que podria ser porque pillo las gomas con toda la mano para agarrarlas bien y poder hacer bien la fuerza para tirar de ellas , y que quizas tendria que pillarlas mas casi que con la punta de los dedos para poder sacarlos mejor cuando lo tenga cargado ,.

manolillo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2007 7:50 pm Responder citandoVolver arriba

de los errores se aprende (abla la voz de la experiencia en persona) Envidioso o Pervertido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro