LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - La "LOCA ACADEMIA DE PESCA" vuelve a reunirse y sa
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
FUSILVALLES
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 10:23 am Responder citandoVolver arriba

Buenas compañeros....

De nuevo soy fusilvalles y escribo para relatar nuestra salida del pasado domingo....
Según nuestro profe "charlie" ya era hora de comprobar como se nos daba las salidas a lugares donde hay profundidad.... esta vez fuimos a las aguas de la costa brava... ya que allí habían fondos de entre 8 y 20 metros y en algunos sitios hasta de 40 mts... pues bien... quedamos muy muy pronto.. ya que yo tenía que ir a buscar a charlie y a cirne, me levanté a las 5:00 de la mañana y hice un trajecto con mi coche para ir a buscar a estos dos... con gerard quedamos en un area de servicio de la ap-7... pues bueno... una vez llegados al lugar... charlie nos explicó que pusieramos en practica las esperas.... que podría entrar mucho pescado grande... todo comenzaba muy bien... nada más entrar... un compañero nuevo que traje..... cristian, ya cogió un pulpo de aproximadamente 1kg... acababa de entrar en el agua y ya veia tal cefalópodo colgado de una boya... aquello me hizo pensar que sería una jornada muy buena... pues bien.... practicamos la espera a una profundidad de 10 metros aprox.. se nota que era la primera vez que vamos a esas profundidades ya que.... os acordais de mi post que decía que me tenía que agarrar a las piedras como un gato porque sino subía a la superfície? pues alli me di cuenta que al pasar los 4 metros mi cuerpo bajaba solo... y como me puse un kg mas... supe que mi lastre ya tenía el peso idoneo... porque con un kg mas me costaba subir..
Ibamos recorriendo todo el acantilado... 3 pescasub repartidos en paralelo y los otros dos más a mar adentro...
Pues bien... a media jornada tuve un percance.....
Divisé un pulpo que por sus dimensiones seguro que sobrepasaba el 1,5 KG... estaba a una profundidad de 16 metros mas o menos....
Decidi tomar aire e ir en su busca.... al verme se escondió debajo de una roca... pues bien... COMETI UN GRAVÍSIMO ERROR, en la misma apnea.... bajé a por el... le pinche... ál pincharle se metió más adentro... e intente sacarlo cogiendo el nylon del fusil... y claro... como estaba enganchado a la roca no pude despegarlo y por consiguiente saqué la flecha sin pulpo, lo desgarre... me confié y pensé que todavía tendría aire... pero me esperaban 16 mts de subida.... así que sin pensarlo subí inmediatamente... y a 3 mts antes de llegar a la superfície mi cuerpo instintivamente abrió la boca... y claro... apuré el límite... todos los novatos como yo... hacer caso a NO APURAR NUNCA, YA QUE POR UN PEZ NI NIGUN CEFALOPODO MERECE PERDER UNA VIDA HUMANA.... total... que me maree... y tube que salir por el acantilado... como había fuerte oleaje... del golpe que me di contra el acantilado se me habrió la evilla del cinturón y perdí los plomos... pero como iba con la boya... los recuperé....
Lo pasé muy mal.... asi que una vez recuperado... me volvi al principìo... y me recorri el espigon del puerto... alli cogi un pulpo, una lliça y un sargo...

Cuando salí del agua... le comente a charlie.... y me dijo que muy mal hecho... lo que tenía que haber hecho... es... pinchar al pulpo... dejar el fusil en el fondo... salir del agua para tomar aire nuevo... y volver a bajar y sacarlo pero con la mano.... yo después de lo que pasé le vi la logica.... y aseguro que no volverá apasar.. doy gracias a dios por poder contarlo....

Bueno.... por otro lado he visto que charlie ya a colgado su foto... como siempre en su línia... y me contó que dicho mero lo cogió a 19 metros de profundidad... pero que mejor que él para que lo cuente...

Otra cosa.. que se me olvidaba... al disparar a una cabeza de morena, charlie dice que no creia que seriía una morena, erre el tiro y le di de lleno al tubo de hierro en el que estaba... y doblé la punta de mi fusil 90... asi que no pude estrenarlo como dios manda...

En lo referente a mis compañeros.. que os cuenten ellos, ya que yo tuve este percance.... y me fui solo al espigón....
Pues bueno... la jornada terminó en mi casa... ya que invité a todos ellos a comer.... ya que tantos mis padres como mi hermano no estaban... jejeje

Cocinó el "profe".... menú del dia... "espaghetis a la carbonara, y salchichas variadas con patatas..." intenté convencerle para que hiciera el mero pero no quiso... jajaja

Bueno... después de todo... lo pasamos genial.... quitando del percance... diversion... y compañerismo... y deseando volver a salir....

PD: como siempre... acompaño fotos.....

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 10:30 am Responder citandoVolver arriba

se me olvidaba.... en la foto del grupo... de izquierda a derecha... yo, gerard, charlie, enric y cristian...

Salu2 a todos....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 10:40 am Responder citandoVolver arriba

menuda cuadrilla estais echos!
vais a dejar sin pescao el mediterraneo!!

como veis las progresiones son poco a poco, y lo del pulpo a 16m..... el proximo no se te escapa..

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 12:03 pm Responder citandoVolver arriba

Míralo de esta forma:

Un pulpo de medio kilo (que por cierto es más bien pequeño) cuesta en el mercado... unos 8 euros. Bajar a 16 metros, cuesta.... un huevo y la yema del otro. A ti te costó un disgustoque por suerte nos has podido contar, ya que por poco te cuesta... lo más valioso que tienes.

En fin, visto desde mi perspectiva espero que hayas aprendido una estupenda lección a un precio relativamente pequeño.

Para la próxima apunta a objetivos más grandes y más en superficie. Tu familia te lo agradecerá infinito.

Un saludo,

Javi

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 12:10 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
me di cuenta que al pasar los 4 metros mi cuerpo bajaba solo...

Demasiado lastre..., en mi opinión hacerte negativo a 4 metros es demasiado para pescar a 10. Guiño

Cita:
estaba a una profundidad de 16 metros mas o menos....

Si la profundidad es correcta, me atrevo a decir que te has comportado como un irresponsable dada tu experiencia... Malo o Muy Enfadado hasta 10m me parecen demasiados, los jóvenes queréis avanzar muy rápido y luego vienen los disgustos. Malo o Muy Enfadado

Cita:
Cuando salí del agua... le comente a charlie.... y me dijo que muy mal hecho... lo que tenía que haber hecho... es... pinchar al pulpo... dejar el fusil en el fondo... salir del agua para tomar aire nuevo... y volver a bajar y sacarlo pero con la mano.... yo después de lo que pasé le vi la logica.... y aseguro que no volverá apasar.. doy gracias a dios por poder contarlo....

Pués mal tambien por Charlie, lo que no debieras de hacer es bajar a 16 m. si no has sido capaz de trabajar a un pulpo a ese calado, no vuelvas a bajar hasta que domines profundidades inferiores. Confundido

Siento no haceros comentarios más halagüeños, pero te has jugado la vida, y la verdad es que te mereces una bronca aún mayor.

Y ese mero...... las fotos suelen engañar, pero puesto de 'padrazo', he de decir que se podía haber dejado crecer. Confundido

Espero FUSILVALLES que hayas aprendido bien la lección; por cierto otra vez suelta los plomos, esos tres metros podían haberte costado la vida.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FUSILVALLES
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

niplod tienes razón... fui un irresponsable... y quizás esa no sea la profundidad... pero te puedo asegurar que de 8-10 mts habría... seguiré prefeccionando la técnica del agujero.... y practicaré apneas a de entre 5 y 8mts... de momento no bajaré mas profundo....

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 1:41 pm Responder citandoVolver arriba

niphlod la verdad es que fusilvalles aun cuenta los metros muy largos donde estuvo pescando el pulpo havian como mucho 8-10 metros y ya le dije yo antes de que se metiera en el agua que havian zonas muy profundas y que no intentaran bajar que hicieran esperas por parejas a profundidades que se encontraran agustos,esta vez no me hicieron caso!y la verdad sabe fusil valles que estoi muy cabreado con el,se de sobras que se va enfadar conmigo por escribir esto.y lo del mero adjunto mi foto que se bien sus dimensiones,y puedo alegar en mi defensa que el mero pesaba 3.200g y que yo sepa esta permitido cojerlos a partir de los 3 kilos.saben de sobras mis compañeros de pesca que soy muy selectivo en mis presas y que me enfado mucho con ellos si sacan pescados pequeños que no dan la talla minima,prefiero que salgan del agua sin nada antes de que salgan con pescado pequeño.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 1:42 pm Responder citandoVolver arriba

FUSILVALLES, por cierto antes de que te metieras en el agua te dije que te quitaras lastre y tu no quisiste,pero a veces con las malas experiencias aprendeis aunque no es la forma,por que podeis sufrir un accidente.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gerard1983
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 1:49 pm Responder citandoVolver arriba

FUSILVALLES, nos falta rodaje, una vez tengamos un poco de experiencia nos pareceremos al charlie "profe" jajaja

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 2:08 pm Responder citandoVolver arriba

Yo firmo las palabras de nihplod, ningun pescado merece la pena y si en 4 metros bajas solo vas sobrelastrado asi que quita una pastilla de plomo. En profundidades de diez metros no te puede costar subir, porque en 16 metros la puedes liar y bien gorda con ese lastre, tal y como ha estado apunto de pasarte. Un saludo

Joseba

P.D: Paciencia que a pescar no se aprende en dos dias, primero hay que pescar a poco agua hasta dominarlo como la palma de tu mano.

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 2:18 pm Responder citandoVolver arriba

charlie escribió:
puedo alegar en mi defensa que el mero pesaba 3.200g y que yo sepa esta permitido cojerlos a partir de los 3 kilos

Los meros se pueden pescar a partir de 45cm que son aproxidamente 1.8kg.

Ahora bien, hay que reconocer que la foto no le hace honor a esos 3.200kg. Que para mí, ya es un buen mero.

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 2:23 pm Responder citandoVolver arriba

charlie la bronca va para ti, ya que como "profesor" eres el responsable y no pudes pretender pescar cuando vas con novatos como cuando vas solo o con compañeros con experiencia, tienes que estar atento a los movimientos de los novatos o quizas llevar menos, los que puedas controlar y mas si son tan desobedientes, se juegan la vida, en cuanto a lo del mero si daba el peso que dices si se pueden cojer, pero en las fotos parece que tenga entre 1 y 2 kg no mas.

Aprender de esta experiencia y no querer hacer en 2 dias lo que otros han tardado años en lograr.

PD.Se que no soy nadie para dar lecciones o meter la bronca pero es que no quiero volver a leer noticias tristes por imprudencias ,quiero disfrutar muchos años de vuestra compañia aunque sea por medio de mensajes.
Un saludo.

FUSILVALLES
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 2:58 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
y mas si son tan desobedientes

tan Desobedientes no somos... sino ya hacia tiempo que nos habría dado "puerta" y ahora pregunto yo.... todos hemos sido novatos algún día y no me creo que ha alguno que le hayan enseñado no se haya desviado de la lección?? tengo que agradecer a esta web y al "profe" lo que me han enseñado... porque en un mes he aprendido cosas que ni en dos años supe.... practico la pescasub desde hace tres veranos contando este.... y cada vez siento mas deboción por este deporte... y el domingo supe.... que no hay que subestimarlo... que cada uno tiene su límite y no se ha de forzar....

PD: no te enfandes conmigo SPARUS, pero de desobedientes nada... ha sido solo un fallo....

Salu2 a todos.... y buenas pesqueras

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 4:24 pm Responder citandoVolver arriba

No si no me enfado con nadie, es digo eso porque os aprecio y hay que ser muy precavido, que este deporte no es como jugar al golf o cualquier otro deporte que se practique en tierra, aqui por un fallo podemos perder la vida.

javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2007 5:01 pm Responder citandoVolver arriba

En realidad, esta actividad tiene mucho de deporte. Pero hay otros componentes que la hacen diferente, al menos para los que no la practicamos como modalidad competitiva. Hablo de aspectos como respeto a la Naturaleza, observación del medio marino, aprendizaje de las costumbres de la fauna submarina (ésto es cosa de Navassub, y en lo cual yo estoy en bragas, jejeje...).

Un deporte sí, porque es innegable el esfuerzo físico que precisa, pero algo más allá que, como bien ha comparado Sparus, el golf...

Así que, ojo al parche que es de chicle Riendo

Javi

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro