LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Que opinais, fusil de carbono o aluminio??
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 04 Jul 2007 11:40 pm Responder citandoVolver arriba

Mi pregunta es que si hay mucha diferencia entre un fusil de carbono y otro de aluminio. Esque estube ablando con un amigo i me recomendo k tampoco hacia falta gastarse mucho dinero en un fusil de carbono, que con uno de aluminio se pesca lo mismo. Yo creo que el carbono debe ser mas comodo por su peso mas lijero. Pero a la hora de pescar cual es la diferencia??
Que pensais vosotros?

Un saludo a todossssssss!!Muy feliz Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2007 7:05 am Responder citandoVolver arriba

tengo entendido, que los tubos de carbono son realmente efectivos a partir de un fusil de 100, con el carbono, seguro que pesara menos, pero el fusil de aluminio se ha usado siempre y por grandes campeones, y como me dijo un amigo..."no es la flecha sino el indio"

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2007 8:19 am Responder citandoVolver arriba

abel_reina escribió:
Mi pregunta es que si hay mucha diferencia entre un fusil de carbono y otro de aluminio. Esque estube ablando con un amigo i me recomendo k tampoco hacia falta gastarse mucho dinero en un fusil de carbono, que con uno de aluminio se pesca lo mismo. Yo creo que el carbono debe ser mas comodo por su peso mas lijero. Pero a la hora de pescar cual es la diferencia??
Que pensais vosotros?

Un saludo a todossssssss!!Muy feliz Guiño

Pues tú lo has dicho todo, Abel. Para mí, la única ventaja que aporta el carbono es su ligereza, manteniendo una buena resistencia a la flexión. Es la única ventaja frente al aluminio, pero es una gran ventaja.

Si el fusil está equilibrado, no hace falta carbono. Pero hay ciertos fusiles que van mejor con carbono porque con aluminio pesan demasiado.

Yo pesco con fusiles Aspic de aluminio y estoy muy contento. En cambio tengo un Beuchat Mundial de aluminio que pesa como un muerto. Es un 100 y le he tenido que poner una varilla de un 90 para mejorar la flotabilidad. A este Beuchat en cuanto pueda, le pongo un tubo de carbono.

La gran desventaja del carbono es su fragilidad. Yo ya me he cargado 3 tubos.
Llorando o Muy triste

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2007 8:46 am Responder citandoVolver arriba

Entonces la verda esque no vale mucho la pena gastarse mas dinero si la diferencia es tan poca. A una pregunta, sobre los fusiles omer cayman carbon y omer XXV gold, cual creeis que es mejor?yo esque no les encuentro mucha diferencia aparte de que el cayman no tiene cabezal.
Saludos a todos! Muy feliz Guiño

Predator
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2007 8:54 am Responder citandoVolver arriba

hay mucha gente anticarbono en los fusiles, yo pienso que en segun que casos si son una buena opcion, un fusil manejable y ligero para pesca rapida e intuitiva de lubis y sargos en rompiente (sobre todo en el norte) con el carbono no tiene parangon.

para pesca normal al agujero, acechos y esperas con aguas semi turbias o turbias ( fusiles cortos) el aluminio considero que es lo mejor.

Fusiles a partir de 100 para caidas, esperas y agua libre, pues ahi la rigidez del carbono mas su ligereza (manejable) hace que muchos se decanten por ellos( con una sola goma); si quieres doble goma creo que es necesario irte al fusil de madera pues es el que con su masa absorve mejor el incremento de la potencia de la doble goma evitando en mayor medida el retroceso y la consiguiente merma de precision.

Hoy dia hay una serie de fusiles de aluminio con guia integral incrustada que tienen incluso menor flexion que los de carbono, y por seccion tiene algo mas de masa que estos ( no confundir masa y peso :: que tambien tienen algo mas de peso evidentemente); resulta que en una reciente comparativa de los modelos mas vigentes en carbono en la revista apnea metieron infiltrado al xfire de aluminio con guia integral incrustada resultando mejor parado que los de carbono.

En esa linea tambien esta el Freesub que es el fusil que yo actualmente utilizo.,los tengo en 90 y 110 con ello queda clara mi eleccion en cuanto al dilema.

Decir que he tenido aluminio, carbono y madera por lo que no me baso a la hora de opinar y aconsejarte en teoria leida sino en practica en el agua.

Decir tambien que para gustos colores y que cada cual debe pescar con el fusil que le haga sentir agusto y con feeling, sea leño, neumatico, alumino o carbono. Guiño

saludos

Ultima edición por Predator el Jue, 05 Jul 2007 9:04 am, editado 5 veces
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2007 8:55 am Responder citandoVolver arriba

He editado el título del post de "Que opinais??" a "Que opinais, fusil de carbono o aluminio??". Con títulod más descriptivos es mucho más fácil recibir respuestas.

Personalmente prefiero un buen fusil de aluminio que además aporta masa en el agua, el carbono está bien para fusiles ligeros con los que hay que cargar fuera del agua un buen trecho Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2007 8:58 am Responder citandoVolver arriba

como bien han dicho el carbono aporta rigidez y ligereza, yo tengo el75 y el 90 en carbono.

del 75 alu al 75 carbono, la diferencia que note fue el peso y la manegabilidad en el agua. por lo demas igual.
el 90 ya hasido siempre carbono y estoy muy contento con el.

P.D: escribir mas texto descriptivo en los mensajes, alfinal nadie encontrara nada de informacion en los posts, ademas hace que la gente o pase de mirar este tipo de post o no conteste.

yun saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 06 Jul 2007 5:25 pm Responder citandoVolver arriba

como dicen yo el carbono lo llevo en fusiles de 90 por su ligereza y una vez acostumbrado a este material la verdad es que todos sulen ser de carbono a excepcion de los cortos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro