LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - LEY EN VIGOR PARA PESCA EN EMBARCACION
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
olivier
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, me llamo Olivier, quisiera que alguien me pueda aclarar lo de lo que se puede pescar con una embarcacion porque este fin de semana, en conil, la guardia civil nos registro y peso todas las piezas que llevabamos en la barca y a nuestra gran sorpresa nos comunicaron que solo se permitia una pieza grande y 5 kg por licencia, cuando yo tenia entendio que era 5kg mas una pieza grande por persona.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 4:42 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo entendido que se puede sacar los 5 kg. por licencia y una pieza grande que no cuenta en esos 5 kg. claro.

ahora que solo se lo que he leido por aqui ahora te lo confirmaran.

buenas pescas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 4:43 pm Responder citandoVolver arriba

olivier escribió:
nos comunicaron que solo se permitia una pieza grande y 5 kg por licencia, cuando yo tenia entendio que era 5kg mas una pieza grande por persona.

Yo entiendo que es un máximo de 5kg más una pieza por licencia. Es decir si vais 3 pescasubs: 15kg más tres piezas.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 4:55 pm Responder citandoVolver arriba

son 5 kilos por pescador y dia sin contar la pieza mayor es decir puedes coger 5 kilos de pescado de cualquier clase y aparte un mero de 30

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 5:07 pm Responder citandoVolver arriba

Exacto son 5 kilos por pescador mas una pieza osea como dice furtivo por ejemplo puedes coger 5 kilos de lubinas mas un mero de 30 y de igual tambien puedes pillar los mismos 5 kilos de lubinas mas una de 3 kilos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 5:31 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Olivier, como sé que la cosa está seria por ahí, rebuscando un poco en la legislación creo que podemos aclarar esto.

Primero aclaramos el tipo de licencia de que somos portadores, para lo que tiramos de la ORDEN de 29 de noviembre de 2004, por la que se desarrolla el Decreto 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la de pesca marítima de recreo en aguas interiores y que en su Artículo 3 dice:

Cita:
Artículo 3. Documentación.
Las solicitudes para la obtención y renovación de las licencias de pesca marítima de recreo deberán ir acompañadas de la documentación que se recoge en el Artículo 8 del Decreto 361/2003, de 22 de diciembre, debiendo quedar acreditados los requisitos establecidos en el Artículo 6 del mismo. A tal efecto:

a) Para la obtención de la licencia de pesca marítima de recreo de clase 3 o colectiva, la acreditación de la embarcación desde la que se pretenda la práctica de este tipo de pesca se efectuar á mediante la aportación de la hoja de asiento de la embarcación, que deber á pertenecer a la lista sexta o en su caso, la que corresponda según la normativa vigente sobre abanderamiento, matriculación de buques y registro mar timo, o documento equivalente para las embarcaciones de la Unión Europea y de otras banderas.
b) Para la obtención de la licencia de pesca marítima de recreo de clase 4, la acreditación de reunir las condiciones físicas necesarias para poder practicar la pesca marítima de recreo submarina a pulmón libre, se efectuar á mediante la aportación de certificado médico oficial.
c) La mayoría de edad se acreditará mediante la aportación del Documento Nacional de Identidad, documento que se asimile al mismo expedido por el país correspondiente o pasaporte, que se encuentren en vigor.
d) La autorización de la persona que ostente la patria potestad o tutela del menor, se acreditar á mediante la cumplimentación del correspondiente apartado de la solicitud que figura en el Anexo I de la presente Orden.

Lo que está en negrita es lo que nos piden, luego nuestra licencia es de tipo 4. Esto se puede confirmar en otros lugares, pero esto creo que es suficiente.

Ahora las capturas, para lo que nos vamos al Decreto 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la de pesca marítima de recreo en aguas interiores que en su capítulo III, artículo 12 dice:

Cita:
Artículo 12. Volumen de capturas.

1. El volumen de capturas autorizado por licencia y día o, en su caso, la tenencia a bordo de las especies no incluidas en el Anexo de este Decreto, no será superior a 5 kilogramos, cualquiera que sea la clase de pesca marítima de recreo practicada, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas. Para la licencia de clase 3 o colectiva, el volumen de capturas se contabilizará por persona embarcada, amparada por la licencia, siendo el descarte, de una pieza, único para todo el colectivo.
2. Para las especies relacionadas en el Anexo, se establecerá mediante Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca las condiciones de captura, los topes máximos de captura así como la relación de embarcaciones autorizadas para la pesca y la declaración de desembarque.
3. No se podrán capturar, tener a bordo o efectuar des cargas superiores a los topes máximos de capturas señalados en los apartados anteriores, aunque se hubieran empleado varios días continuos de navegación. En ningún caso podrá efectuarse el transbordo de capturas desde una embarcación a otra.

Lo que creo que deja la cosa clara para Andalucía. La parte que no está en negrita del punto 1, hace referencia a la licencia colectiva (tipo 3) que NO es la nuestra.

Tienes todos los datos en 'legislación -> Andalucía', pero si es necesario se buscan los boletines originales en la propia página de la Junta de Andalucía.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
olivier
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 6:15 pm Responder citandoVolver arriba

gracias ahora queda claro que solo se puede coger una pieza grande aunque vayamos 4 en la barca.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 6:30 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
gracias ahora queda claro que solo se puede coger una pieza grande aunque vayamos 4 en la barca.

Noooooo, es justo al revés. Dice por licencia y día: 5 kilogramos, cualquiera que sea la clase de pesca marítima de recreo practicada, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas, este es el volumen de capturas autorizado por licencia y día.

Otra cosa es para las licencias de tipo 3 o colectivas, para esas sí.... 5 kilos por persona y una sola pieza que exceda entre todos ya que solo es una licencia.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
olivier
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 6:41 pm Responder citandoVolver arriba

como se nota que soy frances jajaajajaja

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 6:53 pm Responder citandoVolver arriba

aqui en cantabria es como dice (el jefe)nihplod
Cita:
El volumen de capturas autorizado por licencia y día o, en su caso, la tenencia a bordo de las especies no incluidas en el Anexo de este Decreto, no será superior a 5 kilogramos, cualquiera que sea la clase de pesca marítima de recreo practicada, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui hay que mirar, la normativa por aguas exteriores que es lo que tu explicas, pero si miramos la ley de nuevo
Cita:
2. Para las especies relacionadas en el Anexo, se establecerá mediante Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca las condiciones de captura, los topes máximos de captura así como la relación de embarcaciones autorizadas para la pesca y la declaración de desembarque

nihplod
Cita:
Noooooo, es justo al revés. Dice por licencia y día: 5 kilogramos, cualquiera que sea la clase de pesca marítima de recreo practicada, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas, este es el volumen de capturas autorizado por licencia y día.
exactamente Exclamación Exclamación

olivier, en palabras callejeras 5 kilos + una pieza mayor por licencia Exclamación Exclamación
, lo que pasa que las palbras tecnicas son dificiles de entender y el picoleto la interpreto a su manera, pero para salirte de dudas vete a lo consergeria de pesca de andalucia y que te lo den, ademas cuando sacas la licencia de la junta te lo dicen claro o pide una copia, de la ley.
Otro tema que queria hablarte, por si al GC le da, que tu sepas que decir,es el tamaño hay una medida para mero que es de 45 ctms, mas o menos un mero de 1'800 kilos, pues entonces puedes cojer 3 solo porque si cojes 4 ya te sales del peso, si cojes 3 meros de mediad estas dentro de los 5 kilos si le añades un denton hasta que haga los 5 kilos no pasa nada, acompañado de un mero o denton de 7 kilos por ejemplo o mero, estas en tus 5 kilos mas la pieza mayor.
Cita:
Hola, me llamo Olivier, quisiera que alguien me pueda aclarar lo de lo que se puede pescar con una embarcacion porque este fin de semana, en conil, la guardia civil nos registro y peso todas las piezas que llevabamos en la barca y a nuestra gran sorpresa nos comunicaron que solo se permitia una pieza grande y 5 kg por licencia, cuando yo tenia entendio que era 5kg mas una pieza grande por persona.
ellos tienen que medir, que te pueden pillar por ahi y pesar, lo que te entra dentro de los 5 kilos + la pieza mayor.
Esto para pesar tiene que ser una bascula homologada por la conserjeria y medir igual una regla, que es como un ELE en horizontal CON EL PALITO PARA ARRIBA Y UNA REGLA EN CENTIMETROS CALIBRADA Y HOMOLOGADA POR LA CONSERJERIA,que viene pegada encima de la tabla, QUE AQUI YA SE PRESENTARON RECURSOS Y LOS GANAMOS, QUE NOS QUERIAN JODER POR MEDIO CENTIMETRO. No vale una cintametrica, ni nada de eso. pero no se lo digais a los picoletos Muy feliz

.

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

pues si te cuento como paso realmente te pondria las manos en la cabezas, lo primero que dijeron sin ver los pescados es que nos iban a follar, despues de pedirle tranquilidad y de aclarar lo que querian tubieron que llamar a seprona pero seguia la cosa dudosa, y como estaban aburido nos tubieron mas de una hora pidiendo documentacion y revisando el barco... pero nada todo en regla..
al final nos comentaron que fueron la cofradia de conil que le estaban presionando para que castigaran a los destructor de los mares... nosotros...
la envidia y la mala relaciones habitual entre los profesionales y los quatros mataos que semos nosotros que pescamos por aficion no tiene solucion.
se demuestra que seleccionamos las presas y que nos limitamos a difrutar de sabado y te lo hecha en cara como si fuera un delenquente... eso me Malo o Muy Enfadado tela pero que solucion tenemos.???

las3rocas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

yo habia leido que por conil estaban dano caña, asi que habra que apretarse el cinturon, como siempre lo perjudicado en todo, los pescasub Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado . pero bueno llendo con todo en regla no problem!

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

Otra pregunta sería: ¿Qué hubiera pasado si nos decomisan el pescado indebidamente? La sanción la hubieramos podido recurrir pero ¿como nos indemnizan por el pescado decomisado por ignorancia? Y estuvieron a punto de hacerlo. Como bien dice Olivier nos trataron como si fueramos auténticos delincuentes y eso que lo teníamos todo en regla. Si hubieramos llevado cualquier especie prohibida igual nos fusilan alli mismo. Nos dejaron muy clarito que van a dar caña a partir de ahora. Se ve que nos quieren desanimar para que dejemos nuestra afición, pero no lo van a conseguir. También uno de los agentes comentó que estabamos acabando con el mar, especialmente los pescadores de Sevilla y Málaga. Es curioso ¿Los de Cádiz no?

Hugo_machacas
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 9:42 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos, aunque llevo tiempo leiendo el foro, nunca habia participado asta hoy que e leido este tema, no conozco personamente a olivier y guille pero e coincidido unas cuantas veces en la rampa y es cierto lo que cuentan, ese mismo dia llegamos nosotros tambien a la rampay nos paso lo mismo que a ellos, pero como no llevavamos ningun mero ni pieza grande pues no se metieron mucho con nosotros, parece que les da coraje que cogieran unos cuantos meros. Me alegro de que no os quitaran el pescado, un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro