LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - LEY EN VIGOR PARA PESCA EN EMBARCACION
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 7:48 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Otra pregunta sería: ¿Qué hubiera pasado si nos decomisan el pescado indebidamente? La sanción la hubieramos podido recurrir pero ¿como nos indemnizan por el pescado decomisado por ignorancia? Y estuvieron a punto de hacerlo. Como bien dice Olivier nos trataron como si fueramos auténticos delincuentes y eso que lo teníamos todo en regla. Si hubieramos llevado cualquier especie prohibida igual nos fusilan alli mismo. Nos dejaron muy clarito que van a dar caña a partir de ahora. Se ve que nos quieren desanimar para que dejemos nuestra afición, pero no lo van a conseguir. También uno de los agentes comentó que estabamos acabando con el mar, especialmente los pescadores de Sevilla y Málaga. Es curioso ¿Los de Cádiz no?

GUILLE, pues parece, que ademas de los profesionales teneis pescadores foraneos en contra, ahora os digo, he visto muchas fotos, vuestras algunas y de otra mayoria de pescasubs, que se hacen fotos dentro de los puertos con el pescado obtenido, eso es un error que se paga con el tiempo Exclamación La envidia de los profesionales es muy grande.
No creo que sea para desanimar, solo daran caña la necesaria para que la gente lleve la pescada correcta, que por lo que he sentido la rampa de Conil, hay los fines de semana hasta casi 60 remolques y no os preocupeis, que aqui tambien empezaron dando la misma caña o peor, pues que te empuren por menos de medio centimetro ya me direis, estabamos acorralados por tierra, mar y aire, las patrulleras de GC, las parejas por tierra, las lanchas de la conselleria, los inspectores de la conselleria en las rampas y restaurantes ( algunos se pasan de listos en ir a estos sitios ) y el elicoptero de la GC, tambien, asi hasta que se han dado cuenta que la exageracion de los profesionales era desmedida. Ahora solo rutinario, si te encuentran por el camino.
Que os trataron como delincuentes os cuento:

Un mes de Abril del 98, estabamos pescando JOSE AMENGUAL y Yo, en la Colnia de San Jordi, habiamos cojido el cupo dos doradas grodas 3 y pico y sargos y escorbais, un denton hasta 10 kilos mas las dos de pieza mayor, nos quitamos el traje a rasero del puerto y ya vimos a la pareja a indicaiones del ex patron de la colonia, que señalaba mucho hacia nosotros, cuando llegamos a la rampa, nos embiestio el guardia primero, que por el acento era Cordobes usaba la zeta, , me dice asi tu el carnet de patron, y le conteste, buenas tardes, se tendra que esperar que saquemos la barca, nada sacamos la barca y empezo el ataque, registro, mas registro y otro registro, abrir cofre, consola, tambucho del ancla, nevera, ademas le dio instrucciones al chaval recien slido dela academis, regristales las bolsas del traje, ya e diars, al abrirlas una peste que tiraba, del pipi, pero diciendole tiralesaleas al suelo los traje y revisaselos por dentro, jur jur, se le quedo al chaval lapeste a pipi pa todo el me sy nos dice' zolo ezo habeis cojio, le dijimos si señor, pues aun el cabron remiraba insatifecho y fracasado en la comida de coco que le habia hecho el otro señor de la orilla, cuando se iba le dije, señor agente me parece que le han exagerado las capturas que hacemos y me miro deel rabillo de los ojos, balbuceo como l perro que cuando le das una pedra, te enseña los dientes de lejos, el se fue con su impotencia.
Pero me direis que verguenza sentimos, por mi no, sino por JOSE AMENGUAL, archi conocido, famoso, que hay 4 bares de terraza enfrente de la rampa y todo el mundo mirando, cuando nos tiranron desde loalto los trjes al suelo, que verguenza sintio este tricampeon del mundo Asustado Sorprendido Confundido Exclamación
Bueno ya te mandare un mensaje GUILLE,

Ultima edición por -Ramon- el Mar, 10 Jul 2007 8:16 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 7:51 am Responder citandoVolver arriba

GUILLE escribió:
Otra pregunta sería: ¿Qué hubiera pasado si nos decomisan el pescado indebidamente? La sanción la hubieramos podido recurrir pero ¿como nos indemnizan por el pescado decomisado por ignorancia? Y estuvieron a punto de hacerlo. Como bien dice Olivier nos trataron como si fueramos auténticos delincuentes y eso que lo teníamos todo en regla. Si hubieramos llevado cualquier especie prohibida igual nos fusilan alli mismo. Nos dejaron muy clarito que van a dar caña a partir de ahora. Se ve que nos quieren desanimar para que dejemos nuestra afición, pero no lo van a conseguir. También uno de los agentes comentó que estabamos acabando con el mar, especialmente los pescadores de Sevilla y Málaga. Es curioso ¿Los de Cádiz no?

Joder, que asco da todo esto. Que te traten como un delincuente sin razón tiene que sentar muy mal. Pues eso, un asco.

Tu sales tan contento con tu mero bueno y tu pesquera legal y te viene la autoridad y te intenta joder como puede. Esto no mola nada.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 7:57 am Responder citandoVolver arriba

dentex,
Cita:
Tu sales tan contento con tu mero bueno y tu pesquera legal y te viene la autoridad y te intenta joder como puede. Esto no mola nada.
, no creo que fuesen asi, fueron a buscar algo ilegal, si uno cumple las normas no tiene nada que temer, si lees lo que dice el OLIVIER, por lo menos le aclararon lo que pasaba, no nos conviene enemistarnos, segun con quien, acuerdate que este foro lo lee cualquier persona de España. Muy feliz Muy feliz

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 8:00 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Aqui hay que mirar, la normativa por aguas exteriores que es lo que tu explicas

-Ramon-, en Mallorca sí hay zonas exteriores, pero en Cádiz habría que mirarlo y entonces esa ley no valdría ya que es para aguas interiores. Ese es otro lio, si tengo un rato busco información. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 8:10 am Responder citandoVolver arriba

nihplod, habia entendido mal la normativa, pero vamos, que para interiores y exteriores, es la misma, 5 kilos+ una pieza mayor, lo unico que varia es la medida del pescado,interiores y en las reservas, el mero es de 50 ctms y en exteriores de 45 ctms, asi la lubina en interiores 42'5 ctms y exteriores 25 ctms,etc.....vamos un lio

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 8:27 am Responder citandoVolver arriba

-Ramon- escribió:
dentex,
Cita:
, no creo que fuesen asi, fueron a buscar algo ilegal, si uno cumple las normas no tiene nada que temer, si lees lo que dice el OLIVIER, por lo menos le aclararon lo que pasaba, no nos conviene enemistarnos, segun con quien, acuerdate que este foro lo lee cualquier persona de España. Muy feliz Muy feliz

Pues eso Ramón. ¿Y no es exactamente lo que he dicho? Ir a buscar algo ilegal es lo mismo que irte a joder. Por lo menos en mi país.

Aquí lo grave es que aún cumpliendo las normas, las autoridades se empecinan en buscarte las cosquillas.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 8:45 am Responder citandoVolver arriba

Un gran problema que existe en este país es que las autoridades se dejan llevar por las presiones de los colectivos grandes (en es te caso cofradías), muchas veces por no tener que aguantarles las brasas que les dan... y al hacer esto se olvidan incluso de mirar la ley que corresponde dándo por bueno lo que dicen esos colectivos (la cosa es dejar de oirles). Los mandos, mandan (valga la redundancia) a los agentes sin darles una información fideligna previa a sus actuaciones y así pasa lo que pasa...

Ciértamente es triste que ni los agentes conozcan la ley, pero aún es mucho más triste que las fuerzas del orden se dejen llevar por las presiones de los colectivos que echan la culpa a los demás de los excesos que ellos han cometido durante años. Malo o Muy Enfadado

Eso sí, si el deporte que te gusta es el futbol, y y montas un 'cipostio' de la pera porque tu equipo ha perdido... no pasa nada Confundido

Anda que no hay cosas más importantes que hacer en este país...

Un saludo
José Félix
TRASKI
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 8:56 am Responder citandoVolver arriba

Yo solo diré una cosa, vaya derroche de medios y efectivos para controlar un kilo mas o un centimetro menos Asustado .
Que tal si van a controlar el contenido de las decenas y decenas de jaulas ilegales, que tiene la mitsubishi, con millones de toneladas de atún no declaradas, repartidas por todo el mediterraneo???
Y no me estoy dirigiendo a los agentes, que de una forma u otra estan, cumpliendo ordenes. Sino a los señores politicos y mandatarios, que reciben nuestros votos.!!
Enfin Confundido .

saludos.

Traski.

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 10:46 am Responder citandoVolver arriba

Bueno ¿Pero nadie sabe qué tenemos que hacer si nos quitan el pescado indebidamente? ¿No hay algún abogado por aquí?

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 10:55 am Responder citandoVolver arriba

GUILLE escribió:
Bueno ¿Pero nadie sabe qué tenemos que hacer si nos quitan el pescado indebidamente? ¿No hay algún abogado por aquí?

Yo creo que lo que tenéis que hacer es llevaros una copia de la reglamentación en vigor donde especifique claramente los cupos y enseñarla en caso necesario. Creo que también es importante mostrar una actitud de seriedad, de responsabilidad y de conocimiento de las normas. El estar seguro de lo que decimos hace mucho. En caso de duda, llamaría al SEPRONA. Y si finalmente os requisan las capturas, no es queda más que interponer un recurso por vía adiminstrativa, pero os va a dar igual, porque no os van a compensar de ninguna manera. Confundido . Tienes que luchar por todos los medios antes de que te requisen el pescado. Una vez requisado, el mero se lo va a comer otro...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 11:13 am Responder citandoVolver arriba

Cita:

Si no me equivoco, tienen obligación de extenderte un recibo en el que harás de constar el tipo de pescado y el peso.
Después, seguro que habría que entrar en juicios y vainas para seguramente al final no conseguir nada más que la razón... Porque el pescado seguro que no te lo devuelven. Malo o Muy Enfadado

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 3:34 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Si no me equivoco, tienen obligación de extenderte un recibo en el que harás de constar el tipo de pescado y el peso.

nihplod, dentex, xactamente, un recibo y tambien con la medida de los peces, tambien en que beneficiencia lo entregaron, con su recibo correspondiente.
Aunque presentar estos recursos, lo unico que consigamos es un punto afavor y estar en la mirlla de tiro de todos los benemeritos de la zona.
GUILLE, pero como reconocieron su falta de conocimiento, despues os dijeron que seguirian dando cña, mejor es ir legales, ellos iran mejor informados y tenr un amigo en el infierno, es mejor que nada Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

ESO si como dice el compañero dentex,
Cita:
Yo creo que lo que tenéis que hacer es llevaros una copia de la reglamentación en vigor donde especifique claramente los cupos y enseñarla en caso necesario. Creo que también es importante mostrar una actitud de seriedad, de responsabilidad y de conocimiento de las normas. El estar seguro de lo que decimos hace mucho
con formalidad y educacion, ganmos mas y veo que supisteis tener paciencia y en los puertos o rampas, cuanto menos tiempo esteis mejor y dejarse de hacerse fotos y hablar de lo que habeis pescado, ya hay tiempo en el bar de la carretera Muy feliz Muy feliz Guiño Exclamación

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 5:31 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
con formalidad y educacion, ganmos mas y veo que supisteis tener paciencia y en los puertos o rampas, cuanto menos tiempo esteis mejor y dejarse de hacerse fotos y hablar de lo que habeis pescado, ya hay tiempo en el bar de la carretera

-Ramon-, Que palabras mas sabias!!!, yo desde luego tanto de infanteria como en la embarcacion llevo una copia de la reglamentacion perteneciente a mi zona, ademas de memorizado en el movil el numero directo del SEPRONA.

olivier
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 6:14 pm Responder citandoVolver arriba

bueno, quiero solo agradecer a todos vosotros vuestros comentarios y apoyos referente a mi pregunta, espero solo que no tenga falta de justificarme mas por una pesca que es legal, este verano.

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 8:40 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
GUILLE, pero como reconocieron su falta de conocimiento, despues os dijeron que seguirian dando cña, mejor es ir legales, ellos iran mejor informados y tenr un amigo en el infierno, es mejor que nada

Que va Ramón, en ningún momento reconocieron su error. Es más, después de todo nos estuvieron insistiendo en que era tan solo una pieza la que no computa por embarcación. "Nos perdonaron" porque el resto del pescado se pasaba en un par de kilos (Según su regla), pero insistieron mucho en que nos lo podían quitar todo y dejarnos solo la pieza grande. Tampoco creo que esto sea así. Lo lógico sería que si me paso en dos kilos se lleven un pescado de dos kilos pero no todo. Si llevo un centollo me decomisaran el centollo pero no el resto del pescado, independientemente de la sanción que me pongan, (vamos digo yo).

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro