LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - policia local nigran
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
juanjose
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 3:57 pm Responder citandoVolver arriba

El sabado pasado mi amigo toronto fue a la cala de portocelo, Nigran,en vigo.

Esta en la orilla cuando llega la local (no seprona) y le dicen a el, mas otros pescasub muy amablemente que no pueden pescar en esta zona,pues que acaban de recibir una circular que asi lo dice.y digo yo, que una circular, si esto tiene que salir publicado en el doga.nadie puede sacarse de la manga una orden que es competencia de la conselleria de pesca y asuntos maritimos ,o ¿es que hay alguien importante (politico)en la zona?

Despues de hablar con la federacion gallega de actividades subacuaticas, con el club bahia de vigo que tanto hace por este deporte (señores, 10 años pleiteando con la xunta de galicia.teeeela tela.)repasando el decreto por el cual se regula la pesca maritima de recreo con fecha de 24 de enero del presente año,decididamente UN ATROPELLO A NUESTROS DERECHOS, UNA ILEGALIDAD COMO LA COPA DE UN PINO. indignado,tambien me pongo en contacto con el responsable de la policia local de Nigran el inspector D. Enrique, en la primera conversacion telefonica me dice que desconocia tal asunto (sin comentarios)q me llamaria y asi lo hizo,ATENTOS,me cuenta que los echaron fuera porque uno tenia cargado el fusil fuera del agua (jajajjaaj) y los otros ¿por que?,¿por aproximacion?. hay que joderse, el hombre sabia que fue un abuso y no sabia por donde salir,y lo unico que pudo decirme fue tal tonteria,yo le explique que era absolutamente falso y que delante de testigos ellos dijeron que tenian que salir por la tal circular,en fin... queridos compañeros si alguna vez ocurre esto actuar,pero actuar contundentemente(valla palabrita) llamar a la guardia civil que levante acta y directos al agua,despues al judgado de guardia, por cierto puse en conocimiento del fegas el asunto y se pondra la correspondiente denuncia contra la policia local de esa localidad.

Perdonarme por el rollo,pero estoy enfadado,el domingo iba ir yo y tuve que cambiar de planes por la incompetencia de algunos,aunque estaba seguro que podia pero queria asesorarme mejor (no valla ser no valla ser) nos levantamos temprano,hacemos mas de 200km para pacticar muestro deporte,tenemos todos los papeles en regla y me siento tratado muchas veces como un delincuente, NO LO SOY COÑO,NO LO SOY estoy cansado,salgo del agua y parece que estoy acojonado por si viene seprona,no tengo nada que ocultar,no me paso en el peso, cojo lo que debo, estoy en regla con todo y me sucede esto. pienso haber si hoy voy topar con algun hijo de su madre y me viene a jod..,me revisan el coche con mala cara,me piden los papeles con mala cara cualquier dia me van a mirar en el culo (con buena cara jajaj es broma)por si va pescado,se que estan haciendo su trabajo pero señores, algo de respeto y sobre todo profesionalidad por favor.

Pediros disculpas de nuevo, tengo que desahogarme y que mejor que vosotros que haceis lo mismo que yo,seguro que me entendeis y apuesto que os a pasado alguna vez algo del estilo.

Un saludo para todos y gracias por aguantarme.

Buena pesca.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 4:13 pm Responder citandoVolver arriba

dios wenba historia pero tio que pocas ganas hay de leer jajaj pero weno hy que leer hay que tener cuidado con los verdes y ahora mas

Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

Me quito el sombrero Juan José. Por este magnífico post y por tu actuación ante la policía local. Chapeau!!!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 5:22 pm Responder citandoVolver arriba

Al del fusil cargado fuera del agua vale, pero el resto ¿?.... Confundido

En fin, hay que verse en la situación pàra ver como actuar, pero conociendo bien la legislación vigente, habría mucho que hablar con el agente en cuestión.

No sé que decir....

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
toronto
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 6:02 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, lo del fusil cargado fuera del agua, lo dijeron por que no tenian por donde salir a las preguntas de juanjose, por que al que le paso fue a mi y todavia estabamos terminando de poner el traje, y eso es una cosa ( el fusil) que nunca lo cargo fuera del agua, y ademas digo yo que vista tienen, pues estaban en lo alto del camino y nosotros en la orilla del agua a unos cuantos metros de distancia y con unos matorrales de por medio que lo unico que se les veia era de los hombros hasta la cabeza y para ver los fusiles tendrian que bajar, lo que pasa que sr vieron con el agua al cuello y entonces pusieron esa escusa.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 6:19 pm Responder citandoVolver arriba

ya no me sorprende nada otra de tantas ;
incompetencia ,vagueria ,ignorancia que se yo esta mañana he ido a visitar una de mis piedras pero no ha sido posible un buen señor pesca cada semana alli con 9 cañas si si el solito monta 9 cañas cobacha sabe bien a lo que me refiero y no se le arrima ni dios claro la policia guarcia civil y todos los santos lo ven pero nunca le dicen nada en fin me voy a otra zona un barquito arrastrando a 20 metros de la orilla por dentro de las bollas de señalizacion de zona de baños tampoco lo ve la excelentisima gc????creo que solo tienen ojos para unos pobres pescadores que no nos quejamos y nos dejamos que nos hagan el amor analmente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 7:38 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
nihplod, lo del fusil cargado fuera del agua, lo dijeron por que no tenian por donde salir a las preguntas de juanjose

Ahhhhh, ya, vale, lo había entendido mal. Guiño

Un saludo
José Félix
javicartes
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

Esta claro que con los agentes tienes todas las de perder tengas razon o no.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Esta claro que con los agentes tienes todas las de perder tengas razon o no.

javicartes, no estoy de acuerdo. Las cosas se pueden hablar, y si se hace con educación y conocimiento no es dificil que entren en razón. Siempre hay excepciones, pero en ambos lados.

Un saludo
José Félix
toronto
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 8:22 pm Responder citandoVolver arriba

Javicartes,sobre que con los agentes tengo las de perder,estoy esperando que me cuadre de ir a esa cala otro dia y que vuelvan en plan caciques ,que miraremos quien pierde y quien gana.De momento solo fue un toque de atencion y no pongo denuncia si vuelve a pasar habra palabras mallores

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 8:22 pm Responder citandoVolver arriba

mirar esto es una de tantas que cada vez mas nos van a suceder en nuestras salidas.
Lo mejor es llevarlo todo en regla, conocerse nuestra correspondiente normativa en cada comunidad y a ser posible llevar una fotocopia de esta en el coche o barca, de esta manera podremos reclamar algo con conocimiento de causa en el mismo momento.

juanjose
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 8:23 pm Responder citandoVolver arriba

el tema del fusil cargado era absolutamente falso, quisieron encubrir una mentira (la circular) con otra,sin darse cuenta que acababa de decir una tonteria pues diciendo esto, estaban cometiendo un abuso de autoridad por obligar o los otros a irse. el fusil cargado q lo sancione pero no q se fuera del lugar y el resto de los pescasub... ,estaba bien claro q se habian sacado de la manga la tal circular y habia q decir algo (la cago). a alguien le molestaba la presencia de los pescasub,quien aaaa. los agentes muy listillos o algun vecino muy conocido de la zona,nos quedaremos con la duda aunque no me va a quitar el sueño seguro.
a si, eso si, el comisario q si tal, que si cual,q si hay q expedientar a los agentes se ara etc. etc. y yo seguro (me pregunto) me voy enterar ja y ja.bueno deciros q le "jodieron" 1/2 hora a toronto,recoger todo e irse a otra zona y yo quedarme con las ganas (el domingo prosimo como sabe dios voy a la cala, faltaria mas).
la prosima vez ya sabemos como actuar,seprona acta y al agua y si se conocen los agentes y se echan un capote, pues todos al cuartelillo y solicitar el libro de actas y al judgado.
saludos.

juanjose
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 8:43 pm Responder citandoVolver arriba

guardamar el decreto antiguo lo llevo en el coche hace tiempo,es el vigente y pone bien claro q si se puede practicar pescasub en esa zona. el nuevo ya esta echo y listo para ir con migo acompañando al antiguo no valla ser me digan q en el borrador nuevo pone otra cosa.

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Jul 2007 10:58 am Responder citandoVolver arriba

juanjose escribió:
si se conocen los agentes y se echan un capote, pues todos al cuartelillo

Eso, si se conocen y seechan un capote, pos los toreais, que con esos CUERNOS no se va a ningun lao.... Ya hay que ser "vagos".... (((suprimo pensamiento repentino de odio acompañado de palabras no admitidas en este foro))). A los locales, TELA CON ELLOS!!! y a la excelentisima.... PUES TELA TAMBIEN!!!!! Nos tomarán siempre por lo que no somos, asique... que mas nos da??
Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
javicartes
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Jul 2007 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

CHULES;
me gusta esa chuleria pero con la autoridad no vale,te voy a contar una anecdota para que veas a veces lo que hay que ayuantar.
Estaba pescando mi compañero y yo le hacia de barquero se acerca una embarcacion resultando ser el "gobierno de cantabria",me pidieron la documentacion y mientras uno la comprobaba el otro me decia;
que tal se esta dando la cosa alien
bien bien
ya sabeis que teneis que tener cuidado alien
me quedo con cara asustao...
si con los centollos que muerden economicamente. alien
mira no sabia si llamarle tonto a la cara o reirme de el.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro