LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Como fue vuestra primera vez???
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kevin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2007 11:48 pm Responder citandoVolver arriba

hola amig@s(y demas seres Burlón )x curiosidad o x otros motivos kerria saber el motivo x el kual aceis este deporte,kien os enseño,x ke lo aceis komo fue vuestra primera vez([size=18] PESCANDO)el numero d piezas...
creo ke es bueno mirar atras y recordar las primeras piezas y los primeros dias.
un saludo y gracias a todo aquel ke konteste y al ke mire ke no pesque durante un mes Burlón Burlón
un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
albertillo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Jul 2007 12:00 am Responder citandoVolver arriba

mis padres tienen un chiringuito desde ase ya mucho tienpo yo creo q tenia 3 años y se puede decir que me criado en la mar mis padres no podian estar vigilandome asin que me asia amiguillos personas grandes que le gustan la pesca de mi eda por aquella zona desde los 7 años o x ai y eso que yo solo me enseñao solo yo solo pedia conprarme y poco a poco voi aprediendo mas aora tengo 15 años y asin seguimos ya con mas responsabilidades pero sigo enamorado del mar mi primer fusil fui con mi ermano a conprarmelo ya que mi madre le da panico todo esto fue un 50 mares conprado en el campo jej y el primer dia que me meti con trastos de mis ermanos que tanbien le gustan pues pille un hebia y un pulpo creo no me acuerdo mu bien y yata por mi parte Guiño saludos a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kevin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Jul 2007 12:11 am Responder citandoVolver arriba

gracias x la historia y ya veo ke no soi el unico kon kince añitos ke va de pesca sin LICENCIA pero bueno ten suerte ke no te pillen un saludo buena pesca!!!!! Envidioso o Pervertido

albertillo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Jul 2007 12:24 am Responder citandoVolver arriba

jajaja ya tio si fuera por mi me la sacaba pero es que no puedo Triste igualmente que no te pillen Burlón Envidioso o Pervertido enga tio saludos

alwain
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Jul 2007 12:36 am Responder citandoVolver arriba

Yo tambien tengo 15 y voy sin licencia... de tos formas no se si me la sacare el año que viene xD espero que si...
Por cierto, ya hay un post de A qué edad empezaste en otro foro, pero bueno xD

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 07 Jul 2007 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no tengo quince años pero los tuve aunque parezca mentira.. alien
La primera vez de verdad nunca se olvida. Se me vienen a la memoria un puñado chavales canijos tirándonos a pelo en el morro de levante del puerto de Málaga.
Todos teníamos ya el bautizo mas que hecho, pero aquellos bloques de hormigon con sombras y contraluces a una profundidad un poco por encima del nivel de casi todos, nos parecían como figuras dantencas de las que te podrías esperar cualquier cosa. El miedo al ridículo o el orgullo del proyecto de hombre que quieres demostrar, nos mantenía a todos en el agua. Los equipos eran de juguete y por mas que lo intentásemos éramos incapaces de pinchar algo que no fuera pulpo, jibia o rascacio.
Habia una playa por entonces privada, a la cual no se tenía acceso por tierra. Este es uno de mis recuerdos favoritos, llegué a entrar en aquella playa a nado con vaios pulpos y y pescadillos pequeños en un aro y me tendí en la arena exausto de frio y cansancio. Todas las personas que habia alli (selectas y de condición social.. vamos a decir diferente) se acercaron a preguntarme como y donde había hecho estas captutas. Verdaderamente cuando vinieron hacia mi, casi salgo corriendo, porque como aqello era un Club muy privado, pensaba que venian a increparme o a recriminar mi intromisión. Nada mas lejos de eso... todos veian con agradoy admiración mi pesquera. Yo que hacía un momento quería salir corriendo.... habia encontrado mi club de fans. Muy feliz Hasta que llego una especie de bedel o conserje que finalmente me hecho de alli, eso si, de muy buena manera y despues de pedirme un pulpo para hacer una pipirrana. Me regaló un fanta de limón y casi toco el cielo con mis manos. Estaba sediento Riendo
Miedo, osadía, demostrar y demostrarse, casta, inconsciencia son algunos de los ingredientes que recuerdo del guiso que hicimos unos cuantos canijos aquel dia.
Por favor recordad que la prudencia y el respeto a ti mismo, al mar y al os que te quieren haran que tal vez algún dia con cincuenta o sesenta años mas podaís dar algún consejillo a los que empiezan.
Y por favor procurad escribir bien, Guiño esto no es el movil y tenemos que enterarnos todos de lo que decimos, tanto los hispano-parlantes como gente de todo el mundo.
Disfrutad con cuidado.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Gerard1983
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 Jul 2007 5:55 pm Responder citandoVolver arriba

jajjajja yo lo pase muy mal el primer dia que me ponia el traje, pensava que me aogaba me falto un poco de jabon, era un microporoso jijijijijijiji

javicartes
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 Jul 2007 8:34 pm Responder citandoVolver arriba

Yo mi primer dia me tire en la playa de la maruca y fui con un amigo que ya praticaba la pesca, capture una sepia que empezo a echar tinta y en unos segundos puso todo el agua negra sali con la cara como si hubiera salido de la mina.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 08 Jul 2007 7:01 pm Responder citandoVolver arriba

yo mi primera vez,en la playa del camello en santander,un vecino me regalo un fusil y unas gafas,con una camisate de futbol que fue mi primer traje ,hay empezo mi deporte favorito y ya paso mucho tiempo,

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 12:30 pm Responder citandoVolver arriba

mis primeras veces fueron un desastre la verdad, iba a pescar con un arpon de 50 y le tiraba a peces muy pequeños, por lo que no daba cojido ninguno jaja. despues me di cuenta de que la solucion era buscar piezas mas grandes y buebno la verdad es que fue un acierto acer eso Muy feliz La primera pieza fue una sepia!!

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 12:56 pm Responder citandoVolver arriba

Yo era "pescador" de caña hasta hará unos 3 años cuando realizando un cursillo de reparación de ordenadores en Barcelona conocí a un hombre que resultó ser medio vecino mío(vivía en mi mismo barrio) así que poco a poco comenzamos a quedar para ir juntos al cursillo,un dia llevas tu el coche y me recoges,otro dia lo llevo yo y te recojo..etc

Pues bien,en esos 6 meses de cursillo y vernos todas las mañanas imaginaros la de temas de conversacion que se pueden llegar a tocar,y fué inevitable que no surgiera el tema de la pesca,fué un viernes volviendo a casa y hasta el lunes no volveriamos a vernos para ir al cursillo cuando él me comentó que practicaba pesca submarina,yo hasta entonces casi ni habia oido hablar de ella...y fué entonces cuando le pregunté: -pesca submarina? y eso como lo haces,que necesitas? jajaja,curiosa pregunta... porque desde el instante en que la formulé hasta hoy no he parado de preguntar,observar,imitar hasta la extenuación, y a base de ser autodidacta,tozudo y constante, tengo la satisfacción de poder decir que en 3 años estoy orgulloso de mi progresión.

Fué al dia siguiente de plantearle a mi compañero de cursillo esa pregunta cuando me llevó a una zona de acantilados cercana a barcelona(las cuestas de Garraf),concretamente a la zona de la Cementera. Mi equipamiento: gafas y tubo y un simple bañador. Ver vestirse a mi compañero me tenia expectante, me pareció alucinante ver la cantidad de artilugios que llevaba y el ritual metódico que siguió para vestírselos,mientras a mi,con unas gafas en la mano,se me hacia eterna la espera.

Finalmente nos dirigimos al lugar en cuestión y al meterme en el agua pude experimentar la sensación que describe Cobacha a la perfección en su narración. Las más mínimas cavidades bañadas por sombras se antojaban abismos insalvables en cuyo interior habitaban los seres mas fantasmagóricos,por supuesto todos productos de mi imaginación y desconocimiento, las profundidades antaño insalvables ahora quedan en pura anécdota, la torpeza de movimientos, el nerviosismo-miedo en cada mirada y cada desplazamiento es algo que ya no volveremos a volver a sentir como en aquellas primeras veces,el contacto virgen con el mar,ya no lo volveremos a sentir ahora que por piel tenemos neopreno, ni el mismo latir de corazón al capturar nuestras primeras piezas...así que por todo esto y mucho más.. respetemos las tallas,amemos el mar y a nosotros mismos para que a nuestros hijos,nietos,etc se les pueda iluminar la cara con la nostalgia de recordar su primera vez igual que hoy la recordamos nosotros

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 12 Jul 2007 10:29 pm Responder citandoVolver arriba

joer Dani que emocion le pones al tema ejejjejejjej Riendo pero tienes toda la razón hay que respetar el mar eso sobretodo, si no nuestros hijos no lo podran disfrutar bueno vamos al tema que me salgo:

Yo cuando empece en esto parcialmente, empece haciendo snorkel que era lo que havia hecho siempre porque me encanta observar el mar y sus secretos jejej, hasta que un dia me da por comprarme un traje del dechatlon para no pasar frio y va el ignorante de la vida y se compra un traje de 7mm un gran fallo porque no me servia de nada sin los plomos por que yo queria mas movilidad en el agua y me compre los plomos y los del dechatlon me preguntaron que es para pesca submarina? y yo que en ese momento no savia ni lo que era la pesca submarina me dije a mi mismo y por que no Javi que te cuesta sacarte la licencia y comprarte un fusil para provar y mira aqui estoy deseando que mañana viernes pase rapido para poder salir a pescar jjjejejje Burlón

Por cierto en todo esto mi tio Juani tiene mucho que ver porque cuando yo era pequeño el fue el que me metio el gusanillo dejandome unas gafas cada vez que ivamos a la playa para que me metiera detras de el pero como dice cobacha y Hidromante esas primeras veces no se olvidan por la sensación de estres que sientes bajo el agua por el no saver que te aparecera eso si siempre quieres mas.....

Y en cuanto a las primeras capturas casi ni me acuerdo solo se que en una de las tres primeras pille una lubina de unos 3k y poco y me puse muy contento

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Jul 2007 10:54 pm Responder citandoVolver arriba

Nos estamos poniendo nostálgicos todos eh?jaajajaj Muy feliz

No me extraña que te pusieras contento con una lubina de ese porte! donde hay que firmar?

Me gustaria tener 50 años y seguir conectandome y poder decir que llevo aquí 25 años hablando con vosotros cada noche...
Qué diriamos? cosas del estilo:- Recordais aquella época en que pescabamos con fusiles de carbono?? y otro diria: -fusiles de carbono?vaya trastos del paleolítico!
jajjaja aunque para entonces quizas nos hemos modernizado tanto que podemos ver la salida de pesca de cualquier compañero en directo,con una microcámara instalada en las gafas o que se yo... acaso pensaban hace 100 años que dos personas que están una en cada punta del mundo podrian hablar por un simple aparatito como un teléfono?? así que no creo que esté diciendo ninguna locura,imaginar es gratis Guiño

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 13 Jul 2007 9:08 am Responder citandoVolver arriba

Hydromante, y los demás
Esto es lo mas gratificante de esta página y este foro, ver como hay personas que tienen las mismas inquietudes que tu y que han compartido exactamente las mismas emociones, sanas, sencillas y humanas y que tienen la generosidad de hacerlas públicas.

Cita:
nos hemos modernizado tanto que podemos ver la salida de pesca de cualquier compañero en directo,con una microcámara instalada en las gafas o que se yo...

Julio Verne se anticipó en el tiempo en muchas de sus novelas y despues la realidad ha superado la ficción. El salto tecnológico de los últimos años ha sido impresionante, telefonía móvil, internet, o simplemente " la lavadora" A tres generaciones atras (que aun se lavaba en el rio o en un lebrillo) le dices que metan la ropa en una caja metálica y que a la media hora sale limpia y seca. Te darian por loco o por brujo.
Lamentablemente cada vez que damos un paso adelante en tecnología parece que damos un paso atrás en recursos naturales. Ej : un patrón de pesca de hace treinta o cuarenta años tenia que guiarse por su intuición, conocimientos, experiencia etc. Hoy ademas de todo eso cuentan con radares muy precisos, sondas, gps y una serie de artilugios para la detección de bancos, amen de las nuevas artes de pesca y los congeladores que esa es otra.
A mi también me gustaría cumplir algún dia ochenta (te llevo ventaja) y ver que al menos pueden seguir pescando.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Jul 2007 10:31 am Responder citandoVolver arriba

ami me metio mi tio ,siempre que iba a alos caños lo veia salir con la zodiac en venia con meros,urtas.dentones ..... aste que un dia me dio unas gafas y un fusil y desde ai ya empece asta aora xD

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro