LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Morenas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
_P_C_A_
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 09 Jun 2007 4:18 pm Responder citandoVolver arriba

Hola; haber si alguien me puede dar consejo sobre la pesca de morenas, no hace mucho me encontré con una en su agujero, le dispare y al intentar sacarla se solto, creo que le di en la zona de la cabeza.
Hoy también también me encontré con otra, esta vez fuera de su cueva, procuré apuntarle a la zona de la cabeza, cuando la tenía arriba y me disponía a ir a una roca para meterla en el pasapeces se enroscó en la varilla y se desgarró.
Quería saber si es muy fácil que se desgarren o si fue mala suerte, y tambíen donde es mejor tirarles...
Ah, y otra cosa, esto fue en Galicia, me pareció un poco raro, porque tenía entendido que se veían más en la zona del mediterraneo.
Un Saludo!
Gracias.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 09 Jun 2007 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

soy de cantabria y espero poder aconsejarte,pero poco porque solo mate 2 en canarias,el tiro a la cabeza,como al congrio,y si se solto, le darias mal o ella tenia mucha fuerza,hay ya no se que decir,espero que la siguiente no se te escape,un saludo de un compañero
Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 09 Jun 2007 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

Hola bienvenido,deves de cortarle por detras de la cabeza antes de soltarlas al pasa peces y asi les cortas la espina dorsal y quedan inutiles espero aberte ayudado ,las morenas son la pesca que nunca ago ya que no me gusta comerlas Confundido .saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Jun 2007 11:12 pm Responder citandoVolver arriba

hablando de morenas... las veo muchas veces en las fotos pero no tenia ni idea de que se comen, estan buenas??

alwain
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Jun 2007 11:14 pm Responder citandoVolver arriba

Ya te digo, como las rubias... Riendo

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Jun 2007 10:46 am Responder citandoVolver arriba

comerse si se comen, pero ojo hay que quitarles bien la piel y cuesta algo de trabajo, se pueden preparar con arroz o en caldero y hay gente que las hace en rodajas igual que el cogrio y las frie rebozdas en harina.
Para los romanos era un manjar e incluso las criaban en lo que serian las primers picifactorias. Yo personalmente no las quiero ni ver, ademas de que dan mucho follon para rematarlas yo no las cocino ni quiero, ahora si quires estar un rato entretenido, a por ellas, dispara en la cabeza y en cuanto le hayas dado estira rapido para afuera para que no se encueve demasiado , una vez fuera, valor y al toro!!

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Jun 2007 10:56 am Responder citandoVolver arriba

coger no creo que las coja, de echo nunca las vi y aqui en galicia me parece que no sonmuy abundantes, era simplemente por curiosidadGUARDAMAR,

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 10 Jun 2007 11:30 am Responder citandoVolver arriba

Yo tenia una compañera de la zona de Algeciras que me las encargaba pues para ella y sus familiares eran algo especial. Yo encantado de regalarsela pues era muy buena gente.
Son dificilillas de manejar. Seguramente se te desgarro poque el tiro sería superficial. Manejan mucha fuerza y son escurridizas. Hay que ver como te hacen el twister en la varilla.
Hace algún tiempo (mucho) cuando aún se llevaba una camara de coche inflada a modo de boya con una red haciendo seno o copo alrededor del donut; pues maté una morena y mi costumbre era de extrangularla con un trozo de alambre "multiusos" de cobre de la boya. La metí dentro completamente lista....(que yo me creía) Cuando llegué a tierra aprecié que la boya/rueda estaba floja. Vale un pinchazo, pensé. Cuando me puse manos a la obra para parchear el pinchazo, me quedé atónito cuando al sumergir la rueda para localizar la averia pude apreciar que tenía multitud de pequeñas fugas producidas por la boca de la morena.
Ademas tienen las huevas bien puestas. En mas de una ocasión se me han puesto delante de la tana de un pulpo impidiendome recuperarlo momentaneamente ...como diciendo al verlo herido: ojito que este es mio. Hablo de otros tiempos . pues actualmente esta prohibida la pesca de cefalopodos en algunas zonas de nuestra piel de toro.
En resumen dispara tres dedos detrás del ojo en el centro para manejarla mejor y remata con un cuchillo afilado.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Jun 2007 12:32 pm Responder citandoVolver arriba

_P_C_A_, yo normalmente en la zona de costa brava(gerona)cuando pesco alguna morena que por cierto aqui llegan a tener unas medidad bastante descomunales aunque les de en la cabeza el primer tiro,suelo hacer un segundo tiro para asegurarme por que una vez me llego a morder una y desde eso me aseguro que la cabeza no la pueda mover cuando la saco del agujero para poderle rematar cortandole la espina dorsal,y otra cosa para mi es un manjar exquisito si sabes cocinarla bien,sera por que mi hermano es cocinero.jejejej!!!

_P_C_A_
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 4:28 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,
Dicen que a la tercera va la vencida ;-) . Hoy fui a bucear, sin ponerme nervioso y siguiendo vuestros consejos conseguí sacar una morena. Deben ser durísimas, esta tenía un anzuelo bien grande clavado y algo oxidado a saber cuanto tiempo llevaba con el...
Asi que nada, agradecer las contestaciones y buscar por internet unas recetas a ver que tal está.
Un saludo!

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2007 10:31 pm Responder citandoVolver arriba

enhorabuena por tu captura _P_C_A_y bienvenido a esta web jejej

wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Jul 2007 1:25 pm Responder citandoVolver arriba

mulero28 escribió:
Hola bienvenido,deves de cortarle por detras de la cabeza antes de soltarlas al pasa peces y asi les cortas la espina dorsal y quedan inutiles espero aberte ayudado ,las morenas son la pesca que nunca ago ya que no me gusta comerlas Confundido .saludos

y como de profundo deve de ser el corte para que se queden invoviles?

Dicentrarchus
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Jul 2007 2:34 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Ah, y otra cosa, esto fue en Galicia, me pareció un poco raro, porque tenía entendido que se veían más en la zona del mediterraneo.

Ya hace un tiempo que estoy en Castellón donde es más normal encontrarse con morenas. Pero hará unos 8 años, en una salida de buceo en la Ría de Vigo tuvimos un encuentro con una morena de buen tamaño, todavía mayor de las que se suelen ver por aquí. Será cosa del calentamiento global que nos invaden especies de otras latitudes, no?.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro