•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Aquilegia
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 10 Mar 2012 8:50 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,

Soy bastante nuevo en esto de la pesca submarina. Este año me gustaría tomarmelo más en serio y quería haceros una consulta. Resulta que cuando bajo de una mano llevo la linterna y de otra el fusil; de modo que no me quedan muchas opciones para compensar, creo yo. Lo que acostumbro a hacer, es tragar un poco de agua salada que me ayude a compensar. Esto al final me resulta un transtorno pues me entran ganitas de vomitar.

No sé me gustaría saber como compensan los más experimentados.

Un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

plastiaman
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 10 Mar 2012 10:22 pm Responder citandoVolver arriba

Lo que tienes que hacer es llevar la linterna con una goma circular pasada por la muñeca como una pulsera. Asi durante la bajada tienes la mano libre y cuando quieres la coges. En la web sabor salado hay un buen brico para la goma de la linterna.

piru23
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 16 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 10 Mar 2012 10:41 pm Responder citandoVolver arriba

la otra opción es llevar una pinza como las nadadoras de sincronizada pero es un coñazo...

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Sab, 10 Mar 2012 10:55 pm Responder citandoVolver arriba

piru23 escribió:
la otra opción es llevar una pinza como las nadadoras de sincronizada pero es un coñazo...

Hablas en serio?

cigarron
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Mar 2012 2:12 am Responder citandoVolver arriba

Yo siempre la he llevado como dice Practiaman.De todas formas, si la linterna no es muy voluminosa, no creo q tengas problemas para cerrar la nariz con dos dedos sin soltar la linterna.Es como todo, un poco de practica.

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 27 - 55

Mensaje Publicado: Dom, 11 Mar 2012 6:27 pm Responder citandoVolver arriba

Aquilegia, Siempre por seguridad tienes que tener una mano libre,lo de la conpènsacion ,te tapas la nariz con los dos dedos ,y sacas el aire tanbien por la nariz ,haciendolo despacito,para que te vayas acostumbrando ,si no te dolerá ,y siempre cuando bajas y cada dos metros ,asta que llegas dónde estas parado ,y no te duelan ,lo que no debes acer es ,si te duelen seguir bajando ,cuando no compenses tienes que subir ,asta que lo consigas y si no lo consigue ,nada por las malas ,para casa y otro dia sera ,es una tecnica ,que unos lo aprenden rapido y otros tardan mas,dependiendo ,de la capacidad de los oídos de las personas,si tienes dudas sigue preguntando ,no te cortes ,tu seguridad es prioritario para todo nosotros, te necesitamos como tu a nosotros ,venga campeon ,. Guiño

pescashow
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Mar 2012 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

me parece interesante este tema ya que ami también me pasa cosas en cuanto a la compensación .
por ejemplo pocas veces me compensan los dos oídos , normalmente me suele compensar solo uno ( aveces el izquierdo y aveces el derecho )
y ademas cuando compenso o lo intento tengo que hacer mucha fuerza al tirar el aire por la nariz a la vez que me la tapo
algún consejo ??

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Mar 2012 10:13 pm Responder citandoVolver arriba

pescashow, Tragando y moviendo la mandíbula ,fuera del agua ,no esfuerces para sacar el aire puedes tener un problema ,tiene que ser suave Guiño

cigarron
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 2:00 am Responder citandoVolver arriba

Yo hago como el gran tiburin, pero algunas veces se muestran muy recalcitrantes los oidos y no quieren colaborar, entonces y en ultimo extremo, hago lo siguiente: tapo el orificio nasal perteneciente al oido que funciona e intento absorber agua del mar con el otro.Quizas no sea muy ortodoxo pero asi, las mucosidades que son las que impiden normalmente que puedas compensar se van a molestar a otra parte.

piru23
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 16 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 10:14 am Responder citandoVolver arriba

Hablo en serio... la pinza en la nariz es muy util pero teniendo en cuenta las horas que te pegas con ella y además, que te puede molestar en el interior de las gafas si te vienen muy ajustadas...
No se.
Debrías de verlas en la tienda y hacerte una idea.
Si no te molestan en las gafas te ahorras los movimientos de manos en cualquier situación.

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 1:30 pm Responder citandoVolver arriba

cigarron, de esa forma que tu expones ,es mas fácil coger virus por el agua contaminada ,tendrías que hacerlo sin esa tecnica ,si tienes facilidad de mucosidad y de taponamientos ,de oídos ,tendrías que ir mas a menudo al otorrino ,para que te hiciera los lavados con seguridad y sin continuación de cuerpos extraños ,las zonas donde pescamos la mayoría están muy contamina das,porque están cerca de la población , Guiño

cigarron
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 4:16 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por tu consejo Tiburin, pero puse que lo hacia en ultimo extremo, y que lo hacia yo, no que aconsejara hacerlo.De todas formas a veces ocurre que tienes abajo un mero y esta a punto de desclavarse o y Dios no lo quiera un compañero que necesita tu ayuda y el timpano que no quiere compensar, entonces es una solución perfectamente válida.

erai1974
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 1 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 05 Abr 2012 12:45 pm Responder citandoVolver arriba

Valsalva VS Deglutir

morenitoh
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 21 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2012 2:04 am Responder citandoVolver arriba

yo no compensaba asta que me lo dijero,bajaba a unos 10 metros con un dolor impresionante,y cuando me llevava un dia entero pescadno,al otro dia bajaba medio metro y ya me dolian los senos demasiado que solo pescaba en superficie,y eso de acer esperas a 7-8 metros y esperar,nada de nada,en cuanto me comentaron como se compensaba y que abia que compesar cada 2 o 3 veces,bajaba a 10 mts a acer esperas y de lujo,aonque cuando tienes mocos en los senos es una jodienda,ace poco,recoji informacion de un post del foro y vi un video ya que me resulto muy muy interesante y practico,y ara lo pongo a disposicion de todos ustedes para que lo veais y lo guardeis en favoritos al igual que ice yo, cada vez que lo tenga que acer y no me acuerde,ya se como se hace,bueno perdon por el tochaco y aqui os dejo el video,un saludo y buen azul:

Vídeo autoinsertado:

espero que os sirva de ayuda,ami me a servido y mucho,lo tengo que probar este año

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1152 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2012 8:50 am Responder citandoVolver arriba

piru23 escribió:

Esto no sirve... a partir de cierta profundidad es necesario meter aire a las gafas a través de la nariz para que que no se aplasten contra la cara por la presión, si se usa la pinza no se podría hacer, pudiendo llegar a producirse lesiones oculares serias...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro