LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pescado muy enrocado (Enhuecado aqui en Peru)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
marcosub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 17 Jul 2007 2:44 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, soy nuevo en este foro,
ayer estuve pescando en unos arrecifes cercanos a mi casa aqui en Punta hermosa 45km al sur de Lima Peru, donde vivo y tengo una hosteria ; bueno el asunto es que en 3 ocasiones dispare a unos buenos Loros de aprox entre 3 a 2 kilos cada uno;(Oplegnathus Insignis) por un agujero de 8 x 8 cm y que solo veias al pez poniendote de cabeza y con linterna, una vez arponeado NO SALIA del hueco, al final rompi los 3 peces y sali amargo y con las manos vacias, estos viven en muy poca agua y en la rompiente, ¿Como sacarlos de la cueva?!!!!!...... Pregunta
Aqui en la foto un par de Loros del 07 de Julio.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 17 Jul 2007 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

hola marcosub bienvenido no se que decirte de esos peces enrocados pero piensa que si han entrado tienen que salir asi que .................

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 17 Jul 2007 3:41 pm Responder citandoVolver arriba

marcosub, bienvenido.

Cita:
por un agujero de 8 x 8 cm y que solo veias al pez poniendote de cabeza y con linterna

Personalmente si no encuentro el lugar apropiado para sacarlos creo que lo correcto es dejarlos ahí... de poco sirve disparar para perder la pieza con toda seguridad.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 17 Jul 2007 3:50 pm Responder citandoVolver arriba

Hablando desde la ignorancia, mi opinion es que puede que ese tipo de pescado sea igual que el mero que se inche y use sus apendices como anclas con las que agarrarse a su cueva, si es asi la proxima asegurate que es de cara hacia afuera o bien si no le ves la posible salida mira de buscar otra entrada por la que pueda caber.
Saludos desde España y bienvenido

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 17 Jul 2007 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

Yo estoy con Furtivo, si han entrado por algún sitio tendrán que salir. Tal vez tendrías que buscar otra entrada.

Por otra parte, la mejor manera de disparar a un pez para una cómoda extracción posterior, es de frente. De esta manera no se rompen, puedes hacer mucha fuerza y el pez se puede comprimir y puede pasar por aberturas aparentemente imposibles.

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 17 Jul 2007 9:19 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido marcosub Fresco

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Jul 2007 10:31 pm Responder citandoVolver arriba

Hola bienvenido.

Yo pienso igual si han entrado tienen que salir, puede ser que los vieras por ese agujero pero que tuviera otra entrada, lo que creo que es una pena dispararle viendo que no vas a poder sacarlo y aun asin repetirlo con otros 2 mas, menos mal que no quedaban mas en el agujero Muy feliz

Un saludo

marcosub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2007 4:19 am Responder citandoVolver arriba

El problema es que esta cuevas son como edificios de departamentos, estos peces han entrado pero por cavidades interiores que desembocan en cuevas que tienen pequeñas entradas y para salir se meten hacia abajo por otras cuevas que por medio de tuneles o pazadisos se comunican a otras cuevas, nosotros les llamamos "Falsos pisos" y nuestros Loros muchas veces hasta de 6 y 7 kilos se enrocan ahi y no los puedes sacar sobre todo en la rompiente, en mar de 8 metros si puedo usar el gancho para pulpo poniendo ambos pies contra la entrada de la roca, pegar el cuerpo del pez contra la pequeña ventana, ensartar el gancho y con el apoyo de ambas piernas si he logrado sacar practicamente entero pero con varios "huesos rotos" al desdichado loro, pero es una faena bien dificil de practicar en la rompiente....y ponerles boya no sirve de nada, entonces muchas veces les disparo con la esperanza de "Secarlos" y poderlos trabajar mas facilmente, pero ultimamente el pescado esta tan corrido por aqui que todo anda muy encuevado... bueno gracias y si se les ocurre algo....

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2007 10:05 am Responder citandoVolver arriba

Marco, pues tu mismo te has respondido. Si no les puedes tirar por donde los loros han entrado, y les tiras por una salida enana...pues, obviamente, es imposible sacarlos.

En estos casos solo veo dos opciones:

1.- No les tires si no ves claramente que los vas a poder sacar. Desde luego, por una abertura de 8cm x 8cm: NO!!

2.- Hay gente que agranda las aberturas con cincel y martillo, en casos de meros enrocados. Juzga tú mismo si te merece la pena, teniendo en cuenta la dureza de la roca/coral y el movimiento de la rompiente.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2007 12:24 pm Responder citandoVolver arriba

marcosub,
Cita:
por un agujero de 8 x 8 cm y que solo veias al pez poniendote de cabeza y con linterna, una vez arponeado NO SALIA del hueco, al final rompi los 3 peces y sali amargo y con las manos vacias, estos viven en muy poca agua y en la rompiente, ¿Como sacarlos de la cueva?!!!!!......

es normal que no los sacaras, para estas acciones, primero tienes que buscar y mirar mas agujeros posibles, pescar en escolleras o rocas podridads, es jodido, son como laberintos, tenias que haber mirado mas opciones de agujeros que seguro que los habia, sino cabian por ahi, entraron por otro sitio, lo normal es buscar esos otros sitos, sino los encuentras pues pasar de el pescado burlon, ellos estaban seguros ahi, por eso al darles linterna te miraban.
La mejor opcion esencontrar el agujero alternativo, o mirar por donde han entrado, disparles a sabiaendas que no saldrian es mejor no hacerlo otro dia los puedes cojer, estos seguro que se moriran. Muy feliz Triste

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2007 3:39 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
2.- Hay gente que agranda las aberturas con cincel y martillo, en casos de meros enrocados. Juzga tú mismo si te merece la pena, teniendo en cuenta la dureza de la roca/coral y el movimiento de la rompiente.

dentex, pienso que esto nio es justificable aunque haya quien lo haga.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2007 4:01 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod escribió:
Cita:

dentex, pienso que esto no es justificable aunque haya quien lo haga.

Bueno, a mí no me parece ni bien ni mal. Pero una cosa está clara, hay que tenerlos bien puestos para bajarte a 25m con un martillo y un cincel y empezar a dar martillazos. La mayoría de los mortales seríamos incapazes.

Yo pienso que si es para sacar un pez enrocado y poder aprovecharlo, todo vale. Prefiero que alguien se baje al día siguiente con botellas y sin fusil a sacar un mero enrocado, a que se muera en su cueva y se lo coman los bígaros. Aunque esta es una opinión muy personal.

Yo desde luego, si clavo un pez, hago todo lo humanamente posible para hacerme con la captura. Y que yo sepa, dar martillazos a una roca no es ilegal. Piensa que es solo ensanchar unos centímetros una abertura. Tampoco es como para ponerse a esculpir el David de Miguel Ángel. Riendo

Por otra parte, ¿has pensado el efecto que tiene, en el fondo del mar, anclar un barco de pescasub, 8 o 10 veces al día?

P.D. Hombre, si hablamos de coral vivo, la cosa cambia, por supuesto.

Saludos. Guiño

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2007 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

dentex, como lo he ido exponiendo en temas pasados es la sangre fria y evitar el gatillo facil, lo que quiero decir que antes de disparle a un pez como un mero, conociendo la roca, ya sabes si vas a tener exito o no, de sacarlo, muchas veces es mejor dejarlos ir y otro dia tratar de cojerlo.
dentex,
Cita:
Pero una cosa está clara, hay que tenerlos bien puestos para bajarte a 25m con un martillo y un cincel y empezar a dar martillazos. La mayoría de los mortales seríamos incapazes.
,Mas hay que tener para desenrocar un mero en 36, 38 y 40 metros a pulmon y sin torpedo.

A lo que se refiere nihplod, es que no hay justificacion o no es etico esas acciones del todo vale.
dentex,
Cita:
Y que yo sepa, dar martillazos a una roca no es ilegal.
, pues si que esta prohibido, aqui y en toda España el modificar la contestura o erosionar las rocas, por eso a los datileros ( no camellos Muy feliz ), les han retirado este tipo de trabajo, romper las rocas para sacar los datiles.
Yo entiendo porque a mi me ha pasado hacer todo lo posible por desenrocar un pez, pero cuando no se puede es mejor dejarlo correr y que sirva de alimento a otros seres marinos, sino se salva, si se salva pues se suele dar el caso, pero romper un abrigo o cueva o roca erosionarla, mira basta que quites unas cuantas piedras y ya ese agujero no entrara un mero mas. Guiño Exclamación

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2007 4:51 pm Responder citandoVolver arriba

-Ramon- escribió:

dentex,
Cita:
Y que yo sepa, dar martillazos a una roca no es ilegal.
, pues si que esta prohibido, aqui y en toda España el modificar la contestura o erosionar las rocas

Uuppppsssss. Pues no lo sabía Deslumbrado. Todos los día se aprende algo nuevo, gracias.

¿Y utilizar un gato para levantar una piedra para desenrocar un mero? ¿Se puede? También sé de gente que lo ha hecho. toothy10

marcosub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2007 7:12 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui las Rocas son de tipo granito!!!! tendrias que bajar con un martillo neumatico a destruir un Rocón de 3 x 4 metros y eso seria imposible!!!! acabo de salir de pescar, 2 loros saque uno y el otro se rompio y fugó tratando de sacarlo del agujero, el que saque de mas o menos 3 kilos tenia una cicatriz curada totalmente en la aleta dorsal...yo creo que mientras no lo pases por las viceras la mayoria de estos peces se curan, y "Aprenden" , ademas estos loros no son como vuestros Meros, aqui si tienes 3 segundos para decidir si disparar o no es mucho....inmediatamente "Desaparecen" y no los ves mas, por eso es que normalmente disparamos y despues analisamos como desenrocar al bicho.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro