LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - matar por matar
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

despues de los ultimos acontecimientos creo obligatorio recordar a los novatos que no es ninguna obligacion sacar una foto de cada pesquera;
si se sale de vacio no pasa nada no os avergonceis no sois por eso peores pescadores todo lo contrario
creo que desde este foro se os esta inculcando la necesidad de respetar las tallas de los peces me refiero a las tallas morales que no son las mismas para un pescasub que las tallas legales ,
ya no vale eso de que en mi zona no hay pescao lo mismo eres tu que no sabe buscarlo, ni eso de que soy novato yo tambien fui novato en la caza y como las liebres corrian tanto no me dedique a matar aguilas reales ni otras especies prohibidas simplemente obsevë ,aprendi y espere a poder cazar lo que era legal si todos actuaramos igual ya no quedarian nuevas generaciones de pescado como son mas faciles que los adultos......................creo que es mejor y mas noble salir del agua sin nada que con un ridiculo pasador que lo unico que hace es delatarnos no como novatos si no como exterminadores que disparan a todo lo que se menea para divertirse vosotros mismos en vuestras manos esta el futuro de la pesca submarina y su reputacion recordar que este y todos los foros no solamente los vemos los pescadores vamos a dar buena imagen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 4:09 pm Responder citandoVolver arriba

Muy bién dicho.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koke
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 4:17 pm Responder citandoVolver arriba

y los que disparan a los peces que dan la talla pero se pasan de la raya?

porque he visto a gente con tantos peces que no creo que les de el congelador para guardarlos todos.

unos por mucho y otros por poco.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 4:23 pm Responder citandoVolver arriba

los unicos que podemos hacer algo somos nosotros, nadie lo va hacer por nosotros, asi que entre todos hagamos que este sea el deporte mas respetuoso.

el salir de vacio no tiene por que ser malo, si no es ser selectivo.-

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 4:24 pm Responder citandoVolver arriba

koke, las pescadas que ves a veces aqui son de dos o tres pescadores,aunque solo salga uno en la foto.pero es que eso no es excusa para matar pescado pequeño.tu no sabes lo que me cabreaba al principio con mis compañeros(la loca academia)cuando uno de ellos salia con pescado pequeño,ahora hacen pasadores de poco pescado pero ya de un tamaño bueno.y ahora me entienden lo que yo les decia al principio.

koke
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 4:36 pm Responder citandoVolver arriba

no si yo lo comprendo, yo muchas veces salgo de vacio por esa razon pero alguna vez se me cruzas un pez por delante que es mucho mas de lo que e llegado a ver y lo cojo pero eso uno de cien. claro que soy selectivo y si no pesco me da igual otro dia sera.pero para lo que a los pescadores esperimentados les pueda parecer una crueldad y asesinato para otras el la pieza de su vida ( de momento). luego eso cambiara. pero si porque el pez no es como los que cojeis vosotros nos tenemos que limitar a verlos pasar pues nunca vamos a aprender a pescar porque en una situacion realmente buena no sabremos como actuar.

no digo que cojer peces pequeños este bien, solo que ya llegara el mometo en el que cojamos peces grandes.

yo entiendo vuestro punto de vista, solo espero que vosotros entendais el mio.

un saludo

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

koke, te entendemos perfectamente,pero cuando te pase el pez ese de tu vida,esperate un poquito mas y te aparecera uno mas grande y si no es en esa ocasion sera en la siguiente o en la siguiente o en la siguiente.ten paciencia!!!te sigo diciendo que a mis novatos ciervos les echaba mucha bronca y me enfadaba mucho cuando salian con pescado pequeño.

scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

compañeros, nadie en sus inicios a podido ver piezas de ración a la primera de cambio, o al menos ese es mi caso, empiezas como un pulpo en un garaje, haces ruido, no tienes tecnica para hacer bajadas, se te enreda todo, de ahi que empieces haciendo pulpos, sepias, scorporas, en fin especies de mas facil captura, conforme vas aprendiendo, y mejoras, empiezas a ver otras piezas, pero de lejos, y poco a poco, notas que se van poniendo a tiro, "talla a talla", quien no ha cojido antes un sargo de 200 gr que el de 500, o el de 500 antes del de 750gr, todas las tallas estaban alli metidas, pero nuestra experiencia hacia que esas no se acercaran asi que poco a poco vas viendo que tu pasador aumenta en tamaño y en calidad de piezas, creo que es injusto tratar al principiante de ser el causante de por desgracia nuestra mala imagen, por que no es asi, aunque existan principiantes que practiquen la pesca sin prosperar y mirar a que, tambien los hay con muchos años de experiencia que aun teniendo el pasador a punto de saltarse, siguen sacando piezas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 5:22 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, es una buena recomendacion Guiño Exclamación

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 6:35 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, leyendo detenidamente una y otra vez todos los comentarios. Todos tenemos parte de razón, pero creo que no se han entendido las palabras de furtivo, las cuales apoyo al 100%.
No se está tratando de criticar, ni muchísimo menos, al que empieza, que al igual que todos cuando dimos nuestros primeros pasos, se ilusiona con sus primeras capturas.
Simplemente, creo que es cuestión de que los más experimentados, tratemos de hacer ver a todos, que no es lo más sensato poner fotos cada dos por tres de capturas que puedan servir de carnaza a nuestros detractores por un exceso en los cupos (aunque en la mayoría de esas fotos son de varios pescadores) o de un deceso en el tamaño de las piezas capturadas, a pesar de que estas entren dentro de la legalidad en cuanto a las tallas mínimas. Porque creo que todos estamos de acuerdo, en que queremos que se sepa que somos el tipo de pesca más selectivo que existe, y en mi humilde opinión el afán de todos por mostrar nuestras capturas no contribuye en nada a que esto sea así. Máxime cuando dichas fotos como digo, no reflejan la fiel realidad de como es nuestro colectivo; porque no es lo habitual hacer unas pescas monstruosas (ni aunque sea entre varios) ni que saquemos habitualmente pezqueñines.
Personalmente, puedo salir del agua como este fin de semana, viernes, sabado kilometrada hasta Asturias con madrugón incluido y domingo sin pegar ni un solo tiro sin que eso me suponga ningún trauma. Es más, puedo disfrutar lo mismo haciendo lo que me gusta aunque decida no capturar ni un solo pez que me interese. Y no porque no haya podido coger los tres dias mi cupo máximo de capturas. Simplemente disfruto de lo que hago independientemente de que salga con algo o no.
Ojo, repito y me reitero que todos hemos empezado y nos hemos sacado nuestras primeras fotos con nuestras primeras capturas. Que porque soy contrario a publicar fotos, sino podría más de uno ver que todos hemos empezado, jeje y otros descojonarse porque no naci ya calvo, jejeje no veaís que greñas tenía.
Bueno amigos, intentemos luchar unidos por nuestra imagen entre todos.

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 6:49 pm Responder citandoVolver arriba

Yo soy principiante i la verda esque muchas veces por no cojer peces moralmente pequeños me salgo bastantes veces sin nada, pero eso que deciis de que no es necesario llenar el pasador hasta rebentar,es porque hay que ser respetuoso tambien con la cantidad?? no lo digo por mi caso, porque creo que mi mayor captura abran sido unas 6 o 7 piezas.
Buena pesca a todossssss!!!

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

exacto andoni con esto quiero decir que no les vamos a dar gusto a los detractores de la pesca submarina con peces dimiinutos que se vea que somos un colectivo muy selectivo con nuestras capturas todos hemos sido novatos pero ahora ellos tienen la ayuda de los que llevan mas tiempo y la informacion del foro para saber como actuar en cada caso

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

Por supuesto estoy de acuerdo con las recomendaciones dadas en este hilo. Solo recordar a los que empezáis que se trata de que no cometáis errores que en muchos casos hemos cometido los que llevamos años en esto.

Y como reza el dicho: "No solo hay que ser bueno, además hay que parecerlo". Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 9:00 pm Responder citandoVolver arriba

estoi de acuerdo con furti Guiño
pero lo que mas coraje me da ami son los pescadores que
ven un mero de dos o tres kilos y le disparan y eso no deberia de ser asin deverian marcar la piedra y dejarlo crecer un poco, esque asqui en el estrecho ven uno de 2 o 3 kilos y del tiron pufff ea mero pa arriba eso no deveria de ser asin por que dentro de 10 años no ai meros y que la pesca no la bamos a disfrutar nosotros nada mas la van a difrutar tambien nuestros hijos,nietosy otras personas
ay que pensar un poco nada mas
saludos a todos Muy feliz

Petardo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 9:09 pm Responder citandoVolver arriba

estoy totalmente deacuerodo con furtivo...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro