LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - que es mejor una de 20 o dos de 18???????????????
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 9:24 am Responder citandoVolver arriba

seguro que algun malpensado ha entrado a ver este post con ideas.......hum jejejej
ahora en serio yo tenia en mi fusil de 106 una sola goma de 20mm iba perfecto el ultimo dia de 10 disparos acerte 9 piezas una maravilla ;pero gracias a un denton desconfiado y a una dorada que rondaria los cuatro kilos pense que queria mas distancia de tiro asi que le puse dos gomas omer de 18 ahora el resultado es que no hay manera de acertar un tiro,el gatillo va durisimo, tiene bastante retroceso y para colmo no tengo muy claro que haya ganado mucha distancia con el cambio no se esa es mi impresion a ver que opinais vosotros

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 11:17 am Responder citandoVolver arriba

furtivo, no he usado nunca gomas de 20, pero si el mecanismo se te ha endurecido y ha aumentado el retroceso, indica dos cosas....:
- Que no está adecuadamente preparado para incrementos sustanciales de tracción o/y potencia.
- Que se ha producido ese incremento de tracción.

Yo pienso que has aumentado la potencia del fusíl, pero que quizá eso es lo que te hace fallar, es posible que tire más alto, o que el exceso de velocidad de salida haga que la varilla alabee y se desvíe.
Tambien puede ser que un defecto de masa en el fusíl haga que el movimiento debido al retroceso se incremente de tal forma que el fusíl se eleva del cabezal desviando la trayectoria de la varilla, posiblemente hacia abajo.

Por teoría que no sea... Envidioso o Pervertido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 2:24 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
seguro que algun malpensado ha entrado a ver este post con ideas.......hum jejejej
ahora en serio yo tenia en mi fusil de 106 una sola goma de 20mm iba perfecto el ultimo dia de 10 disparos acerte 9 piezas una maravilla ;pero gracias a un denton desconfiado y a una dorada que rondaria los cuatro kilos pense que queria mas distancia de tiro asi que le puse dos gomas omer de 18 ahora el resultado es que no hay manera de acertar un tiro,el gatillo va durisimo, tiene bastante retroceso y para colmo no tengo muy claro que haya ganado mucha distancia con el cambio no se esa es mi impresion a ver que opinais vosotros

Nihplod te ha dado todas las claves.

Siempre es mejor 2 gomas de 18 que una de 20 en tanto en cuanto puedes meter mucha más potencia al fraccionar la carga. Peeeeero otra cosa es que tu fusil tenga masa y pueda aguantar ese retroceso (que es lo que te ha pasado).

No obstante, piensa que siempre habrá dentones y doradas lejos del alcance del fusil, por muy lejos que tire Guiño . Intenta mejorar la técnica de aproximación, ya que tienes un fusil extremadamente preciso( 9 de 10 Asustado )

Un abrazo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 4:28 pm Responder citandoVolver arriba

gracias apañeros me voy a pegar unos tiros a ver si me hago con el y si no lo consigo volvere a las g20 y aprendere un poco mas como acercarme a las presas como bien dice izand

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 5:18 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, que medida de arpon llevas, que tamaño de gomas de largo has puesto aveces cuando cambias de goma, tienes que mirar el largo y tambien la varilla o arpon, quizas son demasiado cortas y te aplastan el arpon en el canalillo o mastil de la escopeta ( lo que es el tubo en alumino ), el recorrido tiene que ser suave rapido y ligero, haber si las gomas son muy duras y no se recuperan elasticamente sino con brusqueidad, es raro porque si la escopeta ya viene preparada para dos gomas que te haga eso, si el arpon es de fabrica prueba alargarlo un poco mas.
Las doradas son muy de querer y dificiles de que se acerquen, tienes que estar muy quieto y tener mucha apnea y las gordas son la p.ya. de remolonas y desconfiadas Exclamación Exclamación Exclamación Exclamación Si saben que te miran el moviento de los ojos y las bombollitas que te salen por el filo de la careta, estan siempre atentas atus movimientos y tienen que dejarse confiar con otros peces asociados como sarguitos castañuelas etc...que vienen a mirar la espera Exclamación Exclamación

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 10:04 pm Responder citandoVolver arriba

canario la cosa es que el fusil es un elipse 45 de paulasu que de inicio ya viene con 2 gomas de 16 hoy he estado probandolo mas despacio y los tiros se me van medio metro bajos y el leñazo que me pega en la muñeca es importante he tirado 4 o 5 tiros al plomo de la bolla y no le he pegado ni uno asi que pondre de nuevo g20

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 11 Jul 2006 7:57 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
se me van medio metro bajos y el leñazo que me pega en la muñeca es importante

Eso indica claramente que el retroceso te levanta el fusil, este golpea la parte trasera de la varilla levantandola, por lo que el tiro va bajo...
Dependiendo del equilibrio del fusíl, podrías tratar de cargarlo un poco, darle algo más de masa.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Jul 2006 11:32 am Responder citandoVolver arriba

furtivo, si tria dos gomas de 16, de fabrica ya venia de acorde con el estudio y diseño del fusil, esas dos gomas hacian lo mismo que unas g20, cuando se cambian cosas en una escopeta de diseño demuestra que hay que pensarlo bien, pues ya vienen del fabricante unas carctristicas iniciales, Asustado Asustado Deslumbrado Guiño Guiño Guiño Exclamación Exclamación Exclamación

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Jul 2006 12:22 pm Responder citandoVolver arriba

elcanariodemallorca escribió:
furtivo, si tria dos gomas de 16, de fabrica ya venia de acorde con el estudio y diseño del fusil, esas dos gomas hacian lo mismo que unas g20, cuando se cambian cosas en una escopeta de diseño demuestra que hay que pensarlo bien, pues ya vienen del fabricante unas carctristicas iniciales, Asustado Asustado Deslumbrado Guiño Guiño Guiño Exclamación Exclamación Exclamación

Un detalle: tengo un compi con un Abellán Róbalo (el de una goma). Está hecho para llevar una G20, y mi compañero lo lleva con dos gomas de 16 mm (no de las normales que son en realidad 17 mm). Es fácil de cargar, y tira relativamente bien sin tener demasiado retroceso.

Yo he tenido un Paulasub en la mano, y no tiene masa para doble goma, al menos para doble goma "cortita"

Un saludo

alcaraz
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Jul 2006 12:16 am Responder citandoVolver arriba

Furtivo segun mi experiencia, una goma de 20 para un fusil convencional es lo mejor, estamos hablando de uno de aluminio o carbono de tubo simple o tambien una de 17, lo mismo da. Si a uno de estos le colocas dos... seguro te pasa lo que te esta pasando ademas de que el fusil no absorbe el retroceso. Ahora bien si a un madero tipo abellan le colocas 2 va de vicio pero fijate que tambien lleva la flecha de 7mm, Si a este le colocas 3 seguro que iria de puto culo porque el fusil no esta preparado para tres, eso va segun la masa del fusil. Quedate con una de 20 mm que seguro ganas y para el pescado de estas zonas te sobra y en distancia igual te digo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro