LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Armaros de paciencia (Licencia)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 12:57 pm Responder citandoVolver arriba

Crónica de una licencia.

Primer paso voy al estanco y compro el documento oficial para certificados médico.

Segundo voy al centro médico autorizado donde me hacen un reconocimiento y muchas preguntas. Pago (30€) y me dan el certificado que debe poner entre otras cosas: apto para la pesca submarina a pulmón libre.

Como con los años se vuelve uno precavido pues guardaba en el armario un formulario de solicitud de licencia que cumplimento debidamente y le adjunto una fotocopia del DNI mas la licencia caducada ¡¡¡que si no, no vale!!!....

Bueno pues me armo de valor y me dispongo a entrar en la jungla del centro de la ciudad que queda a unos 20 kms de casa y que está todo levantado por las obras del metro.

Tras veinte minutos de espera para entrar en un parking cercano consigo aparcar el coche. Los precios del parking como los de sierra morena .

Al fin llego al edificio negro que es como le llaman por aquí (yo creía que era por su color…?) Otra cola en la ventanilla donde expiden las licencias. Llegó por fin mi turno.
Entrego toda la documentación. La miran con lupa varias veces para decirme al final vuelva usted a partir del jueves. Era a lunes. Como que a partir del jueves, le respondo, cuando siempre me lo han dado el mismo día. Mire en el ordenador y verá que fecha tiene mi primera licencia. No es la primera que saco pero si la primera vez que me aplazan para otro día y como es eso que a partir de..... oiga mire yo me quiero quejar.
El funcionario mantuvo una actitud correcta pero a mi entender defensiva y con cierto estrés latente debido seguramente a la cantidad de situaciones complicadas que tiene que soportar al cabo del día pues al final es el currito de turno el que da primero la cara y recibe mas.

Vuelvo a los cuatro días y me encuentro en la ventanilla una nota informativa donde dice que están intentando subsanar los retrasos en las licencias, que es debido a un cambio en el programa informático. Tócate los webs. Que en las delegaciones agrarias de Ronda, Estepona y Velez también se emiten licencias. Y en estas en el día según tengo entendido.

Otra vez aparcar aguantar cola tráfico, pasar por el arco detector. Cuidado aquellos que lleven las botas del trabajo con puntera reforzada que no pasan. Otra vez a pedir permiso para asuntos propios, aguantar la cara que te pone el jefe etc.

Bueno pues si, alli estaba mi licencia .Que susto porque no la encontraban y yo no tenía nisiquiera un justificante pues no lo emiten. Me dan el modelo 046 para ir a pagar las tasas (7.53€) Como la caja de ahorros donde se pagan tienen unos horarios muy restringidos para efectuar dichos pagos pues la mayoría de usuarios tiene que ir por tercera vez y perder un tercer día. Menos mal que cerca había un banco donde tengo cuenta y allí hice que me la cargaran.

Y esto todos los años….

Otra cosa la licencia te la dan con valor del primer dia osea que se chupan una semana de laguna en la licencia. Sin contar con los dias de caducidad.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

como esta mandado!! vamos entre todos a hacerle la vida mas jodida cada vez para ver si se cansan y dejan este deporte!!!.

Por cierto la verdad es que por lo visto hacerse la licencia en Andalucia da la impresion de ser una mision dura de pelar, menos mal que aqui de momento no son tan "simpaticos".

rasca
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 2:24 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha, pues en Almeria hasta ahora te la dan en el momento,espero que pa la prosima vez que vaya no me hagan lo mismo que a ti.eso muy bien echo por quejarte.Un saludo.

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 3:00 pm Responder citandoVolver arriba

jajajaja valla para una vulla pos aqui en almeria tienen ganas de que este deporte se acabe por que es dia tras dia jajaj pero hay que hacerlos sufrir ya que estan sentados hay jajaja chao a todos

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 4:46 pm Responder citandoVolver arriba

hola!!

No se si tendreis la opcion, pero yo lo haria todo por internet...

yo hice todas las gestiones y pagos (saque la de superficie y la sub.) desde casa, asi que solo me quedo hacerme el reconocimiento medico (16€) y pasarme con los certificados de pago por la delegacion del govierno vasco. No se como sera generalmente, pero cuando llegué yo no habia nadie esperando.

De todos modos, se por experiencia que en otros departamentos (yo suelo tener que esperar cola en Educacion, soy maestro) la cosa va mucho mas lenta... y son mas incompetentes...

supongo que habre tenido suerte.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
javicartes
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 4:51 pm Responder citandoVolver arriba

Es que algunos funcionarios son la hostia.este año cuando renove la licencia tuve que ir 3veces debido a que la maquinita que hace el carnet estaba estropeada y el tio en vez de estar intentando arreglarla estaba comiendo pipas cuando le vi me quede flipao luego los pobres se quejan de que les ponen una maquina para fichar.

P.D.No todos los funcionarios son tan vagos lo que pasa es que algunos les gusta mantener la fama.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 6:44 pm Responder citandoVolver arriba

ya te lo dije cobacha minimo dos dias para la licencia yo es el ultimo año que renuevo si me pillan ya veremos que pasa pero mas que palabras habra ha y por cierto si vas a un centro medico de los que hay en la acera de trafico no te hace falta ir al estanco a por el documento y cuesta 25 euros

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 7:11 pm Responder citandoVolver arriba

pues si que teneis la cosa jodia con las licencias por ahi abajo por lo menos os sale mas barata la revision medica a mi me costo 50 euracos, Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Llorando o Muy triste para hecharse a llorar

Picassub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 9:43 pm Responder citandoVolver arriba

Yo me la sacaba en otra provincia por Internet, y que les den.
Como cada delegación provincial hace lo que le da la gana, miras donde es más barata y a correr.
ya está bien de tocar los webs.

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 11:08 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos. Aquí en Asturias sólo tuve que ir un día, ya íba preparado,por que primero me informé,y nada ,llegué al sitio de rigor ,cogí nº , y cuando me tocó la vez, entregué la documentación que me pidió el pavo,pagué la cuota" 13 euros",y al momento ya salí con la licencia, la verdad es que no tuve ningún problema,además también me dió el boletín oficial de pesca,fué lo único por lo que tuve que esperar,ya que lo sacó de internet.
Ahora como quiero pescar en Galicia estas vacaciones,tuve que convalidar la licencia,si alguien está interesado con mucho gusto le explico cómo hice.ok?

Otra cosa es el tema del certificado médico,yo lo tuve que sacar para el curso de buceo deportivo de una estrella,y lo aproveché para la licencia de pesca-sub. Por otro lado ,si te afilias a un club ,ese certificado te sale mucho más económico, y ellos te tramitan el seguro obligatorio,y el certificado médico, por lo menos en mi caso, informaros lo primero, que por la red se desatan muchos cabos.Hala, a soñar con los pececitos!!!!!
A Picassub,decirle ,que si sacas la licencia en otra región ,lo más probable,es que tengas que ir a pescar a esa región,( no pasa en todas, creo que aquí ,no os ponen problemas, "creo" ), míralo.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jul 2007 8:35 am Responder citandoVolver arriba

Aquí en Vizcaya la verdad es que funciona estupendamente. La de Andalucía lo mejor es decirle a un amigo que te la haga (gracias GUILLE, aunque sé que es tu chica la que la ha hecho) Envidioso o Pervertido
Sí, he tenido que sacar la de Andalucía, hay que joderse que vuestros señoritos del gobierno autonómoco encima que os tratan mal para hacerlas, además no aceptan las de las demás autonomías... En fin.... Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jul 2007 6:39 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha, Lo siento por tu odisea macho,yo la verdad en Sevilla te la dan en el mismo dia y no tengo que sacar el documento oficial enningun estanco,simplemente me voy al centro de reconocimiento medico y creo recordadr que por 30 leros lo tienes todo,claro que lo que a ti te ha pasado no es muy normal,se ha juntado el hambre con las ganas de comer,que haya fallos en el sistema informatico y tal,pero bueno ya tienes tu licencia y a pescar trankilo.
Saludos.

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jul 2007 10:32 pm Responder citandoVolver arriba

hay que ver la de calentamientos de cabeza que tenemos que pasar los que queremos estar dentro de la legalidad verdad...en fin es la penitencia que nos toca pagar

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jul 2007 11:08 pm Responder citandoVolver arriba

Aveces y como dice algún buen amigo...me dan ganas de pasar de todo e ir a mi aire y si me pillan que va a ser que no; pues se paga y ya esta. Es como el que se pasa de velocidad solo que estos ponen en peligro la seguridad de los demás....y nosotros NO.
Pero imaginaros que nos da a todos por ponernos en "huelga de licencia" y pasar de todo. Que pasaría Pregunta Se acojonarían o bien les haríamos el caldo gordo para sacarnos del agua. Creo que hay que ir a un colectivo fuerte, serio y respetuoso con el medio. Cuantos mas licencias mejor...los pesca-sub también votamos.... Burlón y nuestras familias y colegas....
Aveces se deja uno de llevar por el corazón y dan ganas de meterse a corsario pero luego la almohada tiene la última palabra. Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro