LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - un novato mas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos!

aunque llevo bastante tiempo leyendoos, nunca me he animado a escribir. Hoy ha sido mi primer dia de pesca submarina, hasta ahora solo pescaba con caña. La espera ha sido larga, ya que la intención la tenia hace tiempo, pero entre sacar la licencia, la federativa, comprar el material... y este mar de fondo que tenemos en el norte...

Anteayer me compre mi primer fusil, Omer cayman 2000. Tenia miedo por el tema de cargarlo, ya que tenia entendido que costaba bastante pero ningun problema, ha sido bastante sencillo.

Tambien me habian dicho que hacia daño al cargarlo en el pecho... como soy un poco llorón, lo he evitado con un trozo fino de foam debajo del traje corto, que no molesta y al cargar casi ni notaba el fusil.

He entrado a eso de las doce al agua y sin darme cuenta me han dado las 330. supongo que os habra pasado a todos. La pobre de mi novia casi se tuesta esperandome en la arena.

Y lo mejor de todo, es que ha caido la primera pieza al tercer disparo. esperando junto a una roca he visto una mojarra (sargo??) que parecia enorme, apuntar, disparar y... para mi sorpresa acertar!!! Totalmente ilusionado he tirado de la barilla, parecia bastante grande, pero al sacarlo del agua... solo media unos 20 cm. He aprendido mi primera leccion: en el agua todo parece MUCHO mas grande. Lo tendre en cuenta la proxima vez.

De todos modos, ya estoy deseando volver!!!

Agur!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 6:20 pm Responder citandoVolver arriba

gaiz, Bienvenido y enhorabuena por acercarte a este maravilloso mundo de la pescasubamrina, verás como te dá muchas satisfacciones. Sobre todo mucho cuidado y intenta aprender todo lo que puedas de los comentarios de los demás, afiliate en un club y sácate todas las licencias.
Por lo demás, enhorabuena por esa captura y seguro que vendrán más. Creo que has aprendido una lección importante, el agua aumenta, por eso hay que coger los peces que veas grandes, así en el futuro seguirá habiendo más.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2007 11:34 pm Responder citandoVolver arriba

hola Navassub, gracias por la bienvenida!

Ya me he afiliado en Litoral, un club de algorta. Fue lo primero que hice, antes incluso que comprar el fusil. Ellos me han tramitado la federativa y el seguro. Luego en el govierno vasco me saqué las licencias de superficie (tambien suelo ir con cañas) y la de sub. Digamos que lo último que hice fue comprar el fusil.

A ver si sigo aprendiendo. mañana vuelvo a bajar a la playa. Hoy he estado en arrigunaga, en los espigones. Veo que eres jarrillero supongo que la conoceras. he empezado aqui porque la tengo debajo de casa y la conozco bien. esto me da confianza. cuando le vaya pillando el truco a esto ya me ire moviendo un poco mas.

Tambien he hablado con un par de conocidos que suelen bajar por aqui y otro amigo se acaba de comprar todo el equipo de golpe. tenia ganas el hombre y no ha podido esperar. Mejor, así no bajo solo, que es otro de los consejos que dais los veteranos... Por eso estate tranquilo, hoy he escrito por primera vez pero hace tiempo que os leo.

Gracias y hasta la proxima!

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jul 2007 4:59 am Responder citandoVolver arriba

gaiz, Soy jarrillero de adopción, pero natural de Berango.
Yo en su dia ya hize mis pinitos en arrigunaga, buen sitio, pero recordarte que la pesca dentro del abra está prohibida y que la sanción que deben andar poniendo es de 600 €. Prueba mejor por Barrika.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jul 2007 8:42 am Responder citandoVolver arriba

gaiz, bienvenido.

Toma nota de la indicación de navassub, últimamente andas picajosos con eso de pescar en el interior de 'El Abra' Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jul 2007 10:25 am Responder citandoVolver arriba

gaiz,
Buen comentario el de la mojarra. Cuando pinches una de un kilo (que lo haras) veras que satisfacción te dará ponerla aqui para que todos compartamos tu alegría.
Ya iras acostumberandote a las nuevas dimensiones de este deporte y lo digo en el sentido mas amplio de la palabra no solo por el tamaño de las capturas. Guiño
Bienvenido.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jul 2007 1:59 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos por el recibimiento... A ver, a ver si cae pronto algo mas grande! por el momento me conformo con ir aprendiendo poco a poco.

Hace 3 semanas vi a uno salir de los espigones con el pinchapeces repletito y unos amigos que bucean me comentaron que era buena zona. No sabia que estaba prohibido!! Gracias por el aviso... esta es una de las MUCHAS razones por las que merece visitar el foro...

Tendre que probar en barrika entonces. y cual es la zona buena?? entrando por la cala nudista o por la zona del "golfo norte"?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro