LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - mi primer susto.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jul 2007 7:46 pm Responder citandoVolver arriba

hola,el sabado me dispuse a hacer una salida por mi zona(vinaros),el mar un poco agetreado pero peores veces metido,termine de comer a las 2 y hice un poco de reposo ssobre las 3,30 de la tarde sali de casa para irme a pescar,la playa me keda a 5 minutos de coche,llegue y me empece a preparar las cosas,estube 15 minutos o algo asi.me puse el traje de 5mm,mucha calor,pense ke cuando me metiera en el agua me pasaria un poco y en principio eso paso,pero cuando llevaba una media hora dentro ,empezo a dolerme la cabeza,hacia 3 semanas ke no podia meterme por el tiempo y estaba ansioso,asi ke no hice caso y pense ke pasaria,pero nop paso empeoro,empezaron las arcadas y mareos,me cogi a la bolla y empeze a bomitar y cada vez peor,como pude emprendi la salida hacia unas rocas mas altas ke hay en eza zona,para poder apoyarme,pero a causa de el mareo estaba bastante desorientado y decidi salir como fuese,gracias a unos chavales ke me vieron pasarlas canutas y los ultimos 25 m me ayudaron a salir, alguien me pude decir ke me paso?gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nosenadar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jul 2007 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

A mi me paso algo parecido mucha calor, tendrias que ir a pescar por las mañanas prontito con la fresca y no a las 3.
Animo..

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jul 2007 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

ya eso hago siempre menos esta vez,por problemas de trabajo,la verdad es ke me asuste,pero hay ke aprender de los errores.un saludo

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jul 2007 9:02 pm Responder citandoVolver arriba

Julian yo hará 4 semanas fui a pescar de tarde a un espigón bastante largo,y a eso de las 17h me puse el traje y comenzé a caminar con intención de llegar a la punta del espigon y pescar..y ya te puedo asegurar que eso es ocasionado del agobio del traje con el sol en lo alto,se pasa fatal,mucha angustia y las fuerzas te desaparecen,ni siquiera el contacto con el agua te alivia y la verdad que se pasa bastante mal y luego encima volver al coche... buff

Yo en mi caso ya desisto volver a ir de tarde a no ser que pueda cambiarme justo antes de entrar al agua o hasta que el tiempo sea más frio,ahora solo voy de mañanas,entro al amanecer,estoy 3 horas o asi y salgo a las 9

KILLFISH
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jul 2007 9:49 pm Responder citandoVolver arriba

posiblemente una bajada de tension a causa del calor y mas con un traje de neopreno. mira yo sali una vez en bici despues de comer y a los 5 minutos empece a marearme senti mucho calor y empece a vomitar y todo fue una bajada de tension a causa del calor. evita el sol en la cabeza todo lo posible antes de meterte al agua con una gorra y sobre todo una vez metido haz que de vez en cuando entre agua por el traje en cara y puños para refrescarte que no es raro fatigarse a causa de calentarse el traje interiormente demasiado ah y bebe mucho liquido antes de pescar para ir bien hidratado.......suerte que una pajara la tiene cualquiera sino que le pregunten a indurain jaja

Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jul 2007 11:32 pm Responder citandoVolver arriba

Algo parecido me paso a mi este finde,kede a las 10 con unos colegas para echarnos a pescar y a las 9 desayune total a las 10:30 ya metidos en el agua y tras una media hora cosa asi un agobio,una presion en el estomago un malestar muy chingo de verdad,me notaba mareado asi que decidi salir del agua y nada mas pude tocar fondo con los pies me quite la mascara y la capucha,tome aire y lo siguiente fue ver salir un caño de vomito de mi boca asi por 4 veces consecutivas,ni me lo pense sali echando leches del agua,me quite la parte de arriba y me di un chapuzon para refrescarme.
La verdad aun no se que es lo que paso,si un corte de digestion,mareo debido a la corriente que hacia o quizas tras leer vuestros relatos una bajada de tension,lo cierto y verdad es que tras meterme en el agua,notaba que tenia la garganta seca,quizas sea falta de hidratacion.^
Para la proxima lo tengo claro...una botelllita de agua para ir bebiendo por el camino y otra de bebida energetica,y por silas moscas desayunar 2 horas antes de entrar al agua,que vaya mal rato se pasa en el agua.
saludos e intentad prevenir,que si de algo valen los foros,es para esto,para aprender de los errores ajenos.

demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 12:44 am Responder citandoVolver arriba

panxy, yo est domingo a eso de las 18 h con un sol de muerte cai no dy llegado desde el aprcamiento al ahua cargado con 4el material , cuando llegue al agua estaba hiperventilando y me senteen la orilla con el agua a medio pecho y levqnte un poko el traje para que recirculara un poko el agua , y estube asi un buen rqtito hasta que me paso el sofocon ,

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 12:47 am Responder citandoVolver arriba

es que con estos calores que corren en este tiempo...tenemos que ir con cuidado el traje se puede convertir en un microondas andante,suerte que nos tenemos aqui unos a otros para advertirnos que sino..acabaríamos todos como pollitos a l'ast alien alien Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido bom Avergonzado

panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 7:10 pm Responder citandoVolver arriba

yo creo ke es el traje,hay ke ponerselo dentro del agua ya para ke no te de el bajon.lo chungo es ir sin nadie ke te controle,por ke si te da algo ke haces?si ves a un tio a 200 metros de la orilla con los brazos levantados ke piensas si estas tomando el sol,ke loca ke esta la gente?no?pues eso a ir con cuidado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro