LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Qué burrada...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alwain
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jul 2007 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

Y es lo primero que se me viene a la mente cada vez que me acuerdo...
Hoy, estaba echando un rato de pesca en un espigón, y vi salir del agua a un pescasub (si es que se puede llamar de esa manera) con UN PULPO QUE NO ERA MAS LARGO QUE UN DEDO DE LA MANO. Le recriminé y mirándome por encima del hombro (sin pararse), me dijo " que no había visto otra cosa ". ¿Y encima te quejas de que no has visto otra cosa? A este paso, nos vamos a quedar solos en el agua, porque ya es grave coger un pulpo (que están vedados y no es por capricho: en Almería quedan muy pocos), más grave aún es coger uno que tendría a lo sumo un par de semanas de vida... Y lamentablemente esto no acaba aquí, tengo amigos en diferentes pueblos que cogen pulpos de 200-300grs y les " regaño ", y siempre me responden que si no lo cogen ellos llegara alguien y los cogera... Además, hace poco leí que la población de tiburón martillo en el Atlántico había descendido en un 89%... Desde aquí hago un llamamiento a todos por la conservación del ecosistema marino... Pero si no nos ponemos de acuerdo no es posible.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

eso es como todo, ayá la conciencia de cada uno, yo el otro dia me cruce con uno y me lo puse de muñekera jajaj el tio se kedaba enganchado en el reloj por lo menos estubo 10 minutos dandose una vuelta conmigo XD

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 12:49 pm Responder citandoVolver arriba

kroniko escribió:
eso es como todo, ayá la conciencia de cada uno, yo el otro dia me cruce con uno y me lo puse de muñekera jajaj el tio se kedaba enganchado en el reloj por lo menos estubo 10 minutos dandose una vuelta conmigo XD

No estoy de acuerdo con ese planteamiento. Ya que esa mentalidad nos perjudica a todos. Por eso lo de cada uno con su conciencia, lo veo bién, pero no con actitudes que perjudican a los demás.

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 12:56 pm Responder citandoVolver arriba

Totalmente de acuerdo cuando perjudica a los demas todos salimos perdiendo,yo tambien soy un recriminador incluso cuando quedamos para comer con amigos y veo que compran especies que no dan la talla como choquitos etc. hay que concenciar a la gente o por lo menos intentarlo supongo que de lpo que digamos algo quedara.

raycocanaria
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 1:39 pm Responder citandoVolver arriba

Ola a todos hace unos cuantos dias m paso lo mismo a mi.. vi a un " pescasub " saliendo del agua y cuando mire a la bolla vi por lo menos 15 viejas k ninguna media mas de 10 cm eso es desagradable matar a un animal k acaba de nacer por decirlo de alguna manera le dije que por que los cogia tan pequeño .. y m respondio esto..! niño o te metes en tu problema o te pego un arponaso.! lo unico que hize fue llamar a mi padre ya que es guardia civil y justamente cuando el hombre fue a salir de la playa la seprona lo habia cogido 1000 euros x coger pescados tan pequeños y no tener permiso de pescasubmarina. y se auedo sin fusil por amenasarme.. Guiño yo que tengo 15 años y m pienso 2 veces si coger una vieja de 18 cm hay que tener ...... para coger un pescado tan pequeño eso si que me da penaaa.. Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

un saludo a todos Muy feliz

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 1:41 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno por lo menos hay uno que se llevo su merecido, veras como ese se lo piensa otra vez antes de cojer pescado que no de la talla.

raycocanaria
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 1:48 pm Responder citandoVolver arriba

no es solo el pescado ... si no que ademas amenasa el jodio .. sabe que ese pescadoo suele crecer bastante y los coje Deslumbrado no se que merito tiene coger 15 pescados si no dan la talla Burlón

javicartes
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 6:02 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
yo que tengo 15 años

la ley es igual para todos y si mal no recuerdo hasta los 16 y con autorizacion de los padres no se puede pescar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

luego nos quejamos que se ve poco pescado,con elementos como estos que podemos esperar los demas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
raycocanaria
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 8:07 pm Responder citandoVolver arriba

Olaa javicartes aqui en el sur de la isla de gran canaria hay niños pescando que no llegan a los 12 años, otra cosa mi padre es guardia civil eso m ha facilitado entrar en la pesca aunque en la zona que suelo pescar no va mucho la seprona Guiño Guiño Guiño Guiño

Un saludo a todoel foro

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro