LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - COMO UTILIZO LA BOYA
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
MAGO
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jul 2007 11:48 pm Responder citandoVolver arriba

SOY PESCADOR DESDE HACE POCO, Y LA VERDAD SIEMPRE HE VISTO A LOS DEMAS QUE USAN BOYA,YO HE COMPRADO UNA DEL DECATLON Y LA VERDAD NO SE MUY BIEN COMO UTILIZARLA,Y TRAE UNA CUERDA DE COLOR NARANJA QUE ES MALISIMA.ME PODEIS DECIR COMO LA UTILIZO,Y EN QUE ZONA DEL TRAJE ES MEJOR COLOCARLA PARA QUE NO SE LIE CON LAS ALETAS.GRACIAS

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 12:31 am Responder citandoVolver arriba

Hola Mago bienvenido a la web alien

Vamos a ver si entre todos te ayudamos un poquito en el asunto de la boya.
Al principio resulta bastante engorrosa de llevar,pero es muy necesaria y si desde un buen comienzo te acostumbras a llevarla,verás como con el tiempo ya no quieres pescar sin ella ya que aparte de su función principal que es la de indicar a embarcaciones que hay un pescador cerca y respetar cierta distancia,es una porteadora ideal de material,podemos llevar muchas cosas que de otra manera nos seria imposible transportar,también colgar las capturas,y un largo,etc

Primero ves a cualquier ferreteria(por ejemplo) y compra bastantes metros de cuerda que tu veas lo suficientemente resistente,ya que esa naranja del decathlon la verdad es que es bastante mala como tu bien dices. Una vez hecho esto la forma de llevarla ya va segun el gusto del usuario.

Yo personalmente llevo un plegador con la cuerda enrollada y atado al plegador un plomo de 1kg. Llevo el plegador en una mano y así voy estirando de la boya mientras en en la otra mano llevo el fusil. Cuando encuentro un lugar en el que voy a estar cierto rato pescando,desenrollo del plegador con el plomo tantos metros como profundidad haya en dicho sitio y una vez me aseguro que está bien fondeada la boya ya solo me preocupo de pescar hasta que vuelvo a cambiar de zona.

Ese es mi sistema aunque si buscas por la web encontrarás otros muchos no más buenos ni más malos,simplemente los que a cada uno le resultan más cómodos.

Suerte y bienvenido de nuevo! Bromista

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 9:44 am Responder citandoVolver arriba

Todo lo que ha dicho Hydromante está muy bien.

La cuerda que sea flotante y que se vea bien. Hay unos paquetes de Practisub de 30m que están muy bien. También la plomada-mosquetón de Practisub es muy buena. Llevas la plomada pinzada al cinturón o enganchada a una argolla de un plomo, y como es de zafado rápido resulta muy rápida y cómoda. El plegador es también imprescindible.

raycocanaria
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 9:52 am Responder citandoVolver arriba

Olaa a todoss yo soy nuevo en el foro . yo soy mas o menos novato en esto de la peska llevo casi un año y yo siempre cuelgo el hilo de la bolla en la culata del fusil para k no c m enrede en el chaquet ni en las aletas si esta mal corriganme Plisssss... Guiño Guiño

un Saludo a todos...

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 10:01 am Responder citandoVolver arriba

raycocanaria escribió:
Olaa a todoss yo soy nuevo en el foro . yo soy mas o menos novato en esto de la peska llevo casi un año y yo siempre cuelgo el hilo de la bolla en la culata del fusil para k no c m enrede en el chaquet ni en las aletas si esta mal corriganme Plisssss... Guiño Guiño

un Saludo a todos...

En Canarias ese sistema se utiliza mucho, pero no es lo ideal. Cuando hay corriente o viento, la boya te tira mucho del fusil y resulta muy incómodo. Además no puedes fondear. La única ventaja es que no es necesario utilizar carrete en el fusil.

Ese sistema es útil solo cuando vas a pescar pelágicos. A veces se utiliza combinado con un sistema de break-away, para no perder el fusil en caso de mamotretos muy GOLDOS. Guiño

raycocanaria
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 10:09 am Responder citandoVolver arriba

aaaaaaaaaahm vale vale graciass jejeje Riendo Riendo yo siempre lo suelo colgar en la culata xk como donde m suelo meter tampoco es de una profundidad de mas de 7 metros y en la bolla tengo unos 12 metros y siempre lo hago asi pero ya se k hayy no lo cuelgo mas : Muy feliz Muy feliz

cuanto tiempo llevas pescando dentex..¿¿

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 10:19 am Responder citandoVolver arriba

raycocanaria escribió:
aaaaaaaaaahm vale vale graciass jejeje Riendo Riendo yo siempre lo suelo colgar en la culata xk como donde m suelo meter tampoco es de una profundidad de mas de 7 metros y en la bolla tengo unos 12 metros y siempre lo hago asi pero ya se k hayy no lo cuelgo mas : Muy feliz Muy feliz

Bueno Rayco, hay gustos para todo. Si a tí te va bien con tu sistema, ¿para qué cambiar?

Yo tengo un amigo que lleva utilizando tu sistema más de veinte años y está contento así.

raycocanaria escribió:
cuanto tiempo llevas pescando dentex..¿¿

Muuuuucho. Guiño He pescado por todo el mundo, y Canarias en concreto, es uno de mis lugares preferidos.

Kaiser
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 1:00 pm Responder citandoVolver arriba

Yo la suelo llevar cn un lazo en un pie, pro la verdad q es bastantelioso, voy a probar lo d la plomada........parece bastante adecuadooo,, graciassssss

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 1:12 pm Responder citandoVolver arriba

Tengo que tomar cartas en el asunto Sres. recuerdo las normas del foro y os recomiendo que las leais sobre todo a los nuevos.

-No escribir en mayusculas ,porque esta considerado como gritar y es de mala educacion ir gritando por ahi
-No escribir tipo movil aqui se dispone de muchisimo espacio y no hace falta ir recortando palabras, intentar escribir lo mejor posible para evitar malos entendidos y facilitar la comprension.

Siento parecer el abuelo cascarrabias pero es mi trabajo aqui y asi todos nos entenderemos mejor

Por lo demas si mirais un poco por la pagina hay muchisima informacion sobre como llevar la boya y otras muchas cosas que os ayudaran a los nuevos.

Saludos Guiño

Kaiser
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 1:42 pm Responder citandoVolver arriba

perdon, es la costumbre. No lo volvere a hacer más, jejeje, e

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 2:10 pm Responder citandoVolver arriba

Kaiser escribió:
Yo la suelo llevar cn un lazo en un pie, pro la verdad q es bastantelioso, voy a probar lo d la plomada........parece bastante adecuadooo,, graciassssss

Kaiser, prueba el sistema que quieras. Pero, por lo que más quieras: no te ates la cuerda en el pie!!!!!

Es lo más peligroso que he oido en mi vida. Me has dejado alucinado. Asustado

raycocanaria
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 4:28 pm Responder citandoVolver arriba

sparus lo siento chabalote.. Muy feliz es costumbre ya de escribir asiii Guiño Guiño pero eso se cambia ahora empesanado las clases Sonriente Sonriente

raycocanaria
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

dentex la pesca en canarias es muy buena eh! a mi me gusta pescar por la zona de norte pero como soy del sur no suelo ir mucho al norte eso si en el sur buena pesca eh:)Sonriente jeje

un saludo a todos los pescasub Guiño

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 4:56 pm Responder citandoVolver arriba

raycocanaria, Kaiser,
Primero bienvenidos a este foro.
Gracias por escuchar las recomendaciones de Sparus.
Sois gente co*onuda.
Hablando de lo nuestro yo he llevado durante mucho tiempo la cuerda de la boya en el fusil pero esto para una pesca específica y a poco fondo, pero no lo recomiendo.
Como haces una espera con la cuerda cantando, o como haces un acecho o le das la vuelta a una piedra pegado al fondo tirando del fusil y de la cuerda. Ademas puede ser peligroso. Libertad de movimientos es un punto importante para la pesca.
Una pesa en la mano o en el cinto mientra vas en superficie es lo ideal. Para mas seguridad el último medio metro de cuerda que va unido a la pesa lo pongo precisamente de esa mala de color naranja para que me permita llegado el momento romperla de un tirón si te lias en la cuerda.
En el pie ni soñarlo.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Kaiser
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2007 10:35 am Responder citandoVolver arriba

joer pos mira q ya son años q la hems llevado mi compañero y yo, y no ha pasao nada, pero bueno, inmediatament m voy a por un plomo mas para q haga d lastre

muxas graciasssssssssss

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro