LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - un par de preguntillas sobre sepias en euskadi
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 12:24 pm Responder citandoVolver arriba

Tema aclarado!

Despues de tanta vuelta que le hemos dado y resulta que lo teníamos en el apartado de legislación. Lo he buscado en google y me ha redireccionado a esta página, si es que esta pagina es la hostia!!

bueno pues la legislación dice lo siguiente: Choco o jibia (Sepia officinalis) Sin veda y la talla minima es de 80 mm.

está aquí en el anexo II: "Enlace"

Por lo tanto la talla legal casi la cuadruplica, pero la talla moral me temo que no. Aunque soy novato estoy de acuerdo con los "viejos del lugar" (con todo respeto eh???jajaja) y ya que podemos, debemos ser mas selectivos.

p.d.: si no he entendido mal, además podemos sacar un pulpo de más de 750 gr. al dia, no?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
metalsub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

precisamente de ahi vengo de viaje jejejejje Riendo

_____Joan________\__
gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

metalsub,
Cita:
precisamente de ahi vengo de viaje jejejejje

vienes de euskadi? por donde has andado??

pakito
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 3:02 pm Responder citandoVolver arriba

en euskadi si es legal si y si es novato veo normal que pesques sepias de ese tamaño,con el tiempo iras cogiendo mas grandes pero ahora en verano no creo que veas sepias muy grandes.Venga a llenar el congelador de sepias!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pakito
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 3:09 pm Responder citandoVolver arriba

lo del pulpo correcto uno superior a 750 gramos por licencia y dia

gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 3:14 pm Responder citandoVolver arriba

aupa pakito, la verdad es que llevo cuatro baños. Me compre el fusil hace unos diez dias y hasta el momento he sacado la sepia y un par de mojarritas que aunque tambien dan la talla legal, supongo que andan lejos de la "moral". Tengo que hacerme a la idea de que lo vemos todo mas grande de lo que es

por el momento no veo ni sepias grandes ni nada. lo que más abundan son los mubles y claro... no tengo intención de pescarlos!!! Ademas me muevo a muy poca agua, estoy empezando y no quiero llevarme sustos. primero me familiarizo con el tema y luego ya veremos.

vargas
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 12:14 pm Responder citandoVolver arriba

olaaa!!!! yo e escuxado k la sepia esta prohibida por alli, pero asta k no te lo konfirme algien k este mui seguro.......... las jibias de mas de dos kilos a k profundidad mas o menos aparecen? eske e visto i matado muxas jibias pero ninguna de ellas supera escasamente los 800 gramos. i teng ganas de almenos ver alguna jibia grande aunke se me escape o no le pueda disparar, pero almenos verla Sonriente weno yo e probado las jibias fritas ero me gustaria k algien me diera o recomendara algna receta diferente para probar kosas nuevas. gracias i asta la proxima

gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 04 Ago 2007 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

Aupa vargas, en euskadi no esta prohibida, tienes el link de la legislación por aquí.

Lo de las jibias de mas de dos kilos, pues no te puedo contestar, porque yo me muevo a poca agua. Por lo que me han comentado en este post, las grandes vienen en invierno, por ahora solo hay crias.

Y en cuanto a la receta... pues nosotros ya hemos comido la del otro día, hicimos un arroz negro y estaba de la hostia! Prueba a freirla con un sofrito de cebolla y pimiento, mezclalo con el arroz y echale salsa de calamar.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 04 Ago 2007 9:07 pm Responder citandoVolver arriba

vargas,
Cita:
algna receta diferente para probar kosas nuevas. gracias i asta la proxima

Hombre paisano.....
Solo si se la echas al arroz caldoso típico de Málaga ya tienes bastante. pero no me digas que siendo tú mallagueño no conoces la jibia en amarillo. Exclamación
Se limpia y se trocea la jibia y se pone en una cacerola. En una sartén se fríen en aceite de oliva una cabeza de ajos pelados. Pones los ajos en el mortero con tres o cuatro pimientas y los machacas. le pones un chorrito pequeño de montilla y lo añades a la jibia que esta cruda en la cacerola en frio. En la sartén donde has frito los ajos haces un frito de tomate pimiento y cebolla. Una vez hecho lo añades también a la jibia, todavía a en frío pero tomando el sabor de los ajos (macerando). le añades pimienta en grano al gusto dos clavos, dos hojas de laurel y azafrán. Un vaso de vino de Montilla y un chorrito de agua si ves que lo necesita. Sazonar y acompañar con dados de patatas fritas. Yo me chupo "loh deo" con este plato.
Lo malo es que tendrás que ir a Huelin a comprarlas pues esta prohibida su pesca para los sufridos andaluces en Andalucía. Tocate los webs.

PD.- Se me olvidaba una cosilla paisano, intenta evitar el lenguaje del móvil. Nos ve mucha gente de todo el mundo y no pueden meterlo en los traductores. En una palabra que no se enteran Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 06 Ago 2007 9:56 am Responder citandoVolver arriba

por cierto vargas, en la seccion de recetas tienes un par de ellas para las jibias

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro