LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Duda cabracho
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos!

Mi pregunta, como quitais los cabrachos de la barilla para ponerlos en el pasador i no pincharos...? porque esque yo tngo unas peleas por miedo a pincharme!

Gracias a todos i buena pesca!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 11:10 pm Responder citandoVolver arriba

pues abel, yo no e cogido muchos cabrachos, pero yo , con el dedo gordo y el indice , le abres la boca y le agarras la parte de abajo( donde esta la lengua) , y a mi por lo menos ni me picaban ni se movian, luego ya los metes en el pasador..suerte en? y que no te piquen muchos jeje

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 31 Jul 2007 11:50 pm Responder citandoVolver arriba

Un buen tiro ,y ya no se mueve (que estan quietos Muy feliz Muy feliz Muy feliz )
Pero si no se le hacierta ,pues yo no me complico mucho la vida ,el caso es cojerle por la boca ,o agallas mientras lo rematas y listo .SI esta muy peleon ,pues tira a pararle (controlarle ) cogiendole de la cola .

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 9:02 am Responder citandoVolver arriba

El cabracho mediterráneo "scorpaena scrofa" es mi pez favorito para comer, una delicia.

Su pesca no tiene ninguna dificultad más que el localizarlo. Hay que tener en cuenta que los buenos ejemplares suelen estar profundos o muy profundos. Aunque su pesca no tiene secretos, a mí es una captura que me hace mucha ilusión, sobre todo si es un cabracho gordo. Es una pieza de la cual sentirse orgulloso. Una cosa es pescar un cabracho de casualidad, pero un pescador que te haga un rancho de cabrachos significa que es un buen pescador.

Insisto, estoy hablando del cabracho rojo, no del rascacio "scorpaena porcus". Este último, más abundante por el Norte, no tiene tanta calidad y su captura tiene menos aliciente.

Para rematar un cabracho, lo más cómodo es cogerle la cabeza con la mano. Cuatro dedos por abajo (introduciéndolos en el hueco de la mandíbula inferior y agalla) y el pulgar por arriba. El cabracho mirando al frente. De esta manera se tiene un control muy bueno sobre él y se puede manejar muy bien. Otra técnica es meterle el dedo pulgar en la boca y pinzarle la mandíbula inferior (este método es mejor para principiantes). Si ves que no quiere abrir la boca, un truco es cogerle la cola y apretarla contra la varilla. No se sabe porqué, pero al sentir el metal el cabracho abre la boca y ya le puedes meter el dedo. No muerde. Guiño Remátalo siempre antes de sacarlo de la varilla.

De todas maneras una vez muerto, las espinas siguen teniendo veneno y son completamente activas. Así que mucho cuidado al manejarlo y al cocinarlo. Una picadura de cabracho es muy dolorosa.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 11:07 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Una picadura de cabracho es muy dolorosa.

cierto y mas doloroso es el urbason que te ponen para evitarlo!!!!!!.
Otra manera de poder pasarlo al pasdor es cogiendolo de la cola contra la varilla asi como te han dicho abrira la boca, entoncess le metes la aguja y para sacar la flecaha la sueltas del imperdible i la pasaspor el hilo asi no te molesta ni te da tabajo la muerte.

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 1:54 pm Responder citandoVolver arriba

yo esoy con wachi aunque tambien llevo unas tijeras de vez en cuando pero weno cada uno a su manera Guiño

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 4:47 pm Responder citandoVolver arriba

Yo me he pinchado con los dos y el del cabracho rojo duele mas que la del rascacio marrón.
Hay que rematarlos bién con el cuchillo. Se les mete en la cabeza entre los ojos, media vuelta, abren la boca y listo.Los guantes son un gran aliados para manipularlos. Me he pinchado mas veces ensartándolos en el pasapeces que sacándolos de la varilla. Por las prisas e intentar rematar con el mismo pasapeces y dejarlo ya colgado al mismo tiempo. No lo aconsejo porque se escapa y te das de lleno en los dedos. También y tal como dice dentex hay que tener cuidado al cocinarlo pero por la manipulación pues las toxinas son termolabiles es decir que se descomponen con el calor de la cocción. Tienen veneno en las espinas dorsales, anales y pelvianas que están como acanaladas y conectadas a una glándula que produce el veneno.
Yo les tengo perdido el respeto y la verdad es que mucho escozor si he pasado algunas veces pero no ha ido a mayores. Hay personas mas sensibles a determinadas sustancias tóxicas que otras.
PD.-Al que si le temo es a la araña (Trachinus) Estas si son ruina. No se puede dejar, hay que ir al médico de momento. Un compañero mio estuvo un mes en el hospital con una picadura de estas señoritas que por cierto ya estaba muerta. Le picaba pero lo dejó hasta el día siguiente y las consecuencias fueron como ya digo de dos meses inactivo y secuelas en un brazo.
De cualquier forma hay que ir al centro de salud en cualquier caso de pinchazo, cabracho, pollo, gallineta, rascacio, araña, raya, etc.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha escribió:
Un compañero mio estuvo un mes en el hospital con una picadura de estas señoritas que por cierto ya estaba muerta.

Coño!!!!! Asustado Asustado Asustado

paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 5:00 pm Responder citandoVolver arriba

estoy con cobacha , si hay que temerle a algo es a las arañas y no solo por dispararles que no se me ocurriria sino por que son muy territoriales y pueden subir a medias aguas para plantarte cara

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
TRASKI
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 11:11 am Responder citandoVolver arriba

paquillo escribió:
estoy con cobacha , si hay que temerle a algo es a las arañas y no solo por dispararles que no se me ocurriria sino por que son muy territoriales y pueden subir a medias aguas para plantarte cara

jeje, un dia que estaba metido en una playa,( fué en marruecos) en pleno verano, asi que nada de traje de neopreno, tuve que salir por "patas" o mejor dicho por aletas, jajaja. subió del fondo arenoso una araña de unos 30cmt de largo y se puso a nadar directa hacia mi!!!!! Asustado Asustado Asustado . casi me dá una rampa de lo deprisa que aleteaba, jajaja.
Realmente son peligrosas, y muy muy rápidas en sus ataques!!
Hace cuatro dias, vi como una de estas "bonitas" criaturas, cazaba un pececillo de un banco que habia a unos 50cmt del fondo de arena, fué como un rayo!! Asustado , solo pude ver como se levantaba una nubecilla de arena de donde estaba, y lo siguiente que vi fué la araña con uno de los pececillos en la boca, en el mismo lugar de donde salió! Asustado .

SALUDOS.

Traski.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 11:50 am Responder citandoVolver arriba

joder pues os parece raro pero yo vi una rascasa como se metia en la boca una salpa que no se como coño llego a coger y estaba viva, me quede casi unos 10 minutos en la misma piedra haciendo bajadas para ver como se la zampaba y eso que la salpa era mucho mayor que el tamño de la boca de la rascasa, cuando se movia la salpa la rascasa iba marcha atras de la fuerza de los coletazos que daba su victima eso si no vi como desaparecio dentro de su cuerpo por que decidi dejarla tranquila con su presa pero la verdad es que no se me olvidara en mi vida y me pregunto como pudo cazar una rascasa tan pequeña una salpa asi con lo rapidas que son

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 11:55 am Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR escribió:
joder pues os parece raro pero yo vi una rascasa como se metia en la boca una salpa que no se como coño llego a coger y estaba viva, me quede casi unos 10 minutos en la misma piedra haciendo bajadas para ver como se la zampaba y eso que la salpa era mucho mayor que el tamño de la boca de la rascasa, cuando se movia la salpa la rascasa iba marcha atras de la fuerza de los coletazos que daba su victima eso si no vi como desaparecio dentro de su cuerpo por que decidi dejarla tranquila con su presa pero la verdad es que no se me olvidara en mi vida y me pregunto como pudo cazar una rascasa tan pequeña una salpa asi con lo rapidas que son

Que experiencia más bonita!!!

Pues sí, los escorpénidos pueden tragarse presas increíblemente grandes para su tamaño.

Si alguna vez ves una rascasa de 50kg, aléjate de allí, no vaya a ser que te mire con ojos golosones y...ñam, ñam, ñam Riendo Riendo Riendo

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

si si tu tranquilo que si veo una de 50kg hago como lo de los cocodrilos le pongo el palito en las fauces para que no las pueda cerrar y ya esta Muy feliz Guiño !!
Cita:
Que experiencia más bonita!!!

pues si hay cosas que se te quedan grabadas a veces mas que las buenas capturas, como los racimos de huevas de los pulpos en un cantil, el ver acechar un denton pequeño a un pulpo, en fin que la verdad es que nosotros vemos cosas que el resto de la gente solo ve en los docu-siestales de la 2.
No me digais que no es bonito una persecucion de las lechas a los bancos de comezon.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro