LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - compañero en cartagena
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 5:13 pm Responder citandoVolver arriba

dentex, estoy contigo yo pesco mucho por esa zona, es mi favorita y donde mejores piezas he sacado, eso si cada vez esta mas explotado y sobre todo por los zagales que sacan minisargos como si fuera para una boda ( una lastima) charlie, oye no te pases cuando vengas que con los pasadores que sacas vas a arrasar jejej

buena pesca y si quieres salir de fiesta acercate a la discoteca FUNK -cabo palos que esta muy bien

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2007 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

DANIROS, fiesta??si me van a salir escamas de estar todo el dia en el agua,ire mañanas y tardes.bueno decirme que pescado sacais mas por alli,yo en teoria voy con la intencion de ir buscando las famosas barras.y voy con las intenciones de sacar algun que otro mero.que para eso llevo yendo todos los dias a pescar por aqui para estar en buena forma.por cierto se pueden coger pulpos?estan permitidos?

DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2007 9:04 am Responder citandoVolver arriba

jejeje, pues si se pueden sacar pulpos aunque en estas fechas ya no se ven tantos, y yo suelo sacar sargos, pulpos, sepias, salmonetes, y alguna lubina y maragotas y morenas, y ay una especie que abunda mucho que no me acuerdo como se llama que yo no les tiro pues no savia que se comian y sarpas para regalar y grandes aunque yo no las saco, y he visto unos buenos bancos de doradones espectaculares aunque no he sacado ninguna en esa zona y yo todavia no he sacado ningun mero pues estoy empezando ahora a tirarle a algujero, pero un dia fui con un compi de estos veteranos y saco 7 meros de los cuales 3 eran grandes y los otros regular

buena pesca y este sabado quiero salir si me lo permite el oido que tengo un grano infectado que me esta matando, lo digo para ver el nombre de la cala y decirtelo, hay mucho mucho agujero para cansarte

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2007 9:25 am Responder citandoVolver arriba

DANIROS escribió:
pero un dia fui con un compi de estos veteranos y saco 7 meros de los cuales 3 eran grandes y los otros regular

¿Eso fue en Cabo de Palos? Pues ese día os metisteis en la reserva fijo. Riendo Riendo Riendo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2007 11:24 am Responder citandoVolver arriba

dentex, oye te he mandado un privado a ver si me puedes contestar y salgo de dudas, y de donde eres me suena tu cara

buenas pescas

futuro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Messageicon Publicado: Jue, 02 Ago 2007 12:05 pm Responder citandoVolver arriba

hola atodos! haber si podeis venir ste lunes mañana temprano (sin bañistas) a cala reona, k iremos FUTURO-danielico-chules, así nos conocemos la gente dela zona, bueno dentex-daniros-guardamar y demás k kerais venir apuntaros y compartimos 1día en grupo 1saludo a la peña del foro

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2007 6:38 pm Responder citandoVolver arriba

DANIROS, si dime el nombre de la cala,pero dime si es reserva marina.dentex, zonas buenas de meros?osea zonas profundas?a que direcion?las barras que yo digo estan al lado izquierdo de cabo de palos no?

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2007 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

charlie, si sales desde el puerto de san pedro hay unas barras justo a la salida del puerto que estan entre los 7 y 10m, luego hay otras paralelas a esta a 18m y luego hay alguna piedra suelta entre los 15 y los 20m.
Te hablo dejando claro esta cabo palos al sur osea si estas en cabo palos mirando de tierra a mar a la izquierda.
Las barras son faciles de ver sobre todo las de la orilla, las de 7m, el resto es mas bien currar con la sonda o darle a las aletas un ratillo

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2007 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR, aletas aletas aletas.jejejejeje!!!pues creo que esas son las que yo decia.pero las primeras barras me imagino que estan deserticas no?

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 8:39 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
las primeras barras me imagino que estan deserticas no?

No te creas si suelen estar algo trilladas pero siempre se mete algo nuevo Guiño .
Si para esas fechas estoy ya de nuevo pescando, me ire para alli y les damos caña Guiño

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 9:01 am Responder citandoVolver arriba

charlie escribió:
GUARDAMAR, aletas aletas aletas.jejejejeje!!!pues creo que esas son las que yo decia.pero las primeras barras me imagino que estan deserticas no?

Pues sí, Charlie esa es la palabra clave si quieres pillar meros: "Aletas".
Muchas aletas. Tienes que nadar hasta ponerte entre los 12m y los 16m. Y entonces buscar rodales y barras. No desperes que tarde o temprano encontrarás algún pedrero, y si tienes suerte el mero te estará esperando. Y si no, pues a buscar otro rodal. Así se pesca el mero por aquí. Si pillas una barra buena, es lo mejor, así estás pescando en piedra todo el rato.

Lo principal es encontrar la piedra, luego pescar los meros ya es otra historia... Fresco

Guardamar, cuidado con la barreta esa de San Pedro, que queda justo delante de la bocana y los barcos salen petados. Mucho cuidado con eso.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 9:07 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Guardamar, cuidado con la barreta esa de San Pedro, que queda justo delante de la bocana y los barcos salen petados. Mucho cuidado con eso.

Si y ultimamente mas de un se piensa que la boya nuestra es una especie de meta o bandera para dar la vuelta que se te ponen encima en menos de un minuto, cabrones!!!.
La barra esa esta bien pero para mediados de septiembre para mi que es la mejor epoca.

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 9:12 am Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR escribió:
La barra esa esta bien pero para mediados de septiembre para mi que es la mejor epoca.

Sí, coincido contigo. Por esas fechas, corren por allí dentex de los gordos.

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 11:08 am Responder citandoVolver arriba

dentex, si por lo que veo se pesca alli,igual que en las zonas de aqui de la costa brava.lo que aqui en estas zonas para los meros suelen estar muchisimo mas profundos.GUARDAMAR, dentex, gracias por la informacion.si conoceis alguna zona buena mas por alrededores decirmelo.por cierto!!!justo delante de la manga??

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2007 11:28 am Responder citandoVolver arriba

charlie escribió:
dentex, si por lo que veo se pesca alli,igual que en las zonas de aqui de la costa brava.lo que aqui en estas zonas para los meros suelen estar muchisimo mas profundos.GUARDAMAR, dentex, gracias por la informacion.si conoceis alguna zona buena mas por alrededores decirmelo.por cierto!!!justo delante de la manga??

A ver Charlie, por aquí los meros gordos (+ 5kg) también suelen estar profundos (+20m). Y los gordos, gordos están en el abismo (+30m). Aunque siempre puede saltar la liebre, la semana pasada maté uno de 6.4kg en 13m. Aunque no es lo normal. En la franja de los 12m~15m suelen pesar entre 1.8kg~3kg, que no está nada mal para salir de infantería.

En la costa brava lo que pasa es que hay muy poca plataforma continental y el pescado tiene poco espacio para esconderse, por eso es tienden a estar más profundo.

Por la zona de la Manga, la plataforma es muy extensa y cae muy poco a poco, por lo que hay muchísima más zona y los meros están más repartidos. Lo jodido es dar con los rodales buenos esparcidos entre kilómetros de posidonia.

En la Manga tienes tres barras principales. La de los 8m, la de los 18m y el Skatch (30m). A la de los 8 llegas muy bien a nado, pero poco vas a coger. A la de los 18m puedes llegar a nado si eres Schwarzenegger. Pero entre medias puedes intentar buscar piedras aisladas que es donde más probabilidades tienes de matar un mero. Ahora bien, si la dificultad en la costa brava es la profundidad, la dificultad en la Manga es que hay muy poca roca y que hay que buscar mucho. Tienes que tener mucha determinación para no perder la esperanza.

Métete por la playa de las Amoladeras y vete en dirección hacia la boya amarilla que delimita el parque. Si tienes suerte y encuentras algún rodal bueno, algo puede caer. Guiño Suerte.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro