LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - la pesca del pulpo!!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alicantinoborrachoyfino
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 2:27 pm Responder citandoVolver arriba

buenas!!pues que siempre me a fascinado este animal i queria saberlo todo sobre ellos aunque su pesca no este permitida,me gustaria que compartierais todo lo que sabeis sobre ellos,yo suelo pescarlos a unos 4-5 metros i el mas grande que e visto a sido de 12 kilos a unos 15 metros lo cojio mi primo en el campello desde ese momento me e inclinado a su pesca venga salu2 i espero k me ayudeis Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 2:46 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
queria saberlo todo sobre ellos aunque su pesca no este permitida

Aqui en la provincia de Alicante si se pueden capturar, a excepcion de la temporada de verano que estan en veda.
La temporada buena es apartir de noviembre que es cuando se suelen coger buenos ejemplares por la costa de alicante.

alicantinoborrachoyfino
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 2:50 pm Responder citandoVolver arriba

buenas guardamar yo soy de alicante y fuimos a calpe a pescar se estava paseando la guardia civil por ahi i al lao teniamos a dos k habian cojio 3 pulpos i la guardia civil se paro a hablar con ellos creo k les pusieron una multa i to porque sacaron papeles i ese royo,pero ya te digo que cuando e cojio alguno yo lo escondo por si acaso me llaman la atencion Deslumbrado

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 2:51 pm Responder citandoVolver arriba

12 kg buffffffff que animalada...mi mayor pulpo capturado era de 4 y pico y ya me pareció un monstruo..no quiero ni imaginarme coger uno de 12

alicantinoborrachoyfino
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:04 pm Responder citandoVolver arriba

hydromante nosotros tambien flipemos al verlo sobre todo yo que vi como subia engancchao al brazo de mi primo con una fuerza impresionante i intentava bajarlo a su cueva de nuevo pero un remate en to la cabeza con un beuchat marlin le quito las ganas de seguir aciendo fuerza Riendo .Por cierto queria saber si merece la pena ponerle una varilla de rosca a mi beuchat marlin pa ponerle un tridente i darle pesca a este animal mas facilmente me recomendais acerlo??

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:10 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:

buenas guardamar yo soy de alicante y fuimos a calpe a pescar se estava paseando la guardia civil por ahi i al lao teniamos a dos k habian cojio 3 pulpos i la guardia civil se paro a hablar con ellos creo k les pusieron una multa i to porque sacaron papeles i ese royo,pero ya te digo que cuando e cojio alguno yo lo escondo por si acaso me llaman la atencion

no mira en la pagina que no hace mucho subi yo la legislacion de pesca en la C.Valenciana y lo pone bien claro que si esta permitida su pesca a excepcion de cuando queda en veda, que es en estas fechas hasta el mes de septiembre.

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:11 pm Responder citandoVolver arriba

Yo más que ponerle tridente a tu varilla te recomiendo llevar un gancho pulpero en la boya. Los pulpos por lo general no son como los peces,y cuando ves uno puedes pararte a pensar como "entrarle" ya que no se va a mover del sitio como norma general. Así que yo hago eso,llevo en la boya un gancho de acero que va de lujo y cuando veo un pulpo en su grieta o en donde quiera que esté,zas lo sacas con mucha más facilidad que de un varillazo normal

alicantinoborrachoyfino
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:16 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante escribió:
Yo más que ponerle tridente a tu varilla te recomiendo llevar un gancho pulpero en la boya. Los pulpos por lo general no son como los peces,y cuando ves uno puedes pararte a pensar como "entrarle" ya que no se va a mover del sitio como norma general. Así que yo hago eso,llevo en la boya un gancho de acero que va de lujo y cuando veo un pulpo en su grieta o en donde quiera que esté,zas lo sacas con mucha más facilidad que de un varillazo normal

ya pero el problema esque no todos los pulpos estan enrocados yo sulo ver muchos por la posidonia i bastante desconfiados por eso con un fusil veo mas facil clavarselo aunque cuando pescava con mi cressi sioux les e dado muchas vezes pero ya se ma an escapado 3 o 4 Sorprendido aunque tendre k mirar eso que me as dicho ay alguna pagina que vendan por internet?¿

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

Web Page Name
aqui te dejo la normativa en la que te explica claramente la ley de la com. valenciana.

oscarlloret
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:25 pm Responder citandoVolver arriba

coge una varilla , le haces punta y luego la doblas. corta un trozo de varilla y que te lo suelden con acero inox. yo me los hago y ban muy bien, un saludo

alicantinoborrachoyfino
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:25 pm Responder citandoVolver arriba

muchas gracias guardamar,esa normativa ayuda mucho,aunque no pone que talla es la minima que se puede sacar de los pulpos Llorando o Muy triste aunque supongo que del kilo para arriva.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:27 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
aunque supongo que del kilo para arriva.

correcto.

alicantinoborrachoyfino
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

oscarlloret escribió:
coge una varilla , le haces punta y luego la doblas. corta un trozo de varilla y que te lo suelden con acero inox. yo me los hago y ban muy bien, un saludo

me lo podrias explicar un poco mejor?esque soy un poco atascao pa estas cosas,pero ami padre le gusta mucho el brico sobre todo si es pa los pulpos Guiño

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:30 pm Responder citandoVolver arriba

en ese caso si quieres tirarles con arpón la opción que te queda es apuntar si es posible entre los ojos y justo después de disparar estirar inmediatamente de la cuerda,son los únicos momentos en que queda aturdido y no le da tiempo a batallar y si eres rapido lo sacarás a agua libre justo después del disparo.

El gancho pulpero puedes probar de buscarlo en armerias o tiendas especializadas pescasub,yo los he visto. También me suena de haberlo visto en algunas paginas web pero no recuerdo en cual..

alicantinoborrachoyfino
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 3:37 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante escribió:
en ese caso si quieres tirarles con arpón la opción que te queda es apuntar si es posible entre los ojos y justo después de disparar estirar inmediatamente de la cuerda,son los únicos momentos en que queda aturdido y no le da tiempo a batallar y si eres rapido lo sacarás a agua libre justo después del disparo.

El gancho pulpero puedes probar de buscarlo en armerias o tiendas especializadas pescasub,yo los he visto. También me suena de haberlo visto en algunas paginas web pero no recuerdo en cual..

jeje la verdad que eso para mi es imposible ya que soy principiante i mis disparos son muy anticipados...en cuanto veo uno zas le disparo,aunque con el cressi sioux de 60 les dava pero claro si les disparo por las patas o mas para arriva es normal que se me escaparan,con un fusil de 60 no puedes arriesgar a que se aleje mucho por eso disparo enseguida,aunque ahora que tengo el beuchat marlin de 75 me tomare mi tiempo en los disparos i apuntare donde me as dicho Guiño muchas garcias por el consego ya que al ser principiante me ayuda mucho i cuando te acuerdes de alguna web que vendan sacapulpos de esos me lo dices porfa Guiño aunque mirare por las almeria que ay por aqui.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro