•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
morenitoh
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 21 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 16 May 2013 1:38 am Responder citandoVolver arriba

pues eso,ahora me voy a poner a acer entrenamientos en piscina,la piscina es chica,tiene de largo unos 7 metros y unos 3 metros de ancho,con una profundidad de unos 1,70 cm en lo mas hondo,que entrenamientos podria acer hay?espero que me ayudeis,un saludo

rulandsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 17 May 2013 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Pues en una piscina así, es como la mia mas o menos, en la parte que no cubre, haría apnea estática, te pones el neopreno y con un compañero o familiar haces al día unas 10 apneas y ya verás como en un mes notas grandes resultados

Siendo tan pequeña es además ideoneo para la apena estática pero no da para mucho más

Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

morenitoh
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 May 2013 2:27 pm Responder citandoVolver arriba

ok,pues probare eso,me comprare un cronometro e ire aciendo apneas,en vez de acer 10 apneas,si ago mas sera mejor,probare a acer eso,apnea estatica aver,e pensado tambien acerme unos 2 largos y una apnea estatica,como si estuviese simulando una espera,aver si poco a poco voy cojiendo apnea porque falta me hace ya,jajajaja

salva6655
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 55 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 17 May 2013 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

eso hacia yo en verano en la piscina de un amigo... pero apnea estatica me aburria demasiado. yo creo que lo mejor seria que la hicieras dinamica moviendote por el fondo de la piscina lentamente (no vas a ver mucho fondo marino ) jejejejej pero bueno. Muy feliz Muy feliz

morenitoh
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 May 2013 3:03 pm Responder citandoVolver arriba

salva6655 escribió:
eso hacia yo en verano en la piscina de un amigo... pero apnea estatica me aburria demasiado. yo creo que lo mejor seria que la hicieras dinamica moviendote por el fondo de la piscina lentamente (no vas a ver mucho fondo marino ) jejejejej pero bueno. Muy feliz Muy feliz
jajajaja,probare de todo un poco,e pensado incluso en tirar piedras a la piscina y echar aonk sea cangrejos de rios o algo,al menos para ver algo de movimiento,jajajajaja

salva6655
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 55 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 17 May 2013 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

morenitoh, jajajajaajajaj tendré que visitar esa zona entonces Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

morenitoh
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 May 2013 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

Aki estamos,aquí si esta permitido cojer cefalópodos y To lo que tu quieras sin respetar tallas,jajaja,yo en 20 años que llevo no e cojido nada,y eso que de pequeño ponía empeño,jajaja

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 18 May 2013 12:20 am Responder citandoVolver arriba

Buenas morenitoh! mi primer consejo es que siempre que puedas entrenes acompañado o con alguien que te vigile. Si no puedes entrenar acompañado lo mejor es hacer diferentes series y repeticiones sin llegar nunca a forzar, digamos que al 75 o 80% de tu limite.

Con una piscina asi lo unico decente que podrias hacer es apnea estatica. Lo suyo es hacer series como te he dicho.
Por ejemplo:
Misma apnea con menos recuperacion:
2 min apnea - 2' de recuperacion
2 min apnea - 1'45" de recuperacion
2 min apnea - 1'30" de recuperacion
2 min apnea - ..... Y asi vas bajando hasta llegar a una sola ventilcion

Augmento de la apnea con misma recuperacion:
2 min apnea - 2 min de recuperacion
2'15" apnea - 2' de recuperacion
2'30" apnea - 2' de recuperacion
..... Y asi vas subiendo hasta llegar al 80% de tu maximo

Augmento de la apnea con disminucion de recuperacion:
2' apnea - 2 min de recuperacion
2'15" apnea - 1'45" de recuperacion
2'30" apnea - 1'30" de recuperacion
2'45" apnea - 1'15" de recuperacion
...... Y asi hasta llegar a una recuperacion de unos 15 segundos o una sola ventilacion.

Estos numeros son orientativos, cada uno que se haga su tabla, pero te lo pongo a modo de ejemplo

Cita:
pero apnea estatica me aburria demasiado.

Pues a mi es lo que mas me gusta hablando concretamente de la apnea, es mi fuerte Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

morenitoh
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 May 2013 12:37 pm Responder citandoVolver arriba

ok,muy buena respuesta abel,apuntare la tabla y me la llevare a la piscina,muchas gracias,me a sido de gran ayuda,el lunes empezare,y lo notare en poco tiempo?o en varios meses?un saludo

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 May 2013 10:02 pm Responder citandoVolver arriba

La tabla hazla a tu medida eh, eso era un ejemplo orientativo. Al principio siempre se nota una rapida mejoria, como en cualquier cosa que empieces a entrenar pero luego veras que cada vez cuesta mas ganar segundos y metros. Pero no tengas prisa, lo mas importante es no ser impaciente, la cuestion es entrenar y que los resultados vayan saliendo solos.

Saludos

morenitoh
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 May 2013 10:04 pm Responder citandoVolver arriba

yaa yaa,me lo imaginaba que eso era horientativo,ya que todo el mundo no tiene el mismo nivel,y eso lo ago con aletas y demas,tubo y todo para que los pulmones se acostumbren al caudal del tubo no?un saludo

rulandsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 20 May 2013 6:23 pm Responder citandoVolver arriba

Fantastico consejo el de Abel_reina,
Haz las primeras veces en función de tu apnea. Es decir si tu apnea maxima es de dos minutos no cojas ese valor como principio porque no vas a poder hacer ni dos series. Haz una tabla con 1 minuto de apnea, si te resulta muy facil ponle 15 segundos mas y si te sigue siendo facil ponle 10 s mas.. así progresivamente hasta que realmente notes que hay un esfuerzo.

porque recuerda que es un entrenamiento y no es cosa de ponerse las tablas demasiado facil. Y el último consejo que puedes tenerlo en cuenta o no, Entrena acompañado SIEMPRE. Si resulta ser que no puedes entrenar acompañado haz como te comenta el compañero y entrena a un ritmo más bajo. O sino se puede hacer fuera del agua tambien, pero pierde realismo y yo personalmente en Apnea estática me concentro mejor en el agua.

Con respecto al tubo, puedes venitlar con el puesto y boca abajo si quieres o sino sin tubo y boca arriba. Si entrenas con tubo coge la costumbre de sacartelo de la boca cuando hagas la inmersión aunque sea estática.

Ya nos contarás que tal van tus tiempos y tus entrenamientos Sonriente

morenitoh
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 May 2013 6:25 pm Responder citandoVolver arriba

oy empezare,aora correre una media hora o asi a un ritmo elevado y despues a la piscina aver que tal,ya ire contando,un slaudo

morenitoh
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 May 2013 10:22 pm Responder citandoVolver arriba

no a estado mal,solo que incluso con el neopreno e pasado un pokitin de frio,asi que e podido hacer solo unas 8 apneas o asi,de 1:30 en apnea y 1 de recuperacion,menos en 2 o 3 que e echo 30 de recuperacion,aparte de que e ido un poco tarde a acerlo,el dia estaba chungo,pero bueno,menos da una piedra,jejeje,un saludo

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 May 2013 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tambien me relajo muchisimo mas en el agua, ya sea piscina o mar.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro