LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pescar con lluvia
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 3:29 am Responder citandoVolver arriba

Primeramente saludaros a todos Guiño

Pues bien son las 4:12 de la madrugada y por aquí por Barcelona llueve sin parar. Mi despertador está programado a las 5 para una salidita de pesca..pero como si fuera el primer dia..imposible dormir. Así que aqui estoy para plantearos unos dilemas que me abordan y así hacer tiempo hasta la hora de partir(si es que salgo porque está cayendo la de Dios..)

-Que opinais con respecto al tema de la lluvia y la pesca submarina,creeis que se pesca más,que se pesca menos..que se pesca igual y es indiferente

-Soy de la opinión que cuando llueve la mar tiende a calmarse como normal general(no siempre) y que la visibilidad si el viento respeta,no tiene porque verse afectada. Vosotros que opinais? pensais que el solo hecho de llover ya enturbia el agua?

Bueno la prevision marca algo de mar de fondo así que no sé si pescar podré pescar..no me apetece recorrerme una escollera en chancletas sobre rocas mojadas con la que está cayendo,pero ya que he colgado este post como pura labor informativa creo que es mi deber al menos intentarlo e informaros luego, así que en media horita partiré,me acercaré a la escollera más cercana y pegaré un linternazo desde fuera del agua,y si hay visibilidad.. por la mañana os respondo si se pesca más lloviendo Guiño

Son las 4:25,uno que se va! Fresco

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 8:05 am Responder citandoVolver arriba

A mí me da igual que llueve o que no. No creo que influya mucho. En las desembocaduras de los ríos y alrededores sí que se nota más la turbiedad.

Pues eso que me da igual. Lo que no me da igual es levantarme a las 5 de la mañana. Estais locos!!!! Asustado Asustado Asustado

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 8:27 am Responder citandoVolver arriba

Cuando lleuyve, en las desembocaduras de rios y regatas el agua se enturbia, pero por lo general me da igual, yo tengo un dicho, si ya me voy a mojar en el agua que mas me da que llueva, jejejeje.

De todas formas, si llueve mucho suele ocurrir que el agua dulce caida se mezca en las orillas con el agua salada, formando una mezcla que a los sargos comunes les gustra muy poco segun tengo entendido y ademas lo he podido comprobar ya que los dias que se aprecia esa mezcla no se ve un jodio sargo. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 9:02 am Responder citandoVolver arriba

Hombre, pues yo creo que pescar con lluvia o antes de una tormenta o cosas así son positivas para la pesca, sobre todo en invierno con las lubinas. Ahora en verano no sé, no lo he comprobado. De todas formas he de decir que con la que estaba cayendo a las 4 y pico de la mañana hay que estar un pelo zumbado para plantearse el ir a pescar, pero en fin ya conocemos al Hydromante, je je. Ya explicarás que tal te ha ido.

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 1:03 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos

Xarli creo que muy fino no ando ahora que lo dices jajaja,si vieras la cara de mi señora madre al decirle a pie de cama a las 5 de la mañana y con la que estaba cayendo: " me voy a pescar madre"...

Subo el coche en la acera y lo ensarto prácticamente en mi porteria para poder cargar sin empaparme enterito y cojo la autopista,donde normalmente voy a 120/130 me resulta imposible ir a más de 50/60 los limpias no dan a basto a sacar tanta agua y no veo a más de 15/20m. Llego a Garraf para intentar echar un vistazo al agua y imposible pasar por el pequeño tunel de acceso,la corriente se ha llevado un container azul y lo ha empotrado en la entrada,el agua rebosa por todas partes y de las alcantarillas salen chorros de medio metro hacia arriba, por mi mente rondan las imágenes de coches llevados por las riadas jajajajja,en fin..
Mi labor de investigación debía continuar así que me dirijo a Castelldefels,aparco el coche me armo de mi superlinterna de leds y comienzo a caminar en dirección al agua una vez allí puedo atestiguar lo siguiente:

Con lluvia torrencial made in "zona catastrófica",no se puede pescar
jjajajajajjajajaj FIN! Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 1:31 pm Responder citandoVolver arriba

Te podias haber ahorrado el viaje si me hubieses comentados tus ideas, por aqui en cuanto caen 4 gotas el agua turbia durante dias, ademas que cuando se acercan lluvias y sobre todo tormenta el pescado desaparece, comprobado desde hace ya la tira.

PD :a ti no te falta un hervor??? Burlón Burlón Envidioso o Pervertido

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 1:40 pm Responder citandoVolver arriba

sparus dijo:
Cita:
PD :a ti no te falta un hervor???

ay ladrón.. estoy esperando que me lo des tu.. Avergonzado Avergonzado Avergonzado
ya no se que hacer para gustarte y formalizar lo nuestro Llorando o Muy triste

Ultima edición por Hydromante el Mie, 08 Ago 2007 1:40 pm, editado 1 vez
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 1:40 pm Responder citandoVolver arriba

Buena crónica de "no pesca", hydro, ¡esta juventud! Muy feliz Muy feliz Muy feliz. Mañana quizas me anime a provar en alguna escollerita de Tarragona a ver que tal, ya os explicaré. Tengo que aprovechar porque se me acaban las vacances y sin vender una escoba con la mierda de verano que hace por la zona.
Por cierto, parece ser que se ha vuelto a ver un tiburon por la zona de la paya de la comandancia y escollera de TGN, ¿alguien sabe algo?

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

yo e salido con lluvia y lo e notado todo normal pero yo creo que eso depende de las zonas incluso aveces e llegado a sacar mas piezas chao

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 4:08 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante,

Cita:
si vieras la cara de mi señora madre al decirle a pie de cama a las 5 de la mañana y con la que estaba cayendo: " me voy a pescar madre"...

Yo siempre le contestaba a mi madre y ahora a mi mujer: No te preocupes que debajo de agua no me mojo. me encanta pescar escuchando las gotas de lluvia estrellándose en mi neopreno. La tormenta es otra cosa.

dentex,
Cita:
Pues eso que me da igual. Lo que no me da igual es levantarme a las 5 de la mañana. Estais locos!!!! Asustado Asustado Asustado

Dentex yo entiendo perfectamente lo que dices, pero no lo comparto. para mi los que si están locos son los que se acuestan a las cinco. Con lo bonito que es el día... ( y la noche, por eso es relativo)
Creo que es un tema de temporización, Si quieres estar en el agua a las siete y media AM te tienes que acostar a las diez y media pero si tu pesca es a las siete y media PM pues que mas da. Solo que a esta hora los peces estan mas tiroteados.
Hay quien no cambia la cama por nada, si es este tu caso, viva tus webs.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

Dentex;
Para mi no hay mejor sensacion y más bonita que hacer una espera insantes después de que el sol te permita un mínimo de visibilidad,ver como el dia va despertando y poco a poco se va perdiendo la calma que ha reinado durante toda la noche. Una vez el sol se ha alzado un par de horas,todo pierde su magia hasta el siguiente amanecer,y es el momento de irse a casa con el regusto de lo vivido. Si para ello tengo que levantarme a las 4:30 sin apenas haber dormido..se hace.Tengo el resto de mi vida para descansar,pero cada mañana que no pesco al amanecer,es una mañana que no podré recuperar en la vida,de dormir ya me hartaré cuando esté en la residencia de ancianos alien

Petardo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 6:16 pm Responder citandoVolver arriba

mi experiencia con lluvia, no es satisfactoria, poco pescado, incluso cuando empieza alguna tormentita menos, lo que mas me gusta es ver la poca gente que hay la cara que ponen .... Muy feliz Muy feliz bom

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2007 8:42 pm Responder citandoVolver arriba

Tienes razon petardo la gente nos mira raro en esas ocasiones y no logro entender el porque, si total dentro o fuera del agua me voy a tener que mojar jajaja. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Ago 2007 1:06 pm Responder citandoVolver arriba

Pues mi experiencia en invierno me dice todo lo contrario: el día antes de un temporal, tormentas etc. es cojonudo para las lubinas sobre todo cuando el mar empieza a moverse y enturviarse por la llegada del temporal. Y despues del temporal también, aunque durante ya no puedo opinar porque yo estoy majara para tirarme al agua cuando todavia es oscuro y empieza a salir la luz del nuevo dia incluso en pleno invierno pero lloviendo a cantaros como que no, y menos si hay truenos, rayos y centellas de esos. Muy feliz Muy feliz

pakiyus
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Ago 2007 4:10 pm Responder citandoVolver arriba

estoy cn tigo cobacha creo q no ay algo mas bonito q la intriga y el madrugon,
esa sensacion de q ocurrira merecera la pena el madrugon...........
Ami amigos m han dixo loko donde vaas temprano , a lo q e respondido . a disfrutar del tiempo y del mar, mientras tu estes en casa de resaca yo estare buceando y disfrutando...un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro