LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Salida Hydromante 10/8/2007
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 11:35 am Responder citandoVolver arriba

Buenos días a todos Guiño

No soy dado a hacer posts con mis salidas pero la captura de hoy creo que lo merece no porque sea de descomunal tamaño sino por lo fuera de lo común(no es una especie muy habitual en pescasub por esta zona)y precisamente hace unos cuantos posts habiamos estado hablando de ellas,se trata de la anjova(aquí llamada tallahams que significa cortaanzuelos)

Bueno voy a pasar a recrearme un poco en el lenguaje que sé que os gusta no? jajaja ahi va:

Las 5 de la mañana y suena el movil para despertarme,lo apago y como soy de vientre inquieto no me conformo con una fugaz comida que es lo recomendable antes de echarse al agua..caen unas tajadas de sandía,unas lonchas de jamón dulce,un vaso de leche con 3 o 4 galletas,un melocotón y para el camino encuentro por un cajón una bolsita de avellanas..aaaaaa la saca tambien!

De camino al lugar escogido deboro una tras otra todas las avellanas de la bolsa mientras casi se puede decir que estoy más pendiente de imaginarme las esperas que realizaré a los carriles de la autopista Avergonzado
En la radio suena chill-out relajante..que no está mal pero me empana un poco,no habrá una sintonia con algo de flamenquito?

Llego al sitio,me cambio y entre prenda y prenda voy escuchando los comentarios de gente que me rebasa con una pea considerable..salen del puerto de estar de juerga. Yo a lo mío,cierro el coche cojo los trastos y siendo observado como un extraterrestre acabado de llegar a la tierra por el atuendo y por ser el único que no va ciego perdío,pongo la vision en modo tunel y me dirijo hacia el lugar de la inmersion.

Entre las 6 y las 6:25 me dedico a permanecer sentado sobre una piedra de la punta de la escollera,aun es noche oscura y clarea a lo lejos..pero insuficiente para poder ver bajo el agua,asi que me dedico a escupir las gafas..revisar la boya..dar algun linternazo para comprobar la visibilidad..Mientras hago esto estoy con los pies dentro del agua y me percato que algo falta en mi pierna izquierda..el cuchillo! me lo he olvidado en el coche cosa imperdonable parezco un principiante..que despiste..mi mente piensa: ley de murphy..hoy me hará falta más que nunca..y así sería.

Por fin a las 6:30 aprox entro en el agua(ya con el fusil cargado) es una manía que tengo y de la que estoy seguro que algun dia podré estar orgulloso,fondeo la boya y comienzo a relajar pulmones,las 2 o 3 primeras bajadas "no valen" como yo digo y las hago con la única intencion de aclimatar el cuerpo al agua,sé que hasta que no haya hecho unas cuantas más mis pulmones no darán todo lo que pueden dar y hoy traigo el Casio Marine Gear para medir las apneas.

Comienzan las esperas decentes como yo digo y me siento seguro de momento son de 1'30,1'45 pero no estoy resfriado ni cogido del pecho,y de tanto ir a pescar..estoy como un toro! así que sé que irán a más
Van entrando llobarritos pequeños,alguna mabra,jurelitos,pero todo pescao pequeño,alguno ya disparable..pero no quiero liarme a dar tiros y espantar lo gordo que pueda venir detrás. La cosa está complicada los llobarros que esperaba no hacen su aparición como en otras ocasiones, y eso que la mar está picada,espumea y rompe la ola pero en fin..estarán de vacaciones.

A eso de las 7:30, 8 llevo ya hora y media a base de esperas y mis pulmones están a pleno rendimiento, prácticamente todas rebasan los 2minutos así que es el momento de "salir a la arena" y no la del Coliseum precisamente.

Cojo la boya y comienzo a alejarme del espigón unas decenas de metros,fondeo para que no me hagan un peinado nuevo las barquitas y comienza el baile. Pongo la mente en blanco y me mentalizo como si fuera a bajar a los abismos(cuando la profundidad era mínima..) Toco arena y desconecto el cuerpo de cuello para abajo como si estuviera muerto,me da igual que me lleve la corriente la cuestión es no gastar oxígeno,antes de hacer esto dejo el fusil en la arena y en ella hundo ambas manos y levanto una nube de particulas a mi alrededor hasta quedar "oculto" en mi recién creada tormenta de arena,ahora solo queda extender el brazo y esperar. Parece no haber vida a mi alrededor pero poco a poco comienzan a aparecer los comensales de mi hipotético banquete y el de mi familia,en primer lugar aparecen las señoritas mabras,todas juntitas como las mujeres cuando van al lavabo,tamaño aceptable pero me estoy currando una espera así para una mabrilla de 500g?ni las mires Hydromante! las siguientes en aparecer son las feas del baile,las lisas..vienen en una columna compacta y larguiiiisima,me rodean sin cesar tragando y escupiendo las particulas de arena que anteriormente he levantado y es entonces cuando veo que la columna de lisas hace un giro repentino y brusco y a lo lejos adivino una sombra de lo que más que un pez parece un proyectil.. mi apnea se agota y comienzo a dudar si lo que he visto pasar seria en realidad un pez o mi imaginación afectada por la falta de oxígeno pero voy a irme a casa con la duda?miro el reloj y justo acabo de rebasar los 2minutos así que me pongo a pensar tonterias del tipo: para que quieres aire Dani?si tu eres un pez( es que pensando gilipolleces o tarareando mentalmente alguna cancion siempre gano unos segundillos jajaja Avergonzado )y suelto el freno del carrete por lo que pueda ser

Es en medio de estos pensamientos tontos cuando puedo asegurar que lo que vi no era un espejismo,a toda velocidad veo venir de izquierda a derecha a lo que en un principio confundo con un limón solo que algo no me cuadra..viene cebandose con las lisas sin llegar a morderlas como si estuviera enrabietado,trae la boca abierta es algo que nunca habia visto las persigue como por placer,es una sensación inexplicable. Todo transcurre en décimas de segundo pero son suficientes para antojarse un disparo imposible es un verdadero misil,sé que pasará por delante mio por la trayectoria que trae pero verdaderamente viene muy rapido..así que hago mi último esfuerzo frunzo el ceño y como si delante mio fuera a pasar el AVE disparo por instinto un palmo antes de la boca del bicho pero con la velocidad que traía..tiro perfecto,OLE! subo a la superficie y veo salir hilo de mi carrete como nunca,el bicho va en dirección al espigón,me ha sacado unos 20metros de hilo y de vez en cuando lo freno suavemente con la mano como si cogiera las riendas de un caballo,noto su fuerza y tiene mucha para el peso que más tarde dió,cuando hago esto veo coletear al bicho en superficie como si tuviera un ataque epiléptico,los cañeros dejan sus curris y no me quitan ojo ni a mi ni al bicho, llega un momento que noto algo de calma y dejando el fusil aleteo siguiendo con la mano la cuerda manteniendo la tensión con el bicho
cuando por fin llego al espigón el animal se ha intentado enrocar entrando en un agujero y saliendo por otro y haciendo que se yo cuantos entresijos,solo veo cuerda por todas partes y la panza blanca del animal en el fondo del agujero en que por suerte,da como para meterme dentro.

Es ahora cuando echo de menos mi cuchillo..el pasapeces está en la boya,y la boya en la arena a unos 25metros,con la misma varilla es imposible rematarlo,tiene un lio de narices,y la única solucion es rematarlo,cortar el nylon y sacar la pieza así que grito a un cañero que por suerte me tira una navaja suiza pequeñita..algo es algo. Entro al agujero lo cojo por las agallas y aun le kedan fuerzas para seguir sacudiendose como si estuviera poseido,es entonces cuando le veo la dentadura y pienso: ojo que estoy no es un limón. Lo remato,corto el nylon,salvo la varilla,el pez y recojo el fusil más tarde. Le paso la pieza al cañero que la recoge con un salabre y como esto se éstá alargando mucho casi que recorto un poco no? es que cuando comienzo..no tengo freno. Resumiendo luego cojo el 75 animado por la entrada y intento hacer unas esperas más,estoy como una hora o así y logro coger 2 llobarritos y una mabra.

Al salir del agua le comento al cañero que al rematar el pez he perdido su navaja y que sino tiene inconveniente le puedo comprar otra bla bla bla,al final decido regalarle un llobarro y la mabra y el hombre me comenta que ya se da más que por satisfecho
Muy feliz

Bueno de verdad que ahora subiendo lineas me doy cuenta que me he pasado un poquito..para una pieza que ha dado 3'700kg pero así otra vez que veais un post creado por mi no entrais y ya está hombre! Riendo
Si llega a ser un llobarro o cualquier otra pieza no os doy la brasa,es simplemente el hecho de lo no-habitual de la captura Guiño

P.D: la apnea de la captura 2'41,habrá que hagan más y mejor.. pero para mi ya es una verdadera superación y algo que nunca creí alcanzar cuando empezé con esto hace casi 4 años

Un abrazo a todos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hebo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 5

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que relatos asi son estupendos de leer, y no creo que cueste tanto estar un ratito delante de la pantala y leer un poco. Yo creo que cuesta mas esfuerzo eso de levantarse a las 4 o las 5 de la.mañana para salir de jornada de pesca y luego redactarla para querer compartir con todos nosotros sus vivencias. Un saludo, buena pesquera y por mi puedes extenderte todo lo que quieras en los relatos me encanta leer y si es sobre pesca pues mejor que mejor.

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 12:25 pm Responder citandoVolver arriba

muy buena pieza Hydromante, y el relato de fabula y es un dia de esos que no se olvidan ehhhh!! Guiño

Petardo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 1:24 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad que los relatos gustan, asi que sigue, y sobre todo sigue con piezas asi eh¡¡ y poir cierto menuda apnea nen Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 1:35 pm Responder citandoVolver arriba

¡Coño nen!, buena pesca has tenido hoy. Y menuda apnea, 2,45 min está muy bien, bueno de hecho ahí está el resultado.
Enhorabuena

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 1:40 pm Responder citandoVolver arriba

Pero que pesao eres tio jejejeje Bromista
Claro como te digo que no puedo ir el Sabado vas y sacas eso para ponerme los dientes largos y asi quieres que te quiera??? Bromista
Con esas apneas no va a ver quien vaya contigo a pescar .
Buena captura, ya me diras donde ha sido la batalla.

Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

Mira ....ya no vuelvo a decirte nada el día antes de que vayas a pescar...que si tienes ganas de un llobarro y vas y pillas uno de 6 kilos, Asustado Asustado Sorprendido

que si quieres un limón...pillas un tallahams. Asustado

Como hablemos un día de meros de 15 kilos eres capaz de sacar uno de 30 kgs a 3 mts de profundidad !!!!!!!!!!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz Guiño

Joder tio!!! que machine!!

Por cierto muy buen relato Guiño Guiño

pakiyus
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 1:51 pm Responder citandoVolver arriba

simplemente buen pez y genial relato mi enhorabuena hydromante mi mas sincera enhorabuena
Un abrazo y buena pesca aunq veo q lo segundo siempre lo aces jejejeje

rickydelaurin
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 2:01 pm Responder citandoVolver arriba

se ve largo el relato, pero despues te enganchas y se hace demasiado corto... muy buena captura, eres un crack.
y 2.40...de put... madre, ya quisiera yo hacer la mitad.jeje
yo he salido hoy y me he venido en blanco... Avergonzado pero bueno...asi se acen mas grandes para mañana (que buena escusa no??).jeje
un saludo

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 3:43 pm Responder citandoVolver arriba

killo te lo has currao ya se ve amigo vaya discursito en cuanto alpescao buenos ejemplares sigue asin i deaqui a nada seras jose amengual Muy feliz es broma chaval
estaun viaje de bien.

Muy feliz Saludos:D

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante,
Menudo relato, me estaban dado ya mareos de aguantar la respiración,,,y lo de la nube de arena, precioso.
No menosprecies el tema por tratarse de una chova. Lo importante es el lance, si fuera por la carne con lo que aveces nos gastamos de gas-oil, rampas, seguros etc. mas valdría comprarlo en el mercado. Se trata de crear recuerdos con lances como este y sentir lo que se siente en ese momento. eso es supremo.
Enhorabuena por la captura y gracias por compartir esas emociones con nosotros.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
metalsub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 4:34 pm Responder citandoVolver arriba

pedazo de relato!pero el bicho no se queda atrás!

_____Joan________\__
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 6:37 pm Responder citandoVolver arriba

Pakunin escribió:
Mira ....ya no vuelvo a decirte nada el día antes de que vayas a pescar...que si tienes ganas de un llobarro y vas y pillas uno de 6 kilos, Asustado Asustado Sorprendido

que si quieres un limón...pillas un tallahams. Asustado

Como hablemos un día de meros de 15 kilos eres capaz de sacar uno de 30 kgs a 3 mts de profundidad !!!!!!!!!!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz Guiño

Joder tio!!! que machine!!

Por cierto muy buen relato Guiño Guiño

Jajajajaj jolin es cierto Paco cada vez que hablo contigo antes de ir a pescar luego salta la liebre macho jajajaj,quieres que vayamos a echar un euromillón juntos? o una quinielita yo lo que tu quieras eh Avergonzado

Gracias a todos por los comentarios Muy feliz

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 7:01 pm Responder citandoVolver arriba

mis felicitaciones por las piezasHydromante,

Espero que a partir de ahora seas mas dado a contar tus pescas, se lo debes a la memoria de ese peaso golfar!!.

TRASKI
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2007 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena Hydromante, por el trio formado por :
1-anjova , una pesca emocionante.
2-relato, no me gustó lo de:"...y como esto se éstá alargando mucho casi que recorto un poco no? es que cuando comienzo..no tengo freno. Resumiendo .... " Asi que de recortar nada eh!!, jajaja, con lo distraido que estaba yo en el curro,. con tropecientas horas por delante, vas y recortas!!! Malo o Muy Enfadado Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido .
3-Peazzzzoooooo Apnea killoooo!!, 2'41 Asustado alien alien alien .
saludos!

Traski.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro