LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - bizkaia o alrrededores
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Dorydomin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 03 Jun 2013 11:51 pm Responder citandoVolver arriba

Casi seguro que algo movido, por la zona de onton en los fondos de arena se levantaba mucho y la visibiliadad era de un par de metros y aun sigue algo de mar abajo pero menos que el otro dia, por lo que hacer alguna espera es mas comodo, en gorliz intentaria alejarme de la arena y buscaria zonas de solo escollera pero eso es pa gustos yo tiraria pa la zona de aizkibilla o artarredanielrial,

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
txaly
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Jun 2013 8:01 pm Responder citandoVolver arriba

Yo he estado hoy a la mañana y estaba buena respecto a lo sucia que estaba eston dias, se verian 5m aprox aunque por la superficie habia una capa que impedia ver mucho pero abajo se veia bien, eso si pescado poco-nada jejejej el agua a 14-15 marcaba el reloj ejej Guiño

danielrial
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Jun 2013 9:50 pm Responder citandoVolver arriba

yo me metido a las 17:00 en gorliz y muy bien 4-5 metros de visibilidad y mucho pescado pero no muy grande,séme a escapado un salgo gordo y e pillado una sepia gorda

MikelSub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 16 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 05 Jun 2013 3:06 pm Responder citandoVolver arriba

A algun alma caritativa... oy he estado pescando en Armintza y cuando he salido me he dado cuenta que me faltaba la bolsa bichera con unas sandalias de treking que iban dentro... si alguien las encuentra me haría un favor de la leche si me las devolviese... He estado buceando por el lado de la derecha.
Un saludo.

anbayo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 15 Jun 2013 8:32 pm Responder citandoVolver arriba

Hoy en Barrika por la tarde muy poca visibilidad (poco mas de 1m), a ver mañana si mejora, aunque la previsión es la misma mar de fondo o peor... Llorando o Muy triste

La temperatura ya va siendo asequible para los frioleros como yo Guiño

Dorydomin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Jun 2013 11:25 pm Responder citandoVolver arriba

Yo he estado en Laredo (ya se que no es Bizkaia, pero yo la considero colonia vasca y mas si cabe en verano) visibilidad decente 4 a 5 metros pescado poco tirando a nada,.... y temperatura se estaba bien no me acuerdo que marcaba el reloj pero creo recordar que 15, he ido con traje de 5 y he estado muy agusto eso si bastante difícil agarrarse al fondo, alguien ha estado por Harribolas que comente??? gracias de antemano

Txeli
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Jul 2013 4:31 pm Responder citandoVolver arriba

Hoy Meñakoz mucho movimiento y visibilidad 10 para arriba. Por fin!
Estaba plagau de sargos de todo tipo y gran tamaño. He pillau 2 gordos de 900 y piko... y un pinto de 712grms.

gordon_gekkoit
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Jul 2013 11:51 am Responder citandoVolver arriba

Un saludo a todos compañeros desde Italia. Me introduzco en esta discusión para pedir un mega grande favor a los colegas de Euskadi. Del 4 al 15 de agosto estará entre San Sebastián y Bilbao. Será una vacación de pareja, pero mi fiel fucil me ha preguntado de venir con nosotros, por cuyo me acompañará, no me he sentido decir que no ...

Pienso que a duras penas lograré sacar el tiempo por una salida, de infanteria, por cuyo os pregunto un consejo respeto unos puntos de acceso al mar cerca de las dos ciudades, dónde posiblemente mi novia pueda gozarse el mar y no se quedes justo completamente sola.

Por un discurso de seguridad, os pregunto además cuál factores tengo que tener en consideración, holas aparte, respeto la marea. He oido hablar de "mar de fondo" pero es un concepto por en cuál no logro encontrar un "sinonimo" en lengua italiana.

Agradezco por adelantado quien querrá ayudarme y .... a buen devolver.

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 270 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 11 Jul 2013 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

Hola gordon_gekkoit, , un buen punto de acceso muy asequible en San sebastian, seria desde la escalerilla que hay situada en el muro de enfrente del club de tenis, en la playa de Ondarreta ( barrio del Antiguo), tu novia se puede quedar disfrutando de la playa y tu no tienes que desplazarte apenas para disfrutar de tu fusil, una vez en el agua tienes dos opciones, o nadas a la izquierda por la parte del peine de los vientos (escultura de Eduardo Chillida y lugar a visitar con tu novia) o nadas a la cara enfrentada al mar de la isla de Santa Clara. Espero haberte ayudado en algo, yo posiblemente estaré por San Sebastian el 10 y 11 de agosto si necesitas algo envíame un privado.

Dorydomin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Jul 2013 2:18 pm Responder citandoVolver arriba

Cerca de Bilbao te diria Zierbena puerto pesquero donde podeis tomar el sol en las campas y tu pescar por la zona exterior, o toda la costa de algorta.

gordon_gekkoit
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Jul 2013 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias, ya tengo dos alternativas.

Y para programar una salida al mar, tengo que conocer los horarios de las mareas ? En el sentido que en el Mediterraneo, la marea puede llevar mas o meno pescado (junto con otros miles de factores), pero nunca impede de ir de pesca en seguridad. Mi duda es que me voy a la costa y ... ni puedo entrar al mar porque no hay agua, o tengo que considerar que desde allì a poco no habrà y por lo tanto podria tener dificuldad para volver.

Ya he pescado en el Atlantico (Barbate y alrededores) pero siempre desde el zodiac: me asusta un poco el desnivel del agua tenido por las mareas.

Y que quereis decir con "mar de fondo" ?

Muchas gracias y desculpateme si voy a insistir con todas estas preguntas.

ElTemido
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 25 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 11 Jul 2013 6:05 pm Responder citandoVolver arriba

Kaixo gordon ongi etorri
Que es mar de fondo
"Enlace"
Basicamente son una serie de olas que abarcan toda la columna de agua desde superficie hasta el fondo.
Cuanto mayor es el mar de fondo mas dificil resulta pescar ya que en el fondo te mueve y no puedes agarrarte y tener maniobravilidad y hace que el agua se enturbie.
Si puedes pescar con la pleamar mejor pero tampoco es imprescindible lo unico que tendras que andar mas o menos al salir o entrar al agua pero nada mas
Aqui tienes un mapa de varios sitios de la zona de Bizkaia, Harribolas es una zona de facil acceso y ademas podeis pasar el dia tomando el sol
"Enlace"
Aqui tenemos un dicho "favor con favor se paga"
Yo ire a la zona de Cadiz del 15 al 31 de Agosto igual conoces tu alguna zona de infanteria para decirme.
Cuando estes por aqui y si quieres pegame un toque y si familia e hijos me dejan igual podriamos cuadrar una mañana de pesca
Un saludo y buena pescata

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 983 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 11 Jul 2013 8:17 pm Responder citandoVolver arriba

Dorydomin escribió:
Cerca de Bilbao te diria Zierbena puerto pesquero donde podeis tomar el sol en las campas y tu pescar por la zona exterior, o toda la costa de algorta.

La zona de Zierbena y todo El Abra se considera zona portuaria y no está permitida la pesca submarina, a pesar de que haya gente que pesque por ahí....

Más info sobre la mar de fondo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
gordon_gekkoit
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Jul 2013 8:22 am Responder citandoVolver arriba

Gracias ElTemido. Pienso que lo mas cercano de "mar de fondo", para nosotros es "onda lunga" (ola larga) ... muy bien.

Lo siento cuanto a Cadiz: estabamos un poco mas al sur, en Zhara de los atunes con zodiac en Barbate, y siempre hemos tenido la fortuna de poder ir de pesca en zodiac (la semana despues yo me fui y el chaval que llegò a mi puesto encontrò viento de levante ... y fueron siempre de infanteria !). De los lugares cerca de la costa, tengo un muy bonito recuerdo de Los Caños de Meca, poco despues de Cabo Trafalgar: hay rocas medios aflorantes a unos 200 metros de la orilla. Y tambien de Cabo Caraminal que pero es aun mas a sur (y adonde la corriente me llevò y me obligò a ser recogido por el zodiac de apojo).

Otro lugar muy bonito (pero aun mas lejo de Cadiz, y adonde la corriente es muy fuerte) es Tarifa.

Muy bonitos recuerdos de un Gordon todavia cheval ...

vicioso
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 15 Jul 2013 9:45 pm Responder citandoVolver arriba

zonas comodas por vizcaya como las que buscas arribolas en bermeo una zona que es muy frecuentada pero de aguas limpias muchas veces se ve pescado , ojito si hay mareas vivas las corrientes la zona de arribolas tirando a la izquierda tu novia puede tomar el sol.
meñakoz barrika otra cala de bolos de roca en la cual suele haber ahora bañistas y creo que vigilancia tambien por tanto no se si sera posible entrar por esto.
bakio hacia san juan desde playa, buenos sargos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro