LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - cual es vuestra mayor captura o la que mas orgulloso esteis
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 12 Ago 2007 11:26 pm Responder citandoVolver arriba

Pues eso cual ha sido la captura de la que mas orgullosos esteis o k os haya costado mas o la que mayor tamaño haya tenido un saludo y explicarlo bien que todos lo queremos saber un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 12:09 am Responder citandoVolver arriba

pues la captura que mas me a gustao fue una palometa que e cojio ase poco tiempo Muy feliz

INDAR
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 1:07 am Responder citandoVolver arriba

LA MIA FUE UNA DORADA DE 2,400 Y KE ME COSTO SACARLA MEDIA HORA DEL AGUJERO.

kuki
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 3:07 am Responder citandoVolver arriba

pues la mia es una urta k koji este verano Muy feliz Muy feliz el peso no lo se exactamente pero yo diria k los 3-4kg los pesa,un saludo

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 3:34 am Responder citandoVolver arriba

lubina 6.100kg dorada 3.400kg anjova 3.700kg pulpo 4.400kg

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 10:59 am Responder citandoVolver arriba

Hace ya mucho tiempo, en una seca que tenia una caida perpendicular orientada al sur y como un derrumbamiento de piedras en su base. Habia un merilllo pequeño, no llegaba a cinco kilos que me "burreaba" cada vez que iba. Estuve visitando esa piedra casi un mes y me aprendí de memoria los quiebros del muy ca*ron de serrano. Ya era obsesivo, era una fijación pues al dormirme solo pensaba en las carcajadas que se pegaba el tío cada vez que me daba esquinazo y se perdía en el laberinto de piedras.
Una tarde estaba convencido de que le volvería a dar la ración de ego al pez que se volvería a reír de mi. Al sol le faltaba una cuarta en el horizonte para desaparecer entre las montañas. Baje pegado a la pared casi de mala gana, lento y sin motivación. No lo veo, sigo haciendo una aplanada por las piedras con la mirada fija en la base de arena. No lo veo. Casi al final de la apnea al dar la vuelta a la esquina de la piedra y disponerme a subir, me tropiezo literalmente con el y lo dejo seco de un disparo en la falsa agalla. la sensación de triunfo y respeto hacia una presa tan valerosa y es indescriptible.
A día de hoy todavía pienso algunas veces que ese no era mi mero. Pero revisé la seca varios días después y no estaba allí.
Pasados unos meses mi primo sacó uno bueno en el mismo sitio.
Sigo visitando esa piedra que ya no es lo que era. Pero aunque se que hoy día es improbable la captura de un mero allí le tengo una apego especial; es como a un viejo amigo que hay que ver de vez en cuando.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 11:33 am Responder citandoVolver arriba

cobacha escribió:
Habia un merilllo pequeño, no llegaba a cinco kilos

¿5 kilos es un merillo pequeño para tí? Asustado

Está claro que no tenemos los mismos parámetros de medida. Deslumbrado

Para mí un mero de 5kilos es ya un muy buen mero.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 12:42 pm Responder citandoVolver arriba

la captura que mas emocion me ha dado es una lubina de casi 3 kg que mate hace 2 inviernos y que me dio mucha satisfaccion ya que la cogi en pleno ascenso pasando casi por encima de mi y con una velocidad tremenda por su parte, el tiro fue de puro instinto casi sin ver a que le estaba disparando fue muy rapida la accion pero en mi mente paso todo como a camara lenta, ella me debio ver ascender y yo no me habia dado ni cuenta de ella hasta que mire hacia la superficie y zas tuve tiempo de empinar un poco el fusil hacia arriba y disparar, el tiro no fue mortal y ella salio rapidamente a buscar piedra pero recupere aire y con la mismas fui a donde el hilo me marcaba la vi y decidi poco a poco traerla hacia a mi y cuando la tuve en mis manos DIOS QUE ALEGRIA que disparo mas intuitivo, creo que ha sido el mejor tiro de mi vida, en plan mecanico vamos pero por instinto, un gran recuerdo.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 1:19 pm Responder citandoVolver arriba

dentex,
Ya se que que un mero cuatro o cinco kilos no es un merillo llavero . Pero tampoco es para tirar cohetes. Mira los de Victor o los de Ramon, eso si son meros. Y el pescaillo de tu avatar tampoco se queda atras. Para mi tiene mas mérito un denti que un serrano. Pero lo que mas importa es como se desarrolla el lance el momento de tu trayectoria etc. Cuando yo cumpla los setenta si sigo pescando me daré por satisfecho con pescar algún que otro salmonetillo para la cena Riendo Riendo

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 2:04 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha escribió:
dentex,
Ya se que que un mero cuatro o cinco kilos no es un merillo llavero . Pero tampoco es para tirar cohetes.

Siento discrepar. Lo mires como lo mires, un mero de 4 o 5 kilos es un buen mero, por lo menos en mi zona (Alicante-Murcia).

Yo pesco muchos meros a lo largo del año, y cuando saco uno de más de 5kilos no es que tire cohetes, es que tiro la traca entera.

Esto que digo se refiere a pescadores normales como nosotros, pescando en cotas normales (0-25m) y pescando en zonas normales (sin contar Estrecho ni Canarias).

Yo me dedico casi en exclusividad al mero, y te puedo asegurar que he matado más dentones de más de 5kilos que meros de más de 5 kilos. Con eso te digo todo.

El peso de los meros está demasiado mitificado y mediatizado. La gente ha visto demasiados vídeos de Amengual y fotos del Estrecho. Esto nos hace perder la perspectiva real de las cosas. Estamos en el 2007 y los meros de 5kg se "venden" muy caros, carísimos.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

la pieza de tengo mejor recuerdo fue la que pille en mi primera espera era de los primeros dias que llevaba cinto de plomos y alguien me dijo que las lubinas se pescaban a la espera ni corto ni perezoso me meti al agua y la primera piedra que vi donde es conderme alli baje .......la friolera de 1,50 metros ma agarre a a la piedra levante la vista y vi venir de frente a mi 3 robalos al mas cercano que no el mas grade dispare y cual fue mi sorpresa que lo atravese y lo deje en el hilo casi muerto 4,500 de robalo en la primera espera de mi vida yo pense esto es un chollo me voy a inchar pero.................... solo fue la suerte del novato eso si esa maña 3 mas se vinieron conmigo a casa desde entonces no he practicado otra tecnica que no sea la espera

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 2:29 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
la pieza de tengo mejor recuerdo fue la que pille en mi primera espera era de los primeros dias que llevaba cinto de plomos y alguien me dijo que las lubinas se pescaban a la espera ni corto ni perezoso me meti al agua y la primera piedra que vi donde es conderme alli baje .......la friolera de 1,50 metros ma agarre a a la piedra levante la vista y vi venir de frente a mi 3 robalos al mas cercano que no el mas grade dispare y cual fue mi sorpresa que lo atravese y lo deje en el hilo casi muerto 4,500 de robalo en la primera espera de mi vida yo pense esto es un chollo me voy a inchar pero.................... solo fue la suerte del novato eso si esa maña 3 mas se vinieron conmigo a casa desde entonces no he practicado otra tecnica que no sea la espera

Alucinante. Asustado A eso se le llama empezar con buen pie. No me extraña que te hayas vuelto esperista.

Yo antes tb era esperista pero me cansé. Ahora solo hago esperas si veo que están realmente cachondos, si no me muero del aburrimiento.

En cuanto al tema del post, no recuerdo ninguna presa que me hiciera más ilusión que el resto. Eso sí cada vez que he pescado una especie nueva, me ha hecho mucha ilusión. Mi primer sargo, mi primera lubina, mi primer dentón, mi primera colonia, chispas. Riendo Riendo Riendo

pakiyus
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 7:19 pm Responder citandoVolver arriba

me a encantado la historia de cobacha.la mia una lubiniya de 2 kilejos a la espera no por la pieza sino por el entorno y lo q me costo fue lo unico q cogi ese dia pero como se suele decir loq cuesta es doblemente bueno

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 4:59 pm Responder citandoVolver arriba

Mi mejor captura y de la que estoy más orgulloso..., mi mujer sin duda.

rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 7:19 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que da gusto leer todas vuestras historias la verdad que la captura con la que mas he disfrutado ha sido la primera que hice , con un traje y aletas de submarinismo , sin boya , estrenaba mi fusil bueno ....
Pues despues de estar 1hora en el agua sin ver un pez ya que no tenia ni idea de lo que era la pesca submarina paso una maragota no muy grande la verdad bastante despistada , me puse a seguirla y cuando se iba a meter en la laminaria dispare . Yo pensaba bua donde se habra ido pero no al final la habia dado y me hizo mucha ilusion ya que fue mi primera pieza . Despues de esto decidi que me habia enganchado ha este deporte .
Bueno despues de esto me compre mi material y en Junio hice una espera la verdad que me gusto mucho ya que estuve esperando un buen rato agarrado a una roca hasta que paso un pez ballesta de 1.500Kg y le atine un tiro que le deje seco aunque tenia la piel tan dura que no habia manera de sacarle la flecha del melon la verdad que fue como en los videos. ( Por cierto era la segunda vez que me tiraba al agua con mi material completo )

Por cierto Petisub creo que mas bien la captura la hizo tu mujer ya que nosotros siempre nos dejamos pescar jajajaja...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro