LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿Como os meteis en el agua con todo esto?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2007 10:53 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos, siempre me llamo mucho la atencion lo de la pescasub
pero nunca me decidia porque pensaba que era complicado sacar la licencia para el fusil, pero joder fue sencillisimo (en gran parte gracias a la informacion que encontre por el foro). Yo me pregunto como haran otros para entrar en el agua? yo me armo unos pifostios que ni paque.
Las aletas en los pies el puñal en la pierna la boya arrastro enganchada al cinturon en el cual ya no me cabe ni un plomo mas (el traje es nuevo dos piezas 7+7mm, floto como un corcho) colgando de la boya el pasapeces y el sacavarrillas, en la cabeza gafas y tubo, en una mano el fusil y en la otra la linterna y seguro que todavia me falta algo, ostia que lio tardo un güevo en estar dentro del agua agusto, cuando hay gente cerca me miran raro, como diciendo "este tio se ahoga seguro".
Y menos mal que todavia no pesque ningun pez porque sino para salir ya somos mas.
Menudo cuadro compadres.
Mirar aver si me dais alguna pistilla anda.
Bromista Bromista Avergonzado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 9:07 am Responder citandoVolver arriba

asi mas menos empezamos todos, yo tambien me liava pero ahora con la constumbre lo haces todo seguido y tan tranquilo he incluso yo todavia llevo una botella de agua y un fusil de repuesto, pero ya esta todo mecanizado y siempre soy el primero en entrar al agua. con el tiempo y si cojes una rutina le cojeras el royo enseguida, jejej la verda esque parece que vallamos a la guerra

buenas pescas headbang

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 9:11 am Responder citandoVolver arriba

jejeje, bienvenido a este deporte de "locos". Cuandos lleves media vida pescando te seguirás haciendo las mismas preguntas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 10:32 am Responder citandoVolver arriba

con el tiempo todo esos e vuelve "automatico"y no molesta nada si echas la bolla al agua con un plomo en el estremo de la cuerda Y NUNCA ATADA AL CINTURON un trasto menos en las manos, para meterte las gafas en la cabeza con el tubo;
en una mano el fusil y en la otra las aletas "pa" dentro te colocas dentro las aletas las gafas el tubito coges tu plomo del fondo y ............a pescar a que asi no se ve tan dificil???

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 10:34 am Responder citandoVolver arriba

Xilimbra,
Jajajajajaj Muy bueno el post, me he "jartao" de reir al leerlo.
Si vieras mi boya parece la sucursal de una tienda sub. Varilla 140, cocle, obuses de repuesto, dos marcadoras, fusil de sesenta, red, pasapeces, tubo de vaselina, afterbitte,
tubo de leche condensada y aveces hasta chocolate (con leche eh) botella de agua. Por llevar llevo hasta un casio viejo colgando pero que todavía da la hora. Bueno no sigo...
Pero es tal el vicio que llegas a coger con el tiempo que todo te parecerá tan normal e iras batiendo tus record en vestirte y tirarte al agua.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 11:15 am Responder citandoVolver arriba

cobacha escribió:
Xilimbra,
Jajajajajaj Muy bueno el post, me he "jartao" de reir al leerlo.
Si vieras mi boya parece la sucursal de una tienda sub. Varilla 140, cocle, obuses de repuesto, dos marcadoras, fusil de sesenta, red, pasapeces, tubo de vaselina, afterbitte,
tubo de leche condensada y aveces hasta chocolate (con leche eh) botella de agua. Por llevar llevo hasta un casio viejo colgando pero que todavía da la hora. Bueno no sigo...
Pero es tal el vicio que llegas a coger con el tiempo que todo te parecerá tan normal e iras batiendo tus record en vestirte y tirarte al agua.

Joder, Cobacha eso si que es una boya multiuso. Me has dejado Asustado .

Lo de la vaselina, mejor no pregunto para que es... Riendo Riendo Riendo

P.D. ¿Que tipo de marcadora utilizas? ¿Y que utilidad le das? ¿no te vale con la propia boya?

bribon
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 11:33 am Responder citandoVolver arriba

jejejeje, que verdad aunque yo llevo peor la salida mas que la entrada, pero como ya ten han dicho, cuando lleves tiempo lo haces todo automaticamente, yo llevo una reda grandecita donde meto casi todo, vamos menos el fusil y las aletas, a la entrada todo muy organizado y tardo poquisimo, y a la salida con agua por la cintura, todo para dentro de la red (asin no te molestan los curiosos en la orilla) la red pa el hombro y vamonos para el coche Guiño

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 12:03 pm Responder citandoVolver arriba

Dentex

Cita:
Lo de la vaselina, mejor no pregunto para que es... Riendo Riendo Riendo

Malpensaoooo jajajjjj Bromista

Las marcadoras cortas (metro y medio de cuerda) están sacadas de un fideo de esos de piscina y un plomillo de cien gramos. Es como una rodaja de un centímetro y medio de grueso.Normalmente para marcar una piedra, grieta o tana. Siempre llevo un cien en la mano y en la boya uno corto. Si veo un congrio por ejemplo y tengo la boya fondeada lejos, saco mi marcadora corta que la llevo en la zona del gluteo derecho debajo de la chaqueta la deposito cerca de la marca donde está el bichejo, me voy a la boya a por el fusil corto y el cocle. Asi me cuesta menos dar con el sitio y gano tiempo. La marcadora larga apenas la uso pero la llevo por si algún día se entana algo en firme y lo tengo que dejar para mas tarde. También para marcar buenas zonas y darles un repaso a la vuelta y en fin para todo lo que sirve una marcadora. La boya de la marcadora larga queda en superficie al contrario de la corta que queda sumergida marcando un punto en el fondo.

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha escribió:
Dentex
Las marcadoras cortas (metro y medio de cuerda) están sacadas de un fideo de esos de piscina y un plomillo de cien gramos. Es como una rodaja de un centímetro y medio de grueso.Normalmente para marcar una piedra, grieta o tana. Siempre llevo un cien en la mano y en la boya uno corto. Si veo un congrio por ejemplo y tengo la boya fondeada lejos, saco mi marcadora corta que la llevo en la zona del gluteo derecho debajo de la chaqueta la deposito cerca de la marca donde está el bichejo, me voy a la boya a por el fusil corto y el cocle. Asi me cuesta menos dar con el sitio y gano tiempo. La marcadora larga apenas la uso pero la llevo por si algún día se entana algo en firme y lo tengo que dejar para mas tarde. También para marcar buenas zonas y darles un repaso a la vuelta y en fin para todo lo que sirve una marcadora. La boya de la marcadora larga queda en superficie al contrario de la corta que queda sumergida marcando un punto en el fondo.

Muchas gracias por la explicación, ha quedado muy claro. Guiño

Me ha encantado el sistema ese del rulo de piscina. Creo que lo voy a adoptar. Riendo

Lo que no entiendo es lo de la marcadora corta. Si no llega hasta superficie, y tienes que ir hasta la boya a por el fusil corto, ¿no corres el riesgo de perder la marca? Pregunta

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

dentex,

Cita:
¿no corres el riesgo de perder la marca?

Si te orientas bien normalmente das con ella sin dificultad. Tampoco pesco en los abismos.
Ademas porque te crees que llevo una de repuesto en la boya...jajajjj Bromista Bromista Bromista

rasca
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 3:10 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha una pregunta.¿que es un cocle? es la primera vez que escucho esa palabra.

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

rasca escribió:
Cobacha una pregunta.¿que es un cocle? es la primera vez que escucho esa palabra.

No has visto la famosa escena de Pepe luis Ariza con el Obispo, cuando le dice: ¡¡¡Pázame el cocle que lo he pinxao!!!!

Esa frase es mítica. Riendo Riendo Riendo

Cocle: gancho Guiño

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 3:30 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañero, al principio todos nos haciamos lios, yo ahora parezco un gran almacen. Llevo dos cuchillos, un gancho, un fusil de 75, una varilla, obuses de recambio, barritas energeticas, bebida, sacavarillas, una marcadora, otra linterna de repuesto, las zapatillas para salir del agua el pinchapeces, algunas veces llevo alguna marca de piedras y por supuesto las llaves del copche en su funda estanca. Vamos que parece que me voy de viaje cuando salgo de casa. Te acabaras aconsttumbrando, la mejor forma de llevar la boya es como te ha dicho furtivo, asi la tiras al agua y te olvidas de todo. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 6:47 pm Responder citandoVolver arriba

dios mio estamos todos como cabras jajajajaja esque podrian inventar algo que no reduciera el material
furtivo intenta acer algo jajaja que tu eres el manitas jaja chao y suerte

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2007 6:52 pm Responder citandoVolver arriba

Joder chavales, los hay que llevan hasta agua, bueno como en todo
seran los primeros 10 años como se suele decir. Muy feliz
Gracias furtivo lo de tirar la bolla primero no se me habia ocurrido, mira que peso me quitas de encima.
Bueno mañana voy a pescar, (si me deja la muyer) aver si desvirgo
(todavia no pesque nada malpensaos) Guiño Solo es la segunda vez que mojo el fusil amigos (el de disparar) Guiño
Ya os contare...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro