LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Peces ballesta
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
luegotelodigo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2007 11:27 am Responder citandoVolver arriba

El otro día estuvimos echando un muerto al agua sin traje, desde la barca me dieron voces y pregunté si había una medusa, me dijo el colega que no, que era un pez que lo tenía al lado y le dije "si es un pez me da igual".

A los 5 segundos el otro que estaba en el agua grita "aaahh, me ha mordido" y os podéis imaginar el salto que pegamos para subir a la barca, jajaja. Era una pareja de ballestas flipando con la zodiac, pillamos uno con un embudo pero como no era muy grande y son todo pellejo lo tiramos con fuerza lo más lejos posible y el cabrón volvió para la barca.

No es una especie normal por mi zona (costa de Granada) pero cada vez se ven más y este año incluso he visto un banco.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rasca
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2007 9:31 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui en Almeria se les llama GROMOS y si hay,y tambien son muy agresivos .Un dia encontre un banco(mas bien me encontraron a mi),llevaba una jibia engancha en la boya y al rato me costaba tirar de ella y cuando miro habia un banco de unos 15 comiendosela,asi que manos a la obra a pillar gromos y a pasarlos directamente al hilo del carrete pa que no me molestasen al disparar.Uno de ellos me mordio en el brazo con la suerte de solo pillarme el traje y yo dandole tirones de la cola con la otra mano y no habia forma de quitarme el bicho del brazo.!!como muerden!

rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2007 10:39 pm Responder citandoVolver arriba

Yo la verdad que nunca me han atacado estos peces , y eso que los coji e iban en manada , pero cojiendo los de los extremos no he tenido problemas eso si para rematar al jodio pez cuesta lo suyo pero bueno luego estan muy ricos .
Ah lo que si me paso que uno que parecia bien rematado me empezo a morder la cuerda de la boya y tuve que rematarle bien pero nunca me han atacado .

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 8:59 am Responder citandoVolver arriba

a mi me paso lo siguiente estabamos pescando a 3 metros y mira por donde por encima nuestra habia unos 10 ejemplares y mi amigo le disparo a uno, tubimos que salir de alli como perro que trepa la olla se tiraron a comernos eso fue para grabarlo chao

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 11:04 am Responder citandoVolver arriba

con la fama que le estais dando cuando vea un banco me va a faltar playa pa nadar..XDjejeje por cierto se hacen muy grandes? Pregunta

luegotelodigo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 2:43 pm Responder citandoVolver arriba

Jejeje, más grandes que un bokerón si que son Riendo pero no demasiado Guiño.

Es curioso lo que dices rasca porque aquí los marengos llaman gromos a las medusas que pican (noctilucas) y no estamos tan lejos Confundido

Malos no están pero tampoco los veo exquisitos, además de un bicho grande se saca muy poca carne porque son acorazados.

Franchis, por dónde pescas?
Imagen

eoleo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 4:11 pm Responder citandoVolver arriba

luegotelodigo escribió:
Malos no están pero tampoco los veo exquisitos, además de un bicho grande se saca muy poca carne porque son acorazados.

Me parece que te equivocas. Ademas de estar bien ricos, tienen mucho que aprovechar porque casi no tienen espinas. Cuando les sacas la piel parecen conejos.

Por cierto, a mi tambien me mordieron. Esta es mi experiencia con ellos Muy feliz Muy feliz

"Enlace"

luegotelodigo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 10:30 pm Responder citandoVolver arriba

Qué quieres que te diga, a mi familia les gustan pero yo prefiero cualquier otro pez, incluso las lisas de sitios limpios suelen estar exquisitas para mi gusto pero a estas alturas el congelador está bastante lleno y no he disparado a los que he visto. Claro que esto va por barrios y en algunos sitios las salpas están exquisitas y por aquí no hay quien las coma.

Los he limpiado y tienen pocas tripas pero no los he despellejado, la piel me pareció superdura y mi madre me dijo que no tienen mucha carne. En lo de los mordiscos sí que estamos todos de acuerdo Riendo

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 19 Ago 2007 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

Amigo ten cuidado con estos peces que en mi tierra le decimos cochinos ya que se lo comen todo yo cada vez que cojo uno cojo una cuerda d cualquier sitio y lo amarro por ahi pero si estas pescando ewn rocas lo mejor sera que cojas el cuchillo i le cortes la boca para que no te pueda morder.

Muy feliz Saludos Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
luegotelodigo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Ago 2007 9:11 pm Responder citandoVolver arriba

Hoy he sacado uno gordo con un anzuelo clavado, lo he rematado con el cuchillo por detrás de la aleta y lo he hundido hasta donde tiene el ojo más o menos y sin problema, lo de cortarle la boca no sé si será más fácil pero me da a mí que no.

Al final se lo ha llevado mi compañero que llevaba otro, por supuesto le he dicho que están muy ricos y tienen ucha carne... jejeje. Muy feliz Espero que no me lea.

juanjose
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Ago 2007 10:28 am Responder citandoVolver arriba

luegotelodigo
Cita:
de un bicho grande se saca muy poca carne porque son acorazados.

estas equivocado como ya te comenta algún compañero,tienen mucha carne y poca espina y lo de acorazado no tiene que ver; por cierto, algunos pescadores hace años secaban la piel al sol y la utilizaban de lija para los cascos de las barcas.
cressi-punta
Cita:
lo mejor sera que cojas el cuchillo i le cortes la boca

es muy radical hacerlo así, mejor será un remate rápido y evitar sufrimiento al bicho, por el lomo entre el hueco de la espina grande meter el cuchillo dirección al cerebro.
bokeron, al principio y final de temporada su peso es considerable alguno inclusive de 4 kg.

rasca son piratas y oportunistas de narices jajjaja

qtden1
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Ago 2007 10:38 am Responder citandoVolver arriba

Yo por aquí en el cantábrico me he encontrado en varias ocasiones con bancos de ballestas pero nunca me han llegado a atacar. Una vez ya me pasó tener colgado de la boya un abadejo e ir a colgar otro pez y ver que sólo me quedaba la cabeza y la espina central (se habían papeado todo los muy cabr**es). Menos mal que pude dejar en la boya el pez que llevaba y me puse a dispararles como un poseido (tenía a cerca de 20 alrededor de la boya) aunque había a veces que para sacarlas la varilla, tela marinera. En cuanto a la calidad de la carne, a mí particularmente es un pescado que me encanta ya que ademas no tienen practicamente espinas y simplemente fritos están de muerte. Otro tema es el de limpiarlos, pero con un poco de maña y unos buenos alicates está todo solucionado.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
smokk
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Ago 2007 12:08 am Responder citandoVolver arriba

yo capture uno en aguilas (murcia), en junio (creo), este mismo año.

para rematarlo le meti el pasapeces por la branquia hacia los ojos, y no tube problema.

lo cocinamos a la sal. la piel es durisima pero una vez cocinado se quita sola. estaba bastante bueno con una pequeña salsa que hicimos pero su carne me parecio algo dura.

he leido por varios sitios mas o menos lo que comentais. si se ve un bando se le debe disparar al mas cercano, alejandonos para rematarlo y colgarlo en la boya.
nunca nos lo colgaremos encima ya que si se percatan es posible que empiecen a nadar a nuestro alrededor y en ocasiones en estos momentos se lanza mordiendo todo lo que se les pone por delante.

no me gustria encontrarme en esta situacion.

exell
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Ago 2007 1:14 pm Responder citandoVolver arriba

El otro dia yo vi uno en el puerto de Mataró dentro, me asombro porque iva muy lento y casi fuera del agua, me vinieron ganas de dispararle desde fuera...
Pero que gracia tiene???

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro