LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Se puede ir con plomos ,pero sin traje??? y mas cositas.. xD
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
bachatta
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Messageicon Publicado: Sab, 18 Ago 2007 5:48 am Responder citandoVolver arriba

Ante todo buenas a todos.

Se que hay mas mensajes en el foro con temas relacionados con este pero es que no me resuelven mis dudas, lo siento.

Soy novato en la pesca submarina,y desde que e probado a bucear con plomos es una maravilla, se nota mucho,pero en cambio me agobio muchisimo con el traje, a parte que es rollo para ponertelo y kitartelo, nose digamos que me gusta mas sin traje a parte que entro desde la costa,que no es lo mismo que tirarte desde la barca etc...
El tema esta que ya me han dicho que es una tonteria bucear con plomos sin vas sin traje, pero para mi es mucho mas comodo, y eso que no llevo ni el peso apropiado por que soy un tio grande y peso 100kilos y llevo al rededor de 4 y medio en plomos, pero es curioso por que si me quedo quieto en la superficie sin aletear y sin moverme noto el peso que me tira para abajo y tengo ke hacer como una pequeña resistencia para no hundirme, que supongo que si no los llevase me cansaria menos, pero me costaria mas bajar....

Me lo toy diciendo yo todo o estoy loco??? xDDD Riendo

El otro tema y mas importante es el siguiente, lo primero vengo de una recuperacion de una lesion grave Desprendimiento de retina,y llevo menos de un año desde la operacion, ya toy bien, un poco de perdida de vista del ojo,pero puedo dar gracias.
El tema esta en que me tengo ke cuidar que cosas sobre el ojo, y por eso en el momento que noto la minima presion o dolor paro de bajar.
La Descompresion (compensacion e estado leyendo por el foro) la hago como to la vida de dios antes de meterme en el agua tapo boca y nariz y hasta que noto que se taponan los oidos, y al rato lo vuelvo a hacer.y solo un par de veces e notado que me hayan dolido los oidos y dejado de bajar,bajo solo creo ke maximo 6 metros o algo asi no creo que baje mas,pero no me limita los oidos como podeis ver ni el aire, sino que la clave de la cuestion es que noto presionnn en la CABEZAAA, mejor dicho en la cara, ojos (que es lo ke mas miedo me da),encima del ojo,en los mofletes, etc y es un dolor fuerte.... me ha pasado ya varias veces cuando e intentado bajar fuera de mis limites, me da ese dolor y ya luego no puedo bajar ni dos metros que me sigue doliendo y doliendo y me arruina la pesca ademas de que ya voy cagao por si esto podria producir un desprendimiento con mis secuelas!!!

Tal vez bajo muy rapido? tengo las gafas muy apretadas? no se comentarme...

y lo ultimo para este mensaje... que habran mas xDDD Riendo
Donde llevais vosotros la cuerda de la bolla? al cinturon a la pistola ? o como la transportais? y cuanta cuerda dejais desde el mosqueton que va atada a vosotros hasta la bolla? para que no sea ni mucho ni poco, por que claro si dejais 20 metros para poder sumerjiros y que no os moleste la cuerda, luego para dejar el pescao o para cojer la bolla muerete recogiendo cuerda y dejandola XDDDDD

Chicos perdonar por el toston que e soltado, pero e estado leyendo varios mensajes por el foro y no encuentro mucha solucion, cada persona es un mundo... xD

Por cierto soy de ibiza, y ya voy acojonado con los tiburones que estan en tarragona que estan a solo 90 millas jajjajaajajajja

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 8:51 am Responder citandoVolver arriba

la boya de lleva atada al fusil vamos yo la llevo asi, respecto al tema de la operacion y las gafas ten cuidado con la presion tomate tu tiempo.
para que le traje no te agobie primero te tienes que meter solo con el traje y las gafas y el tubo y ya esta cuando no te agobie tanto ya te metes con todo el material weno suerte

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 10:01 am Responder citandoVolver arriba

a ver por partes si te quedas quieto en superficie y notas que te hundes quitate plomo ya mismo o te llevaras un susto tienes que flotar incluso con los pulmones vacios;
a ver eso de que antes de meterte en el agua te tapas la boca y la nariz hasta que se taponan ls oidos es la primera vez que lo escucho eso no sirve para nada mira en el foro las distintas frmas de compensacion veras que la tuya no viene .
la presion que notas en la cara es devida a que debes de compensar tambien la mascara soltando un poco de aire pr la nariz hasta que dejes de notar esa presion
la bolla siempre fondeada con un plomo cerca de donde estes pescando nunca se te ocurra atartela al cuerpo y si la atas al fusil las olas o la corriente no te dejaran disparar
por ultimo lo del ojo a ver que opina ramon que es doctor honoris causa de problemas acuaticos en eso yo no te puedo ayudar espero haberte resuelto alguna de tus dudas un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Raul_camas
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 10:10 am Responder citandoVolver arriba

yo al principio me metia en chipiona (cadiz) mas de algun compañero de aki la conoce , jeje weno a el tema que eso que me metia, ya que el agua era caldo de lo caliente que estaba, solamente con los plomos y al poco tiempo me tenia que salir porque me daban pellizcos en la barriga y demas y la verdad q son un poco molestos sin el traje, prueba tambien si quieres que hay chalecos de plomos y esos son mas comodos por lo que se ve, y lo de los ojos ten mucho cuidado que con ese tema dudo que quieras jugar y lo que deberias es durante una temporada pescar a esa profundidad que dices sin forzar y yo creo que bajaras mas con el tiempo cuando te acostumbres a esa profundidad y nada que pesques mucho y eso, mucho cuidado con los tiburones jejej weno un saludo desde sevilla

bachatta
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 3:35 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
a ver eso de que antes de meterte en el agua te tapas la boca y la nariz hasta que se taponan ls oidos es la primera vez que lo escucho eso no sirve para nada mira en el foro las distintas frmas de compensacion veras que la tuya no viene .
la bolla siempre fondeada con un plomo cerca de donde estes pescando nunca se te ocurra atartela al cuerpo y si la atas al fusil las olas o la corriente no te dejaran disparar

Gracias a todos por vuestras respuestas. Muy feliz

furtivo creo ke me explicado mal en el tema de compensar.Yo entro desde la orilla con todo el ekipo y antes de dejar de hacer "pie", me pinzo (tapo la nariz), cierro la boca y hago como si soplo hacia fuera,hasta que se entaponan los oidos,o bien con la nariz ke se entaponan mas rapido y con menos esfuerzo o con la boca ke cuesta mas. Y los oidos se me entaponan al instante y si kiero ke se kiten estos tapones simplemente trago saliva o bostezo... Creo ke es es compensar, por lo menos los colegas me lo enseñaron asi.pero si lo hago mal por favor decidmelo, ke es importante saberlo.

En el tema de la bolla, como haceis pues,dejais un par de metros de cuerda desde la bolla y cojeis un plomo de 1 kilo por ejemplo? y vais con el plomo en la mano hasta ke kereis sumergiros ? ke entonces soltais el plomo y vais bajando y subiendo hasta ke kereis moveros del sitio ke vaisss buscais el plomo para cojerlo y estirar? Confundido

bachatta
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 3:39 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:

Gracias a todos por vuestras respuestas. Muy feliz

furtivo creo ke me explicado mal en el tema de compensar.Yo entro desde la orilla con todo el ekipo y antes de dejar de hacer "pie", me pinzo (tapo la nariz), cierro la boca y hago como si soplo hacia fuera,hasta que se entaponan los oidos,o bien con la nariz ke se entaponan mas rapido y con menos esfuerzo o con la boca ke cuesta mas. Y los oidos se me entaponan al instante y si kiero ke se kiten estos tapones simplemente trago saliva o bostezo... Creo ke es es compensar, por lo menos los colegas me lo enseñaron asi.pero si lo hago mal por favor decidmelo, ke es importante saberlo.

En el tema de la bolla, como haceis pues,dejais un par de metros de cuerda desde la bolla y cojeis un plomo de 1 kilo por ejemplo? y vais con el plomo en la mano hasta ke kereis sumergiros ? ke entonces soltais el plomo y vais bajando y subiendo hasta ke kereis moveros del sitio ke vaisss buscais el plomo para cojerlo y estirar? Confundido

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 4:14 pm Responder citandoVolver arriba

creo que el tema de la compensacin te lo han esplicado mal no es asi lo mejor es que te leas detenidamente esto
compensacion
asi no consigues nada por eso te sigue doliendo hay que compensar segun vas bajando y varias veces no una sola tus timpanos te iran diciendo cuando lo debes de hacer.
la cuerda de la bolla un par de metros mas que la profundidad a la que estes y en el estremo atas un plomo de medio kilo la fondeas y pescas alrededror cuando vallas a cambiar de sitio recoges el plomo y fondeas mas alante

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
bachatta
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2007 4:32 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias furtivo, al leer el posto de compensacion e descubierto lo ke os comentaba de la presion con las gafas y el fuerte dolor:
LOS SENOS PARANASALES

Son unas cavidades que tenemos distribuidas por el interior de nuestra cara (cráneo), tal como se ve en la figura. Están rellenos de aire y 'conectados' a la nariz a través de un pequeño orificio que facilita su compensación automática, por lo que en principio no deberían de molestarnos es las inmersiones.
Pero el problema se presenta cuando por algún motivo el 'orificio' se tapona (constipado, sinusitis, etc...), en ese caso pasará como en el oído, el aumento de presión en el interior de los senos, será tal, que nos provocará un intenso dolor que no tiene otro remedio que cancelar la inmersión y pasar por una consulta médica, no hay maniobra que nos ayude.

Esto me ha pasado junto al dolor de ojos el par de veces estas y e tenido ke dejar de bajar por que era un dolor muy molesto Llorando o Muy triste

Y si la maniobra de compensacion que utilizo es esta MANIOBRA DE VALSALVA, pero no sabia como explicarme (al menos tan bien como en el post) jejejejeje

En el tema de la bolla si tiene ke ser muy buena la del plomo, pero no hay mucho trafico de barcos por donde buceais ,no? por que yo buceo en Ibiza y en verano os podeis hacer una idea como esta el tema como para fondear la bolla y bucear por los alrededores... y eso ke si no me ekivoco puedes estar hasta 25 metros al rededor de una bolla de preseñalizacion...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro